En el mercado existen muchos tipos de compresores de aire portátiles, pensados tanto para el ramo profesional como para el bricolaje.
Por esta razón, entendemos que puede ser desalentador tratar de combinar tu trabajo con uno de estos modelos, especialmente cuando la elección es tan amplia y recién estás comenzando.
El mejor compresor de aire es siempre el más apropiado para el trabajo que se está realizando, por eso hemos elaborado una sencilla guía de usuario que le ayuda a tomar una decisión informada sobre el tipo de compresor en el que invertir su dinero. lista de consideraciones para reducir el campo de elección.
En nuestra primera revisión, tratamos con un compresor de aire portátil, perteneciente a la categoría de compresores sin tanque. Es un dispositivo de pequeño tamaño con funcionamiento analógico, que permite elegir el nivel de inflación con antelación, como ocurre con los modelos digitales más avanzados. Al ser una luminaria tankless sus dimensiones son muy reducidas, sin embargo, la estructura está realizada con excelentes materiales, ensamblada tal y como cabría esperar de una buena marca como la de Mannesmann. Ideal para el transporte, incluso en coche.
Su poder
Es un compresor pequeño y compacto, con un precio económico, por lo que no se puede esperar potencia suficiente para accionar 10 herramientas neumáticas al mismo tiempo. Primero, este Mannesmann M01790 funciona con un motor de CC de 12 voltios. Es decir, podemos conectarlo directamente al mechero del coche para alimentarlo. La hoja de datos indica una potencia de salida de 300 vatios. Este es claramente un valor bastante bajo en comparación con los modelos de tanque, pero ciertamente no es en la fuerza bruta en lo que se basa esta unidad. Sin embargo, para los trabajos a los que está destinado es más que suficiente.
Flujo y presión
Este Mannesmann M01790 tiene una presión de 10 bar, realmente no está mal teniendo en cuenta su tamaño. El caudal se calcula en 35 litros por minuto. Evidentemente, su característica principal es la portabilidad. El dispositivo pesa solo 2,3 kg y es tan compacto que puede ocultarse en cualquier lugar, incluso en un automóvil pequeño. Con el compresor también encontramos el manómetro, un adaptador para neumáticos y varias boquillas que permiten inflar ruedas de bicicleta, globos, colchones de aire y otros objetos similares. Por último, también encontramos en el paquete una práctica bolsa de tela para el transporte.
Fabricada en acero inoxidable y alimentada por una batería de litio integrada, esta bomba eléctrica recargable Oasser puede ser perfecta para el inflado de neumáticos de emergencia. Admite un adaptador de CA de CC doméstico de 110 V y también se puede alimentar con un encendedor de cigarrillos de 12 V. La carga completa tarda aproximadamente una hora y media (carga rápida), la batería completamente cargada, puede inflar incluso un neumático completamente desinflado. Este pequeño dispositivo también tiene un manómetro digital LCD (con luz de fondo), a través del cual puede preestablecer la presión de los neumáticos según sus necesidades y probar la presión de los neumáticos en cualquier momento.
Características técnicas
La presión inflable máxima es de 150 psi, adecuada para bicicletas, motocicletas, automóviles pequeños y medianos, incluidos los SUV, pero no admite neumáticos de camiones pesados. Esta herramienta pequeña, compacta y portátil está equipada con una mini bomba eléctrica, con 4 tipos de valores unitarios: PSI, BAR, KPA, Kg/cm². Las dimensiones del dispositivo son extremadamente compactas, tanto que puede clasificarse como la bomba inflable portátil más pequeña.
Características adicionales
Además de actuar como un minicompresor, esta luminaria también puede funcionar como una linterna LED: dos luces LED se pueden encender de forma independiente para proporcionar iluminación de emergencia por la noche. Y la pantalla digital LCD con luz de fondo, es fácil de leer inflando por la noche. Otra característica peculiar es el precio. Si desea conocer la oferta y los precios de los compresores, consulte nuestros enlaces. La tecnología exclusiva de Oasser, te permite tener un excelente desempeño, excelente servicio post venta y 1 año de servicio de garantía, la devolución del producto con reembolso del 100%.
