El rizador te permite crear rizos y rizos en minutos. Es muy útil en cabellos lisos para dar movimiento y volumen, pero puede ser igualmente útil para aquellos con cabello rizado natural para poder definirlos y realzarlos. Hay muchos modelos de rizadores, se distinguen por su forma y tamaño y están destinados a diferentes tipos de cabello. Estas son las principales características a considerar al elegir los mejores rizadores profesionales.
Los rizadores profesionales se utiliza para definir mechones individuales y obtener rizos y rizos sin necesidad de peinado. El efecto es temporal y desaparece con el lavado o un simple cepillo para un cabello más dócil.
Dependiendo de nuestras necesidades, podemos orientarnos hacia un tipo de rizador en lugar de otro.
Si nuestro objetivo es utilizar el aparato con frecuencia, es bueno elegir un rizador profesional, elaborado con los mejores materiales que te permitan mantener la salud del cabello.
Si queremos probar un peinado en particular de vez en cuando, podemos probar con un rizador simple y con las funciones básicas.
Los mejores rizadores para comprar
Para ayudarte a elegir más fácilmente, hemos seleccionado las mejores tenacillas por relación calidad precio y considerando las marcas más prestigiosas, GHD, Babyliss y Remington, en un rango de precios entre 15 y 150 euros. A continuación se muestra el ranking con las respectivas características y precios.
El mejor rizador
- Rizador con eje ovalado de 38-26 mm
- Crea ondas profundas y brillantes
- Adecuado para cabello largo.
- Punta fría al tacto
- Soporte de seguridad
- Tecnología Tri-zoneTM
- Apagado automático después de 30 minutos
- Revestimiento ceramico
El mejor rizador en nuestra opinión es el GHD Curve Classic Wave, con la revolucionaria sección ovalada para crear ondas profundas y definidas, revestimiento cerámico y apagado automático.
El mejor rizador automático
- Rizador automático
- Tecnología AutoCurl patentada
- Revestimiento ceramico
- Función iónica
- 2 temperaturas 210-230 °C.
- 3 velocidades de obturación 8-10-12 segundos (ondas, rizos, rizos apretados).
- Sistema de seguridad anti-nudos
- Cepillo de limpieza
- Garantizado por 3 años
El babyliss Curl Secret es una plancha automático con sistema de seguridad anti-nudo y la tecnología de iones, es de cerámica recubierto, seguro para el cabello y proporciona tres velocidades de obturación para como muchos peinados diferentes.
- Rizador automático
- Tecnología AutoCurl patentada
- Revestimiento ceramico
- Función iónica para rizos definidos y brillantes.
- Sistema de seguridad anti-nudos
- Cepillo de limpieza
- Selección de temperatura 210 ° -230 °C
- 3 velocidades de obturación 8-10-12 segundos para ondas
- Indicador acústico
- Rizador de vapor
- Función de vapor para un cabello suave y brillante.
- Rizos de larga duración
- Tanque de agua adicional
- Accesorios de limpieza incluidos
- Cámara de rizado de cerámica
- Reduce los tiempos de uso
- Rizador automático
- Tecnología AutoCurl patentada
- Función iónica
- Revestimiento ceramico
- 2 temperaturas 210-230 °C.
- Adecuado para ondas, rizos, rizos apretados.
- Selección de la dirección del erizo.
- Sistema de seguridad anti-nudos
- Cepillo de limpieza
El mejor rizador cónico
- Rizador cónico profesional con revestimiento Pearl
- Diámetro de la parte cónica: 9-25 mm
- Revestimiento ceramico
- Pantalla digital
- Temperatura ajustable de 130 °C a 210 °C
- Calentamiento rápido en 30 segundos
- Apagado automático de seguridad
- Cordón giratorio anti-nudos
- Guante protector y estuche resistente al calor.
La Remington CI 95 es una opción recomendada para quienes buscan una plancha cónica de buena calidad, tiene un diámetro de 9-25 mm y una temperatura ajustable entre 130 y 210 °C, para crear fácilmente diferentes peinados.
Lo mejor para el efecto de ola de playa.
- Tenaza doble rizadora con placas onduladas
- Para olas de «efecto playa»
- Diámetro del cilindro 15 mm
- Tamaño de placa 57 × 100 mm
- Recubrimiento de titanio cerámico
- 3 niveles de temperatura 160-180-200 °C
- Punta aislante
- Estera resistente al calor
- Cable giratorio
Si quieres crear hermosas olas de playa «Estilo California», opta por el BaByliss Easy Waves, un plato ondulador muy fácil de usar, con 3 temperaturas y especialmente recomendado para los fanáticos de este estilo.
- Rizador cónico para rizos en espiral
- Revestimiento cerámico de última generación
- Pantalla digital
- Temperatura regulable de 120 ° a 220 °C
- Calentamiento rápido en 30 segundos
- Plancha con recubrimiento Sublim Touch para rizos definidos y brillantes.
