Los mejores sillónes de masaje son un sueño de muchos nosotros. Por experiencia, podemos asegurarte que muy pocas cosas superan al placer de volver a casa después de un duro día y poder relajarse en un sillón que masajea nuestros doloridos músculos.
Pero, ¿cómo elegir un sillón de masaje válido?
1) Cómo distinguir los principales tipos de sillones de masaje.
2) ¿Cuáles son los tipos de masajes que mejor realizan los sillones?
3) Los mejores sillones de masaje del mercado, uno para cada tipo.
Recordemos también que nuestro personal se compromete a revisarlos constantemente, manteniendo siempre actualizado el ranking.
Finalmente, disipemos un tabú.
Los sillones de masaje son, eso sí, bastante caros, pero comparados con el coste de un masajista o fisioterapeuta, tienen un precio que se amortiza en pocas sesiones.
Por supuesto, también los hay por miles de euros, pero más adelante descubriremos cómo con unos cientos de euros hay soluciones absolutamente muy válidas.
Los mejores sillónes de masaje, sus 10 características fundamentales
Antes de ver nuestro ranking actualizado de los mejores sillones de masaje decidimos hacer una breve introducción sobre las características fundamentales a evaluar en la elección.
Este tipo de silla puede ser tecnológicamente avanzada , y puede cubrir muchas necesidades diferentes:
desde una persona mayor que necesitará apoyo al pararse y sentarse, hasta un adulto para relajar el estrés físico, mental o emocional, hasta los más pequeños para divertirse. viendo la televisión o jugando un videojuego.
-
Funciones principales
Este es quizás el aspecto más importante a considerar cuando se busca en sillones de masaje. ¿Qué tipo de funciones ofrecemos? Está claro que analizaremos las modalidades de masaje, y abordaremos el tema en un momento, pero hay otras características a considerar. Algunos de los mejores sillones de masaje ofrecen asientos calefactables. Otros todavía ofrecen beneficios como la terapia cervical o la compresión muscular.
Entre las principales destacamos algunas funciones principales:
– Opciones reclinables para la espalda y la cabeza
– Masaje para los pies
– Apoyabrazos con portavasos
– Ordenador integrado
– Panel de control o mando a distancia
– Función de memoria
– Función de calentamiento – Temporizador
Incluso el simple portavasos puede ser una característica mucho más útil de lo que pensamos, durante un ciclo de masaje relajante.
Una computadora incorporada con función de memoria es otra característica importante que algunas personas no consideran al comprar. Algunos sillones de masaje le permiten programar una combinación específica de tipos de masaje y puede guardar esta preferencia. Esto asegura que no tenga que ingresar el comando repetidamente cada vez que lo use.
La mayoría de las sillas tienen un panel de control integrado en el reposabrazos o en el costado de la silla. Algunos tienen un panel separado y estos son cableados o inalámbricos. La conexión inalámbrica suele ser más conveniente, pero es fácil perder el control remoto si no se tiene cuidado.
-
Tipo de masaje
Después de identificar las características principales, el siguiente paso es considerar los tipos de terapias de masaje que puede realizar el sillón. Los principales tipos de masajes son los siguientes:
– Masaje sueco
– Shiatsu
– Amasamiento
– Percusión
– Rolling
– Presión (airbag)
Un masaje sueco es la forma más común de terapia de masaje. Este es el tipo de terapia básica que recibe cuando entra a un spa. Implica un frotamiento suave y la aplicación intermitente de una presión profunda.
El Shiatsu , implica la aplicación de presión sobre los puntos de acupuntura del cuerpo. Puede parecer un poco peculiar y doloroso para alguien que no esté acostumbrado a este tipo de terapia. Los mejores sillones de masaje comienzan la terapia Shiatsu lentamente antes de aumentar la presión aplicada.
La masa de masaje es el tipo de masaje que utiliza rodillos o bolas que giran de forma circular para realizar un masaje de intensidad media. A veces, el mismo movimiento se puede realizar de forma ascendente o descendente.
Las terapias de amasamiento o percusión con rodillos aprovechan al máximo los rodillos y bolas incorporados de un sillón de masaje. Implican aplicaciones lentas y profundas de presión para apuntar a diferentes grupos de músculos.
