Aquí está nuestra selección: ¡cinco de las mejores fresadoras verticales del mercado repasadas de forma sencilla y práctica para facilitar su evaluación!
Descubre todas las características principales en segundos y encuentra la mejor para ti.
Si eres un amante del bricolaje, ¡una fresadora vertical para madera no puede faltar en tu taller! ¿Interesado en aprender más al respecto? ¿Le gustaría conocer los precios y características de la fresadora vertical? Lee nuestra guía y te convertirás en un experto, para poder elegir sabiamente el modelo más adecuado para ti.
# 1. Bosch POF 1200
- Cuando se trata de equipos de bricolaje, la famosa marca Bosh no puede faltar.
- Este modelo verde tiene una potencia de 1200 W para un número de revoluciones por minuto en vacío de 1# # 1.000-28.000, ajustable según el material a procesar. La medida de los tres alicates que se suministran son de 6mm-8 mm-1/4″ y el recorrido máximo de la fresa es de 55 mm.
- El peso es de 3,1 kg, mientras que las medidas son de 29 x 29 x17 cm : por lo tanto, el producto tiene un tamaño medio, no exactamente el máximo de practicidad para aquellos que necesitan moverse continuamente, mientras que el peso hace que no sea demasiado pesado para moverlo. frente al taller/garaje.
- Con esta herramienta será posible realizar el fresado preciso de ranuras, cantos y perfiles, así como la ejecución de ranuras y reproducciones sobre distintos tipos de materiales.
- No faltan el accesorio para la aspiradora que te permitirá mantener limpia la zona de trabajo, una pantalla de protección de plexiglás, el bloqueo del eje, la palanca de profundidad y el softgrip para un agarre firme y seguro.
- Para que el dispositivo funcione, la tecla debe mantenerse siempre presionada. Aunque algunos no aprecian esta particularidad cada vez más presente en equipos similares, cabe recordar que es un punto a favor de la seguridad del usuario.
- También se suministra el pasador de centrado, la copiadora de 17 mm de diámetro, una fresa de 8 mm de diámetro, una guía paralela y otra para fresado curvo y la llave de apriete.
- Este producto tiene un precio no excesivo y ofrece numerosos tipos de uso: por lo tanto, es ideal para aquellos que quieren un dispositivo versátil. Numerosos accesorios adicionales (diferentes tipos de cortadores) se pueden comprar fácilmente gracias a la amplia distribución de los distribuidores de la marca Bosh en todo el territorio.
Beneficios:
- Equipado
- Versátil
- Poderoso
Desventajas:
- Dimensiones
# 2. Bosch POF 1400
- Veamos ahora otra fresadora marca Bosch, línea verde.
- Este modelo también permite cambiar la velocidad de 1# # 1.000 a 28.000 rpm, a elegir según el material y el tipo de procesamiento a realizar.
- Con un motor muy potente de 1400 W, es un producto adecuado para aficionados muy exigentes y semiprofesionales: el dispositivo permite una amplia gama de uso, desde el fresado preciso de ranuras, bordes y perfiles hasta la ejecución de ranuras y reproducciones. También es posible regular el final de la profundidad de fresado y está equipado con un sistema SDS para la sustitución de las copiadoras.
- El tamaño del portaherramientas es de 6 mm-8 mm-1/4″ y el recorrido máximo de la fresa es de 55 mm.
- También en este modelo encontramos una pantalla de protección de plexiglás, el bloqueo del husillo para el reemplazo rápido del cortador, la palanca de profundidad, perillas que ofrecen un agarre firme y además una luz para una mejor vista.
- Se incluyen el pasador de centrado, un copiador de 17 mm de diámetro, una fresa de 8 mm de diámetro, tres portaherramientas , una guía paralela, una guía para fresado curvo, el práctico adaptador para aspirador, la llave de apriete y un práctico estuche para salvaguardar el dispositivo entre usos.
