Los teléfonos fijos para personas mayores tiene funciones que le facilitan el uso del propio teléfono. Para muchas personas mayores, continuar usando un teléfono fijo es muy importante y tranquilizador, pero es necesario elegir uno que pueda superar los problemas típicos de la edad, como la audición o la vista. En esta guía vemos cómo elegir el mejor teléfono fijo para personas mayores entre los muchos modelos disponibles, en función de sus características y precios.
Los teléfonos fijos para personas mayores están diseñados con algunas funciones simples que pueden ayudar a nuestros padres y abuelos a usar el teléfono de la manera más fácil posible.
De hecho, para una persona mayor, usar un teléfono fijo en casa es mucho más práctico y tranquilizador que un teléfono móvil o un teléfono inalámbrico. A las personas mayores les resulta mucho más fácil usar el teléfono clásico y tienen una base grande que es fácil de manejar.
El teléfono fijo, de mesa o de pared, se convierte así en un punto de referencia dentro del hogar, un detalle que no debe subestimarse para una persona mayor que apenas recuerda dónde ha puesto su teléfono móvil, sobre todo en un momento de ansiedad o emergencia.
Para tranquilizarse, es prudente equipar la casa de los abuelos o padres ancianos con un buen teléfono fijo, específico para sus necesidades.
Cómo elegir teléfonos fijos para personas mayores: tipos y características
Entre los muchos disponibles, veamos ahora cómo elegir el mejor modelo de los teléfonos fijos para personas mayores en función de las necesidades del usuario.
Es posible que tengamos una o dos personas mayores en casa, con diferentes problemas de visión o audición; en estos casos es recomendable colocar el teléfono en un lugar de la casa que sea de fácil acceso y conveniente para ellos.
A las personas mayores les resulta más fácil utilizar un teléfono fijo que un teléfono móvil, por lo que será más fácil enseñarles cómo acceder a determinadas funciones y configurarlas según sus preferencias.
Monitor
Un buen teléfono fijo para personas mayores debe estar equipado con una pantalla, preferiblemente retroiluminada y con caracteres grandes, para poder visualizar las teclas tecleadas y las distintas funciones, como el número de llamada, el uso de la agenda telefónica o los mensajes de texto.
Llaves grandes
Una de las características esenciales de los teléfonos fijos para personas mayores son las teclas grandes y claramente visibles. Estos grandes modelos de teléfonos fijos clave para personas mayores son ideales tanto para quienes tienen problemas de visión, pero son igualmente importantes para quienes tienen dificultades para mover las manos y los dedos con precisión.
Teclas de marcación rápida
Las teclas de marcación rápida pueden ser de varios tipos. Hay teclas de llamada SOS, vinculadas a un número de emergencia específico, o teclas que están vinculadas a ciertos números en el directorio.
Algunos teléfonos tienen llaves accesorias que puede reemplazar con fotos de personas. De esta forma, puede llamar a familiares o amigos de forma rápida e intuitiva sin tener que escribir números o buscar en la agenda.
Alto volumen
Comprar un teléfono fijo para personas mayores con problemas de audición significa pasar a modelos con un tono de llamada de alto volumen, preferiblemente ajustable. Además, el volumen de escucha es muy importante para permitirle escuchar alto y claro durante la conversación.
Algunos teléfonos de escritorio están equipados con una función de manos libres para permitir un diálogo aún más fácil sin usar el auricular.
Signos de llamada iluminados
En los mejores modelos de teléfonos para personas mayores también encontramos señales luminosas que avisan de la llamada. La señal visual es muy útil para las personas con problemas de audición graves y las personas mayores sordas, y es una característica clave en los teléfonos con problemas de audición o con problemas de audición que pueden enviar y recibir SMS.
Teléfonos fijos para personas mayores con Sim
Los teléfonos fijos para personas mayores con SIM son una solución innovadora que le permite combinar la practicidad del teléfono fijo con las funciones del teléfono móvil. La principal ventaja de este tipo de teléfonos radica en el uso de la sim recargable sin necesidad de firmar un contrato telefónico tradicional, pudiendo enviar y recibir mensajes y aprovechar todas las funciones de los operadores móviles sin tener que comprar un teléfono móvil.
Suministro
El teléfono de escritorio funciona con batería. Algunos modelos requieren las clásicas baterías AA o AAA, mientras que para otros, las baterías de litio recargables están disponibles al igual que los teléfonos móviles. En algunos casos, ambos están disponibles en el mismo modelo de teléfono.