Este compresor ha sido especialmente diseñado para los amantes del bricolaje y las pequeñas tareas del hogar. Gracias a sus excelentes características, es sumamente útil para inflar globos y neumáticos. Es un aparato tan pequeño y compacto como potente, gracias a una potencia de 160 psi y una presión que alcanza el valor máximo de 11 bar. Obviamente, no es adecuado para uso profesional, sino que se limita al uso doméstico y de pasatiempo. Además, también está equipado con un eficaz sistema de autoextinción, que no permite que el producto se infle en exceso.
Para inflar las ruedas
En el paquete encontramos todo lo que necesitas para poder inflar las ruedas de un automóvil pequeño y mediano de inmediato. Mientras que faltan las boquillas para inflar las ruedas de la bici, que sin embargo se pueden adquirir por separado a precios muy asequibles. Encontrar el compresor portátil que mejor se adapte a tus necesidades no es fácil. A veces, el tamaño y la relación de compresión no van de la mano. En este caso, sin embargo, el compresor de aire portátil BLACK+DECKER ASI500-QW ofrece una excelente relación entre portabilidad y potencia.
Dos formas de alimentarlo
Al ser un compresor portátil, se alimenta con una batería interna, que se puede conectar indistintamente al 220 de la casa o al de 12 voltios del automóvil, a través del encendedor. La pantalla está retroiluminada, lo que nos permite usar el dispositivo incluso en condiciones de poca luz, por ejemplo, al borde de la carretera en medio de la noche. El dispositivo pesa apenas tres kilos y medio, lo que lo hace compacto, ligero y fácil de manejar. No ocupa mucho espacio y se puede guardar fácilmente en el maletero del coche, sin ocupar demasiado espacio de las bolsas de la compra o del cochecito del bebé.
El compresor portátil Unitec 10920 es el dispositivo ideal para inflar los neumáticos de tu coche, también gracias a un precio muy atractivo. Sobre esto, si quieres conocer los precios y ofertas del compresor de aire, no dudes en consultar los enlaces que encuentras en esta misma página. Ya se trate de neumáticos de coche, camión, SUV o caravana, el inflado de neumáticos se realiza correctamente sin ningún tipo de problema. Gracias al motor de este compresor se genera una presión máxima de 7 bar. El compresor es extremadamente económico y potente.
como se alimenta
El dispositivo simplemente se enchufa en el conector de 12 voltios del automóvil, por lo que puede usarse rápidamente donde sea necesario. El elevado caudal de aire (35 litros por minuto) asegura un inflado rápido y eficaz de los neumáticos. Además, el paquete ya incluye varios adaptadores para bicicletas, colchonetas, botes de goma, llantas de vehículos, etc. Este compresor también es adecuado para inflar neumáticos grandes. El compresor se suministra en un práctico maletín de transporte, que también contiene los accesorios. Durante nuestras pruebas, en general, estuvimos satisfechos con este producto. El compresor se utiliza principalmente para inflar neumáticos. Funciona perfectamente y la presión es suficiente. La gestión del compresor es segura y sencilla.
Buena calidad
Siempre teniendo en cuenta el costo de este dispositivo, debemos admitir que la mano de obra y la calidad del dispositivo son buenas. Es un dispositivo que siempre llevas contigo en el coche, para que puedas inflar los neumáticos en caso de emergencia. Según clientes que ya lo han probado, el compresor cumple a cabalidad su cometido y la relación calidad-precio se percibe como muy buena. En resumen, ¡a este precio era difícil pedir más!
El mini compresor de aire GHB IE-150 es un dispositivo de inflado fácil de usar, de hecho, solo enciéndalo y seleccione la boquilla adecuada para que el dispositivo funcione correctamente. Debe ajustar la cantidad de PSI que desea, conecte la boquilla y el neumático se inflará automáticamente de acuerdo con las instrucciones proporcionadas. Además, este producto se apaga una vez que se alcanza la presión, para proteger las llantas del inflado excesivo. Este compresor tiene una pantalla LCD, donde se puede mostrar la presión de los neumáticos.
