Para tus viajes por la nieve, aquí tienes los mejores portaesquís para transportar esquís y tablas de snowboard de forma segura en el techo del coche. En esta guía de compra vemos tipos, marcas y precios comparados para ayudarte a elegir qué portaesquís comprar según tus necesidades.
Viajar durante la semana de esquí o un fin de semana en la nieve es más fácil si podemos transportar todo el material de la mejor manera.
A la venta encontramos diferentes soluciones, desde simples portaesquís tradicionales para llevar uno o dos pares de esquís hasta los portaesquís más avanzados que permiten acoplar diferentes pares de esquís de distintos tipos para entretener a toda la familia o un grupo de amigos. Con los portaesquís adecuados, también podemos transportar cómodamente tablas de snow.
Cómo elegir un portaesquís: tipos y características.
Para elegir correctamente qué portaesquís comprar, la primera distinción importante es comprender cuáles son los tipos, es decir, el portaesquís magnético, desde las barras y la parte trasera. Habiendo hecho esta primera distinción, hay otras características que deben tenerse en cuenta. Veamos los detalles.
Portaesquís magnéticos
Los portaesquís magnéticos se fijan al techo del coche gracias a grandes imanes. Adjuntarlos y despegarlos es muy sencillo, por eso son muy utilizados. La ventaja de utilizar portaesquís magnéticos está en su versatilidad, aunque es necesario tomar algunas precauciones. De hecho, el techo del automóvil debe estar limpio y seco para ofrecer el máximo agarre.
Los portaesquís magnéticos no se pueden mantener pegados al techo durante más de dos días, tanto para evitar deformaciones en la carrocería como para evitar que se pierda la adherencia al techo por el agua, la nieve y los cambios de temperatura.
Los mejores portaesquís magnéticos están equipados con correas para sujetar el portaesquís al coche. De esta forma disponemos de un sistema de seguridad alternativo en caso de que se suelte el portaesquís.
Los portaesquís magnéticos son ciertamente muy populares, sin embargo, no se pueden aplicar a todos los automóviles. Por ejemplo, muchos modelos no son adecuados para techos curvos. Es posible colocarlos en presencia de un techo corredizo siempre que estén enganchados a la parte fija de la carrocería.
Portaesquís de la barra
Este tipo de portaesquís debe fijarse a las barras de techo del automóvil. La fijación se realiza con tornillos y soportes especiales. La ventaja de estos portaesquís es la estabilidad.
De hecho, una vez reparados no es necesario eliminarlos. Incluso si viajar con un portaesquís vacío puede ocasionar un consumo innecesario de combustible, en invierno podemos mantenerlos montados durante más tiempo, siempre y cuando compruebe con frecuencia la fijación del portaesquís y la fijación de la barra de techo al techo del automóvil.
Los portaesquís montados en la barra son indispensables si los portaesquís magnéticos no pueden fijarse al techo, por ejemplo, cuando el techo es curvo o convertible. Además, no siempre es necesario montarlos en la parte central de la barra, pueden engancharse lateralmente dejando espacio para que el resto del equipaje aproveche al máximo la barra de techo.
Portaesquís traseros
Los portaesquís traseros están formados por barras de metal especiales que se fijan verticalmente en la parte trasera del coche. Son adecuados para vehículos todoterreno y otros coches con portón trasero vertical.
Cerradura de la puerta
Casi todos los portaesquís ahora están equipados con un bloqueo antirrobo. De esta forma podremos aparcar el coche con total tranquilidad y mantener los portaesquís montados hasta nuestro regreso al final de la jornada. La alternativa sería desmontar el portaesquís para meterlo en el maletero.
En los portaesquís magnéticos, el bloqueo antirrobo cierra el sistema de liberación de los portaesquís que se liberan con una palanca especial oculta por el bloqueo.
Incluso en los portaesquís tenemos el candado que evita que el portaesquís se suelte de la barra, pero también podemos encontrar un segundo candado para proteger el equipo que por tanto impide que se abra el portaesquís.
