Para llevar a tu bebé con la máxima comodidad, mantener un contacto corporal reconfortante y tener siempre las manos libres, aquí tienes el mejor portabebés y cómo elegir el que mejor se adapta a tu estilo.
La banda portabebés o banda para bebés es un método antiguo que permite llevar a los bebés en brazos, amamantarlos, arrullarlos y transportarlos con la máxima comodidad, sin usar las manos.
Las bandas producidas hoy nacen del estudio y desarrollo de materiales no tóxicos y de diseño que permiten la máxima seguridad y comodidad para padres e hijos.
A diferencia de otros métodos, el cabestrillo permite que el bebé mantenga contacto con el cuerpo de los padres. El pequeño puede sentir los latidos del corazón, la voz, el calor. Sostenerlo calma el llanto, reduce el estrés, lo ayuda a conciliar el sueño.
Por otro lado, cuando el bebé está despierto y tranquilo, puede beneficiarse de mucha más estimulación y moverse con sus padres en lugar de sentarse en el cochecito.
Otra ventaja del portabebés es la distribución del peso del bebé por todo el cuerpo de los padres. De hecho, este se apoya en la espalda y las caderas, las partes más fuertes de nuestro cuerpo, mientras que los brazos y el cuello no están sujetos a tensión. Por lo tanto, usar un cabestrillo también es saludable para mamá y papá, así como para el bebé.
Por último, pero no menos importante, los padres tendrán las manos libres todo el tiempo para seguir ocupándose de otras tareas del hogar, preparar comidas o simplemente evitar tensar los brazos.
El portabebés es muy cómodo para caminar con facilidad y salir durante unas horas sin tener que cargar con la silla de paseo. Esto hace que sea más fácil utilizar el transporte público, entrar y salir de las tiendas y moverse libremente.
El mejor portabebés para comprar
Para ayudarte en tu elección, hemos seleccionado diez de los mejores portabebés del mercado, en un rango de precio entre 25 y 65 euros. A continuación se muestra la selección de los pañales de bebé recomendados con la mejor relación calidad-precio, con todas las características en cuanto a materiales, medidas y precios.
La diadema preferida
- Portabebés 100% algodón orgánico
- Promueve la posición natural del niño.
- Se adapta al desarrollo de las caderas y columna
- Confeccionado con tejidos de punto bielásticos que garantizan elasticidad y solidez
- Se puede lavar a 40 grados y se puede secar en secadora.
- Largo 510cm, ancho 60cm (talla única)
- Peso 600 g
- Ideal para niños de entre 3,5 y 15 kg de peso
- Libre de residuos tóxicos
Lo mejor para la calidad de los materiales.
- Portabebés elástico de punto con motivo estampado
- Para bebés y niños de 3,5 a 15 kg.
- Se adapta perfectamente al cuerpo del niño.
- Gran comodidad incluso para mamá y papá
- Rápido y fácil de atar
- Algodón orgánico, tejido bielástico sin elastano
- Tamaño 5,10 m ideal para todos los padres
- Cumple con la directiva europea CEN / TR 16512: 2015
- Certificación GOTS
El portabebés Manduca Baby Sling es el mejor por la calidad de los materiales, las certificaciones y la seguridad. Es un arnés especialmente cómodo tanto para el padre que lo lleva como para el niño, por lo que también es ideal para un uso prolongado.
- Portabebés para niños de 0 a 2+ años
- fácil de usar
- Hecho de algodón orgánico sin elastano y colores no tóxicos.
- Estándar Oeko-100 y certificado GOTS
- Banda larga, se adapta a personas de diferente complexión, madres y padres de todos los tamaños.
- Apoya eficazmente la espalda, el cuello y la cabeza del bebé
- El peso del bebé se distribuye en el torso y las caderas de forma ideal para no forzar el cuello y la espalda de mamá y papá.
El mejor portabebés rígido
- Portabebés rígido para niños y bebés
- Ideal para niños de 0 a 3 años
- Peso máximo del niño 15 kg
- Cómodo para niños de cualquier tamaño
- Confeccionado en 100% algodón ecológico de 1ª categoría.
- Longitud 450 cm
- Adecuado para padres delgados
- Estructura cónica y estrecha al final.
- Práctico para atar y seguro para el cuerpo.
- Certificación Öko-Tex Standard 100
El Amazonas Carry Sling es el mejor portabebés rígido con una estructura más robusta, pero menos voluminosa gracias al diseño más cónico en los extremos.
- Cabestrillo ligero para bebé
- Para bebés de 0 meses a 11 kg
- Ideal para padres que recién comienzan con el portabebés
- Fácil de atar con bordes de orientación
- Transpirable, ergonómico y elástico
- Especialmente ideal para el verano.
- Hecho de viscosa 100%
- Talla única para todos los tipos de cuerpo
- Lavable a máquina hasta 30 °C
- Tamaño de banda 490 × 53,4 cm
- Cabestrillo de algodón para bebé
- 4 combinaciones de posiciones diferentes para llevar al bebé
- Para niños de hasta 15 kg de peso
- Algodón orgánico elástico
- Transpirable, apto para todas las estaciones.
- Seguro para el cuerpo, sólido y cómodo.