Como funciona
Con la tecla “UNIT” es posible cambiar la unidad de medida de presión entre PSI, BAR, KPA y Kg. Además, este pequeño dispositivo se puede conectar fácilmente a la toma del encendedor de cigarrillos del automóvil, para recargar la batería. Cuando la batería está completamente cargada, incluso puede inflar un neumático desde cero. A la hora de utilizarlo, se recomienda que lo cargues por completo, ya que cuando estés de viaje debes poder contar con su capacidad máxima, siempre. El compresor puede inflar ruedas de bicicleta, juguetes inflables, globos e incluso neumáticos de automóviles. Este aparato es más pequeño que cualquier otra bomba y muy silencioso, por lo que cuando lo usas no hace ningún ruido.
Compacto y ligero
Este dispositivo es muy fácil de usar y compacto, para usar en casa o en el coche. También cuenta con la función de linterna de luz LED en la parte inferior del dispositivo, que se controla mediante un botón de encendido. Muy útil si tienes que inflar una rueda al costado de la carretera por la noche. Aunque de pequeño tamaño es lo suficientemente potente, puede inflar presiones de hasta 11 kg/cm2 o 150 PSI, satisfaciendo cualquier necesidad, tanto para la moto como para el coche.
Sus requisitos de CFM : probablemente la consideración más importante al comprar un compresor. ¿Qué cantidad de CFM tendrá que producir el compresor portátil para alimentar todas las herramientas de aire comprimido?
Elegir el tamaño del tanque : con tamaños de tanque que van desde los 6 litros hasta los 500 litros y más, elegir el tanque de aire de capacidad ideal afectará seriamente el rendimiento del compresor que va a comprar.
Compresor con o sin aceite : los compresores sin aceite requieren un mantenimiento mínimo y están libres de contaminantes; sin embargo, un compresor estándar (de aceite) producirá más potencia y será más silencioso
Uso profesional, semiprofesional o doméstico : todos los compresores vienen con garantías específicas para cubrir el uso doméstico/hágalo usted mismo o el uso comercial. Asegúrese de elegir el compresor de aire adecuado para sus necesidades
¿Por qué usar un compresor de aire en lugar de otra fuente de energía?
Elegir utilizar aire comprimido como fuente de energía tiene muchas ventajas, en comparación con la electricidad, por ejemplo. La energía neumática se está volviendo cada vez más popular para su uso en hogares y entornos industriales más grandes, como talleres y garajes.
Menos peso y herramientas ergonómicas
Las herramientas neumáticas tienden a ser mucho más livianas y pequeñas que las herramientas alimentadas por batería o por la red, simplemente porque no necesitan estar equipadas con un motor pesado o baterías. Hay disponible una gran variedad de herramientas neumáticas que se pueden conectar a una sola fuente de energía central e intercambiar según sea necesario.
Más seguro que la electricidad
Hay muchas situaciones en las que no se pueden utilizar herramientas eléctricas debido al riesgo de incendios eléctricos o la posibilidad de electrocución. Las herramientas neumáticas son más seguras, simplemente porque no contienen elementos eléctricos, lo que significa que no hay nada que pueda fallar eléctricamente y que pueda dañar al usuario. Si está trabajando en un ambiente húmedo o si hay gases combustibles alrededor, puede usar herramientas neumáticas y un minicompresor para mantener las condiciones de trabajo seguras, haciendo que las herramientas neumáticas sean adecuadas para muchos entornos de trabajo.
Más económico
Las herramientas neumáticas son (casi) siempre más baratas que las herramientas hidráulicas, lo que significa que puede crear una colección de herramientas de calidad sin arruinarse. En instalaciones comerciales, encontrará que los sistemas de aire son más fáciles y menos costosos de aplicar que los sistemas de plomería o la actualización de su línea eléctrica. Las propias herramientas neumáticas tienen requisitos de mantenimiento significativamente más bajos, lo que reduce el tiempo de inactividad.