La terapia de presión utiliza bolsas de aire para emular el nivel de compresión muscular que se logra con manos reales y humanas. Este tipo es particularmente útil para personas que necesitan masajes en el cuello, brazos y piernas.
-
Diseño y dimensiones exteriores
Antes de comprar un sillón de masaje, consideremos también las características externas generales. Esta es una de las partes en las que nuestras pruebas y las opiniones de los clientes son fundamentales en el proceso de compra.
Hay dos cosas que van de la mano: durabilidad y calidad del servicio al cliente. ¿Qué tan garantizado está el sillón de masaje? ¿Qué tan bien aguanta hasta horas de uso?
Una buena silla debe durar al menos 5 años.
La mayoría de los muebles pueden durar mucho más, pero solo porque no vienen con la funcionalidad extendida introducida por un dispositivo de masaje tecnológico.
Las partes más importantes que deben resistir son:
– Reposacabezas
– Cojín inferior
– Reposapiernas
– Rodillos y cabezales de masaje
– Airbag
– Electrónica
¿Qué sucede cuando se rompe una de estas cosas? Aquí es donde entran en juego la garantía y el soporte al cliente.
Para muchas empresas, el servicio al cliente es una prioridad absoluta y eso incluye a los fabricantes de sillones de masaje que citamos. No confíe en una empresa y sus presidentes si no valoran su experiencia con sus representantes.
Pasemos a las dimensiones. El tamaño y el diseño de los sillones de masaje son muy importantes.
Un error común es que los sillones de masaje deben colocarse necesariamente en la sala de estar. No es seguro. Sobre esto, el tamaño y el diseño deben considerarse cuidadosamente.
Muchos sillones de masaje son lo contrario de «estéticamente agradables». Incluso cuando tienen un diseño agradable a la vista, aún se destacan del resto de los muebles de la sala de estar. Colocar un sillón de masaje junto a un sofá normal crea un marcado contraste que puede que no le guste. Por eso siempre pensamos en qué tipo de mobiliario habrá junto a nuestro sillón.
-
Rodillos dobles o cuádruples
Los rodillos, en ausencia de airbags, o en áreas particulares del sillón uno al lado del otro, forman los principales mecanismos de masaje para un sillón de masaje. Juntos, se mueven y ejercen presión sobre el cuerpo creando el efecto de masaje de los músculos.
Esta acción simula la sensación de un masaje en la mano humana. Tenga en cuenta que estos rodillos (y / o bolas) están disponibles en diferentes formas y secciones. Diferentes marcas los usarán de diferentes formas y secciones.
Una cosa que no todo el mundo sabe es que los carretes pueden tener dos o cuatro caras.
Los rodillos de dos cabezas aumentan la presión en el sitio al aumentar el flujo sanguíneo.
En los de cuatro cabezas, en cambio, la presión se reduce, porque la presión se distribuye entre varias cabezas. Estos últimos se utilizan para masajes más suaves y menos intensos.
Como una relación calidad-precio, los rodillos de dos cabezas generalmente se consideran la mejor opción. Después de todo, la mayoría de los sillones de masaje utilizan tipos de rodillos de 2 cabezas, posiblemente con la posibilidad de disminuir la intensidad del masaje.
En general, es importante disponer de un sillón de masaje capaz de realizar un masaje de intensidad eficaz (por tanto media-alta), pero también agradable para quienes prefieren movimientos más delicados.
La Nuestra selección de sillas Puesto insistió duro en esto, buscando principalmente sillas que tenían siquiera la oportunidad de cambiar la intensidad del masaje.
-
Airbag
No son los típicos airbags que tenemos en mente en un accidente automovilístico. Utilizan la misma tecnología, aunque modificada para que se puedan inflar y desinflar según sea necesario. Su objetivo principal es aplicar una presión uniforme a los músculos.
Los encontrará alrededor del cuello, brazos y piernas de la silla. Con solo presionar un botón, se inflarán y aplicarán presión.
Un factor a comprobar es la fuerza aplicada a los músculos. Los buenos airbags no deben inflarse demasiado abruptamente, de lo contrario puede ser desagradable. También es importante que no sean demasiado ligeros en contacto con los músculos porque entonces no tendríamos ningún beneficio.