- Las dimensiones de 34,7 x 7,2 cm y el peso de 3,5 kg no lo hacen el más práctico para transporte continuo.
- Para mantener el dispositivo en óptimas condiciones, las tomas de aire deben mantenerse siempre libres de escombros y polvo. En caso de uso extremo, utilice siempre un sistema de aspiración y preinstale un disyuntor de corriente residual. Al trabajar con metales, se debe tener cuidado de que el polvo conductor no se deposite dentro de la herramienta, para no comprometer su funcionalidad.
Beneficios:
- Mejor calidad
- Excelente actuación
- Poderoso
Desventajas:
- Dimensiones
# 3. Silverstorm 124799
- La marca Silverstorm también ofrece un modelo de fresadora vertical con un precio normal y ventajoso en relación a su potencia de 2050 W.
- Esta herramienta eléctrica es de color azul, con unas medidas de 32 x 16,3 x 31,5 cm y un peso de 5,7 kg.
- La velocidad sin carga es de 6000 a 24 000 rpm, ajustable por el usuario y el arranque suave asegura que la máquina permanezca estable incluso durante el encendido.
- Los collares incluidos son cinco: 1/2 ″, 1/4 ″, 8 mm, 10 mm y 12 mm, por lo tanto, adecuados para adaptarse a diferentes tipos de cortadores. También una guía de corte al hilo, una guía circular, 5 cortadores, un recambio de escobillas de carbón, el manual y la llave.
- Las escobillas tienden a desgastarse con el tiempo y pueden causar chispas, pérdida de potencia y funcionamiento intermitente: por esta razón, deben ser reemplazadas cuando estén desgastadas y será conveniente que se suministre un par de repuesto. Los cepillos se pueden cambiar de forma independiente siguiendo las instrucciones del manual, pero aquellos que no sean prácticos pueden acudir a un centro de servicio autorizado.
- La profundidad máxima de fresado es de 50 mm, con perilla de ajuste.
- El uso no se limita a la madera, sino también a trabajos de carpintería.
- Para encenderlo, mantenga presionado el botón del interruptor de seguridad y presione simultáneamente el interruptor de encendido / apagado. Gracias al botón de seguridad, el riesgo de encendido accidental será limitado . Esto no impide tomar todas las demás precauciones apropiadas.
- Con casi 6 kg de peso, este producto es apto para quienes no tengan intención de utilizarlo con frecuencia fuera de casa. La potencia, los accesorios y las funciones disponibles hacen que este router sea apto para aficionados que quieran un dispositivo polivalente sin tener que optar por un producto profesional con costes mucho más elevados.
Beneficios:
- Potencia / precio
- Equipado
- Versátil
Desventajas:
- Pesado
# 4. Einhell TE-RO 1255 E
- Volvamos a la marca Einhell, con su router TE-RO 1255 E, un modelo con un precio atractivo y un motor de 1200 W.
- La herramienta eléctrica es de color rojo y mide 27 x 16 x 27 cm para 4,1 kg de peso y es adecuada para procesar madera maciza, madera contrachapada y paneles laminados.
- La velocidad se puede ajustar electrónicamente, lo que hace que el producto se adapte a diferentes materiales y cortadores, mientras que el ajuste de profundidad se realiza mediante una preselección paso a paso y escala graduada de precisión, lo que permite personalizar la profundidad deseada en detalle.
- El bloqueo del husillo permite un cambio rápido de cuchillas.
- La pinza permite el uso de cortadores con un diámetro de 6 u 8 mm y se puede comprar un juego de 12 cortadores junto con el producto a un precio ventajoso, lo que permite que aquellos que ya tienen su propio juego de cortadores no se vean obligados a gastar money plus para una fresadora que ya incluye uno o más juegos.
- Un inserto de plástico colocado en la base protege la superficie de la pieza de trabajo y los mangos ergonómicos antideslizantes mantienen la fresadora firmemente en la mano, ofreciendo la máxima comodidad al usuario.