Comprender los requisitos de aire requeridos
La consideración más importante al decidir comprar un nuevo compresor de aire es la cantidad de aire que el compresor puede proporcionar. Las herramientas neumáticas tienen ciertos requisitos para funcionar a una capacidad óptima y el más importante se llama SCFM (pies cúbicos estándar por minuto).
Todas las herramientas neumáticas tendrán un requisito de SCFM, pero en general, las herramientas neumáticas más pequeñas requieren entre 0 y 5 SCFM, mientras que las herramientas más grandes pueden requerir 10 o más SCFM.
¿Cuáles son sus requisitos de CFM?
Lo primero que debe comprender es cuánto aire necesita para alimentar su instrumento a través del compresor de aire. Para resolver este problema, necesitamos saber cuánto flujo de aire puede producir el compresor y cuánto flujo de aire requiere una herramienta neumática para funcionar .
Encuentre el flujo de aire requerido (SCFM) de sus herramientas neumáticas. Esta información estará presente en la guía del usuario o en el sitio web de los fabricantes de herramientas.
Si tiene la intención de alimentar varios instrumentos al mismo tiempo, deberá agregar los SCFM individuales necesarios para cada instrumento. La mayoría de los compresores de bricolaje están diseñados para alimentar solo una herramienta a la vez, sin embargo, normalmente es posible alimentar con éxito varias herramientas al mismo tiempo con compresores más grandes y de uso comercial.
Para encontrar el CFM mínimo requerido del compresor, multiplique el SCFM requerido del instrumento por # # 1.2
Por ejemplo, si desea alimentar una pistola rociadora (6 SCFM): 6 SCFM x 1,2 = compresor de al menos 7,2 CFM
Esta es solo una guía aproximada. Los compresores más grandes con CFM más altos y tanques más grandes siempre le brindan herramientas de mejor rendimiento que se pueden usar por más tiempo y, por lo tanto, vale la pena comprar el compresor de aire portátil más grande según su presupuesto.
Medición de la potencia y caudal del compresor de aire: CFM, FAD, Lt/min
Hay muchas formas diferentes de hablar sobre la potencia de un compresor de aire y una amplia variedad de términos y abreviaturas. Pensamos que valía la pena enumerar todas las diferentes formas en que se puede medir la potencia del compresor de aire, las abreviaturas asociadas y el significado real de los términos.
Caudal: CFM y Lt/min
CFM significa pies cúbicos por minuto (Pies cúbicos por minuto) y es la unidad de medida imperial para la descripción del caudal de aire de un compresor eléctrico. El equivalente métrico de CFM es Litros por Minuto (o Lt/min). La medición imperial CFM se usa más ampliamente que los litros por minuto, por lo que es más probable que se encuentre CFM en la descripción de un producto, en lugar de Lt / min.
Es probable que vea CFM utilizado de dos maneras diferentes; el primero es CFM (aire desplazado) y el segundo es CFM (FAD), por lo que probablemente se esté preguntando cuál es la diferencia entre CFM (aire desplazado) y CFM (FAD).
CFM (aire desplazado): Esta medida es la capacidad nominal teórica de la bomba del compresor de aire. Esta unidad mide realmente lo que se aspira en la bomba de los compresores de aire, es decir, lo que la bomba teóricamente podría desplazar suponiendo una eficiencia del 100 %. La cifra se procesa en función del tamaño de los cilindros de la bomba y la velocidad de funcionamiento de la bomba. En la práctica, el CFM (aire desplazado) por sí solo es solo una estimación aproximada de la cantidad de aire que se desplazará realmente y, por lo tanto, debe tener esto en cuenta al emparejar un compresor con sus herramientas neumáticas.