Algunas bolsas de aire pueden sobrecalentarse. No se calentarán para quemar, pero sí lo suficiente como para mejorar la experiencia del masaje. Como se mencionó, las bolsas de aire suelen ser muy duraderas. Sin embargo, puede ser útil preguntar al servicio técnico si hay alguna forma de reemplazarlos en caso de que se rompan.
-
La función «gravedad cero»
Una característica que toma su nombre del tipo de asiento presente en las naves espaciales.
El significado de «gravedad cero» en el contexto de un sillón de masaje es distribuir el peso corporal lo más uniformemente posible, para aliviar todos los músculos y la columna de cualquier sobrecarga.
La posición de gravedad cero con distribución uniforme del peso es aquella con el cuerpo inclinado 30 grados y el ángulo entre el trasero y la espalda de 120 grados.
El beneficio para el cuerpo es liberar la presión sobre los músculos y ayudarlos a relajarse más. Es una característica particularmente importante para la espalda baja.
El beneficio para el cuerpo es que alivia los puntos de presión y ayuda a que los músculos se relajen más. Esto es especialmente importante para la espalda baja.
Cualquier sillón de masaje reclinable tenderá a llevar en esta posición, precisamente por las características de mejor distribución del peso que mejoran la capacidad de masaje. Eso sí, si queremos un sillón de masaje específico para alcanzar este tipo de posición y masaje, tendremos que buscar uno con la función de gravedad cero.
La opción “gravedad cero” es una de las opciones más indicadas por los ortopedistas para quienes padecen dolor de espalda.
De hecho, la distribución ergonómica del peso hace que esta posición sea perfecta para relajar la columna y masajear los músculos circundantes.
-
Terapia de calor
El calor puede ser un beneficio muy útil de los sillones de masaje. Sin embargo, en nuestra opinión, no debería ser la razón para comprar un sillón de masaje. Se pueden encontrar mantas calentadoras que pueden realizar la misma función de relajar los músculos.
En cualquier caso, las zonas calefactoras de la silla son una excelente solución para todos aquellos que tienen mayores problemas de tensión muscular, especialmente en los casos en los que son más difíciles de relajar.
Recordemos también que la mayoría de las sillas ofrecen calefacción solo en la región lumbar. Para la mayoría de las personas, esta es una solución más que suficiente.
-
Intensidad del masaje
En relación a los rodillos y airbags, se puede ajustar la intensidad del masaje. Algunas sillas presionan demasiado mientras que otras no presionan en absoluto, hasta el punto de no percibir los beneficios del masaje.
En nuestra selección, un aspecto fundamental fue precisamente el de poder ajustar la intensidad del masaje , para estar seguro de encontrar tu tipo de masaje agradable y eficaz.
Los sillones de masaje más avanzados siempre te permiten aumentar o disminuir la intensidad del masaje. Es posible que la configuración por defecto no sea la que queremos pero seguro que habrá alguna que se adapte a tus necesidades. Es más importante considerar esto cuando hay varias personas en casa que pueden estar usando la silla.
¿Hay familiares o niños mayores en casa? Todo el mundo tiene un nivel de tolerancia diferente cuando se trata de la intensidad del masaje. Asegurémonos de que haya un ajuste o nivel de intensidad que funcione bien para todos, incluidos nosotros.
-
Funciones de control
En relación al aumento o disminución de la intensidad, también deberemos comprobar si la silla ofrece un rango de control completo. Asegurémonos de que podemos controlar la velocidad de los masajes. Además, comprobamos si es posible detener alguna de las sesiones de masaje con solo pulsar un botón. Parece obvio, ¡pero hay sillones que no se detienen hasta el final del ciclo de masaje!
Para sillas con diferentes programas, ¿existe un mando a distancia con pc integrado? Esto es importante porque necesitaremos controlar la silla en caso de que se pierda el control remoto o incluso en caso de que se agoten las pilas.
Si hay un sistema de memoria integrado, ¿existe la posibilidad de programar los masajes? ¿Se pueden memorizar y repetir la duración, el tipo de masaje y la intensidad?