- Después de su uso, un práctico clip le permite colocar el cable de manera ordenada, reduciendo la posibilidad de daños .
- Para completar el suministro encontramos una guía paralela, una circular y una boquilla copiadora.
- Las fresadoras verticales emiten vibraciones que a la larga podrían aflojar los tornillos de la herramienta eléctrica: por eso es bueno comprobar de vez en cuando que están bien apretados.
- Este producto resulta ser excelente en general para aquellos que buscan algo que no sea voluminoso y que sea adecuado para el uso como hobby.
Beneficios:
- Compacto
- Precio
- Opciones de compra combinadas
Desventajas:
- Apto solo para uso de aficionados.
# 5. Einhell TC-RO 1155 E
- Aquellos que buscan un producto económico adecuado para realizar muy bien varias funciones en el sector del hobby, quedarán especialmente impresionados con este modelo de la marca Einhell con un precio competitivo.
- La herramienta eléctrica es de color rojo, con unas medidas de 28,7 x 14,4 x 23 cm para 3,64 kg de peso, una potencia de 1100 W y la posibilidad de ajustar el número de revoluciones por minuto según las necesidades que se puedan producir (de 1# # 1.000 a 30.000) . Antes de comenzar a trabajar en la pieza, se recomienda probar los ajustes en una pieza de desecho del mismo material.
- La profundidad máxima de fresado es de 55 mm y se puede ajustar mediante una cómoda guía de clic. Una pantalla transparente protege al usuario evitando que las virutas y otros desechos acaben accidentalmente en su cara . Esta protección es adicional y no excluye el uso de gafas, mascarilla y guantes.
- El dispositivo permite el uso de dos alicates, uno con un diámetro de 6 mm y otro con el diámetro más común de 8 mm.
- Para completar las prestaciones encontramos bloqueo de husillo, guía click, guía paralela, boquilla copiadora y dos cortadores de 6 y 8 mm suministrados.
- Para mantener el router en óptimas condiciones, debe limpiarse regularmente después de cada uso, desenchufándolo primero de la toma eléctrica. Es posible utilizar un paño limpio o un compresor de aire para eliminar el polvo y liberar las ranuras de ventilación, mientras que para el cuerpo se puede utilizar un paño húmedo empapado en jabón neutro, teniendo cuidado de que no entre agua en el interior del aparato.
- Si el cable de alimentación está dañado, no se debe utilizar el dispositivo, pero póngase en contacto con el fabricante a través del servicio de atención al cliente o, si está fuera de garantía, con un técnico calificado de confianza, para evitar peligros.
Beneficios:
- Precio
- Apto para aficionados
- Versátil
Desventajas:
- No equipada
¿Qué son las fresadoras verticales?
Todos sabemos qué es una fresadora normal, es decir, una herramienta formada por un motor, un husillo (pinza) y la fresa (punta), que gira permitiendo el corte de diversos materiales, como madera o metales . Si los modelos horizontales se utilizan principalmente para la realización de raspadores continuos, ranuras y rebajes, los verticales permiten realizar agujeros y mandrinados, por lo tanto muy útiles también en el bricolaje.
Información general sobre fresadoras verticales
Evidentemente existen modelos aptos para la industria, muy complejos e informatizados, pero si hablamos de modelos aptos para uso doméstico podemos decir que las fresadoras verticales son herramientas indispensables para trabajar la madera, realizar juntas, molduras y ranuras, taladrar, acabar los cantos. y hacer cortes de cualquier forma. Cabe señalar que, aunque en la jerga común los términos fresadora y fresa se suelen utilizar erróneamente como sinónimos, la fresadora es la maquinaria, mientras que la fresadora es la punta que se introduce en la pinza.
