¿Buscas una solución rápida para tener siempre zapatos limpios y no perder el tiempo cuando tienes que salir? Aquí están los mejores limpiadores de zapatos domésticos elegidos por su eficiencia y relación calidad-precio.
Trapos, cremas, abrillantadores, cepillos y mucho codo: estos son los «imprescindibles» de la limpieza del calzado, que debe ser diaria pero casi nunca tienes el tiempo, la predisposición mental y las ganas de hacer un buen trabajo.
Cualquiera que viva pensando en la limpieza de calzado, la tecnología hace su entrada triunfal y ofrece una herramienta extraordinaria: el limpiabotas.
Práctica, fácil de usar y compacta: esta herramienta de limpieza realmente cambia la vida, especialmente para aquellos que están particularmente atentos al calzado. Averigüemos cuáles son las características que debe tener el mejor limpiador de calzado, y veamos cómo funciona y cuáles son las marcas y precios de los mejores modelos del mercado.
Los mejores limpiadores de zapatos para el hogar para comprar
Beem, H. Koenig y Klarstein son algunos de los mejores fabricantes de limpiadores de calzado domésticos. Dependiendo de las funciones, las escobillas suministradas y el tipo de encendido (manual o automático) tienen un precio que va desde los 30,00 € para los modelos básicos hasta los 150,00 € para los modelos más completos.
A continuación, enumeramos los mejores limpiadores de zapatos seleccionados para facilitar tu compra al darte la garantía de que has elegido un producto probado y de calidad.
El mejor limpiador de zapatos con 2 cepillos
- Limpiador de zapatos eléctrico
- Funciona conectado a una toma de 220v
- Se enciende automáticamente al acercarse al zapato.
- Incluye un dispensador de betún para zapatos
- Incluye una botella de betún para zapatos.
- Dimensiones: 33,5 × 20,5 × 36,5 cm
- Material: madera / acero
El limpiabotas Balvi Shoe Shine está equipado con dos cepillos, uno marrón y otro negro según el color de los zapatos, ideal para colocar en la entrada de la casa. Funciona conectado a una toma de 220V, el limpiabotas está equipado con una fotocélula que permite que se encienda en cuanto se acerca un zapato. En el centro, entre los dos cepillos, se encuentra el dispensador de betún para zapatos. La estructura de la máquina limpiadora de zapatos es robusta, hecha de madera y acero.
El mejor limpiador de calzado profesional con 3 cepillos
- Zapatos de entrada limpios
- Potencia: 120 vatios
- Dispensador de cera
- Equipado con 3 cepillos: 1 cepillo de limpieza y 2 cepillos de pulido
- Alfombrilla de goma extraíble
- Dimensiones: 40 x 24 x 26 cm
- No tiene que agacharse para operar la máquina
- Se activa por la presión del pie.
- Calidad profesional
La máquina limpiadora de zapatos H.Koenig U600 viene con 3 cepillos diferentes, uno para limpiar, ideal para quitar incluso la suciedad más rebelde, y dos para pulir el zapato, adecuado para zapatos claros y oscuros, lo que te permite tener siempre el calzado limpio sin esfuerzo.. También cuenta con un dispensador de búsqueda incorporado. La máquina se activa presionando el pie, sin tener que agacharse, gracias al botón de encendido / apagado por presión. El limpiador de zapatos también está equipado con una alfombra de goma que absorbe la suciedad que se puede quitar fácilmente para limpiarla.
- Limpiador de zapatos automático
- Equipado con 3 cepillos extraíbles
- 2 cepillos de pulido: uno para zapatos claros y otro para zapatos oscuros
- Con botones de encendido y apagado accionados por el pie
- Equipado con pies de goma antideslizantes.
- Fácil de usar
- Símbolos intuitivos para comprender la función de los pinceles
- Con alfombrilla de goma absorbente de suciedad extraíble
- Potencia 120 W
- Dimensiones 24,2 x 40 x 26,2 cm
- Limpiadora de zapatos eléctrica
- Con pinceles negros y marrones según el color de los zapatos
- Poder: 100W
- Velocidad del cepillo: 1400 rpm
- Con sensor inteligente que activa el dispositivo a medida que se acerca el zapato
- Con dispensador de betún para zapatos
- Incluye una botella de betún para zapatos.
- Con alfombra absorbente de suciedad
- Dimensiones: 36,6 x 20 x 34 cm
- Limpiador de zapatos eléctrico
- Potencia 120 Watt
- 3 cepillos giratorios
- Tamaño pequeño y compacto
- Dispensador de betún para zapatos recargable
- Apto para todo tipo de pieles.
- Con tapete absorbente de suciedad extraíble
- Dispositivo de sobrecalentamiento
- Excelente relación calidad-precio
- Dimensión: 47 x 30 x 28 cm
- Zapatos limpios para exteriores
- En hierro fundido
- Con raspador en un lado
- Con un pincel apuntando hacia arriba en el lado opuesto
- Ideal para limpiar suelas
- Adecuado para colocar justo afuera de la puerta de entrada.
- Decorativo y funcional
- Raspador ideal para quitar el barro de las botas
El limpiador de zapatos ideal para botas
- Zapatos limpios para exteriores
- Juego de 4 cepillos rígidos
- Ideal para zapatos y botas embarrados
- Fácilmente transportable
- Antióxido para exteriores
- Agujeros en la base para fijación permanente
- Estructura en madera dura y acero inoxidable
- Con placa magnética abatible en ambos lados
- Puedes ajustar el raspador
- Tamaño: 35 x 15 x 10 cm
El limpiador de zapatos Hamptoms Direct te permite limpiar tus botas antes de entrar a la casa, y es particularmente adecuado para quienes tienen una casa en el campo o están involucrados en trabajos de jardinería o huerta y a menudo se ensucian las botas con barro.