Aquí, esta es una función que solo está presente en los sillones de masaje más caros, pero para algunos de nosotros podría ser una solución indispensable.
-
Presupuesto
Por último, pero definitivamente no menos importante, considere su presupuesto. Los sillones de masaje no son baratos e incluso los menos costosos casi siempre cuestan más de 300 euros. Al final del día, simplemente elija una silla que se adapte a sus necesidades.
Dicho esto, recordemos siempre que cuanto más paguemos, más obtendremos. Y esta filosofía funciona diez veces más en el caso de los sillones de masaje que en cualquier otra cosa.
Parece obvio, pero para los sillones de masaje la regla es que cuanto más caro sea el sillón, más seguro es que tendrá todas las características que queremos. Incluso aquellos en los que no pensamos en el momento de la compra.
Naturalmente será más resistente, más bonito y más adecuado para ofrecer el tipo de masaje que necesitaremos.
Sillón de masaje: los 10 beneficios para el cuerpo
- Disminución del estrés y capacidad para promover el sueño (útil para quienes tienen dificultades para conciliar el sueño)
- Estimulación de los vasos sanguíneos y linfáticos (sistema inmunológico) y consecuente mejora de la presión arterial.
- Relajación de músculos rígidos, contraídos y doloridos con menos nudos y espasmos musculares
- Mayor flujo sanguíneo y oxígeno a todo el cuerpo.
- Mayor flexibilidad y equilibrio
- Mejora la respiración al estirar los músculos alrededor de la caja torácica.
- Estimulación de las endorfinas y disminución de la sensación de dolores musculares.
- Relajación de los músculos más tensos de la espalda y el cuello.
- Disminución de la presión sobre huesos , ligamentos, tendones y tejidos.
- Mayor sensación de bienestar gracias a la relajación de los músculos.
Para una elección informada, hemos resumido las 10 características fundamentales a tener en cuenta al elegir un sillón de masaje. Veámoslos rápidamente.
Los mejores Sillones de masaje por calidad / precio
HoMedics – Sesión de masaje ShiatsuMax
Dimensiones: 83cm (respaldo) x 43cm (asiento) x 45cm (ancho)
Comencemos el ranking con una sesión de masaje , en lugar de un sillón de masaje real.
Queríamos incluirlo porque es una solución en la que no todo el mundo piensa, y que dentro de ciertos límites se puede sustituir al sillón clásico ahorrando algo.
HoMedics es una empresa conocida mundialmente por la calidad de los dispositivos de salud y cuidado personal.
Shiatsumax, en particular, es una de las mejores sesiones de masaje de la historia (y la más vendida en el mundo) por una buena relación calidad-precio , tanto que puede compararse con un dispositivo fisioterapéutico.
Empecemos por los programas de masajes. Hasta 14, regulables tanto en altura como en anchura de los cabezales de masaje.
El asiento se calienta completamente. Esto quiere decir que podemos optar por combinar el tipo de masaje con el modo calor, específico para relajar y estirar los músculos reduciendo su tensión.
También notamos que se encuentra entre las sesiones de masaje más envolventes que existen. A diferencia de otros, es capaz de masajear bien tanto la zona de la cadera como la zona de la base del cuello, gracias también al ajuste muy fino.
El masaje de muslos también es un plus no indiferente, con una vibración muy agradable y no muy agresiva.
Finalmente, es una de las pocas sesiones de masaje que cuenta con un reposacabezas ajustable (y extraíble) funcional a las necesidades de un masaje en la base del cuello, que permite la relajación de toda la zona cervical.
Nos pareció perfecto tanto para colocar en sillones como para usar en una silla de escritorio. Realmente cómodo y bien hecho.
Conclusiones:
La mejor sesión de masajes con una buena relación calidad-precio.
Además, una solución ideal para aquellos que quieran gastar una pequeña cantidad , sin renunciar a un masaje completo en todas las principales fibras musculares del cuerpo.
Una compra útil, adaptable e inteligente.
MCombo- Sillón de masaje reclinable
Dimensiones (L x An x Al): 84 x 92 x 109 cm
Pasemos a un sillón de masaje con función giratoria y reclinable.
