Para moler pimienta, sal, semillas y especias y enriquecer platos caseros, aquí tienes los mejores molinillos de pimienta para comprar, elegidos por sus características y rango de precio.
Para que los platos caseros sean aún más sabrosos, no debemos subestimar la adición de pequeños condimentos que, si se agregan en las dosis adecuadas, pueden hacer que un alimento en particular sea aún más sabroso.
Para aumentar el rendimiento de una especia, una simple semilla o un grano (como los de la sal y la pimienta) es necesario molerlos personalmente y sobre todo, en el mismo momento de su uso. Aquí se revela uno de los misterios de la buena cocina, una práctica sencilla y decididamente accesible a todos gracias a una útil herramienta caracterizada por un diseño estéticamente atractivo: los molinillos de pimienta.
A la luz de estas importantes revelaciones culinarias, averigüemos cuáles son las funciones y características que debe tener uno de los mejores molinillos de pimienta para diferenciarse de los muchos del mercado.
Existen molinillos de pimienta manuales y eléctricos, en ambos tipos el funcionamiento es el mismo: basta con introducir lo que se quiere moler y proceder en el primer caso con molienda manual, en el segundo caso pulsando un botón.
Los mejores molinillos de pimienta para pimienta, sal y semillas
Alessi, Joseph Milltop, Peugeot Paris y Russel Hobbs son algunos de los mejores fabricantes de molinillos de pimienta. Dependiendo de los materiales, funciones y tipo, los molinillos de pimienta tienen precios variables que van desde los 10,00 € para los modelos básicos hasta los 50,00 € para los modelos más completos y con materiales de calidad. Aquí está el ranking de los mejores molinillos de pimienta elegidos para cada tipo de necesidad.
El molinillo de pimienta con mejor diseño
- Molinillo de pimienta en acero inoxidable 18/10 y resina termoplástica
- Diseño caracterizado por prácticas solapas
- Altura 13,2 cm
- 6,3 cm de diámetro
- Tipo: molinillo de pimienta manual
- Práctico y manejable
- Diseñador: Michael Graves
- Hecho en Italia
El mejor molinillo de pimienta es el molinillo de pimienta Alessi, que se caracteriza por un diseño único y elegante con prácticas aletas concebidas por el diseñador Michael Graves. El molinillo de pimienta está disponible en 3 colores diferentes: negro, celeste y azul, y también puedes encontrar el molinillo de sal del mismo modelo para llevarlos a la mesa.
Es un molinillo de pimienta práctico y ligero, de 13,2 cm de altura y 6,3 cm de diámetro. Las cuchillas se operan manualmente.
El mejor juego para moler sal y pimienta.
- Molinillo de sal y pimienta en acero inoxidable
- Diseño invertido para tener la encimera siempre ordenada
- Mecanismo de molienda de cerámica
- Para moler es necesario rotar la base.
- Posibilidad de ajustar el tamaño de la molienda girando la tapa de acero.
- Molinillo de sal y pimienta con el mismo diseño pero diferentes colores
- Fácil de llenar
El juego de molinillo de sal y pimienta Joseph Joseph Milltop presenta un diseño invertido que evita que los residuos de molienda se escapen cuando se guardan los dos elementos. De hecho, el mecanismo de molienda está situado en la parte superior y puede accionarse girando la base.
En la parte superior hay una pieza de acero que permite ajustar el tamaño del molido.
- Molinillo de pimienta en acero inoxidable
- Dimensiones: 220 x 62 x 62 mm
- Mecanismo de molienda de cerámica
- Diseño ergonómico y práctico
- Revestimiento de silicona negra antideslizante
- Estéticamente hermoso, se puede llevar a la mesa sin problemas.
- Con una P grande en la parte superior para distinguirlo del molinillo de sal
- También disponible en la versión de acero sin revestimiento de silicona
- Molinillo de pimienta de madera
- Diseño clásico
- Disponible en modelos de diferentes alturas: 12, 22, 30 y 40 cm
- Manual de operación
- Color: marrón oscuro mate
- Apto solo para pimienta
- Molinillo de pimienta de plástico ABS
- Mecanismo de amoladora de cerámica anticorrosión
- Disponible en diferentes colores.
- Espesor de molienda ajustable
- Dimensiones: 6,4 x 6,4 x 20,3 cm
- Con «P» en la perilla para un fácil reconocimiento
- Diseño clásico, característico de los molinillos de pimienta
- Peso: 280 gr
- Capacidad: 45 gr de pimienta en grano
La mejor relación calidad-precio
- Juego de molinillo de sal y pimienta eléctrico
- Diseño moderno en acero inoxidable cepillado.
- Operación a presión
- Mecanismo de molinillo de cerámica
- Dimensiones: 6 x 6 x 23,3 cm
- Adecuado para moler sal, pimienta, cereales, hierbas y especias.
- Funciona con 4 pilas AA
- Con iluminación en la base que se activa durante el uso
El kit Russell Hobbs Classic Salt & Pepper Mill cuenta con dos elementos, uno para moler sal y otro para pimienta, que también le permiten moler cereales, hierbas y especias. El moderno diseño de acero se esconde dentro de un mecanismo de molinillo de cerámica que se activa por presión. Alimentado por 4 pilas AA, tiene la base que se enciende durante el uso.
- Juego de molinillo de sal y pimienta
- En acero inoxidable y vidrio con baño de cobre
- Posibilidad de ajustar la aspereza de la molienda.