La estructura en madera dura y acero inoxidable tiene 4 cepillos rígidos capaces de limpiar tanto los lados como la suela de los zapatos. La estructura tiene una placa plegable magnética en ambos lados, para permitirle ajustar el raspador. De esta forma, podrás limpiar tus botas sin tener que agacharte.
- Alfombrilla de madera natural para limpiar zapatos
- Cerdas de plástico fuertes
- Fondo antideslizante
- Tamaño compacto
- Con barras laterales para una limpieza profunda
- Equipado con 6 cepillos por lado
- Dimensiones 36 x 27 x 5,5 cm
- Zapatos limpios para exteriores
- Ideal para quitar el barro de zapatos y botas.
- Adecuado para casas de campo, casas con jardín o huertas.
- Decoración de erizo perfecta para el jardín.
- Sólido y compacto
- Estructura en hierro fundido y cerdas robustas
- Dimensiones: 15,8 x 25,3 x 15 cm
El limpiador de zapatos más barato
- Ideal para suciedad gruesa
- Cepillos laterales adicionales
- Listones de madera adicionales
- Apto para exteriores
- Construcción sólida y robusta
- Cerdas muy resistentes
- Dimensiones: 35,2 x 29,6 x 5,4 cm
El limpiabotas Siena Home Elbe es el limpiador de zapatos de entrada con dos compartimentos, cada uno equipado con 6 cepillos, 2 de ellos en el lateral y 4 en la parte inferior, para una limpieza más profunda. Es adecuado para suciedad gruesa y tiene tiras de madera adicionales entre cepillos.
Cómo funciona el limpiador de zapatos y cuáles son las principales ventajas
Un limpiador de zapatos hace exactamente lo que debemos hacer para limpiar nuestros zapatos y dejarlos impecables, con algunas pequeñas diferencias: cero esfuerzo y excelentes resultados en muy poco tiempo.
Colocado cerca de la puerta de entrada, el limpiador automático de zapatos hace todo por sí mismo, basta con colocar el zapato sobre la cómoda alfombra de goma absorbente de suciedad y activar la máquina seleccionando las operaciones a realizar (siempre evaluando en función del material del propio zapato). En el interior hay compartimentos específicos que contienen los abrillantadores y cremas que se dispensarán cuando sea necesario, luego hay cepillos, diferentes en número y calidad según el modelo.
También existen limpiadores de zapatos portátiles, a batería o eléctricos con batería recargable (utilizables como inalámbricos), más pequeños y más fáciles de manejar, necesitan ser guiados en la limpieza del zapato pero, por regla general, dan la posibilidad de limpiar diferentes superficies como sofás y complementos de cuero.
Cómo elegir un limpiador de zapatos para el hogar
En la elección de la compra, se deben evaluar cuidadosamente tanto los accesorios suministrados como las características del limpiador. Estos son los principales aspectos a considerar:
- Potencia: el limpiador de zapatos ideal tiene una potencia entre 100 y 120W
- Alfombrilla (para modelos fijos): ideal para absorber la suciedad en goma removible para que se pueda lavar fácilmente
- Cepillos: según las necesidades, existen modelos con cepillos intercambiables de diferentes tamaños y aptos para diversas funciones (limpieza, pulido) y diversos materiales. La presencia de diferentes cepillos, tanto en modelos portátiles como fijos, es garantía de una mayor versatilidad. En los modelos portátiles, más cepillos permiten la limpieza de más superficies (como el sofá, bolsos y chaquetas de cuero por ejemplo) mientras que en los modelos fijos garantizan una mayor eficiencia para los diferentes materiales y diferentes tallas de calzado.
- Dispensadores: hacen que el limpiador de zapatos sea realmente completo porque permiten la dispensación de cremas y abrillantadores para usar si es necesario sobre materiales como el cuero o la piel.
Cuándo y por qué elegir un limpiador de zapatos
Se dice que hasta el ojo quiere su parte, e incluso en los zapatos, el dicho es más válido que nunca. Ya sea para reuniones de negocios, para la oficina, para salir con amigos o simplemente para sentirse mejor con su propio estilo, tener un par de zapatos limpios en los pies marca la diferencia.
Así que si sois personas a las que les gusta el hecho de poder llevar calzado limpio pero sin tener que volverse loco haciéndolo, la compra de un limpiador de zapatos es una compra definitivamente recomendable.
Quienes lo han probado lo recomiendan y evaluando sus mil funciones y facilidad de uso, está claro que se vuelve indispensable tanto para el cuidado personal como para la imagen que sacamos de casa todos los días.
Durabilidad y mantenimiento
Para un correcto mantenimiento del limpiador de zapatos es recomendable desmontar periódicamente los distintos componentes.
Respecto a los modelos fijos es recomendable:
- limpie la alfombra absorbente de suciedad al menos cada 2/3 de uso
- Desmontar periódicamente los cepillos y limpiarlos con agua caliente, sin ningún tipo de detergente, asegurándose de que los cepillos estén secos antes de volver a montarlos.
- No llene en exceso los dispensadores con cremas y ceras ya que, si no se usan durante períodos prolongados, podrían dañarse y crear un efecto de pegamento dentro de los envases
- lavar los recipientes de cera y abrillantador con abundante agua caliente cuando estén vacíos
Una historia completamente diferente para los modelos portátiles que, siendo más prácticos, son fácilmente extraíbles y lavables. Bastará con realizar un mantenimiento periódico de los cepillos y limpiar el exterior de la herramienta con un paño húmedo.