Entre las innumerables opciones relacionadas con un buen columpio de jardín, ¿cómo elegimos la que mejor se adapta a NUESTRAS necesidades?
La mayoría de nosotros vivimos en grandes ciudades, donde hay parques infantiles, sin embargo, están cada vez más abarrotados y llenos de niños… ¡y no siempre es fácil encontrar «espacio»!
Es por esto que muchas personas, cuando el espacio lo permite, optan por tener un pequeño parque infantil en su jardín o patio, donde obviamente no puede faltar los clásicos columpios para niños.
- Entre los innumerables presentes, ¿cómo elegimos el columpio de jardín más seguro para nuestros hijos?
- ¿Y cuál es el columpio de jardín para adultos más confiable que también puede soportar el sol, el viento y la lluvia en los próximos años?
La forma más sencilla es confiar en quienes los han probado, evaluando los pros y los contras de cada uno.
Y eso es lo que haremos en este ranking.
El ranking se divide en 2 partes:
1) Haremos el análisis sobre el columpio de jardín infantil TOP. Veremos 5 modelos y analizaremos sus ventajas y desventajas.
2) Pasaremos al análisis del columpio de jardín para adultos y entenderemos POR QUÉ son los mejores en la actualidad por su relación calidad-precio.
Además, para cada columpio encontraremos el precio medio propuesto por Amazon durante los últimos 12 meses. ¡Nos ayudará a comprender más o menos el precio a pagar por un modelo determinado! (Independientemente de si lo llevamos en línea o no).
¿Estamos listos? ¡Podemos empezar!
Los mejores columpios para niños
Chicco – Columpio Chicco
Este columpio colorido es una estructura ideal para niños de 1 a 3 años, equipado con asiento, respaldo, barra de protección que evita que el niño resbale y correas de seguridad.
Es un columpio de jardín muy popular por su facilidad de uso, así como por la sencillez de montaje y desmontaje, habiendo adjuntado un folleto de instrucciones de fácil lectura. En una hora pudimos montarlo sin problemas.
Es una estructura para uso en exteriores, diseñada para resistir los elementos. Es sólida y bien acabada, con buenos pies perforados, para poder hacer el anclaje al suelo ultraseguro . Las clavijas para la fijación están incluidas en el paquete.
Este columpio de jardín para niños es bastante compacto y también se puede usar en interiores, luego, al ser plegable y no voluminoso, se puede cerrar y guardar fácilmente en cualquier lugar.
El asiento es cómodo y abraza bien al niño, está fabricado en plástico de buena calidad, muy ligero, pero también resistente, es completamente redondeado, y en los puntos de soldadura no hay salientes que puedan crear problemas para los niños.
Es un columpio fácil de limpiar, no se deteriora ni con los agentes atmosféricos ni con los rayos del sol. Es importante decir que es apto para niños hasta los 3 años, la altura es de aproximadamente un metro y medio, y como la cuerda tiene poco radio, el movimiento del columpio se reduce. Pero está destinado precisamente a limitar al mínimo las oscilaciones no deseadas del swing.
Es un pasatiempo maravilloso para los más pequeños, sin duda un regalo que los hará felices. Chicco es sinónimo de calidad y no es casualidad que sea nuestra MEJOR elección como columpio para los más pequeños.
Baby Vivo – Columpio en góndola
El columpio infantil Baby Vivo es un producto de origen alemán, que como todos sabemos no bromean sobre la calidad. Es un columpio de jardín para niños fabricado con un plástico termoendurecible capaz de soportar cargas considerables, aunque no superen (en total) los 25-30Kg.
Estéticamente es muy bonita, con colores vivos, y es ideal tanto para interior como para exterior. Se ha mejorado respecto a hace unos años y las barras superiores son más fuertes, por lo que el swing se mantiene más estable.
Las instrucciones no son muy claras, incluso si el montaje no es difícil. Ahorra espacio, ideal para personas con gemelos o hermanos de edad similar, es fácil de mover y es adecuado para niños de hasta 3-4 años.
Sin duda, es adecuado para niños pequeños y no es peligroso en absoluto. No hace falta decir que los niños pequeños siempre deben ser seguidos y acompañados y recordemos que si el balanceo es particularmente acentuado pueden tambalearse hacia los lados.
No tiene protecciones de bloqueo, que sin embargo se pueden agregar. También se puede agregar una barra para bloquear a los niños cuando se balancean y evitar que se inclinen hacia adelante. Ciertamente es más estable por fuera, mientras que por dentro el columpio se desliza por el suelo y se mueve con bastante rapidez.
Es un excelente dúo de swing que los niños mayores pueden manejar solos. La única desventaja es que está bien hasta 12-15 kg por sesión, por lo que un total máximo de 25-30 kg.
Por lo tanto, esta góndola puede ser utilizada por niños de hasta 3-4 años. La relación calidad / precio es excelente y los niños pasan horas de diversión tanto en el interior como en el exterior. Es un columpio infantil simplemente fantástico, que a los más pequeños les encantará.