Abriendo y cerrando
Sea cual sea el tipo de portaesquís que queramos utilizar para nuestro coche, ten en cuenta que tendremos que cargar y descargar los esquís en poco tiempo y de la forma más sencilla. Por lo general, los portaesquís se abren gracias a un botón de liberación, este debe ser fácil de usar incluso con guantes.
Número y tipo de esquís
En cuanto a las dimensiones, es necesario evaluar cuántos esquís puede transportar y de qué tipo. Los modelos básicos llevan uno o dos pares de esquís. Los mejores portaesquís pueden transportar hasta 6 pares de esquís normales. Algunos modelos también pueden llevar tablas de snow, de 1 a 4, a veces al mismo tiempo que los esquís. Además de la cantidad de esquís y tablas de snowboard, es necesario comprobar el peso máximo a llevar según lo indicado por los fabricantes.
Aprobación y prueba
Para la máxima seguridad en la conducción del vehículo y para proteger nuestro equipo, siempre elegimos portaesquís homologados de las mejores marcas.
Sabemos lo peligrosa que puede ser la caída de objetos desde el techo del coche de carreras, por eso se llevan a cabo numerosas pruebas, como la prueba de choque, la prueba del viento, la prueba de tolerancia a la temperatura y otras comprobaciones en los portaesquís para asegurar que los portaesquís permanezcan sujetos al techo. La mayoría de los fabricantes garantizan la fiabilidad a una velocidad de 120 km / h.
Eso sí, todas las pruebas son válidas cuando los portaesquís se utilizan correctamente y se respetan todas sus especificaciones, como el número de esquís transportados, fijación al techo, etc.
Portaesquís de primeras marcas
Thule, Menabò, Fabbri, Cam, GEV y Lampa son algunas de las mejores marcas de portaesquís para coches.
Thule es mejor conocido por su barra y portaesquís traseros. La misma empresa también produce cadenas para la nieve y excelentes barras de techo, por lo que será muy fácil combinar los productos para aprovechar al máximo su potencial.
Entre los portaesquís de gama alta encontramos la marca Menabò que ofrece portaesquís y portaesquís magnéticos de diferentes tipos, adaptables a muchos coches y portaequipajes.
Fabbri es una marca confiable y popular por su alta calidad de construcción y precios competitivos, así como por la amplia gama de portaesquís magnéticos y de barra de todos los tamaños. Sobre todo, los portaesquís magnéticos Fabbri se encuentran entre los mejores en relación calidad-precio.
Por otro lado, entre los mejores portaesquís económicos, magnéticos y de barra, los modelos producidos por Cam son la mejor opción para aquellos que quieren gastar poco y aún así tener un buen producto.
Entre los portaesquís Gev encontramos modelos magnéticos, de barra y traseros de todos los tamaños y tipos gracias a la experiencia de la empresa en el campo de los accesorios para el automóvil. Por último, recomendamos la marca Lampa que ofrece portaesquís de alta calidad made in Italy y fabricados con materiales de primera elección.
Los mejores portaesquís para coche para comprar
Para la elección de los mejores portaesquís evaluamos diez modelos de las mejores marcas en un rango de precios entre 40 y 160 euros.
El portaesquís de barra Thule Xtender 739 es el mejor por su capacidad y facilidad de uso. Lleva hasta 6 esquís o 4 tablas de snowboard y es deslizante para permitir una carga y descarga fácil e inmediata.
Fabbri Taco 3A955 es el mejor portaesquís magnético que, gracias a la base doble, también es adecuado para techos curvos.
Entre los mejores modelos de calidad-precio, el Menabò Silver Ice se encuentra entre los más recomendados y comprados hasta ahora, un portaesquís sólido y resistente, capaz de transportar hasta 6 pares de esquís o 4 tablas de snow.