- 32 mm de diámetro
- 10 niveles de temperatura hasta 180 °
- Soporte integrado
- Cable giratorio
- Calentamiento rápido
- Rizador de espiral
- Recubrimiento protector 4X en cerámica y turmalina
- Mejor protección antideslizante y antiestática
- 19 mm de diámetro para rizos ajustados y definidos
- Temperatura variable de 140 °C a 200 °C
- Calentamiento rápido en 30 segundos
- Apagado automático después de 60 minutos de inactividad
- Punto frío
- Cable giratorio de 1,8 m
- Indicador de luz
- Soporte de protección contra el calor
Cómo elegir un rizador
Para elegir el mejor rizador para nuestro estilo, veamos cuáles son los diferentes tipos y características que los distinguen.
Rizador cilíndrico
El rizador cilíndrico es el tradicional que viene con un mango y un cilindro sobre el que enrollar las cerraduras. Entre estos podemos elegir varios modelos en función del diámetro que van desde los 13 mm hasta los 30 mm.
Las planchas de menor diámetro son adecuadas para obtener rizos densos y apretados o para definir los mechones de cabello corto. Las planchas con un diámetro medio entre 20 y 25 mm se utilizan para crear rizos suaves y son perfectas en cabellos medio-largos.
En cambio, un diámetro de más de 25 mm crea mechones ondulados, también adecuados para cabello medio-largo. Últimamente podemos encontrar rizadores de pelo de sección ovalada para crear ondas más naturales.
Rizador cónico
El rizador cónico se diferencia del primer tipo por ser más ancho en la base y más estrecho en la punta. El propósito de este accesorio es obtener mechones con suaves rizos que se encogen hacia las puntas, un hermoso efecto a obtener especialmente en cabellos muy largos. Para utilizar el hierro cónico es necesario enrollar el candado comenzando por la base más ancha para terminar en el extremo del cono.
Rizador automático
Este tipo de rizador es de última generación y también es adecuado para quienes no tienen muchas habilidades manuales. De hecho, usar los rizadores tradicionales no es difícil, pero es necesario practicar para obtener rizos con un efecto natural.
Con este método, por otro lado, el candado se inserta en el dispositivo que lo enrolla automáticamente. De esta manera, los rizos serán todos similares entre sí. La ventaja de usar un rizador automático es que puede obtener rizos de diferentes diámetros según la configuración. Sin embargo, este tipo de plancha no es adecuada para su uso en cabello corto.
Función de vapor
La función de vapor, presente solo en los rizadores automáticos, le permite utilizar vapor para rizar el cabello. La ventaja es que la estructura del cabello se mantiene hidratada en comparación con el método de calor simple, de esta manera los rizos son más suaves y brillantes y el cabello no se daña. Los rizadores de este tipo tienen un pequeño tanque para poner el agua.
Dirección del erizo
Para conseguir un estilo natural, no es necesario que todos los mechones estén rizados en la misma dirección. Con los rizadores manuales, debes envolver algunos mechones en una dirección y otros en la dirección opuesta para obtener rizos desordenados con un aspecto natural. En los rizadores automáticos, esta función se puede configurar y le permite rizar hacia la derecha, hacia la izquierda o alternar la dirección.
Placas onduladas
Las placas onduladoras están a medio camino entre la plancha clásica y el rizador. Consta de dos o tres cilindros cerrados que se cierran sobre una base dando ondas de luz descuidadas. Se utilizan para crear el estilo «playa», o Estilo California, muy popular en los últimos años. El efecto es el del cabello mojado secado al sol, precisamente en la playa, perfecto en cabellos medio-largos.
Materiales
Las planchas rizan el cabello gracias al calor, si es excesivo este puede dañar el cabello de manera irreparable. En los últimos años, los materiales utilizados para fabricar estos dispositivos se han diseñado específicamente para proteger la estructura del cabello de un sobrecalentamiento excesivo.
Ciertamente, uno de ellos es de cerámica, capaz de distribuir el calor de manera uniforme y deslizar las cerraduras suavemente sin romperse. En ocasiones la cerámica se asocia a otros materiales como el titanio, hipoalergénico y ultrarresistente, o la turmalina que, gracias a los iones, consigue un efecto anti-frizz y deja el cabello brillante y sedoso.
Temperatura
El mejor rizador debería darte la opción de seleccionar la temperatura. Esto, de hecho, debe adaptarse a la estructura del cabello. El cabello más fuerte y fuerte necesita una temperatura más alta, generalmente alrededor de 220 °C para que los rizos se definan y duren mucho. Por el contrario, los cabellos finos y delicados pueden resultar seriamente dañados por este motivo conviene procesarlos a temperaturas más bajas entre 120 y 180 °C.