Los radiadores de aceite eléctricos o los radiadores de aceite son una forma rápida y económica de calentar su hogar. La capacidad de retener el calor por más tiempo los hace muy eficientes con un consumo reducido. En esta guía vemos cuáles son los mejores productos del mercado en relación calidad-precio y cómo elegir el mejor radiador de aceite que mejor se adapta a tus necesidades.
El radiador de aceite eléctrico tiene la estructura muy similar a la de un radiador clásico, la diferencia es que en su interior contiene un aceite específico que llega a altas temperaturas y las mantiene más tiempo que los radiadores de agua. Por supuesto, el aceite permanece en el interior y nunca se consume.
Gracias al aceite, este tipo de radiador eléctrico consume mucho menos que las estufas halógenas o los aires acondicionados portátiles, ya que sigue emitiendo calor incluso después de apagarse. Entre los pequeños electrodomésticos dedicados a la calefacción, el radiador de gasoil es, por tanto, uno de los más baratos.
Para elegir el mejor radiador de gasoil adecuado para nuestro hogar, debemos evaluar si ya contamos con un sistema de calefacción en el hogar, en este caso simplemente necesitamos un radiador de media potencia como soporte para las habitaciones más frías.
De lo contrario, podemos optar por un potente radiador eléctrico de aceite con ventilador para calentar ambientes más fríos en menos tiempo.
Los mejores radiadores de aceite para comprar
Entre los mejores radiadores de aceite que hay actualmente en el mercado hemos elegido 10 de los modelos más eficientes en un rango de precios entre 60 y 130 euros. La marca De Longhi se encuentra entre las mejores en términos de seguridad y relación calidad-precio.
El radiador de aceite De Longhi TRRS 1225C está equipado con 3 niveles de potencia hasta un máximo de 2500 vatios, perfecto para calentar habitaciones grandes con el termostato que le permite mantener automáticamente la temperatura ideal.
El mejor enfriador de aceite con ventilador es el modelo Honeywell HR-40920FE. Además de los 3 niveles de potencia de hasta 2000 vatios, se puede operar un gran ventilador de 500 vatios para calentar la habitación mucho más rápido.
El mejor radiador de aceite con una buena relación calidad-precio es De Longhi TRRS0715. Equipado con 7 elementos y 3 niveles de potencia hasta 1500 vatios, es perfecto para habitaciones de hasta 45 m3. Es muy eficiente gracias al termostato automático e incluye la función anticongelante.
El radiador de aceite DeLonghi 500W con 5 elementos y tamaño compacto es ideal para estancias pequeñas como el baño. No está equipado con ruedas, lo que lo hace adecuado también para la habitación de los niños porque es estable y no se puede mover accidentalmente.
A continuación se muestra la selección completa de los 10 mejores radiadores de aceite eléctricos con sus respectivas características.
- Radiador de aceite de suelo
- 3 niveles de energía: máximo 2500 w, promedio 1400 w, mínimo 1100 w
- 12 elementos
- protección contra las heladas
- Termostato regulable
- Establece y mantiene automáticamente la temperatura ideal
- Asa delantera y ruedas premontadas para facilitar el transporte
- Peso 14,8 kilogramos
- Dimensiones 16 x 59,2 x 65 cm
- Radiador de aceite eléctrico blanco
- Potencia máxima 900 Watt
- Nuevo diseño para mayor superficie radiante que garantiza el máximo intercambio de calor y eficiencia.
- Efectivo, utiliza el 100% de la potencia nominal.
- Calienta rápidamente y ofrece la máxima comodidad.
- Ruedas premontadas, para un fácil transporte de una habitación a otra.
- Termostato de ambiente ajustable para establecer y mantener automáticamente la temperatura ideal
- Radiador electrico
- Potencia máxima 1500W con 3 niveles
- termostato ambiente
- ventilación adicional
- 7 elementos con cortes térmicos exclusivos
- adecuado para habitaciones de hasta 45 m3
- 3 niveles de potencia 800/1200/2000 W
- Adecuado para habitaciones de hasta 30 m²
- apagado automático en caso de sobrecalentamiento
- Termostato e interruptor ajustables integrados
- Ventilador turbo de 500 vatios
- Potencia 1000 W
- Distribuye el calor de manera uniforme gracias a la superficie radiante un 35% más grande en comparación con otros modelos
- Tecnología de energía real para una mayor eficiencia
- Termostato para fijar y mantener la temperatura ideal
- Termostato de seguridad
- Función anticongelante
- Equipado con asa de transporte
- Ruedas premontadas
- Carrete de cable
- Radiador DeLonghi Nano
- 5 elementos
- Potencia máxima 500W
- Termostato de ambiente regulable, Termostato de seguridad,
- Voltaje de la fuente de alimentación (V / F / Hz): 230-50
- Volumen calentable 15 m³
- con asas
- Garantía de 24 meses
- Radiador de aceite de 7 elementos
- 3 niveles de potencia: 700/800/1500 Watt
- Dimensiones 16 x 39,2 x 65 cm
- Para habitaciones de hasta 45 m³
- Distribuye el calor de manera uniforme gracias a la superficie radiante un 35% más grande en comparación con otros modelos
- Tecnología de energía real para una mayor eficiencia
- Termostato para fijar y mantener la temperatura ideal
- Termostato de seguridad
- Función anticongelante
- Equipado con asa de transporte
- Ruedas premontadas
- Carrete de cable
- Radiador de aceite de 11 elementos
- 3 niveles de potencia: 1000/1200/2200 vatios
- Termostato
- Luz de alerta
- Movimiento fácil
- Seguridad al más alto nivel
- Radiador de energía eléctrica
- 3 niveles de potencia 1000/1300/2300 vatios
- 11 elementos
- Superficie climatizada: 20-24m²
- Longitud del cable: 1,8 m
- Dimensiones 530 X 280 X 640 mm
- Termostato de control para la temperatura ideal
- Luz de funcionamiento
- Apagado automático en caso de inclinación de 45 grados
- Protección contra sobrecalentamiento
- Cuatro ruedas giratorias de 360 grados.
