El uso de los masajeadores cervicales puede ser de gran ayuda para eliminar fácilmente el dolor y la tensión en el cuello y los hombros. En la comodidad de nuestro hogar, podemos beneficiarnos de un masaje relajante y deshacernos del estrés de todo un día en tan solo unos minutos. Entre los muchos modelos a la venta, veamos cuáles son las características que debe tener los mejores masajeadores de cuello y hombros, cómo funciona y cuáles son los mejores modelos calidad-precio para comprar.
Los masajeadores de cuello, tienen la función de aflojar los músculos y eliminar las tensiones que provocan dolor y malestar.
Los masajeadores de cuello funcionan de varias formas, puede simular el masaje Shiatsu, puede actuar por vibración, por masaje rotativo o por inducción de calor. En modelos más avanzados, estas funciones están disponibles juntas. Pero, ¿por qué usar un masajeador de cuello?
Los dolores de cuello y hombros son muy frecuentes y quienes los padecen saben lo molestos que resultan, a veces incluso incapacitantes cuando conducen a un bloqueo temporal como el llamado «cuello rígido», o se acompañan de dolores de cabeza. Las causas pueden ser muchas y los dolores son el resultado de la tensión del cuello que afecta a los tendones y músculos y son causados por una mala postura prolongada, movimientos bruscos, traumatismos.
Lo que comúnmente se conoce como «dolor de cuello«, ubicado a la altura del cuello, también puede afectar la columna y provocar inflamación. El dolor de cuello también puede extenderse a los brazos, provocando fuertes dolores de cabeza hasta náuseas y mareos. Además de las causas ya mencionadas, hay que tener en cuenta que la humedad y el frío también son factores importantes para las cervicales, tanto en invierno como en verano debido a los aires acondicionados y los cambios de temperatura entre un ambiente y otro.
Los masajes que calientan los músculos y devuelven el cuello y los hombros a su estado natural también son muy útiles para aliviar los síntomas. Utilizar masajeadores de cuello y hombros significa contar con un apoyo diario siempre que surjan síntomas o en la fase preventiva, evitando así el uso de medicamentos, o masajes más costosos o exigentes por parte de profesionales cuando la situación debiera derivar en un problema crónico difícil de tratar en casa.
Podemos utilizar los masajeadores cervicales en casa, en el trabajo, en el coche y llevarlo con nosotros incluso cuando viajamos.
Cómo elegir los masajeadores cervicales: tipos y características.
Para elegir el mejor masajeador cervical, veamos cuáles son las funciones y características más habituales a tener en cuenta antes de comprar. Entre los diversos tipos de masajeadores podemos distinguirlos por:
- La forma. Dependiendo de la forma podemos tener:
- Almohada de masajeadores: las almohadas de masaje están destinadas especialmente al cuello y se utilizan apoyadas en una silla o respaldo.
- Masajeadores en forma de U: tienen forma de banda para masaje cervical y envuelven el cuello y los hombros y por tanto actúan sobre un área mayor, en ocasiones están equipados con asas o panel de control. A menudo tienen una estructura flexible que les permite usarse también en otras partes del cuerpo.
- Masajeadores de cuello: envuelven el cuello y generalmente se encuentran entre los modelos más avanzados con pantalla y panel de control, y son específicos para el cuello.
- Masajeadores con mango. Son masajeadores manuales un poco menos cómodos que los anteriores porque requieren que el usuario dirija el masaje. Su ventaja radica en el hecho de que se pueden utilizar para estimular la circulación sanguínea y también para disolver contracturas en otras áreas del cuerpo.
- El tipo de masaje. Los modelos más avanzados de masajeadores cuentan con distintos tipos de masaje que podemos seleccionar, mientras que los más sencillos suelen tener una o dos funciones, tengamos esto en cuenta a la hora de comprar.
- Vibración. La simple vibración es útil para liberar tensiones ligeras y relajarse.
- Rotación. Los cabezales giratorios se mueven en múltiples direcciones ayudando a disolver las contracturas.
- Shiatsu. En este caso el masajista simula las maniobras de shiatsu realizadas con los pulgares generando un masaje intenso y profundo.
- Función de calor. Al mismo tiempo que las demás funciones de masaje, la función de calor contribuye a la relajación de la zona afectada, haciendo que el masaje sea aún más eficaz.