Su función «mecedora» es característica que lo hace muy bienvenido a aquellas personas que aman poder columpiarse en la silla.
La silla está equipada con 8 puntos de masaje : 2 para los muslos, 2 para las piernas, 2 para los músculos lumbares y 2 para la parte superior de la espalda. Todo con más funciones e intensidades de masaje.
De esta forma es completo en todos los ámbitos, aunque la intensidad del masaje nos parezca muy delicada (que puede ser positiva o negativa según el punto de vista).
El material es polipiel (PVC) con relleno de algodón. El confort general es alto , y de hecho entre los puntos fuertes hay que decir que la regulación del asiento hace que el sillón sea realmente adaptable a todo tipo de gustos.
Está equipado con 2 portavasos (mucho más útil de lo que piensas) y también tiene la posibilidad de reclinarse manualmente. Puede reclinar tanto el respaldo hacia atrás como el reposapiernas hacia adelante.
Esta última función debe tenerse en cuenta que solo se puede realizar de forma manual. Un motor eléctrico para este doble trabajo sin duda habría aumentado mucho el precio.
Conclusiones:
Un sillón elegante, bien estructurado y realmente cómodo. Lo que lo convierte en uno de los mejores es el precio : es uno de los pocos sillones de masaje de buena calidad que logra conformarse con un precio tan limitado.
Cribel – Sillón de masaje DISA
Dimensiones (L x An x Al): 82 x 90 x 103 cm
Cribel es una marca conocida por la construcción de sillones de masaje.
Decidimos recompensarla por sus excelentes resultados en términos de calidad de construcción, comodidad al sentarse y efectividad del masaje.
La estructura principal es de metal, con acabados en madera. El acolchado es de poliuretano capaz de permitir una buena transpiración, a pesar de la tapicería de piel.
Además estéticamente nos pareció realmente agradable, presente en 3 colores y combinable con cualquier tipo de mueble.
La silla es completamente reclinable eléctricamente con función de elevación, y la elevación del reposapiés es manejable por control remoto.
La reclinación máxima puede alcanzar la posición acostada, inclinándose horizontalmente 180 grados.
El masaje se puede gestionar por separado, gracias a un segundo mando a distancia que permite la gestión del masaje en zonas: está la zona inferior (piernas) y la zona superior (espalda). Definitivamente es un sillón de masaje capaz de destacar por el excelente masaje de cuello que es capaz de realizar.
En particular, el masaje es del más alto nivel. Se puede ajustar según la intensidad y el tipo de función de masaje que prefiera.
Además, lo que nos ha llamado gratamente la atención, la función de temporizador puede resultar realmente útil. De hecho, le permite iniciar un masaje relajante y luego quedarse dormido mientras continúa el masaje, que se apagará automáticamente dentro de un tiempo determinado.
Conclusiones:
La ayuda de elevación la convierte sin duda en una excelente silla para una persona mayor o con dificultades de movilidad. Más allá de esto, la variedad de tipos de masajes es de excelente calidad . La función de temporizador combinada con la reclinación de 180 ° C le permite quedarse dormido incluso durante el masaje.
Relajante, cómodo e inteligente. Un sillón de masaje económico pero funcional.
Naipo – Masajeador Shiatsu
Dimensiones (L x An x Al): 75 x 68 x 120 cm
Pasemos a un sillón de masaje que compite con los de gama alta, mientras mantiene un precio por debajo del promedio.
Naipo es una marca china distribuida en Alemania, desde la que se realizan controles de calidad. Este sillón de masaje se caracteriza por su excelente diseño y buena fiabilidad. Además, tiene numerosas características interesantes.
La función de masaje SL-track es una tecnología de esta silla, que puede adaptarse a la curva del cuerpo de forma natural para darle un masaje de cuerpo completo. Incluye tres tipos de funciones de masaje automático: amasado, masaje de aire y shiatsu.
Tenga en cuenta el diseño silencioso, así como la tracción en dos ruedas que hace que sea fácil de mover. El reposabrazos está diseñado con una cómoda ranura para teléfono, lo que hace que el masaje sea más cómodo. También es excelente el hecho de que hay un sonido envolvente 3D (vía bluetooth) que te permite escuchar música y relajarte, experimentando una combinación de música y masajes.