- Asa de transporte y asistencia para rebobinar el carrete y mayor portabilidad
- Certificación GS, RoHS y LFGB
- 2 años de garantía
- Radiador de aceite de 9 elementos
- Adecuado para habitaciones de hasta 25 m²
- 3 niveles de potencia 800 W / 1200 W / 2000 Watt
- Voltaje de suministro: 220 – 240 V, 50 – 60 Hz
- Longitud del cable: 1,4 m
- Turbo ventilador operable con resistencia PTC
- Reducción del tiempo de calentamiento.
- Protección contra sobrecalentamiento y vuelco.
- Función anticongelante
- Operación silenciosa
- Indicador de operación
- Práctico carrete de cable
- Ruedas y asa integradas
Cómo elegir un radiador de aceite: tipos y características.
Para entender qué radiador de aceite comprar, estas son las principales características que lo componen y que debemos evaluar para tomar la decisión correcta.
Energía
La energía afecta directamente la velocidad de calentamiento y la temperatura. Cuanto más potente es el radiador, más rápidamente se calienta la habitación, alcanzando la temperatura ideal.
Los mejores radiadores de aceite alcanzan una potencia de 2000-2500 vatios, y además te permiten seleccionar la potencia entre dos o tres niveles. De esta forma es posible explotar solo la potencia necesaria dependiendo de la temperatura de la habitación, o de su tamaño, sin desperdiciar energía innecesariamente.
Para calentar estancias más pequeñas o como apoyo a otros sistemas de calefacción domésticos, podemos optar por radiadores de gasoil de 500 Watts con un solo nivel de potencia, el coste del radiador será menor y el consumo adecuado para nuestro hogar.
Número de elementos y dimensiones
Los radiadores se distinguen por la cantidad de elementos, es decir, las columnas que forman el radiador. Cuantos más elementos haya, mayor será la superficie radiante y podrá propagar el calor más rápidamente. Por tanto, podemos encontrar radiadores de aceite con 5 elementos, 7, 11 y así sucesivamente.
Termostato de regulación automática
El termostato es muy importante para establecer la temperatura deseada, todos los mejores productos están equipados con un termostato para el ajuste automático.
En este caso, el radiador se apaga cuando ha alcanzado la temperatura óptima y se enciende automáticamente cuando la temperatura desciende por debajo de los niveles indicados. Además de tener un radiador más eficiente, esta característica nos ayuda a consumir menos energía.
Ventilador
El enfriador de aceite con ventilador agrega el poder de ventilación a la superficie radiante. Los radiadores con ventilador adicional son útiles en climas especialmente fríos y en los casos en los que queremos calentar la habitación en unos minutos.
El ventilador, de hecho, hace circular el aire en la habitación y ayuda a distribuir el calor de manera más efectiva, y también da una sensación inmediata de calor unos minutos después de encenderse.
Transporte ruedas y asas
Mientras que los radiadores de aceite de pared eléctricos están fijados permanentemente en un punto específico de la casa, los radiadores de aceite de piso casi siempre están equipados con ruedas y asas de transporte.
Las ruedas giratorias le permiten mover el radiador a cualquier lugar de la casa. Observando la estructura del radiador podemos ver que las ruedas siempre quedan externas a la base para ofrecer estabilidad y evitar el riesgo de vuelco.
Cable
La longitud del cable de alimentación es importante para que el radiador sea manejable y conveniente para conectarlo a la toma de corriente.
La longitud del cable suele estar entre 1 y 2 metros. A veces, un cable largo es útil para colocar el radiador en el centro de la habitación para un calentamiento más rápido. Los mejores modelos de radiadores de aceite están equipados con un carrete de cable que puede ser manual o automático. Con el bobinado automático, el cable se tira hacia atrás y se enrolla en un carrete.
Sistemas de seguridad
Los sistemas de seguridad del radiador de aceite se refieren al apagado automático cuando ocurren ciertas condiciones.
La protección contra sobrecalentamiento desactiva el radiador si la temperatura supera ciertos niveles, evitando el riesgo de cortocircuito e incendio. La función anti- vuelco apaga el radiador cuando hay una inclinación de al menos 45 °.
Función anticongelante
Los radiadores llenos de aceite con función anticongelante se encienden automáticamente cuando la temperatura desciende por debajo de 5 °C.
Esta precaución es útil para evitar la congelación de la propia estructura, la formación de escarcha que podría comprometer el funcionamiento y por supuesto evitar el enfriamiento excesivo de la habitación si la temperatura desciende por debajo de cero.