- Intensidad regulable. Sea cual sea el tipo de masaje que queramos realizar, es importante poder elegir la intensidad que más nos guste. Los masajes demasiado intensos pueden resultar desagradables para algunas personas, mientras que los masajes demasiado ligeros pueden resultar ineficaces. Según el día o el tipo de problema podemos ajustar la intensidad más adecuada.
- Fuente de alimentación. Hay dos tipos, masajeadores eléctricos y de batería. Por lo general, pertenecen al primer grupo las masajistas más avanzadas que necesitan electricidad para poder actuar al máximo rendimiento. Sin embargo, un masajeador a batería (generalmente baterías recargables exactamente como las de los teléfonos móviles) es muy conveniente para llevarlo de viaje o para trasladarse a donde usted prefiera. Algunos modelos tienen un adaptador para usar en el automóvil conectado al encendedor de cigarrillos.
- Silencio. Los mejores masajeadores de cuello son lo más silenciosos posible. Por supuesto, esto depende de la calidad del objeto, lo que a menudo resulta en un costo más alto. Recuerda que este tipo de masajeador funciona justo a la altura de las orejas, y dado que el dolor de cuello suele ir acompañado de dolores de cabeza, este no es un detalle despreciable.
Durabilidad y mantenimiento
El masajeador cervical puede durar mucho tiempo y su mantenimiento es muy sencillo. En sistemas más avanzados, revise cuidadosamente las instrucciones de uso y uso del panel de control. Tanto en dispositivos eléctricos como en baterías recargables, utilice solo los cables suministrados y manténgalos conectados a la fuente de alimentación solo durante el tiempo necesario para su uso o recarga.
Para la limpieza, simplemente límpielo con un paño húmedo cuando el masajeador esté desconectado del suministro eléctrico. El masajeador debe almacenarse lejos del polvo y la humedad.
Los mejores masajeadores de cuello y hombros
El Naipo Shiatsu se encuentra entre los mejores terapeutas de masaje cervical por una buena relación calidad-precio y está disponible en varios modelos. Entre los modelos tope de gama encontramos el Donnerberg, el mejor masajeador de cuello eléctrico multifuncional, con 8 cabezales y adaptable a diferentes partes del cuerpo.
A continuación, la selección de los mejores masajeadores de cuello y hombros en un rango entre 40 y 190 euros.
El mejor masajeador cervical
- Masajeador de cuello y hombros
- Masaje Shiatsu
- 8 cabezales de masaje
- 3 niveles de velocidad
- 2 direcciones de rotación para un masaje 3D completo con
- Sensación real de manos humanas reales.
- Calor y vibración infrarrojos
- Forma ergonómica
- Certificado de calidad TÜV SÜD
- Recomendado por la Federación Alemana de Deportes Olímpicos
- Multifunción: puedes usarlo en el cuello, espalda, hombros, brazos, estómago, muslos y pies.
El mejor masajeador cervical es el Donnerberg NM-089, que no solo da alivio al cuello y los hombros, sino que gracias a su diseño ergonómico, también puedes usarlo en otras partes del cuerpo. Como garantía de ser la mejor banda de masaje cervical del mercado, el fabricante ofrece una garantía de 7 años.
- Masajeador de cuello y cervicales
- Masajea el cuello a 270 °, liberando los músculos tensos y proporcionando alivio del estrés.
- Almohada de viaje con masaje shiatsu para aliviar la tensión muscular
- Funda protectora extraíble y lavable
- Equipado con una batería de litio recargable, proporciona suficiente energía para hasta 150 minutos de masaje.
- Modo de uso inalámbrico y vía App
- La función de calentamiento del masajeador de cuello se puede activar y desactivar directamente desde la aplicación
- Mayor comodidad gracias a su tejido ultrasuave
- Masajeador de anillo en forma de U
- Principalmente alrededor del cuello, pero también se puede usar en otras partes del cuerpo.
- Función de calor por infrarrojos, para un masaje agradable y térmico.
- Estimula la circulación sanguínea y alivia el dolor muscular.
