Los mordedores de bebés, alivia el dolor y la incomodidad de la dentición. Coloreadas y confeccionadas en forma de juego para intrigar y entretener a los niños, están disponibles en diferentes formas y tipos, para ayudar al niño a afrontar este difícil período, proporcionándole un alivio inmediato. En esta guía vemos cómo elegir el mejor mordedor y cuáles son los mejores productos para comprar.
El proceso de formación de los dientes de leche, llamado dentición decidua, es largo y tedioso, y es en esta etapa cuando se hace necesario comprar un masajeador de encías para brindarle a su bebé bienestar y paz.
¿Cuántos meses usas el mordedor? El masajeador de encías para bebés se usa desde los 2 a 3 meses de vida, y luego continúa alrededor de los 4 a 6 meses cuando los primeros dientes frontales, o los incisivos centrales, comienzan a abrirse camino. De los 6 a los 12 aparecen los incisivos laterales, mientras que entre los 18 y los 30 meses aparecen los molares y premolares.
Durante el período de la dentición, el bebé siente dolor, malestar y picazón en toda la zona de las encías, por lo que comprar el mejor mordedor es útil para aliviarlo. Además, el mordedor calma al bebé cuando está inquieto e irritado y también puede ser de gran ayuda para promover un sueño tranquilo.
Luego, al acostumbrar al bebé al mordedor durante la dentición, evitas que se lo lleve a la boca y muerda cualquier objeto o juguete que se le acerque, una acción instintiva e innata desde los primeros meses.
El mordedor es también un juego capaz de estimular las sensaciones táctiles y de la vista, el niño aprende a reconocer diferentes formas, colores y la sensación de frío y calor.
Cómo elegir un mordedor: tipos y características.
Los mordedores están disponibles en muchos modelos diferentes, veamos las principales características que los distinguen para entender cómo elegirlo correctamente.
Edad del niño
El mordedor tiene una estructura diferente cuando está destinado a niños más pequeños en la primera fase de dentición.
Los mordedores de dos meses y más, son diminutos y suaves, con una estructura bastante simple. Algunos tienen la forma de un chupete con una pequeña zona de mordida en lugar de la tetina, otros tienen la forma de un pequeño círculo con protuberancias.
En la segunda fase, en cambio, a partir de los 5-6 meses hasta los primeros años, el mordedor se agranda un poco y se enriquece con juegos y colores variados para entretener al niño y estimularlo también desde el punto de vista visual. de vista.
Además, las superficies de masaje se dividen en dos o tres tipos, con diferentes grados de consistencia desde blandas hasta más resistentes, aptas para dientes centrales, laterales o molares.
Resolver
Cuando el bebé empieza a coger objetos, el mordedor con asa se convierte en la mejor solución.
La forma más común es la forma de anillo que permite que las manitas del bebé lo agarren cómodamente. Los mordedores para bebés tienen un solo cuerpo, mientras que los mordedores para los primeros años pueden consistir en un asa y otras partes móviles.
Sin embargo, e independientemente de la etapa de la dentición, el bebé sostiene el masajeador de encías en la mano, por lo que un buen mordedor siempre debe ser fácil de agarrar.
Superficie de masaje
Las superficies de masaje tienen pequeños relieves como bolas o tiras de diferentes tamaños capaces de estimular las encías.
Además de morder, el bebé adquiere el hábito de frotar objetos de un lado a otro en las encías y pronto reconocerá qué parte del mordedor le dará más alivio. Por lo general, estas superficies también se encuentran en el mango, por lo que todo el objeto es útil para el propósito.
Mordedor refrescante
El mejor mordedor para bebés tiene una acción refrescante. Es una parte llena de agua o gel que se enfría en el frigorífico o congelador, de esta forma se suma la acción del frío a la masticación que actúa como un ligero analgésico en la parte dando un alivio inmediato y más duradero.
Incluso los mordedores que no tienen refrigerante se pueden guardar en el frigorífico para una mayor sensación de frescor, pero este se desvanecerá en poco tiempo respecto a los modelos especiales.
Juegos y colores
Algunos modelos de mordedor también están equipados con juegos como pelotas, animales, sonajeros para entretener a los niños mayores. Hay decoraciones y figuras de todo tipo y si quieres versiones marcadamente femeninas o masculinas con el clásico rosa y azul.
Mordedor con clip
Algunos modelos de mordedor están equipados con un clip y cordón para sujetar a la ropa del bebé. Esto evita que se pierda el mordedor mientras el niño juega y sobre todo cuando sale a la calle con el cochecito.
Materiales
Entre los materiales más utilizados para fabricar mordedores encontramos la silicona. Este material es suave y delicado con las encías, muy resistente a las picaduras y fácil de higienizar.
Otros materiales plásticos como el caucho y el PVC se utilizan para fabricar piezas más sólidas. Lo importante es que los materiales y colores utilizados sean atóxicos, libres de BPA y otras sustancias potencialmente nocivas para la salud del bebé.
Esterilización y limpieza
Poder limpiar el mordedor rápidamente es un aspecto fundamental. De hecho, algunos modelos no se pueden insertar en el esterilizador ni lavar en agua hirviendo. Este es el caso del mordedor refrigerante, ya que el gel que contiene en su interior podría dañarse. En cambio, se pueden lavar con agua tibia y bicarbonato.
