¿Cuál es el mejor monitor Asus? ¿Cuál es el mejor monitor Asus de 27 pulgadas para juegos? ¿O por trabajo?
ASUS, también conocida como AsusTek, fue fundada en Taiwán en 1989. Fabrica una amplia gama de dispositivos electrónicos, que incluyen computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, pantallas, componentes de computadoras y más.
Si bien gran parte de su atención se centra en los monitores de juegos, también fabrican monitores para uso profesional y de oficina a diferentes precios. Sus monitores de juegos son a menudo algunos de los mejores del mercado, ya que fabrican algunos de los monitores de mayor rendimiento disponibles, con versiones recientes de hasta 360Hz.
He comparado decenas de monitores ASUS y a continuación te informo de los 3 monitores que creo que son más interesantes para comprar ahora mismo.
Mejores monitores Asus
Monitor Asus Rog Strix XG27VQ
Tamaño : 27 «- Resolución : 1920 × 1080 – Frecuencia de actualización : 144 Hz – Tiempo de respuesta : 1 ms – Tipo de pantalla : IPS
ASUS XG27VQ es el mejor monitor ASUS para juegos con una resolución de 1080p que hemos probado. Este es un monitor Asus de 27 pulgadas que ofrece un manejo de movimiento excepcional, suficiente para satisfacer a los jugadores más exigentes.
Tiene un panel IPS con excelentes ángulos de visión , por lo que las imágenes siguen siendo precisas cuando se ven desde un lado, ideal para jugar juegos cooperativos o compartir contenido. Proporciona una buena visibilidad en entornos bien iluminados gracias a su gestión de reflexión decente y su gran brillo máximo, pero no es tan adecuado para habitaciones oscuras debido a su baja relación de contraste.
La ergonomía es excepcional, que incluye un amplio rango de rotación y la posibilidad de moverse en modo retrato , lo que le permite ajustar fácilmente la pantalla a su posición de visualización preferida. Tiene un puerto USB 3.0 para cargar , un par de parlantes incorporados y algunas características de juego como la capacidad de agregar un visor virtual y un contador de velocidad de cuadros.
Desde el punto de vista del rendimiento, está equipado para proporcionar una experiencia de juego increíblemente fluida y receptiva. Tiene un tiempo de respuesta excepcional que casi no produce desenfoque de movimiento y una frecuencia de actualización de 144Hz que puede overclockear hasta 165Hz para hacer que el movimiento sea aún más suave.
A diferencia de la mayoría de los monitores, tiene una inserción de marco negro opcional que se puede utilizar simultáneamente con frecuencia de actualización variable. En cuanto a su VRR, es compatible con FreeSync de forma nativa y está certificado como compatible con G-SYNC.
Hay soporte HDR; sin embargo, no agrega mucho, ya que no puede mostrar una amplia gama de colores y no se vuelve lo suficientemente brillante como para resaltar los aspectos más destacados en el contenido HDR.
La mayoría de la gente debería estar contenta con la resolución de 1080p para juegos, que le da a la tarjeta gráfica más espacio para respirar para lograr una alta velocidad de cuadros (en comparación con 4K). Ideal para juegos fluidos y de alto nivel, tanto en la versión de 24 como en la de 27 pulgadas.
MÁS INFORMACIÓN Y PRECIO XG27VQ
MÁS INFORMACIÓN Y PRECIO XG248Q
Monitor Asus TUF VG27BQ
Tamaño : 27 «- Resolución : 2560 × 1440 – Frecuencia de actualización : 165 Hz – Tiempo de respuesta : 0,4 ms – Tipo de pantalla : IPS
ASUS TUF VG27Q es el mejor monitor para juegos de ASUS con una resolución de 1440p por una buena relación calidad-precio, sin lugar a dudas.
Esta es una excelente opción para aquellos que desean una alta frecuencia de actualización pero no quieren sacrificar la resolución.
Tiene una excelente ergonomía, que le permite colocar la pantalla en la posición de visualización ideal, y sus amplios ángulos de visión le permiten no perder precisión en la imagen al mirar de lado.
Permite un manejo decente de los reflejos y se vuelve lo suficientemente brillante como para superar el deslumbramiento en la mayoría de las condiciones de iluminación, pero no es lo suficientemente brillante como para ofrecer una buena experiencia HDR, incluso si lo admite. La relación de contraste es buena, pero no excelente; no es la mejor opción para jugar en la oscuridad , pero con una iluminación mínima hará su mejor trabajo.
Tiene una función de inserción de marco negro y, al igual que otros monitores de juegos ASUS, se puede usar mientras VRR está habilitado. El retraso de entrada es notablemente bajo, y tanto la compatibilidad con FreeSync como con G-SYNC están disponibles para reducir el desgarro de la pantalla.
