Para un cabello que siempre está en orden incluso de vacaciones, aquí tienes los mejores secadores de viaje más ligeros y compactos, cómo elegirlo y cuál comprar según tus necesidades.
Los secadores de viaje están diseñados para minimizar el volumen y el peso y se pueden llevar en una maleta o bolso con facilidad. Especialmente cuando el espacio se reduce al mínimo, como en el equipaje de mano en un avión y siempre que sea necesario empacar equipaje pequeño.
Perfecto para las vacaciones, los secadores de pelo de viaje también son muy útiles para el gimnasio o la piscina y una vez adquiridos se pueden utilizar durante todo el año. También son excelentes como segundo secador de pelo además del principal cuando hay más personas en la casa o para guardar en el baño de visitas.
Además, los niños pueden utilizar un secador de pelo pequeño debido a su reducido tamaño, ya que un secador de pelo profesional puede resultar demasiado grande y pesado para ellos.
Cómo elegir un secador de pelo de viaje
Ciertamente, el secador de pelo de viaje difiere de otros tipos en peso y tamaño, pero también hay otras características a considerar antes de comprar.
Multitensión
La mayoría de los secadores de pelo de viaje se pueden utilizar en diferentes países del mundo gracias a la selección de voltaje.
Mientras que en Italia y en la mayoría de países europeos y asiáticos encontramos una tensión de 220-240 V, en muchos otros países encontramos una tensión de 110-120 V, por ejemplo en Canadá, Estados Unidos, Cuba y Colombia.
El secador de viaje ya preparado para ser utilizado con diferentes tipos de voltaje es más versátil y evita tener que comprar un transformador aparte.
Dimensiones y peso
Las dimensiones de un secador de pelo de viaje son más pequeñas que las de los secadores de pelo normales. La altura media es de unos 20-25 cm, mientras que la longitud es de unos 8 a 10 cm. El peso, en cambio, puede variar entre unos 300 y 600 gramos, más de la mitad en comparación con un secador de pelo tradicional.
Asa plegable
Además del tamaño compacto en comparación con los secadores de pelo profesionales, los mejores modelos de secadores de pelo de viaje tienen un mango plegable. El mango se cierra sobre sí mismo, reduciendo aún más el tamaño del secador.
Energía
A pesar de su pequeño tamaño, la potencia de los secadores de pelo de viaje oscila entre 1200 y 2000 vatios. Cuanto más potente es el secador, más puede alcanzar una temperatura más alta y mantenerlo durante más tiempo.
El calor así producido es capaz de ofrecer unos resultados óptimos, muy cercanos a los de un secador de pelo profesional. Los mejores modelos de secadores de viaje están equipados con un sistema anti-sobrecalentamiento capaz de detectar un exceso de temperatura que puede dañar el motor.
Boquilla concentradora
El pico está presente en todos los secadores de pelo, incluso en los más pequeños. Las boquillas con una abertura estrecha y plana sirven para dirigir el chorro de aire sobre las hebras individuales o para definir los rizos, mientras que las boquillas más anchas ofrecen un secado más general. El pico (en casi todos los casos) siempre es extraíble.
Difusor
A diferencia de la boquilla, el difusor está presente solo en algunos modelos de secador de viaje y se utiliza para secar el cabello rizado y ondulado sin rizar el cabello, así como para mantener los mechones definidos levantándolos desde la raíz.
Quienes tengan esta necesidad deberán elegir un secador de viaje con difusor incluido, ya que el difusor también tendría unas dimensiones reducidas en proporción al secador.
De lo contrario es necesario saber si el difusor que ya posee es compatible con el diámetro del secador para poder utilizarlo, o para equiparse con un difusor universal. Este último, sin embargo, es más grande que los demás precisamente para poder adaptarse a cualquier tamaño de secador de pelo y anula la solución de ahorro de espacio.
Temperatura y chorro de aire
Los secadores de pelo de viaje tienen al menos dos niveles de temperatura ajustables y dos velocidades o potencia del chorro de aire. Los modelos más económicos simplemente están equipados con un botón que selecciona una velocidad y temperatura mínimas, y una velocidad y temperatura máximas.
Los mejores secadores de pelo para viajes vienen con dos configuraciones independientes. Uno para la temperatura, otro para la velocidad. En este caso podemos seleccionar la temperatura máxima, pero con un chorro de aire más delicado, o una temperatura mínima con un chorro de aire más potente.
Los mejores modelos también están equipados con un chorro de aire frío que sirve para fijar el pliegue al final del secado.
Estuche de viaje
Entre los accesorios disponibles, los mejores modelos de secadores de viaje están equipados con un estuche de transporte.
