Para soplar y aspirar hojas de jardines, caminos y espacios exteriores, aquí tienes los mejores sopladores de hojas a gasolina y batería para uso profesional y privado para comprar y cuál elegir según tus necesidades.
Disponible en diferentes versiones, tamaños y rangos de precios, los sopladores de hojas, permiten realizar una limpieza rápida, completa y sin agacharse.
Cualquiera que sea dueño de un jardín, tarde o temprano tendrá que lidiar con las hojas que caen de los árboles y cubren el césped, obstruyendo los desagües externos. De hecho, los cortes de césped y los escombros pueden obstruir los pozos o los caminos, haciendo que el aire libre no sea estéticamente agradable y sea poco práctico.
Cuando caen las hojas, cosechar a mano o con el rastrillo clásico, además de cansar, no resuelve las molestias con precisión e incluso es imposible en jardines o superficies muy amplias.
En todos estos casos, el soplador de hojas es la herramienta más funcional para soplar las hojas rápidamente y realizar trabajos precisos sin esfuerzo. Con el soplador puedes juntar todas las hojas en un solo lugar y luego retirarlas sin perder tiempo.
Además, los ventiladores también se pueden utilizar en interiores, como sótanos, garajes, cobertizos y similares. Muchos también los compran para la limpieza de cobertizos y canalones, evitando así atascos en caso de lluvia.
Usar un soplador con regularidad significa tener jardines y patios siempre limpios, acogedores y libres de escombros que no son agradables de ver.
Los mejores sopladores para comprar
A continuación se muestra nuestra selección de los mejores sopladores profesionales de gasolina y batería, en un rango de precios entre 90 y 900 euros.
El mejor soplador profesional
- Soplador con motor de gasolina con tecnología X-Torq
- Se puede llevar como mochila con motor.
- Potente flujo de aire y consumo reducido
- Desplazamiento desde 75,6 cm³
- Velocidad 92,2 m / s
- Consumo de combustible 440 g / kWh
- Sistema antivibración LowVib
- Imprimación para arranques fáciles
- Control de crucero para ajustar la velocidad
- Completo con correas para los hombros y correas ajustables
- Capacidad del depósito 2,6 litros
- Peso 11,7 kilogramos
El mejor soplador de gasolina profesional es el Husqvarna 580BTS, especialmente potente y adecuado para quienes tienen que realizar trabajos más exigentes. También es un modelo bastante cómodo, ya que se puede llevar al hombro, gracias al arnés acolchado.
El soplador-triturador de gasolina
- Sopladora y trituradora portátil con motor de 2 tiempos
- Control de crucero para control de velocidad del ventilador
- Desplazamiento 28 cm³
- Velocidad del aire 76 m / s
- Arranque sencillo gracias a la tecnología Smart Start
- Peso 4,35 kg
- Se suministra con pico plano y redondo.
- Capacidad del tanque 0,5 litros
- Completo con kit de succión
La Husqvarna 125 BVX es la mejor sopladora, aspiradora y trituradora de gasolina para quienes buscan un modelo potente para el trabajo profesional. Es una herramienta altamente eficiente ideal incluso para un uso intensivo, para aquellos que buscan un rendimiento confiable.
- Soplador de gasolina profesional
- Ideal para limpiar hojas y otros pequeños recortes y escombros.
- Motor: 2 tiempos
- Peso: 4,1 kilogramos
- Capacidad del depósito: 0,54 litros
- Velocidad del aire: 64 m / s
- Potencia: 1 CV – 0,7 kW
- Desplazamiento: 27,2 cc
- Nivel de presión sonora: 90 db (A)
- Soplador de mochila
- Motor de 2 tiempos
- Desplazamiento desde 46 cm³
- Alta velocidad del aire a partir de 355 km / h.
- Control de velocidad de soplado
- Control de crucero
- Correas de hombro acolchadas
- Interruptor ajustable
- Peso 9 kilogramos
La mejor calidad precio
- Soplador y aspirador con motor de 2 tiempos
- Bajo consumo con bajas emisiones.