Cómo funcionan las fresadoras verticales
En una fresadora vertical tenemos el plano sobre el que trabajar (por ejemplo una tabla de madera) y la máquina se mueve sobre un eje vertical, subiendo, bajando y moviéndose en todas las direcciones.
Es posible utilizar la máquina a mano alzada o con guías.
El funcionamiento es similar al de un taladro, donde el husillo aloja las distintas puntas (cuchillas), que en este caso permiten no solo taladrar, sino también realizar cortes de diferentes formas. Si en Estados Unidos se utilizan fresadoras de base fija, en Europa encontramos las de zambullida (o de inmersión), llamadas así porque son bajadas manualmente por el usuario. Imagina tener un cilindro con asas y poder introducir un lápiz en él, dejándolo sobresalir por la base; Ahora mueva el cilindro para dibujar en una hoja colocada sobre la mesa. Aquí, con una fresadora para madera puedes «dibujar» sobre la mesa a trabajar todo lo que quieras con sencillez incluso en el centro de la mesa, sin tocar los bordes y creando tallas de diferentes formas y tamaños.
Diseño de fresado vertical
A diferencia de las fresadoras clásicas, las fresadoras verticales se distinguen precisamente por su diseño vertical. Encontramos un cuerpo de máquina que contiene el motor cilíndrico, con las manijas especiales por las cuales el usuario puede guiar la punta (cortador) y realizar los cortes y muescas deseados. Los colores del cuerpo de la cámara pueden ser diferentes, por lo general son colores clásicos para herramientas: azul, verde, naranja, gris, negro o rojo. Los mangos están colocados a los lados del cuerpo de la máquina , lo que permite al usuario mover la herramienta con mayor precisión utilizando ambas manos.
Consejos para el uso de fresadoras verticales
Como todas las herramientas eléctricas, también la fresadora de madera debe utilizarse siguiendo todas las precauciones.
Todos encontrarán advertencias detalladas en el folleto de instrucciones asociado con su modelo, pero algunas reglas básicas se aplican a todos. En primer lugar, hay que recordar que una zona de trabajo limpia y despejada es un lugar más seguro, por lo que es una buena costumbre limpiar siempre la zona y liberarla de objetos y otra maquinaria que no se necesite en este momento. No se debe utilizar el dispositivo si el cable no está perfectamente intacto o si se aprecian daños en alguna parte de la maquinaria.
El cable de alimentación debe tenderse de forma que no suponga un obstáculo. Obviamente, el agua debe mantenerse alejada del dispositivo y siempre debe estar apagado y desconectado de la corriente antes de cualquier operación de limpieza o cambio de punta.
Antes de cambiar la fresa, compruebe que no esté demasiado caliente, utilice siempre guantes, gafas, mascarilla y ropa adecuada.
El dispositivo debe mantenerse fuera del alcance de los niños y el área en la que se utiliza el enrutador siempre debe ser inaccesible, especialmente si tiene que alejarse aunque sea por unos segundos.
Es fundamental disponer de una superficie de trabajo adecuada, que permita mantener firme la pieza a trabajar.
Características principales de una fresadora de madera
Conocer las principales características de las fresadoras verticales es fundamental para poder adquirir la más adecuada en función del uso que se vaya a dar a la misma.
Energía
Hay modelos con diferentes poderes, en base a los cuales podrá trabajar en diferentes materiales. Por debajo de 1000 W puede terminar los bordes y realizar trabajos de precisión, con 1200 W puede trabajar en madera dura, con 1400 W o más puede trabajar en todo.
Variador de velocidad
Gracias a esta función es posible comprar una fresadora de 1400 W y bajar la velocidad para utilizarla en otro tipo de mecanizado. Un cortador grande tiene menos revoluciones por minuto que uno pequeño, esto se debe a que uno grande usado a demasiada velocidad puede arruinar la madera .
Arranque suave
La función de arranque suave permite que la cortadora comience a girar lentamente cuando está encendida y luego alcance gradualmente la velocidad establecida. Gracias a ello, se evita que la madera se dañe por un arranque inmediato a alta velocidad .