- Función de masaje Shatsu
- Protección contra sobrecalentamiento integrada
- 8 cabezales de masaje que giran en dos direcciones ajustables
- 3 velocidades seleccionables
- Panel de control multifunción para cambiar la dirección de rotación, la intensidad del masaje o encender el calor infrarrojo
La mejor relación calidad-precio
- Masajeador eléctrico de cuello y hombros
- Inalámbrico y recargable gracias a las baterías de litio que permiten hasta 2 horas de uso
- 3 intensidades ajustables, baja, media y alta
- Simular el masaje Shiatsu
- 8 nudos de masaje con «amasado» de presión profunda y rotación 3D
- Función de calor para una agradable sensación de relajación en los músculos.
- Función de apagado automático después de 15 minutos.
- Tirantes ajustables
- Aspecto elegante y práctico
- Bolsa suministrada
La mejor relación calidad-precio entre los masajeadores de hombros y cuello la podemos encontrar en el Naipo N12CS2 que, además de estar equipado con las diversas funciones de un masajeador cervical de gama media-alta, también ofrece 2 horas de autonomía gracias a la batería recargable.
- Masajeador de 8 cabezas para masaje Shiatsu
- Diseño ergonómico en forma de U, se integra perfectamente con el cuello, hombros, espalda y piernas
- Masajeador de manipulación con rotación 3D
- Asas y tela a prueba de polvo
- Función de calentamiento avanzada para calmar la comodidad de los músculos
- Cabezales giratorios calentados hasta 40 °
- Protección contra sobrecalentamiento
- Apagado automático después de 20 minutos
- Masajeador de cuello y cervicales shiatsu
- Cabezales giratorios que simulan el masaje Shiatsu
- Función de calentamiento con calor relajante para un masaje más profundo.
- Alivia la tensión y el dolor en la zona del cuello.
- Controles integrados con 2 programas: masaje y masaje + calor
- Operación con cable de alimentación
- Silencioso y fácil de usar
- Tejido extraíble y lavable.
- Asas cómodas
- Masajeador de hombros y cuello con correa ajustable
- Masaje eléctrico 3D de cuello y hombros.
- 2 cabezales de masaje de cuatro nodos que giran bidireccionalmente
- 3 niveles de velocidad que te permiten relajar mejor los músculos
- La tecnología FocalHeat de 2 etapas se enfoca en las áreas utilizadas y alivia enormemente el dolor
- Ecológico y fácil de limpiar, está hecho de tela suave y transpirable.
- Terapia de calor
- Diseño elegante y ergonómico
- Se suministra con una bolsa de transporte.
- Masajeador de cuello y hombros Shaitsu
- 8 cabezales giratorios y de masaje en pares, rotación en sentido horario / antihorario
- Masaje de cuello, espalda, hombros y piernas
- 3 niveles de intensidad que se pueden elegir directamente de los prácticos mangos
- Función de luz y calefacción
- Uso intuitivo, con función de apagado automático
- Especialmente indicado en caso de contracturas musculares, fatiga y dolor generalizado
- Funciones de control colocadas directamente en el dispositivo
- Sistema de apagado automático
- Cojín de masaje con 4 cabezales de masaje Shiatsu
- Función de calor incorporada
- Cabezales giratorios 3D, diseño ergonómico en forma de W, perfecto para cuello, espalda y lumbar
- Función de apagado automático después de 20 minutos de uso.
- Protección contra sobrecalentamiento integrada
- Cinturones ajustables con una cinta adhesiva de gancho y bucle (se pueden unir a las sillas)
- Los adaptadores certificados por UL garantizan un 100% de seguridad
- Tamaño pequeño conveniente para llevar
El masajeador de cuello económico
- Masajeador de cuello con función de calor
- Rotación con 8 nudos bidireccionales
- Opción de modo de calefacción con 3 intensidades ajustables
- Banda de masaje para cuello, cuello, hombros, espalda, cintura y piernas.
- Protección contra sobrecalentamiento
- Masajeador Shiatsu con amasamiento profundo de tejidos musculares
- Función preestablecida de apagado automático después de 15 minutos.
- Funciones de tonificación, relajación y masaje específico
- Material de piel sintética de primera calidad, suave al tacto y más fácil de limpiar.
El más barato de los masajeadores de cuello y hombros es el Marnur Shaitsu. La calidad de esta banda de masaje para cuello y hombros no se ve comprometida por el precio y mantiene características estándar que hacen de este producto uno de los mejores masajeadores cervicales.