Con los cuchillos eléctricos podemos cortar y picar cualquier tipo de alimento como pan, carne y alimentos congelados sin el menor esfuerzo, para simplificar el trabajo en la cocina y obtener platos perfectos. Veamos cuáles son las características que debe tener la mejor navaja eléctrica, cómo usarla y cuáles son los mejores modelos para comprar.
Los cuchillos eléctricos son un pequeño electrodoméstico indispensable para cortar alimentos duros como carne con hueso o pan duro.
Para ayudarte a elegir el mejor cuchillo eléctrico, hemos considerado diez modelos en un rango de precios entre 20 y 40 euros.
En nuestra opinión, el mejor cuchillo de cocina eléctrico es el Rommelsbacher EM 150, con dos cuchillas intercambiables, motor silencioso y antivibración con 150 vatios de potencia, es apto para usar en la mayoría de alimentos.
El cuchillo eléctrico Tefal Prepline es otra gran elección, combina buena potencia, ligereza y una hoja de acero inoxidable de corte extremadamente estable.
El mejor cuchillo eléctrico con relación calidad-precio es el cuchillo eléctrico Princess 492952, perfecto para cortar alimentos congelados con facilidad y equipado con un mango ergonómico muy cómodo también apto para zurdos.
Para una elección económica, el Severin EM y el Moulinex DJAA42 Secalio son dos grandes opciones, prácticas y ligeras, ideales para cortar carne y pan.
A continuación se muestra la selección completa de los mejores cuchillos de cocina eléctricos con sus respectivas características y precios.
Los mejores cuchillos eléctricos para comprar
- Cuchillo eléctrico
- potencia 150 Watt
- 2 hojas intercambiables de dientes finos y gruesos
- Material de acero inoxidable
- Con protección para los dedos y agarre seguro
- Motor silencioso y antivibración.
- Mango ergonómico para un uso cómodo.
- Práctico botón de encendido
- Mecanismo de liberación fácil
- Potencia 100 vatios
- diseño ergonomico
- Botón de expulsión segura
- Tipo de extracción: recirculación
- hoja de acero
- Cuchillo eléctrico de doble hoja
- hoja dentada de acero inoxidable
- Potencia 180 vatios
- motor silencioso y de baja vibración
- Extraíble y apto para lavavajillas.
- Botón de liberación de la cuchilla
- Interruptor de seguridad
- Fácil de usar
- Potencia 120 W
- Adecuado para pan, pasteles, carne.
- Motor de baja vibración
- Botón de encendido con circuito de seguridad
- Fácil liberación de las cuchillas
- Extraíble y apto para lavavajillas.
- Hoja de acero inoxidable de dientes finos y gruesos
- Protección de dedos
- Longitud de la hoja 17,5 cm
- Cuchillo eléctrico de doble hoja
- Potencia 180 vatios
- Cuchillas dentadas para alimentos congelados
- Cuchillas de dientes finos para pan
- También apto para zurdos
- Fácil extracción de las palas
- Protección de dedos
- Cuchillas aptas para lavavajillas
- cuchillo eléctrico fácil de usar
- Dos juegos de hojas, una dentada y otra de dientes finos
- Adecuado para profesionales y entusiastas de la cocina.
- Cuchillas de acero inoxidable
- Sistema de liberación de botones para cuchillas.
- Mango de goma
- Cuchillas aptas para lavavajillas
- Dimensiones: 25 x 11 x 8 cm
- Potencia: 150 Watts
- Poder: 100W
- 2 cuchillas autoafilables universales
- mango ergonómico de silicona
- corte de precisión para todos los alimentos
- Botón de expulsión de la hoja
- cuchillo eléctrico
- Poder: 100W
- Cuchillas aptas para lavavajillas
- Interruptor de seguridad
- Sistema de liberación de botones para cuchillas.
- Protección de dedos
- cuchillo eléctrico para rebanar y triturar
- Potencia 250 vatios
- Dimensiones 29 x 10 x 13 cm
- hojas de acero inoxidable con dientes dobles finos y gruesos
- Motor silencioso y de pocas vibraciones.
- Interruptor de seguridad doble
- Cuchillo eléctrico de 150 vatios de potencia
- Hoja de acero inoxidable
- Hoja de 24,5 cm apta para alimentos congelados
- Estuche para cuchilla
- Proteger los dedos
Cómo funciona el cuchillo eléctrico y qué puede cortar.
Gracias a las robustas cuchillas de acero y a la potencia del motor eléctrico es posible cortar todos aquellos alimentos que son más complicados de cortar con un cuchillo normal. Con los mejores cuchillos eléctricos también puedes cortar alimentos congelados, de esta forma podemos aprovechar al máximo nuestras existencias y no perder tiempo clasificando los alimentos antes de meterlos en el congelador.