Materiales del cuerpo
El cuerpo de la máquina, en cuyo interior se aloja el motor, puede ser de metal o plástico. Si el primer tipo es imprescindible para un uso a máxima potencia y durante largos períodos, el segundo tipo puede ser adecuado para usos más amateur y de corta duración.
Aspirador
Muchas herramientas que generan astillas y polvo están equipadas con una aspiradora para mantener el área de trabajo lo más limpia posible. Hay modelos con aspirador interno , que por tanto hay que vaciar según las necesidades, o que se pueden acoplar al aspirador en casa mediante una conexión especial.
Alicates
Los alicates, o el logo en el que se «inserta» el cortador, pueden ser de diferentes tamaños: 6, 8 o 12 mm. En base a esta medida se pueden utilizar cortadores con colas de diferentes tamaños. Hay modelos que permiten un cambio rápido de fresa sin necesidad de utilizar llaves ni destornilladores.
Profundidad
Así de profundo puedes llegar con el corte, un factor muy importante.
Cómo elegir el router adecuado según tus necesidades
Ahora que ya conoces sus principales características, elegir el mejor router será más sencillo. En la compra de estos productos es muy importante tener en cuenta el tipo de uso que se les va a dar, para no comprar artículos por debajo de nuestras necesidades, pero tampoco para gastar decenas de euros de más en funciones concretas que nunca haremos. uso
Los precios de una fresadora de madera son variables, digamos que para un modelo para uso doméstico rondamos los 80 euros de media.
Si quieres tener esta herramienta siempre lista para las pequeñas tareas del hogar, puedes elegir una de plástico, con funcionalidades variables que pueden ser adecuadas para varios usos. Si, por el contrario, compras el dispositivo específicamente para un uso particular, como tallas de bricolaje, elige un modelo que ofrezca las mejores características para trabajos “finos”. En este caso, también puede esperar usar casi siempre el mismo cortador y puede ahorrar dinero eligiendo un modelo sin sistemas especiales para el cambio rápido de la punta. Al evaluar los distintos modelos, es necesario tener en cuenta si varias puntas están incluidas en el precio y si hay piezas de repuesto o puntas adicionales fácilmente disponibles. Otro factor a tener en cuenta es la posible presencia de un estuche, muy conveniente para quien tiene que llevar la herramienta,
Mantenimiento y cuidado de fresadoras verticales
En el mantenimiento de una fresadora de madera es fundamental mantener el aparato limpio de virutas y polvo. Incluso cuando no esté en uso, cubrir la herramienta o guardarla en un estuche ayudará a mantenerla en óptimas condiciones por más tiempo. Algunas operaciones pueden ser realizadas por el usuario, otras, mantenimientos extraordinarios o reparaciones, deben ser realizadas por personal cualificado. Lea siempre con atención el manual, sabemos que puede resultar aburrido, pero es una inversión de unos minutos de tiempo necesaria para un uso óptimo, que hará que su fresadora dure más y le permita utilizarla con seguridad.
Ventajas y desventajas de las fresadoras verticales
Existen diferentes herramientas para trabajar la madera y cada una ofrece ventajas y desventajas: si con una sierra circular se pueden cortar tablas de madera muy largas, no se pueden hacer tallas y por eso muchas veces es necesario tener más aparatos para los distintos trabajos a realizar. llevado a cabo. Una fresadora es muy versátil y es indispensable para realizar tallados rectos o curvos, molduras, perfiles perfilados, pequeños agujeros en serie y otros detalles muy utilizados en la fabricación de muebles.
Curiosidad
En 2015 se presentó en Ortona (Chieti) la fresadora más grande del mundo: 35 metros de largo por 10 metros de alto. En la planta industrial se realizó un verdadero evento por la inauguración de la planta de molienda, con actuaciones artísticas, invitados y refrigerios.