CFM (FAD): Esta unidad de medida es mucho más útil, porque observa el volumen de aire realmente descargado del compresor de aire a la salida (es decir, sus herramientas neumáticas). FAD es mucho más útil que CFM (aire desplazado), ya que puede ver la «potencia» real disponible para las herramientas, etc. CFM (FAD) suele ser un tercio menos que CFM (aire desplazado), por lo que si el compresor se anuncia como 10 CFM (aire desplazado), es probable que la entrega de aire libre (FAD) sea de alrededor de 6,6 CFM
Fuga de aire a través de tuberías y accesorios
El flujo de aire se pierde a través de mangueras, accesorios de manguera, filtros, lubricadores y, en particular, a través de acoplamientos de conexión rápida. Si planea operar la herramienta neumática a cierta distancia del compresor o con cualquiera de estos periféricos, es posible que deba tener en cuenta esta caída de presión al elegir el compresor. Cuantos más CFM produzca su compresor, mejor funcionará su herramienta, a pesar de las mangueras más largas y más accesorios.
Presión de trabajo
La presión generada dentro del depósito de un compresor de aire se mide en bares y libras por pulgada cuadrada, o PSI. La mayoría de los compresores tendrán una presión de trabajo de 8 bar / 115 PSI, que es más que suficiente para herramientas neumáticas de bricolaje y pasatiempos.
Algunos de los compresores de aire más potentes que puede encontrar en el mercado tienen presiones de trabajo más altas (145 PSI y más). Repetimos que siempre puede verificar qué presión de funcionamiento se requiere para su herramienta neumática consultando el manual del usuario o contactando al fabricante.
Dimensiones del tanque de aire
Como regla general, cuanto mayor sea el volumen de aire de su compresor, más tiempo funcionará su instrumento con un CFM más constante. Dado que un tanque de aire más grande se agotará con menos frecuencia que uno pequeño, vale la pena invertir su dinero en un tanque lo suficientemente grande para completar el trabajo que tiene en mente, por ejemplo, aunque una pistola rociadora funcionará con un compresor pequeño de 6 litros. , solo funcionará para propósitos muy cortos. 6 litros serían suficientes para rociar el cuerpo de una guitarra, sin embargo, si desea pintar un automóvil o camioneta completo, probablemente querrá al menos un supercargador de 100 litros.
Calcule el tamaño del tanque requerido
Para encontrar el tamaño mínimo del tanque del compresor, multiplique los SCFM requeridos por su herramienta por # 6.
Por ejemplo, si desea alimentar una llave de impacto (8 SCFM): 8 SCFM x 6 = un tanque compresor de al menos 48 litros
Una vez más, esta es una guía aproximada y un depósito de compresor más grande puede mejorar el rendimiento de su herramienta.
Los tipos de compresores más populares del mercado
Compresor de 6 litros : compresores de aire compactos y portátiles de alto rendimiento, utilizados para proyectos pequeños como pintura en aerosol, clavado/grapado e inflado de neumáticos. Estos compresores están completamente libres de aceite y requieren poco mantenimiento.
Compresor de 25 litros : los compresores de 25 litros ofrecen una excelente relación calidad-precio y un tanque de tamaño adecuado para trabajos un poco más grandes. Con el mejor compresor de 25 litros disponible en el mercado, puede elegir una gran herramienta para el bricolaje o para un uso más profesional
Compresor de 50 litros : los compresores portátiles y estacionarios con tanques de 50 litros también están disponibles en el mercado para uso profesional y aficionado. Con un tanque más grande, podrá manejar herramientas neumáticas de tamaño mediano y aplicaciones más exigentes
Compresor de 100 litros : esta gama de compresores de gran capacidad incluye opciones eléctricas y de gasolina, aptos para uso doméstico, semiprofesional y profesional. Pase menos tiempo esperando a que se llene el tanque y más tiempo con las herramientas neumáticas
Compresor de 200 litros y más : estos compresores de gran capacidad, de 200 a 500 litros, son ideales para aplicaciones comerciales y de laboratorio. Todos son compresores estacionarios con soportes antivibratorios y puedes elegir entre una fuente de electricidad, gasolina o diesel
Compresores de aire estándar o sin aceite
Los compresores sin aceite se han vuelto más populares para uso doméstico y bricolaje. Esta sección debería ayudarlo a comprender las ventajas y desventajas de un compresor sin aceite en comparación con un compresor lubricado estándar, para que pueda tomar una mejor decisión de compra.