- Doble sistema anti-vibración
- Mango ergonómico ajustable
- Palanca de aceleración
- Bloqueo de aceleración del control de crucero
- Desplazamiento 25 cc
- Velocidad máxima del aire de soplado 345 km / h
- Bolsa de recogida de 45 litros
- Peso 4.4kg
El McCulloch Mac GBV 345 es el mejor aspirador para uso privado y semiprofesional, con doble sistema antivibración, ligero, compacto y completo con bolsa colectora de 45 litros. Es el mejor modelo de hogar para quien busca un producto de calidad sin gastar mucho
- Soplador 3 en 1
- Funciones: soplador, dispositivo de aspiración y trituradora
- Apto para uso diario
- Ideal para limpiar follaje, recortes de césped y paja
- Velocidad de soplado ajustable
- Limitador de velocidad
- Velocidad de soplado 370 km / h
- Potencia motor 800 W
- Capacidad de la bolsa colectora 45 litros
El mejor soplador eléctrico
- Aspirador soplador y trituradora
- Función de succión
- Potencia 3000 Watt
- Velocidad máxima del aire de soplado 418 Km / h
- Ventilador de metal con 12 aspas
- Tubos intercambiables para convertir funciones
- Mango ergonómico
- Bolsa recolectora de 50 litros
El Black & Decker GW3050-QS es el mejor soplador eléctrico. Es un modelo de aspirador completo, práctico y fácil de manejar, se vende completo con bolsa de 50 litros, tiene una potencia de 3000 vatios y está garantizado para durar en el tiempo.
El soplador de vacío para uso doméstico
- Soplador y aspirador
- 2500 vatios de potencia
- Capacidad de succión de 150 a 300 Km / h
- Caudal de aire 800 m3 / h,
- Bolsa de recogida de 45 litros
- Impermeable
- Peso 3,2 kg en modo soplador
- Peso 4,4 kg en modo de vacío
Entre los sopladores de vacío, el Bosch ALS 25 es el modelo ideal para quienes buscan un dispositivo potente que también le permita triturar las hojas. Tiene un motor de 2500 vatios, es fácil de usar y se encuentra entre los mejores por su calidad de construcción y excelente relación calidad-precio.
- Soplador, aspirador y triturador
- Potencia 3000 Watt
- Velocidad de soplado variable de 230 a 418 Km / h
- Bolsa recolectora de 50 litros
- Completo con tubos intercambiables
- Volumen de succión de 14 m3 / min
- Ventilador con palas metálicas
- Peso 4.80Kg
El mejor soplador económico
- Soplador con aspirador
- Motor eléctrico sin escobillas
- Velocidad máxima de flujo de 92 m / s
- Bajas vibraciones
- Manejable
- 2600 vatios de potencia
- Correa incluida
- Bolsa de recogida de 45 litros
- Peso 4 kilogramos
- Hecho en Italia
Para jardines pequeños y medianos, el Alpina BL 2.6 es un soplador económico que se convierte en triturador simplemente cambiando la manguera y presionando el botón correspondiente. Tiene una potencia de 2600 Watts y ofrece un sistema anti-vibración.
Cómo elegir un soplador: tipos y características.
Para elegir correctamente qué soplador elegir, primero debemos evaluar el tamaño del espacio a limpiar, el tipo de uso y el presupuesto que queremos gastar.
En función del tipo de jardín y del uso más o menos recurrente que pretendas hacer del mismo, podrás entender el modelo de soplador profesional o doméstico que mejor se adapta a tus necesidades.
Tipos
La primera distinción radica en la tipología. Los sopladores del mercado de gasolina y batería, ideales para espacios más intensos y de medianos a grandes, están utilizando, estos, están flanqueados por los sopladores eléctricos, más silenciosos y menos contaminantes.
Cada tipo tiene diferentes ventajas y la elección depende del uso previsto y del tamaño del área en cuestión.
Sopladores de gasolina
Los sopladores de gasolina profesionales, en general, son más adecuados para jardines grandes.
Estos son sopladores de gasolina o mezcla que pueden tener un motor de 2 o 4 tiempos. Generalmente, se prefieren para realizar mantenimientos a gran escala, siendo más grandes y más potentes que los que funcionan con baterías.
Los sopladores de gasolina son los mejores para áreas grandes que superan los 1000 metros cuadrados, son los más confiables y permiten limpiar jardines y céspedes permitiendo una amplia libertad de movimiento, ya que no tienen el cable de alimentación.
Por lo tanto, utilizando un motor soplador es posible completar el trabajo sin interrupciones continuas, ya que no requiere ninguna batería para recargarse y no tiene problemas de autonomía.
Sin embargo, los sopladores de gasolina pueden implicar un mantenimiento más complejo, emitir humos y malos olores. Después de períodos de inactividad o después de un uso intensivo, es posible que no comiencen de inmediato. Las bajas temperaturas también pueden afectar la falla de encendido inmediata. Sin embargo, los fabricantes modernos producen sopladores con sistemas de arranque más fáciles que consumen cada vez menos.
Además, entre las posibles desventajas es necesario considerar el ruido. Gracias a los avances tecnológicos, incluso el soplador de gasolina profesional de 4 tiempos es mucho más silencioso que en el pasado. En cualquier caso, es un aspecto que hay que tener en cuenta.
Los sopladores con motor son los más caros, pero hoy en día es fácil encontrar sopladores de combustible también para uso doméstico con una excelente relación calidad / precio.