- El mecanismo se opera manualmente girando el cabezal de la amoladora.
- Tapa magnética
- Con soporte de bambú ideal para llevar a la mesa
- Tamaño: 14 cm, contiene ¾ de taza
- Se recarga fácilmente
- El vaso te permite ver fácilmente el nivel de especias en el interior.
- Molinillo de sal y pimienta eléctrico
- Con luz LED azul que se enciende durante el uso
- Se activa inclinando el molinillo
- No hay botones para presionar
- Materiales: acero inoxidable y acrílico.
- Rugosidad ajustable
- Dimensiones: 50 x 55 x 200 mm
- Clase de eficiencia energética A +++
- Capacidad: 100ml
- Funciona con 6 baterías (incluidas)
- Molinillo de sal y pimienta en madera de roble
- Mecanismo de molienda de cerámica
- Manual de operación
- Girando la tuerca superior es posible ajustar el tamaño de los granos
- Dimensiones: 6 x 6 x 23 cm
- Diseño clásico, cómodo de sostener.
- Fácil de limpiar
El molinillo de pimienta eléctrico económico
- Molinillo de pimienta eléctrico
- También apto para moler sal
- Materiales: acero inoxidable y acrílico.
- Mecanismo de molienda de cerámica
- Con luz LED azul que funciona durante el uso
- Se activa inclinando el molinillo
- Se puede usar con una mano, sin presionar botones.
- Perilla superior para ajustar la aspereza
- Tamaño: 6,4 x 6,4 x 20,1 cm
El molinillo eléctrico Sjpzwcrl le permite moler sal, pimienta y otras especias. Se activa automáticamente simplemente inclinando el molinillo, y la presencia de una luz LED azul le permite verificar fácilmente cuando el molinillo entra en acción.
El pomo superior permite regular la aspereza, adaptándose a la sazón de los platos más variados. Está hecho de acero inoxidable y acrílico, lo que le permite controlar la cantidad de especias presentes en su interior.
Cómo elegir un molinillo de pimienta: tipos y características.
A la hora de elegir un molinillo de pimienta es fundamental tener una clara comprensión de tus necesidades y del uso que quieres darle, dando la debida importancia a los siguientes aspectos:
- Capacidad del recipiente: un buen molinillo debe ser grande según las necesidades de su uso. Si, como hemos destacado, esta herramienta es fundamental para dar aromas, de nada sirve tener un recipiente grande para moler pequeñas cantidades de productos, siempre es mejor moler las cantidades a utilizar en el momento.
- Manipulación: especialmente cuando se trata de molinillo de pimienta manual, es muy importante preferir una forma ergonómica para garantizar la practicidad en la sujeción de la herramienta de molienda (por lo que debe ser ligera y mejor si tiene agarre antideslizante)
- Facilidad de uso y llenado: cuando se trata de pequeñas herramientas de uso diario, es importante comprar productos prácticos y rápidos. Una opción importante en este caso podría ser la tapa anti-derrames
- Funciones: un buen molinillo versátil debe poder utilizarse con diferentes especias y semillas; Es recomendable elegir una amoladora con múltiples cuchillas y que dé la posibilidad de elegir qué cuchilla utilizar para diferentes resultados: de molienda fina a gruesa.
- Facilidad de limpieza: nunca subestime el aspecto de la limpieza ya que la operación de limpieza garantiza una mayor duración en el tiempo y mantiene su rendimiento. Evidentemente, para realizar la limpieza diaria es importante tener en cuenta la sencillez de desmontaje y montaje del molinillo.
El uso de los molinillos de pimienta es una operación muy intuitiva, todos los modelos cuentan con una estructura de soporte que puede ser de acero, madera, titanio, acrílico, vidrio o material cerámico en cuyo interior se encuentran uno o más recipientes separados y el mecanismo de molienda compuesto por materiales capaces de trituración (trituración) como nailon, acero, cerámica o zinc.
Es importante subrayar que de acuerdo al uso que se le quiera dar, también se debe elegir el material: si se quiere usar como «molinillo multifuncional», luego de pimienta a semillas pasando por sal y especias, la resistencia no debe subestimar tanto el material interno como el externo (en este caso, no se recomienda extremadamente, por ejemplo, la compra de un molinillo de pimienta con un mecanismo de zinc, un metal demasiado blando para moler la sal).
Durabilidad y mantenimiento
Para limpiar esta pequeña herramienta es necesario proceder al desmontaje lavando únicamente el recipiente y nunca utilizar agua y detergentes para la parte mecánica que, en cambio, se debe limpiar con un paño seco.
Un pequeño «truco» cuando hablamos de molinillos multifunción es moler sal gorda después de las especias (que, sobre todo las aceitosas, corren el riesgo de pegar los dientes del mecanismo con el tiempo).
Aquí, entonces, hay algunas reglas a seguir para asegurar una mayor longevidad al molinillo de pimienta:
- Evite moler sal, especias o semillas si el molinillo de pimienta está hecho exclusivamente para pimienta, correrá el riesgo de corrosión desagradable de los materiales internos.
- para moler pimienta de colores siempre es recomendable mezclarla con unos granos de pimienta negra, dada su consistencia más húmeda
- Si la rueda gira mal, asegúrese de eliminar cualquier residuo que pueda causar un mal funcionamiento del molinillo.