Lubricación : Los compresores de aire estándar utilizan un aceite lubricante de manera efectiva y confiable para mantener los pistones en movimiento en buenas condiciones. En los compresores sin aceite, los pistones están permanentemente prelubricados con un material llamado teflón. Esto significa que, de hecho, no hay necesidad de preocuparse por la lubricación con un compresor sin aceite.
Mantenimiento : El aceite deberá cambiarse periódicamente en el compresor estándar para asegurarse de que funciona correctamente. Descuidar el mantenimiento puede causar daños irreversibles a la unidad y anular la garantía. El compresor sin aceite también significa que no hay cambios de aceite, lo que resulta en requisitos mínimos de mantenimiento
Peso : Como regla general, los compresores estándar pesan significativamente más que los compresores sin aceite. Los compresores sin aceite requieren menos piezas, lo que significa que (en general) tienden a ser mucho más livianos que las alternativas estándar. Este elemento también tiende a contener costos
Uso : Los compresores sin aceite son más livianos, más baratos y requieren menos mantenimiento, mientras que los compresores estándar son más resistentes y pesados. La mayoría de los compresores de aire industriales utilizan gasolina. Si es un usuario doméstico semiprofesional, probablemente querrá invertir su dinero en un compresor lubricado con aceite. Los cilindros recubiertos de teflón se desgastan con el tiempo, lo que significa que el pistón se secará y el rendimiento se verá afectado. Los compresores sin aceite son muy populares entre los usuarios domésticos que aman el bricolaje.
Ruido : los compresores estándar tienden a ser mucho más silenciosos que las alternativas sin aceite, simplemente porque están lubricados con líquido. Probablemente esto no importe si utiliza el compresor con poca frecuencia; sin embargo, si un entorno de trabajo silencioso es importante para usted, le recomendamos un compresor silencioso estándar.
Contaminante : tener un compresor lubricado con aceite significa tener la posibilidad de contaminar el aire. Esto no es un problema para la mayoría de las herramientas neumáticas, sin embargo, si usa una pistola rociadora, podría arruinar su trabajo. Esto se puede «filtrar» usando un filtro de aire antes de su herramienta de aire. Sin aceite significa que no hay contaminación, lo que hace que estos compresores sean populares entre pintores y entornos clínicos.
¿Hágalo usted mismo o uso profesional?
En el mercado encontramos dos gamas específicas de compresores; los de bricolaje y los de uso profesional, cada uno con ventajas y desventajas.
Si es un usuario amante del bricolaje, un ávido aficionado o un usuario ocasional, le recomendamos un compresor de bricolaje económico y más liviano. Los precios son muy atractivos y con una garantía de al menos 2 años – Los compresores portátiles son perfectos para poner algún clavo de vez en cuando, grapar, taladrar, inflar neumáticos, pintar con aerógrafo o para limpiar con soplador. Están diseñados pensando en el usuario de bricolaje y son perfectos para el trabajo de garaje durante el fin de semana.
Ya sea que use el compresor de manera más constante o todos los días, existe una amplia gama de compresores comerciales y de taller en el mercado. Los compresores de esta categoría están diseñados para una variedad de aplicaciones. También existen compresores portátiles profesionales, perfectos para técnicos de servicio, tapiceros y otros usuarios móviles, así como compresores estacionarios para talleres y entornos industriales. Los compresores profesionales ofrecen una excelente relación calidad-precio y son perfectos para usuarios profesionales (o semiprofesionales) con mayores requisitos.
Para concluir
Hemos llegado al final de nuestro artículo. En esta guía hemos tratado de brindarte la mayor cantidad de elementos posibles, para ayudarte a elegir tu compresor ideal y esperamos que ahora también tengas las ideas más claras. Si no, puedes seguir leyendo, leyendo nuestras reseñas, en las que podrías destacar el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. Hemos repasado los modelos DIY más populares que hay actualmente en el mercado, con los precios y prestaciones más variadas, para satisfacer todos los paladares.
La caída de las hojas es un problema molesto, pero puede solucionarlo fácilmente confiando en un buen soplador de hojas. ¡Descubra los 5 mejores sopladores...
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Cookies funcionales
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.