Conclusiones:
Un sillón de masaje que es hermoso a la vista, de buena calidad y funcional para el propósito. No es envolvente como otros más avanzados (que veremos en breve), pero permite un cómodo masaje.
Para ser elegido por su confiabilidad, diseño y relajación, más que como una silla ortopédica. Se siente la ausencia de reposabrazos, reposapiés y cuello envolvente. Pero sigue siendo la mejor compra por una buena relación calidad-precio.
iRest: sillón de masaje Shiatsu
Dimensiones (L x An x Al): 90 x 60 x 100 cm
Si lo que buscamos es un sillón de masaje con verdadera personalidad y apto para cualquier tipo de mueble, no vamos más lejos.
El sillón de masaje Shiatsu es una gama de sillones de estilo moderno específicos para masaje tipo Shiatsu mediante rodillos capaces de subir y bajar a diferentes alturas.
Otro aspecto impresionante de este sillón es la excelente actuación de la presoterapia , un tipo de masaje (que describiremos más adelante) que normalmente solo se ofrece en los sillones de gama superior, pero que en este caso se incorpora a las funciones del sillón. En particular, podrá masajear toda la parte superior e inferior de la espalda , caderas, glúteos o muslos de forma terapéutica .
El mecanismo se basa en rodillos de masaje capaces de moverse verticalmente, masajeando dos zonas del cuerpo al mismo tiempo: la zona superior e inferior. Depende de nosotros decidir si hacer un masaje de las dos zonas al mismo tiempo, solo arriba o solo abajo.
Si la función de masaje se encuentra entre las más completas y agradables de toda la categoría, las funciones accesorias son dignas de una silla de gama alta.
Entre las funciones accesorias encontramos un acceso USB para recargar, e incluso dos altavoces bluetooth detrás de la silla. El resultado es un sonido muy profundo y generalizado en todo el entorno alrededor de quien está en la silla. Fue creado específicamente para intentar reproducir las condiciones de relajación en un centro de masajes profesional (Shen).
Conclusiones:
Ciertamente estamos hablando de un sillón de masaje del más alto nivel , tanto en cuanto a la calidad del masaje como a la capacidad de crear un ambiente relajante y confortable para quienes lo ocupan.
Excelentes materiales y estructura , sólidos hasta el punto de ser un top de gama. Finalmente, a nivel estético, lo encontramos realmente valioso y adecuado para cualquier tipo de mueble.
VidaXL – Sillón de masaje eléctrico
Dimensiones (cuando no está extendido): 78 x 136 x 107 cm ( largo x ancho x alto)

VidaXL es la propuesta que, en Italia, representa el mejor sillón de masaje sin dejar de tener un precio razonable.
Recordemos que un sillón de masaje con airbag , ordenador de a bordo , función de » gravedad cero » y todas las principales funciones de gama alta pueden costar fácilmente entre 3000 y 5000 euros.
VidaXL ha decidido atacar el mercado posicionando un sillón de gama alta en un rango de precios mucho más bajo de lo normal.
Este sillón de masaje es el más lujoso que hemos visto hasta ahora y ofrece una gama de diferentes niveles de intensidad y configuraciones de masaje shiatsu.
Permite el ajuste en múltiples posiciones, con diseño ergonómico, la posibilidad de reducir la presión en la columna y el reposapiés regulable.
Los pies de los rodillos pueden aliviar los pies cansados de estar de pie todo el día, y el ajuste de la terapia de calor es ideal para relajar los músculos rígidos por la curvatura de su escritorio.
Intentando resumir, las principales características que nos convencieron son:
– Ajuste total de las posibles inclinaciones, hasta la posición de “ gravedad cero ” , para el máximo confort muscular. Se amolda a la forma de la persona, aliviando la presión sobre la columna.
– Panel de control en pantalla con diferentes modos e intensidades de masaje, temporizador.
– Tecnología de cancelación de ruido.
– Rodillo de masaje de pies. También permite un masaje de la parte inferior de los pies, desde la planta hasta el talón.