Para elegir el tipo de fuente de alimentación tenemos en cuenta los hábitos de las personas mayores que pueden estar más inclinadas a cambiar las pilas AA en lugar de tener que prestar atención al nivel de batería del teléfono.
Teléfono analógico o teléfono digital
La diferencia entre un teléfono analógico y un teléfono digital radica en el método de transmisión. El teléfono analógico es el tradicional que reproduce sonidos modulando la tensión eléctrica, mientras que en el digital la señal se traduce en números binarios.
Para el usuario, la diferencia podría parecer mínima, excepto que en algunas áreas la señal analógica podría verse perturbada, mientras que la digital tiende a ser más clara y limpia.
El teléfono digital también permite el uso de muchas más funciones. Si el teléfono está destinado exclusivamente a una persona mayor, estas funciones pueden ser demasiadas, por otro lado, si el teléfono es utilizado por más personas en casa, es mejor confiar en un teléfono digital que también admita otras funciones como videollamadas o una libreta de direcciones más grande.
Los mejores teléfonos fijos para personas mayores
Para elegir los mejores teléfonos fijos para personas mayores, hemos seleccionado modelos de las mejores marcas en un rango de precios entre 15 y 150 euros. Entre los fabricantes más fiables se encuentran los teléfonos fijos para personas mayores Brondi y Doro, una de las marcas más importantes del sector.
A continuación se muestra el ranking de los teléfonos más prácticos para el uso de personas mayores con sus respectivas características técnicas y precios.
- Teléfono fijo con botones grandes para personas mayores
- Compatible con audífonos
- Con 2 mandos a distancia inalámbricos equipados con un botón de emergencia
- Incluye control remoto resistente al agua, ideal para usar mientras se ducha
- 4 teclas de foto para marcaciones rápidas
- Volumen máximo del timbre a 1 metro: 85 dB
- Indicador LED rojo que parpadea cuando se recibe una llamada
- Modo manos libres activado por tecla
- Tecla para volver a marcar el último número
- Funciona con 4 pilas AA
El Doro Secure 347 es el mejor teléfono fijo para personas mayores gracias a la presencia de dos controles remotos inalámbricos equipados con un botón SOS. El mando a distancia resistente al agua se puede llevar en la muñeca o colgando del cuello, y es adecuado para llevarlo en la ducha, mientras que el otro solo se puede llevar alrededor del cuello.
Si es necesario, al presionar el botón en los controles remotos se iniciará una llamada a los 4 contactos configurados para marcaciones rápidas. Para ayudarlo a recordar el número ingresado para las marcaciones rápidas, puede colocar una foto en la base de su teléfono de escritorio para que también le resulte más fácil llamar a estas personas.
- Teléfono fijo amplificado para personas mayores con teclas grandes
- Con pantalla retroiluminada de 82 x 32 mm
- Caracteres alfanuméricos fáciles de leer, ideales para personas con discapacidad visual
- Botón para amplificar el audio hasta 60 dB
- 9 niveles de volumen
- Luz LED brillante
- Compatible con audífonos
- 2 teclas de marcación rápida
- Se puede alimentar desde una toma de corriente.
- Se requieren 4 pilas AA para alimentar la pantalla
- Teléfono fijo para personas mayores con mando a distancia
- Le permite almacenar hasta 30 contactos en la libreta de direcciones
- Tono de llamada polifónico amplificado
- Nivel de tono de llamada ajustable en 3 niveles
- Con función manos libres
- Gran pantalla retroiluminada
- Botón SOS en el mando a distancia y en la base
- 2 botones personalizables
- Luz indicadora de llamada
- Teléfono para personas mayores con botones grandes
- Pantalla alfanumérica retroiluminada integrada
- Identificador de llamada
- Llaves de emergencia
- Agenda telefónica 30 entradas
- Altavoz para altavoz
- Control remoto
- Alto volumen para sonar y escuchar
- Anuncio de llamada verbal
El teléfono fijo Brondi Super Bravo Plus para personas mayores es el mejor actualmente a la venta por una buena relación calidad-precio, con una conveniente pantalla retroiluminada, también está equipado con alerta de llamada verbal, teclas de emergencia y un directorio de 30 entradas.
- Teléfono fijo con ranura SIM
- Compatible con todos los operadores GSM: Tim, Vodafone, Wind, etc.