Soplador de batería
Los sopladores a batería son más compactos y fáciles de manejar, son los mejores para huertos domésticos pequeños / medianos y en general, son la solución más adecuada en áreas privadas.
Deben recargarse al final de la sesión ya que funcionan con pequeñas baterías de litio.
Para elegir qué soplador de batería comprar, debe considerar la carga, expresada en amperios por hora, además del voltaje de la batería suministrada. Los valores altos denotan un buen rendimiento y una mayor autonomía.
Evaluar estas características es muy importante, para evitar comprar un modelo que solo puede funcionar durante unos minutos y por lo tanto no es muy confiable.
Soplador electrico
Por último, en aras de la exhaustividad, también destacamos el soplador de hojas eléctrico que tiene la ventaja de ser muy ligero y silencioso. Los más innovadores tienen una potencia de hasta 3000 vatios y son capaces de generar aire a partir de 8 metros cúbicos por minuto. Estos sopladores tienen una velocidad de entre 150 y 350 kilómetros por hora.
Los modelos de última generación también tienen la función de trituradora, y además son capaces de picar las hojas y reducir su volumen hasta 16 veces, gracias a una potente turbina equipada con palas metálicas. Los modelos más baratos, por otro lado, cuentan con turbinas hechas de plásticos resistentes.
Los sopladores eléctricos profesionales, a pesar del excelente rendimiento, presentan la incomodidad del alambre. La operación se realiza a través de un enchufe conectado a la electricidad, por lo tanto, no ofrecen mucha libertad de movimiento, sin mencionar que el cable de alimentación podría (en algunos casos) enredarse entre plantas y arbustos.
En el sector privado, los sopladores eléctricos son perfectos por su alto silencio, porque te permiten trabajar sin molestar al vecindario. Además, no emiten humos, malos olores y son menos contaminantes que los sopladores de gasolina.
Soplador, aspirador y triturador
Además de la función de soplo, existen sopladores que succionan las hojas al mismo tiempo, transportándolas dentro de una bolsa recolectora. Además, las aún más completas, además de aspirar, cuentan con una trituradora que reduce los residuos vegetales en pequeños trozos, reduciendo el volumen y facilitando aún más la recogida.
Son herramientas multifuncionales que se venden con tubos intercambiables que le permiten convertir las funciones de soplado, succión y triturado. Posteriormente, el material aspirado se transporta a la bolsa de recogida. A través de la función de trituración, las hojas se trituran, lo que reduce significativamente su volumen.
Al comprar, es necesario evaluar no solo el tamaño, expresado en litros, de la bolsa de recolección, sino también la proporción de trituración. Este último suele ser de 1 a 10, de 1 a 14 o de 1 a 16. Cuanto mayor sea la proporción, menor será el volumen de las hojas trituradas.
Energía
La potencia es la primera característica importante que marca la diferencia en un soplador.
Los sopladores profesionales tienen una mayor potencia, ya que son de gasolina, considerando el motor de 2 o 4 tiempos. Tienen un cilindro capaz de desarrollar 25 centímetros cúbicos de aire, pero hay modelos de más rendimiento capaces de llegar incluso a los 70 centímetros cúbicos.
Estos últimos se vuelven ideales para la limpieza de parques y grandes espacios verdes. De lo contrario, la potencia de los sopladores a batería, así como los eléctricos, generalmente comienza en 750 vatios e incluso puede llegar a 3000.
Al observar la potencia del chorro de aire, hay que tener en cuenta que esta está íntimamente ligada a la del motor. En general, la potencia puede ser de dos velocidades, variable o expresada en millas por hora (mph).
Peso
Otro aspecto a tener en cuenta es el peso. Los sopladores de gasolina pueden llegar a pesar hasta 20 kilos, mientras que los de batería son muy ligeros, tanto que también pueden ser utilizados por mujeres, sin forzar brazos y hombros. El peso de los modelos a batería o eléctricos es de entre 3 y 6 kilos.
Transportabilidad
La transportabilidad juega un papel importante, especialmente cuando el soplador se usa en áreas grandes y para trabajos exigentes.
Hay sopladores portátiles, es decir, equipados con asas ergonómicas, pero la tendencia de las empresas fabricantes es proponer el mejor soplador de hombro, que es un modelo que se puede llevar y transportar gracias a una correa resistente o bandolera ajustable.
De esta forma, el peso de la herramienta permanece equilibrado y las sesiones de trabajo más largas se vuelven menos fatigosas.
Al elegir el mejor soplador profesional, no olvide los que están equipados con ruedas autopropulsadas y ruedas que se fijan al final del tubo de succión. El transporte en tierra se vuelve muy sencillo, especialmente cuando la zona verde en cuestión es bastante grande.
En términos de portabilidad, también hay una variante de soplador de mochila más potente y de rendimiento, que está equipada con un arnés cómodo.