El tiempo de respuesta es más lento cuando se juega a 60Hz, lo que puede decepcionar a algunos jugadores de consola. Desafortunadamente, no tiene puertos USB (puerto DisplayPort 1.2 y HDMI v2.0) pero hay parlantes incorporados si no los tiene dedicados.
La luz de fondo no parpadea en todos los niveles de brillo, lo que es ideal para reducir la fatiga visual durante largas sesiones de juego. Con todo, este es un excelente monitor para juegos que ofrece un buen equilibrio entre resolución y fluidez, ya que la frecuencia de actualización de 165Hz es suficiente para brindar un juego fluido, y la resolución más alta es más notable, especialmente en este tamaño de pantalla.
Monitor Asus ProArt PA278QV
Tamaño : 27 «- Resolución : 2560 × 1440 – Frecuencia de actualización : 60 Hz – Tiempo de respuesta : 5 ms – Tipo de pantalla : IPS
El mejor monitor ASUS en la categoría empresarial que probamos es el ASUS ProArt Display PA27 (y posterior).
Estamos hablando de un modelo 1440p pensado como una opción económica para profesionales de diversa índole. Tiene una gran pantalla de 27 pulgadas que ofrece mucho espacio para realizar múltiples tareas, además de que los biseles delgados lo convierten en una excelente opción para configuraciones de múltiples monitores.
Tiene un diseño elegante pero simple que se adapta fácilmente a la mayoría de los entornos de oficina y una excelente ergonomía , lo que permite una rotación completa de 180 grados y una rotación en modo vertical. Tiene amplios ángulos de visión, por lo que las imágenes siguen siendo precisas cuando se ven desde un lado, ideal para compartir contenido en pantalla con amigos o colegas. La precisión del color es excelente, con una excelente gama de colores SDR y una cobertura casi completa del espacio de color sRGB. Desafortunadamente, no es compatible con HDR, aunque es algo esperado para un monitor en este rango de precios.
Si quieres jugar, maneja muy bien los objetos que se mueven rápidamente. Tiene un tiempo de respuesta rápido, un retraso de entrada bajo y una frecuencia de actualización de 60 Hz. Es compatible con Adaptive Sync para reducir el parpadeo de la pantalla y es compatible con FreeSync y G-SYNC.
Hay cuatro puertos USB 3.0 que puede usar para cargar o datos, y puede usar los parlantes incorporados para reproducir audio desde dispositivos externos usando el puerto de entrada de audio analógico de 3.5 mm.
Tiene una función llamada ASUS QuickFit Virtual Scale, que le permite obtener una vista previa y alinear los documentos en su tamaño real antes de imprimirlos.
En general, esta es una opción versátil que debería complacer a la mayoría de las personas y el mejor monitor de oficina de ASUS por una buena relación calidad-precio. También es excelente para no forzar la vista.
Consideraciones sobre los monitores Asus
- Excelente rendimiento en juegos. Los monitores para juegos de ASUS se encuentran entre los mejores monitores para juegos del mercado por su precio y calidad.
- Excelente calidad de construcción . Salvo errores de fabricación (reemplazables), los monitores ASUS generalmente están bien construidos y están pensados para durar años.
- Excelente ergonomía. La mayoría de los monitores ASUS tienen una excelente ergonomía, lo que permite inclinar, girar y ajustar la altura de los monitores.
- Excelente calidad de visualización. Todos los monitores están equipados con pantallas antirreflejos con tecnología antiparpadeo contra la fatiga ocular. En esto Asus fue uno de los pioneros.
- Soporte al cliente presente. Asus tiene varias oficinas en Europa, y ofrece una sólida asistencia en caso de problemas (a diferencia de otros fabricantes extranjeros).
ASUS es uno de los fabricantes de monitores más grandes y ofrece una amplia gama de opciones, desde modelos económicos hasta monitores de juegos con muchas funciones que son algunos de los mejores del mercado. Sus monitores generalmente están bien construidos y tienen una excelente ergonomía. Sin embargo, carecen de opciones ultraanchas a diferencia de otras marcas como LG y Samsung.
Conclusiones
Si bien ASUS no solo produce monitores, sigue siendo una de las empresas de más rápido crecimiento dada su participación en los deportes electrónicos. Sus monitores cuentan con una excelente ergonomía, buena calidad de construcción y también se encuentran entre los mejores en gestión de movimiento de juegos.
Muchos de sus monitores de juegos tienen un diseño muy distintivo, que puede que no sea del agrado de todos, pero más allá de eso, cualquier jugador estará contento con el rendimiento.