Chicco – «Super Swing Center»
By Mondo es un modelo de columpio profesional, y la marca Chicco garantiza una total fiabilidad.
Es un columpio de jardín para niños menores de 9 años (puede tener hasta 10 años, pero no más). Es una excelente combinación de Chicco, que permite que varios niños, incluso de diferentes edades, se diviertan al mismo tiempo.
Encontramos un asiento equipado con la clásica tableta para niños mayores y un asiento con respaldo, barra parachoques y correas de seguridad, para niños pequeños. Los dos asientos han incluido sus respectivas cuerdas regulables. Además, los componentes suministrados son intercambiables en la estructura.
Es muy fácil de montar, el sistema de anclaje es perfecto y no tiene bordes peligrosos en el exterior, y al dejarlo al aire libre no sufre daños ni por los agentes atmosféricos ni por el sol abrasador (y el plástico de este tipo de columpios suele estar al aire libre). riesgo bajo el sol). La composición es de plástico resistente para los asientos, acero para los tubos, que luego se recubren con goma espuma en el momento del montaje.
Más sólido que nunca, soporta diferentes pesos e incluso fuertes empujes, lo que demuestra que puede encajar bien en el jardín de una casa, transformándolo en un verdadero patio de recreo.
Muy vistoso y con un diseño atractivo, muy querido por los más pequeños y los mayores, es un columpio de jardín que se puede fijar al suelo de forma eficaz y sencilla, ya que de lo contrario las oscilaciones del movimiento del columpio pueden comprometer su estabilidad y por tanto la seguridad de quienes lo utilizan.
Si queremos colocarlo en la terraza o en la habitación de los niños, simplemente mantenlo fijado al suelo con pesas, por ejemplo sacos de arena. Sin embargo, me gustaría hacer una aclaración: la notable robustez de este columpio, que sin duda puede soportar un peso total que va más allá del indicado en la ficha técnica, se refiere al producto correctamente montado y perfectamente fijado al suelo.
En cualquier caso, sin duda un columpio infantil de altísima calidad y entre los mejores de la historia.
New Plast – Columpio de metal doble
New Plast es una empresa italiana especializada en accesorios de jardín.
Cuenta con una amplia gama de columpios, caracterizados por una estructura sólida (íntegramente en acero) y funcional e ideal para integrarse muy bien en cualquier contexto.
En nuestra opinión, el que vemos es uno de los mejores para los niños. Es un columpio de doble metal realmente resistente, la estructura es sólida, los asientos son de plástico termoendurecido, todo para una duración óptima en el tiempo.
De fácil montaje, (se necesitaron 2 horas para montar el accesorio en el suelo incluido) las instrucciones adjuntas son claras y se necesitan dos personas para montar. La estructura es robusta y para fijarla al suelo recomiendo utilizar pequeñas bases de hormigón sobre suelo plano e introducir las clavijas a una profundidad de unos 30 cm. A continuación, se cementa todo el conjunto. Este anclaje es fundamental para garantizar una estabilidad adecuada, ya que es suficiente para dar un empujón más fuerte para que el columpio sea inestable y ya no sea seguro.
Es un columpio recomendado para niños de entre 3 y 12-13 años, que no pesen más de 50 kg (por sesión). Es un producto que cumple con las normas europeas de seguridad, los colores son brillantes y después de muchos años no se deteriora, incluso si se expone al sol y a los agentes atmosféricos.
Es justo según la descripción y se cumplen las expectativas. Si quieres puedes comprar por separado el asiento con respaldo y la barra especial en la parte delantera si el niño es demasiado pequeño, y la sustitución es muy sencilla.
Fiable, robusto y divertido, este columpio de jardín para niños es una solución sencilla para transformar una simple zona verde en un jardín donde la diversión está garantizada. Un columpio de jardín para niños que durará años.
Ciruela – Doble swing
El columpio Plum es un producto de fácil montaje fabricado íntegramente en metal. Lo que lo caracteriza es el precio realmente reducido al que se ofrece.
La estructura es de acero galvanizado, protegiéndola así de la oxidación, y al ser de acero no sufre un rápido sobrecalentamiento de la estructura.
Los dos asientos son regulables en altura y, si se desea, se puede montar un asiento grande para adultos. Este columpio está equipado con explicaciones detalladas para un perfecto anclaje al suelo con hormigón, imprescindible para dar mayor estabilidad y seguridad.
Es bien estable y construido para durar. Está fabricado con materiales resistentes que incluso después de un tiempo no muestra ningún signo de flacidez.
Recomiendo la compra a aquellos con niños pequeños o aquellos que quieran divertirse con sus hijos, solo tener un jardín. El swing es un juego maravilloso y trae alegría, representa un clásico atemporal.
Este modelo en realidad nació como un columpio de jardín para adultos, de hecho el peso y la edad de quienes lo utilizan son dos parámetros fundamentales para la elección, pues la capacidad máxima no debe comprometer la estabilidad y seguridad. Aunque tiene poca carga, es un columpio de buena calidad disponible a muy bajo precio.