En este caso, llevarlo es más cómodo, gracias al acolchado de los amplios cinturones y respaldos. Algunas casas también producen sopladores que se usan como mochilas y son los mejores para trabajos largos.
Regulación de potencia
Algunos modelos, especialmente los mejores sopladores profesionales, permiten ajustar la potencia del golpe.
Por ejemplo, está el soplador-triturador eléctrico que se puede intensificar si es necesario también en lo que respecta a la succión. Esta función es muy importante, especialmente cuando el suelo a tratar tiene cantos rodados y grava.
Al moderar la intensidad de la succión y el soplado, de hecho, la herramienta se puede utilizar con mayor precisión, evitando que entre en contacto con cuerpos extraños. Generalmente los modelos de menor rendimiento no cuentan con esta función, mientras que en los de gama media existen dos modos de velocidad.
Los mejores sopladores profesionales están equipados con control de crucero, un dispositivo que regula la velocidad y la mantiene constante durante toda la sesión.
Bolsa de colección
Las bolsas de recogida pueden contener de 30 a 50 litros de hojas. Los sopladores más potentes, especialmente los sopladores de gasolina y diseñados para grandes parques, tienen bolsas aún más grandes que alcanzan los 250 litros. Por lo general, se trata de bolsas resistentes, fabricadas con tejidos ligeros y resistentes al desgarro.
Arranque fácil
El arranque fácil es una característica que afecta principalmente a los sopladores de gasolina, donde a menudo, la falla o demora en el arranque puede depender del clima o la falta de mantenimiento.
Las mejores marcas, en los mejores modelos, incluyen reductores en el paquete que facilitan el arranque. Algunos modelos incluso cuentan con un estrangulador automático para eliminar la fatiga y tener el soplador siempre listo para usar.
Otros, sin embargo, tienen cebadores especiales, un sistema de arranque más fácil que ayuda a arrancar el motor al ralentí.
Motores ecológicos y bajas emisiones
Además, los fabricantes están aumentando la producción de soplantes profesionales con motores ecológicos, es decir, con bajas emisiones para el medio ambiente. Son soplantes que consumen cada vez menos combustible, al tiempo que garantizan una gran potencia. Una vez encendidos, los motores no generan humos nocivos para el usuario y el medio ambiente.
Sistema anti-vibración
Otra característica muy apreciada especialmente por los jardineros profesionales es el sistema antivibración, que permite minimizar y amortiguar los temblores en los brazos, facilitando las sesiones de jardinería.
Algunos modelos también están equipados con un doble sistema antivibración, colocado en los extremos de la herramienta, precisamente para ofrecer el máximo confort al usuario final.
Ruido
El ruido de los ventiladores se expresa en decibelios. El nivel también puede superar los 100 y por lo tanto, la herramienta puede resultar bastante molesta y difícil de tolerar después de un uso prolongado.
En la actualidad, los fabricantes han fabricado sopladores con niveles de ruido muy bajos en comparación con el pasado. Los mejores sopladores profesionales no superan los 80 decibeles, lo que los hace muy silenciosos.
Los modelos eléctricos y de batería son mucho más silenciosos y se prefieren para no molestar al vecindario.
Kit para canalones y otros accesorios
Las boquillas y lanzas adicionales son accesorios que se utilizan para soplar específicamente a lo largo de las canaletas o para llegar a lugares de difícil acceso con la tubería tradicional.
Además, las estrechas aberturas permiten obtener un chorro de aire aún más potente y terminar el trabajo de forma impecable, incluso a lo largo de las cavidades, detrás de setos o arbustos.
También existen boquillas específicas para permitir la recogida de follaje húmedo que, por regla general, requieren más potencia y no se succionan con la manguera tradicional.
Dimensiones
Aquellos con limitaciones de espacio deben considerar los sopladores que también son de tamaño reducido, para un artículo que es más fácil de almacenar cuando no está en uso. En este sentido, los sopladores de mochila con tubo extraíble son la mejor opción, una vez apagados se pueden desmontar y son con diferencia los menos voluminosos.
Las mejores marcas de sopladores
- Black & Decker
- Husqvarna
- McCulloch
- Stihl
- Bosch
- alpino
Black & Decker, Husqvarna, McCulloch, Stihl, Bosch y Alpina se encuentran entre las mejores marcas especializadas en la producción de sopladores profesionales y para uso privado.
Husqvarna es la mejor marca para uso profesional, mientras que Alpina es ideal para uso doméstico. McCulloch es la marca del mejor soplador de gasolina para uso doméstico, con un precio asequible y un buen rendimiento.
Aquellos que buscan un soplador eléctrico compacto y fácil de usar, por otro lado, pueden elegir Black & Decker o Bosch.