- Diseño simple e inmediato
- Audio alto y claro
- Fuente de alimentación fija o con batería integrada
- Pantalla de 2,4 ″ para una excelente visibilidad
- Reciba y envíe SMS como un teléfono móvil
- Duración óptima sin energía 2-3 horas en uso, 48 horas en espera
- Audio de auricular o altavoz para máxima comodidad
- Registro de llamadas realizadas y recibidas
El mejor teléfono fijo para personas mayores con Sim lo vende Nexoo, GSM, compatible con todos los operadores móviles, equipado con batería recargable o fuente de alimentación fija, permite enviar y recibir SMS. Este modelo es la opción ideal si estás buscando un teléfono que puedas llevar contigo o mudarte a diferentes habitaciones o casas, gracias a la presencia de la SIM, de hecho puedes usarlo con total independencia.
- Teléfono fijo con cable para personas mayores
- Con gran pantalla retroiluminada y 3 niveles de contraste
- Teclas grandes y ergonómicas
- Botón para amplificar el volumen
- LED para señalización de llamadas
- 4 teclas de marcación rápida
- Compatible con audífonos
- Posibilidad de registrar hasta 99 números en la agenda telefónica
- Menú claro e intuitivo
- Teléfono fijo para personas mayores
- Fácil de usar
- Volumen ajustable con rueda, hasta 18 dB
- Volumen máximo del timbre a 1 metro: 85 dB
- Teclas grandes y claramente visibles
- Tres teclas para llamadas directas identificables insertando imágenes o fotografías directamente debajo de la tecla
- Capacidad de la agenda 3 nombres
- Mesa o pared
- Indicador LED que se enciende y parpadea cuando se recibe una llamada
El Doro PhoneEasy 331ph se encuentra entre los modelos que le permiten insertar fotos en las teclas. Se pueden integrar tres teclas dedicadas con fotografías de seres queridos y configurar con sus respectivos números de teléfono, una solución óptima para poder llamar sin buscar números en la agenda y sin marcar el número de teléfono.
- Teléfono fijo para personas mayores con pantalla
- Gran pantalla de alto contraste para facilitar la lectura
- Compatible con audífonos
- 4 teclas de marcación rápida
- Grandes teclas ergonómicas
- Con indicador LED que se enciende cuando entra una llamada
- Posibilidad de establecer un volumen alto para personas con problemas de audición.
- Agenda telefónica hasta 99 contactos
- Excelente relación calidad-precio
- Teléfono fijo fácil de usar
- Ajustar el volumen de escucha
- Teclas grandes y claramente visibles
- Funciona recuerda el último número
- 3 teclas de marcación rápida dedicadas (M1, M2, M3)
- 10 teclas de marcación rápida de dos toques (teclas 0-9)
- Ideal para uso en escritorio y montaje en pared.
- Compatible con audífonos
- Tecla para marcar el último número llamado
- Con LED en la esquina superior derecha que le permite ver cuándo entra una llamada
- Teléfono para personas mayores deficientes visuales y auditivas
- 3 botones grandes con fotos para llamada directa
- Teclado numérico grande y claramente visible
- Luz indicadora de llamada
- Volumen ajustable para recepción, altavoz y tono de llamada
- Tecla de llamada del último número marcado
- Posibilidad de almacenar 10 números en las teclas 0-9
- Apto para montaje en pared
- LED frontal grande que se enciende cuando entra una llamada
- Teléfono de escritorio con 3 botones de marcación rápida con espacio para fotos
- Teclas grandes, bien espaciadas y en relieve
- Función manos libres
- Tono de llamada y volumen del altavoz ajustable
- Volver a marcar el último número marcado
- Posibilidad de desactivar el micrófono con el botón «Silenciar»
- Función Audio Boost que amplifica el audio en el teléfono.
- Indicador LED para llamadas entrantes
- Funciona con 2 pilas AAA
- Disponible en dos versiones: blanco con teclas negras o completamente negro
El teléfono fijo Brondi Bravo 15 viene con 3 teclas de llamada rápida que se pueden personalizar con fotos y se caracteriza por la función Audio Boost que amplifica el audio en el teléfono, facilitando su uso incluso por personas con problemas de audición.
La función de manos libres se puede activar mediante un botón rojo fácilmente identificable, y hay un LED brillante en la parte superior derecha que parpadea cuando llega una llamada