– 12 airbags para pantorrillas, muslos, lumbares y lumbares, masaje cervical.
– Función de masaje (con rodillos) de las plantas de los pies.
– 11 puntos de calentamientodel cuerpo, para una mejor relajación de los músculos.
– Temporizador , posibilidad de cambiar la intensidad del masaje, diferentes tipos de masaje a elegir.
Conclusiones:
Un sillón de masaje de gama alta, a un precio superior a la mitad de cualquier otro de gama alta. Desde el temporizador hasta la posición de gravedad cero , desde la calefacción hasta el masaje de rodillos-airbag. Un gran sillón de masaje, especialmente teniendo en cuenta el precio, que está muy por debajo de lo que cabría esperar.
¿El único defecto? El soporte postventa de VidaXL no es tan receptivo como cabría esperar.
- Sillón de masaje estándar
Los sillones de masaje son el pináculo de los equipos de relajación para uso doméstico. Estas sillas tienen accesorios para masajear brazos, piernas, espalda y resto del cuerpo. Un buen sillón de masaje ofrece a los usuarios el equivalente a 3000 cm cuadrados de capacidad de masaje. Esto significa que puede recibir un masaje de pies a cabeza.
La mayoría de estas sillas también tendrán algún tipo de tecnología de calefacción. Como era de esperar, un buen sillón de masaje también puede resultar muy caro, muy por encima de los 1000 euros.
- Sillón de masaje Shiatsu
El tipo de masaje Shiatsu tomó prestado su nombre de la técnica de masaje tradicional japonesa Shiatsu. Shiatsu se traduce como «presión con los dedos». En el masaje Shiatsu, los pulgares, codos, rodillas, pies y manos ejercen presión sobre los puntos de presión del cuerpo. Estos puntos de presión se conocen desde la medicina oriental.
Los defensores del Shiatsu afirman que este tipo de masaje es una bendición para el cuerpo, el espíritu e incluso para los problemas emocionales. En cualquier caso, Shiatsu es un término popular utilizado por los vendedores de sillones de masaje. Por supuesto, hay mucho marketing en juego, aunque los sillones de masaje Shiatsu a veces incorporan un sistema que imita la técnica del shiatsu con rodillos de alta presión.
Al igual que otros sillones de masaje, estos utilizan un tipo de bolsa de aire o sistema de rodillos de potencia que se enfoca en puntos clave de presión en el cuerpo, como la espalda baja. Los sillones de masaje Shiatsu de cuerpo completo se dirigen a todos los puntos de presión principales del cuerpo y ayudan en la relajación general de los haces de músculos.
- Sillón de masaje reclinable
No todos los sillones de masaje son sillones reclinables y no todos los sillones reclinables son iguales.
Puede haber diferencias sustanciales en el ángulo de reclinación, así como diferencias entre los electrónicos o manuales.
Por lo general, los sillones reclinables de gama media-alta tienen la posibilidad de reclinarse mediante una función electrónica. Sin embargo, para guardar algo, puede recurrir a los sillones reclinables manualmente, utilizando una palanca especial.
Un capítulo separado para los sillones reclinables hasta 120 ° y más, que a menudo también se denominan gravedad cero. En este caso, la silla prácticamente te permite estar acostado, ofreciendo un tipo de masaje significativamente diferente en comparación con los sillones que solo tienen un asiento de 90 °.
- Sillón de masaje de gravedad cero
Si ha estado investigando un poco sobre sillones de masaje, la gravedad cero es un término que puede haber aparecido un par de veces. Zero Gravity es una tecnología inventada por la NASA. Imagínese a un astronauta de pie en esa silla reclinable especial durante el lanzamiento.
Esta posición eleva las piernas ligeramente por encima del corazón y es una tecnología que algunos sillones de masaje han incorporado a su diseño. Los sillones de masaje de gravedad cero aumentan simultáneamente la relajación del cuello y la espalda , aumentan la función pulmonar, alivian la presión en la columna y aumentan la circulación corporal debido a la posición horizontal.
Es un tipo de masaje totalmente diferente a los sillones de masaje clásicos con un asiento clásico de 90 °, y por sus especiales características solo se ofrece en sillones de masaje de alta gama.