Por lo tanto, antes de comprarlo, es bueno evaluar cómo se puede limpiar y por seguridad, para esterilizar el mordedor siempre debe seguir cuidadosamente las instrucciones del fabricante.
Los mejores mordedores para bebés para comprar
Para elegir el mejor mordedor hemos seleccionado 10 de los mejores productos del mercado en un rango de precios entre 6 y 10 euros.
Los precios del mordedor son accesibles para todos, entre las mejores marcas ciertamente encontramos a MAM y Chicco, empresas especializadas en la elaboración de artículos para niños que realizan todas las pruebas sobre los materiales y sobre el producto terminado.
El mejor mordedor para bebés es en nuestra opinión el MAM Mini Cooler, equipado con una acción de enfriamiento, un cómodo clip para sujetar a la ropa del bebé o al cochecito para tener el mordedor siempre a mano, apto a partir de los dos meses.
Para bebés de 6 meses en adelante, el MAM Bite & Play es un bonito mordedor con sonajero giratorio compuesto por tres partes con diferentes superficies de masaje y acción de enfriamiento.
El mordedor Chicco Baby Senses se puede utilizar hasta los dos años de edad, consiste en un anillo con 3 peces de colores móviles que ofrecen diferentes superficies para morder.
Entre los mejores mordedores para los más pequeños, el Nuby ID618 Gum-eez tiene una forma similar a un chupete, es muy pequeño y ligero y el bebé puede sostenerlo fácilmente en la boca desde los primeros meses.
A continuación se muestran las 10 mejores ofertas de mordedores para bebés con sus respectivas características y precios.
- Mordedor refrigerante para guardar en el congelador con clip y correa
- Apto a partir de 2 meses
- Anillo fácil de agarrar y sujetar para manos pequeñas
- Favorece el correcto desarrollo de la mandíbula.
- Estimula el aprendizaje activo
- Estimula el sentido del tacto, el recién nacido aprende a distinguir el calor del frío.
- Estimula la motricidad gracias a la forma curva.
- También llega fácilmente a los molares.
- Cumple con EN 71 y sin BPA
- Juego de 4 mordedores
- Hecho de silicona de grado alimenticio.
- Suave y flexible
- 4 formas diferentes: uva, naranja, plátano y jirafa
- Uva y naranja con base antideslizante y cuerpo flexible
- Plátano con cepillo de dientes delicado para limpiar la boca
- Jirafa con múltiples ranuras adecuadas para diferentes períodos de dentición.
- Diseño multifuncional para estimular la boca del bebé de una forma diferente
- Con mango ergonómico que es fácil de agarrar.
- Se pueden congelar
- Adecuado como idea de regalo.
- Aro de dentición refrigerante para guardar en el frigorífico
- Adecuado para las necesidades específicas de los niños en las diferentes etapas de la dentición.
- Apto para niños a partir de 4 meses.
- Calma el dolor en encías sensibles.
- Refresca la boca del bebé
- Mango de goma rígido
- Disponible en varios colores rosa o azul.
- Mordedor de agua refrescante
- Relaja y calma al bebé
- Forma innovadora para llegar a los dientes posteriores.
- 3 texturas diferentes para masajear las encías
- sin BPA
- Mango de anillo
- Dentaruolo apto a partir de 3 meses
- Mango anular que estimula las sensaciones táctiles
- Promueve el desarrollo de la mandíbula
- Estimula el aprendizaje activo
- Mastique la parte con cerdas suaves para entrenar los músculos de la boca.
- En caso de uso de gel de dentición, favorece el cuidado diario de los dientes.
- Mordedor de plástico blando
- Fácil de agarrar con la estructura del anillo.
- Partes de alivio para estimular las encías.
- Apto desde los 3 meses hasta los 2 años de edad
- Hecho de caucho
- Piezas móviles con 3 bonitos peces de colores para morder
- El mordedor de agua refrigerante relaja y calma
- La forma innovadora llega a los dientes posteriores
- Textura para masajear las encías
- Apto a partir de 2 meses
- Fabricado sin BPA
- Da alivio a las encías
- Promueve el desarrollo adecuado de la mandíbula y estimula el aprendizaje activo.
- Los diferentes colores y patrones agudizan el sentido de la vista.
- La forma curva estimula la motricidad fina
- Mango anular para sujetar y sujetar fácilmente el mordedor
- Cumple con la norma EN 71
- Mordedor de silicona con múltiples superficies de masaje
- Fabricado en diferentes materiales: tela, goma y silicona.
- Estructura de anillo para un fácil agarre
- Apto a partir de los 3 meses
- Fabricado sin BPA
- Las diferentes formas y superficies son adecuadas para los dientes frontales, medios y posteriores.
- Mordedor de silicona suave
- Adecuado para la primera etapa de la dentición.
- Masajea suavemente los primeros dientes de leche.
- Se adapta a las encías del bebé
- Diseño único para brindar comodidad a las encías y los dientes del bebé.
- Estimula los labios y la lengua para iniciar la fase de masticación.
- Mordedor con forma de elefante bebé
- Alivia las molestias de la dentición
- Se puede guardar en el frigorífico para aumentar la función calmante.
- Adecuado para masajear los dientes anteriores, incisivos y posteriores.
- Fácil de agarrar incluso con las manos pequeñas de los niños
- Esterilizable