Consideremos que con un cuchillo de cocina clásico, incluso uno bueno, no es posible cortar todo si no se tiene la fuerza necesaria. Además, existe el riesgo de lastimarse simplemente tratando de empujar la hoja hacia adelante y hacia atrás. El cuchillo eléctrico, por otro lado, permite que cualquiera pueda cortar sin esfuerzo y con total seguridad.
Además, contar con el mejor cuchillo eléctrico es muy útil para cortar otros alimentos como pan fresco o verduras. La ventaja es poder cortar rodajas similares entre sí, con el mismo grosor.
Pensemos, por ejemplo, en patatas, berenjenas, calabacines a la plancha o fritos. La obtención de lonchas iguales permite una cocción homogénea de las lonchas, haciendo que toda la operación sea mucho más fácil e inmediata.
Pensamos en carnes delicadas como el rosbif o el jamón crudo, todos los casos en los que un corte impreciso lleva a deshilachar las lonchas y arruinar la comida también desde el punto de vista estético.
Cómo elegir un cuchillo eléctrico
Para elegir un cuchillo eléctrico, hay algunos parámetros importantes a considerar para realizar la compra correcta. Veamos cuáles son las principales características de los cuchillos de cocina eléctricos para entender cómo hacer la elección.
Tipo y número de palas
Las hojas de los cuchillos eléctricos están fabricadas en acero inoxidable por lo que son muy robustas y duraderas. Suelen ser autoafilables y no necesitan ningún mantenimiento particular, más que la previsión para ser utilizados adecuadamente y para los alimentos a los que están destinados.
De hecho, las hojas pueden tener un diente fino dedicado al pan y otros alimentos delicados y un diente más grueso dedicado a las carnes con hueso y los alimentos más resistentes. También hay cuchillas aptas para alimentos congelados, perfectas para porcionar alimentos sin tener que descongelarlos.
El mejor cuchillo eléctrico profesional está equipado con dos hojas muy juntas, esto le permite obtener rodajas del mismo tamaño y un ahorro de tiempo considerable en la preparación de alimentos. Muchos modelos de cuchillos eléctricos se venden con al menos dos juegos de hojas intercambiables.
Botón de liberación
La mayoría de los cuchillos eléctricos están equipados con un botón de liberación que se utiliza para liberar las hojas de las carcasas y poder guardarlas o cambiarlas. Por lo general, las hojas de este tipo también se pueden lavar en el lavavajillas, cuando así lo especifiquen los fabricantes.
Resolver
El mango es muy importante para garantizar una cierta estabilidad al cuchillo y controlar el corte. Un mango ergonómico es ideal para un uso sencillo y seguro del cuchillo gracias a un agarre firme y firme. De esta manera, se le da la dirección correcta al cuchillo sin esfuerzo.
Energía
El motor de los cuchillos eléctricos se puede clasificar por la potencia. En cuchillos para uso doméstico encontramos motores con potencia entre 100 y 250 vatios. Elegir un modelo más potente es útil cuando queremos cortar carne y alimentos congelados (siempre comprobando si las cuchillas lo permiten) y si queremos hacer un uso diario, porque el motor estará sometido a estrés durante más tiempo.
Un cuchillo menos potente está bien si, por ejemplo, queremos cortar sobre todo pan o carnes deshuesadas.
Suministro
La mayoría de los cuchillos eléctricos están equipados con un cable de alimentación. Si necesitamos usar el cuchillo durante una barbacoa al aire libre, un cuchillo eléctrico a batería es la solución perfecta para no renunciar a nuestros hábitos culinarios.
Botón de seguridad
El botón de seguridad impide el funcionamiento de la navaja eléctrica. Ahora está presente en todos los modelos incluidos los económicos y es muy útil sobre todo si hay niños en casa.
Cubierta de la hoja
La cubierta de la hoja es un revestimiento, generalmente de plástico, que se aplica a la hoja del cuchillo. En los mejores modelos de cuchillo eléctrico está incluido, de lo contrario se puede adquirir por separado.
El protector de la hoja sirve para proteger la hoja cuando no está en uso y se puede aplicar tanto a la hoja montada en el cuchillo como a la hoja separada. La protección de la hoja también es un sistema de seguridad que evita cortes accidentales.
Dispositivo de protección de dedos
El protector de dedos se encuentra entre los accesorios incluidos en muchos cuchillos eléctricos. Es una mascarilla de plástico o metal en la que insertas los dedos para poder cortar cualquier alimento con total seguridad.
Con este dispositivo podemos controlar fácilmente el corte de pequeños alimentos, por ejemplo verduras, manteniendo los dedos lo más cerca posible de la cuchilla sin arriesgarnos a cortarnos, en caso de contacto la cuchilla resbale sobre el dispositivo.
Soporte de pared
Si pretendemos utilizar la navaja eléctrica a menudo podemos orientar nuestra elección hacia un modelo con soporte de pared y montarlo cerca de la encimera. De esta forma el cuchillo siempre estará en su lugar, limitando el riesgo de accidentes y daños por caídas o golpes.