Antes de introducir el secador en la bolsa es bueno protegerlo con la funda adecuada para evitar que el cable se enrede o la boquilla del secador entre en contacto con pequeños objetos como horquillas, pinzas, etc. Por supuesto, el estuche también es excelente para proteger el secador de pelo del polvo cuando no está en uso.
Los mejores estuches son termoaislantes y son especialmente indicados para quienes tienen poco tiempo disponible, de hecho el secador se puede guardar incluso cuando está apagado sin esperar a que se enfríe por completo.
Los mejores secadores de pelo de viaje para comprar
El mejor secador de viaje es el GHD Flight, el tope de gama actualmente a la venta, ligero y compacto, con asa abatible y doble voltaje, apto para llevar a cualquier parte, gracias también a la funda especial aislante térmica.
El Braun Satin Hair 3 HD350 Style & Go es el mejor secador de pelo de viaje con una buena relación calidad-precio. La tecnología de iones y la potencia de 1600 vatios hacen que funcione como un secador de pelo de tamaño normal.
El secador de pelo de viaje Remington D1500 es el mejor para el cabello rizado, ya que está equipado con un difusor, además de uno de los más potentes con 2000 vatios de potencia.
Entre los secadores de pelo de viaje más baratos encontramos el Philips EssentialCare Compact BHD001 / 00, con una potencia de 1200 vatios y 2 velocidades.
A continuación se muestra el listado completo de los mejores secadores de pelo de viaje con la mejor calidad-precio con sus respectivas características técnicas y precios.
- Secador de viaje compacto y ligero
- 2 niveles de temperatura ajustables
- Chorro de aire frío
- Potencia 1200 vatios
- Doble voltaje, se puede configurar en 240 V o 120 V
- Potente flujo de aire a 65 °C
- Caño extraíble para un secado de precisión
- Asa plegable
- Incluye bolsa de viaje protectora
- Secador de pelo Ion Travel
- Calefacción por infrarrojos para un secado rápido y eficiente
- Potencia 1600 vatios
- Multivoltaje para un uso seguro en todo el mundo
- 2 niveles de temperatura ajustable
- Boquilla de precisión incluida
- Asa plegable para un fácil almacenamiento y transporte.
- Secador de viaje compacto
- Voltaje ajustable 110/230 V para uso en todo el mundo
- Potencia 1200 vatios
- Asa plegable que ahorra espacio
- Botón combinado de temperatura y velocidad de flujo de aire
- Equipado con caño extraíble
- La rejilla de succión con malla de alambre evita que el cabello se enrede
- Certificados de aprobación CE y VDE
- Secador de viaje plegable
- Potente flujo de aire con protección contra sobrecalentamiento
- Potencia 1600 vatios
- Doble voltaje 110-240V
- 3 configuraciones de velocidad
- Chorro de aire frío
- Asa plegable
- Longitud del cable 1,8 m
- Funcionamiento silencioso
- Estuche de viaje incluido
- Secador de viaje plegable
- Ultra práctico y compacto
- Potente motor de 2000 vatios
- Secado rápido garantizado
- Doble voltaje 110-240 v
- 2 temperaturas / velocidades
- Incluye difusor y boquilla concentradora
- Parrilla trasera extraíble
- Asa plegable
- Secador de viaje plegable
- Potencia 1400 W.
- Voltaje doble 110 – 240 V
- Asa plegable
- Regulación de temperatura en 2 niveles
- Boquilla direccional
- Estuche de viaje incluido
- Cable de 2 metros
- Anillo para colgar
- Secador de viaje plegable
- 2 niveles de temperatura
- Calefacción por infrarrojos para un secado rápido.
- Incluye boquilla concentradora profesional
- Asa plegable que ahorra espacio
- Potencia 1200 vatios
- Multitensión para un uso seguro en todo el mundo
- Secador de viaje con tecnología Eco: ajusta la potencia para ahorrar energía
- Boquilla concentradora para un peinado excelente
- Tamaño compacto para facilitar el transporte
- Potencia 1800 vatios
- 3 temperaturas / 2 velocidades
- 2 botones separados
- Parrilla trasera extraíble
- Anillo para colgarlo
- Secador de pelo portátil de viaje con 1400 vatios de potencia
- Concentrador incluido para un peinado perfecto
- Asa plegable
- 2 temperaturas / 2 velocidades
- Enchufe de la UE (2 pines)
- Anillo para colgar
- Voltaje universal
- Secador de viaje de 2 velocidades
- Flujo de aire óptimo y poder de secado suave
- Potencia 1200 vatios
- Tamaño compacto
- Longitud del cable 1,8 m
- Gancho de goma para colgar
- Ligero y fácil de manejar