Si buscas un portaesquís pequeño y económico puedes optar por la Cam 1360 / A Skimatic que lleva solo dos pares de esquís.
A continuación se muestra el ranking de los mejores portaesquís con sus respectivas características y precios.
- Deslizar portaesquís de las barras
- Lleva 6 pares de esquís o 4 tablas de snowboard.
- El sistema deslizante evita inclinarse sobre el techo para facilitar la carga y descarga.
- Diseño aerodinámico con estructura elevada para no dañar el techo
- Fabricado en aluminio
- Grandes botones de apertura que son fáciles de usar incluso con guantes.
- Candado para esquís en portaesquís y portaesquís en barras de techo
- Ancho de carga 60 cm
- Aprobado por TUV
- Portaesquís con dispositivo antirrobo
- Base magnética doble para adaptarse a cubiertas especialmente curvas
- Placas magnéticas con protección para no dañar la pintura
- Adecuado para tallar esquís, esquís de fondo, tablas de snowboard y esquís de fondo
- Lleva 3 pares de esquís o 2 tablas de snow
- Alta resistencia de las placas magnéticas incluso en situaciones extremas.
- Portaesquís con dispositivo magnético antirrobo
- 4 placas magnéticas de 32 cm de ancho interno
- Lleva 5 pares de esquís de hasta 35 kg o 2 tablas de snow y 2 pares de esquís de hasta 28 kg
- Tuv iso / pas 11154: 2006 prueba de choque en ciudad aprobada
- Soporte magnético para esquís y tablas de snowboard
- Equipado con doble dispositivo antirrobo para esquís y portaesquís
- Traiga 2 pares de esquís de cualquier tipo (incluso esquís extremos de Carving o de fondo) o 2 snowboards o 1 par de esquís de cualquier tipo y una tabla de snowboard juntos
- Las placas magnéticas de alta resistencia y protegidas de las infiltraciones de agua garantizan un transporte seguro incluso en situaciones extremas
- Placas magnéticas con protección para no dañar la pintura
- Prueba de City Crash
- Portaesquís de la barra
- Lleva 4 pares de esquís o 2 tablas de snow
- Diseño aerodinámico
- Fabricado en aluminio
- Botones grandes para una fácil apertura, incluso con guantes.
- Bloqueo antirrobo para esquís en portaesquís y portaesquís en barras de techo
- Ancho de carga 40 cm
- Aprobado por TUV
- Soportes magnéticos universales para esquís y tablas de snowboard
- Trae tres pares de esquís normales o de carving, o para 2 tablas de snow
- Cerradura antirrobo con llave
- Aprobación GS-TÜV
- Par de portaesquís universales de aluminio
- Lleva 4 pares de esquís o 2 tablas de snow
- Con candado antirrobo para esquís
- Ligero y resistente a la corrosión
- Caucho EPDM suave y de alto rendimiento incluso en condiciones de frío extremo
- Incluye soportes para barras de techo de acero (Max 57 × 60 mm)
- Incluye herrajes para barras de techo de aluminio con perfil en «T»
- Aprobación GS-TÜV
- Portaesquís deslizante
- Lleva 6 pares de esquís o 4 tablas de snowboard.
- Fabricado en aluminio
- Equipado con sistema antirrobo para esquís y portaesquís
- Con base deslizante para facilitar la carga y descarga
- Fijación: En la ranura con tornillo en T de 20 mm; externo con puentes en forma de «U»
- Soporte magnético para esquís y tablas de snowboard
- Traiga 2 pares de esquís de carving, de descenso o de fondo, o 2 tablas de snowboard
- Aprobado por TÜV
- Cumple con ISO / PASS11154: 2007
- Prueba de choque de la ciudad, prueba dinámica y prueba estática
- Portaesquís magnético
- Con cable de seguridad conforme a la directiva n ° 74/483 / EEC
- Trae 2 pares de esquís
- De polipropileno
- No apto para techos curvos