- Fácil de atar (contiene instrucciones)
- Mide 55 cm x 450 cm
- Lavable en la lavadora
- Babero bandana gratis incluido
La mejor diadema de bolsa
- Portabebé Mei Tai
- Correas de hombro y reposacabezas acolchados
- Tejido de doble cara
- 100% algodón
- Fácil de poner
- Apto para niños de 0 a 3 años
- Peso máximo de carga 15 kg
- Instrucciones de uso incluidas
- Material 100% algodón
- Disponible en 2 colores.
- Certificación Öko-Tex Standard 100
El portabebés Mei Tai es uno de los mejores portabebés del mercado, muy fácil de llevar y ultra cómodo para niños y padres, gracias a los tirantes acolchados y al reposacabezas.
- Portabebés elástico
- Hecho de algodón de alta calidad.
- Material extra suave, transpirable y cómodo.
- Para bebés y niños de hasta 15 kg.
- Fácil de usar y flexible de usar
- Costuras contrastantes, más seguras
- Disponible en 6 colores diferentes.
- Lavable a máquina hasta 40 grados.
- Dimensiones 55 x 520 cm
- Incluye bolsa de almacenamiento y babero
- Portabebés de algodón ligero
- Apto para bebés de hasta 2 y 3 años.
- Suave y flexible para ti y tu bebé
- Fresco y transpirable, también apto para verano
- El niño puede tomar diferentes posiciones.
- Fácil de poner
- Particularmente ligero y transpirable
- También puedes usarlo como manta en una cuna o cuna.
- Lavable en la lavadora
- Portabebés de talla única
- Fácil de poner
- Cómodo para el bebé y los padres
- Disponible en diferentes colores.
- Tejido suave que favorece el sueño.
- El contacto con los padres y el mundo exterior acelera el desarrollo cognitivo
- Manta de lactancia
Cómo elegir el portabebés
Para elegir correctamente qué portabebés comprar, estas son las características más importantes que debe evaluar cuidadosamente cuando esté a punto de elegir un portabebés.
Diadema clásica
La diadema clásica es una simple tira de tela que se envuelve alrededor del cuerpo en varios pasos.
Este tipo de vendajes pueden ser rígidos, aptos para niños más pesados y mucho más duraderos y resistentes a los lavados, o bandas elásticas, más útiles incluso para quienes tienen una constitución robusta precisamente porque se envuelven alrededor del cuerpo.
Este tipo de bandas pueden tener una longitud que supera los 4 metros y hasta los 5 metros y medio. Al principio, no es fácil usarlos completamente por su cuenta y necesitará la ayuda de otra persona para envolver al padre y al bebé.
Banda de hamaca o correa para el hombro
Entre los diferentes tipos de bandas, la banda de la hamaca tiene la ventaja de tener ya partes cerradas como ojales o anillas, dentro de las cuales se puede insertar la tela para crear diferentes combinaciones. Estos modelos ofrecen seguridad adicional para los nuevos padres que pueden tener dificultades para usar el arnés clásico.
Portabebé Mei Tai
Este tipo de banda consta de un gran cuadrado con dos bandas laterales. Esta forma facilita el uso del cabestrillo y el cuadrado sostiene el cuerpo del bebé con mayor facilidad.
Riñoneras
Las correas de la bolsa combinan la suavidad del portabebés con la seguridad del portabebés. El portabebés es muy fácil de usar porque no hay necesidad de atar o envolver la banda, simplemente inserte al bebé y luego colóquese el portabebés sobre su hombro. Por otro lado no permite otras posiciones.
Posiciones del niño
El portabebés es versátil porque permite diferentes posiciones. El niño puede ser sostenido en sus brazos abrazando a mamá y papá por delante o por detrás en la espalda. Las piernas del bebé se extienden a lo largo de las caderas de los padres. Esta posición es natural y no obliga al bebé de ninguna manera permitiendo un excelente desarrollo.
Otro puesto es el de la lactancia materna. El bebé se acuesta sobre el lado derecho o izquierdo, pero en lugar de ser sostenido por los brazos de la madre, es sostenido por el cabestrillo.
Materiales y seguridad
Al estar en contacto directo con el bebé, un buen portabebés debe estar fabricado con materiales hipoalergénicos, libres de sustancias tóxicas. Por tanto, el material más utilizado es el algodón, 100% puro o mezclado con otros materiales en cantidades mínimas cuando se trata de bandas elásticas. El algodón también permite una gran resistencia y es fácil de lavar.
¿Cómo sabemos si los materiales son seguros? Los mejores portabebés están certificados según la norma europea EN13209-2: 2005 de seguridad en el transporte de niños y la norma Oeko-tex 100 para el control en la producción de materiales textiles libres de sustancias nocivas.
Edad y peso del niño
El cabestrillo para bebé se utiliza desde el nacimiento del niño hasta los 2 o 3 años. El tiempo máximo está determinado por el peso del niño. Podemos encontrar la mayoría de portabebés de hasta 15 kg y otros de hasta 18 kg.
Un pequeño truco adicional para los recién nacidos es elegir bandas suaves que también apoyen la cabeza. Mientras que para los niños más pesados, después de 2 años, es mejor usar pañales rígidos.
Bolsa de viaje
El portabebés es una herramienta muy útil también porque se pliega fácilmente. Ocupa muy poco espacio y se puede guardar fácilmente en una bolsa. De hecho, algunos modelos están equipados con una bolsa de viaje especial.