Outdoor World – Doble columpio
Objetivamente, el mejor y más completo columpio de jardín para adultos disponible en el mercado hoy en día.
Otra marca italiana, en este caso estamos hablando de un columpio de jardín de madera a nivel de jardines públicos.
Un columpio elegante, sólido y resistente, que nada tiene que envidiar a los columpios de cualquier parque. Las instrucciones de montaje son sencillas y completas, también porque los elementos deben insertarse mediante enclavamiento. Una vez ensamblado, el producto es muy robusto, los asientos son de plástico excelente resistente (pero cómodo), las cadenas son de acero anti-inoxidable.
Todos los postes de madera están tratados en autoclave, tienen un diámetro de 10 cm y tienen una garantía de 10 años contra el deterioro de la madera o daños causados por insectos.
Estos columpios se suministran con asientos de plástico, que a su vez tienen inserciones metálicas y están clasificados según la ley para uso público y privado y quedan colgados mediante cadenas metálicas galvanizadas, con el fin de protegerlo de la corrosión.
Los asientos pueden soportar un peso de hasta 100 kg. Al ser un columpio de jardín para adultos de gran tamaño, te recomiendo que mires con atención por dónde irá, ya que tendremos que colocarlo en una zona donde no haya obstáculos en un radio de 2 metros.
Además, es fundamental que el columpio se fije al suelo con ménsulas para hormigonar o ménsulas para enterrar. La seguridad es muy importante. Maple ofrece un juego de accesorios muy variado, tratando de satisfacer las necesidades de todos, solo comuníquese con ellos indicando las características deseadas y me complació leer las felicitaciones de un cliente que pudo comprar un juego de asientos confort para adultos discapacitados. Así, finalmente, ellos también pueden pasar momentos de serenidad con total seguridad. Algo maravilloso.
Sin duda, un columpio de jardín de madera para adultos capaz de aguantar muchos años (¡al menos 10, ya que la garantía es de 10 años!).
JKsmart – Columpio suspendido
No es un columpio de jardín real, sino un amado columpio. Producto hecho a mano 100% algodón, la cuerda y el diseño presentan un modelo de silla de malla de macramé con borlas de flecos.
La silla giratoria se puede utilizar como mecedora de lectura o como sillón relajante. Se puede colgar tanto por dentro como por fuera, es suave, cómodo y transpirable. Resistente y estable, la silla colgante se puede cargar hasta 120 kg.
Hermoso y muy pintoresco, muchos añaden un cojín para hacerlo aún más cómodo, es muy fácil de instalar e incluye dos aros de hierro, uno para el asiento y otro para el respaldo, además de dos mosquetones resistentes para colgarlo.
El tamaño supera las expectativas y la calidad es realmente buena y donde sea que se coloque causa impresión. El sillón es cómodo y la posición sentada es perfecta para leer un libro.
Al estar bellamente hecho, colocado dentro de nuestra casa en una posición estratégica, se convierte en un hermoso mueble, admirado por todos y utilizado por todos. Para pasar maravillosos momentos de relax.
Outdoor World – Columpio único
Spilli Outdoor World ofrece una fantástica variedad de accesorios intercambiables y la estructura garantiza que pueda pasar momentos agradables con total seguridad durante muchos años.
La madera de las estructuras está cubierta por una garantía de 10 años, ya impregnada a presión en autoclave, mientras que los accesorios para el columpio tienen una garantía de 2 años.
La madera no necesita ser tratada cuando llega, pero recomiendo una mano de impregnación anualmente, para una protección segura contra los agentes atmosféricos y posiblemente contra insectos y parásitos, pero también recomiendo revisar periódicamente las partes principales y todos los puntos de fijación y en todo caso, reemplácelos.
Como regla general, también es importante verificar los diversos componentes del columpio, como cuerdas y asientos. Y si durante el invierno no conviene utilizarlo, es mejor dejarlo todo a un lado. Este es un consejo válido para cualquier tipo de columpio, precisamente porque los meses de invierno pueden suponer un esfuerzo para cualquier estructura.
El Deluxe Single Swing es bonito y robusto, el montaje es bastante fácil, pero requiere el compromiso de dos personas (lo que llevará unas 2 horas). Como es habitual, siempre recomiendo un perfecto anclaje al suelo, y se incluyen los soportes a cementar, para garantizar la máxima seguridad.
Sin duda un columpio de jardín para adultos (o niños) de absoluta calidad, que a un precio limitado ofrece actuaciones al mismo nivel que los columpios en los parques públicos. El único inconveniente es el hecho de tener una sola sesión.
Columpio de jardín: guía de compra
¿De qué material elijo el columpio de jardín?
Suelen existir tres tipos de materiales para columpios de jardín: madera, metal o plástico. Está claro que los columpios de madera para jardín tienen el mejor aspecto y se integran perfectamente en nuestro patio trasero. Es posible que necesiten mantenimiento todos los años, pero definitivamente son la mejor opción.
Un columpio de acero para jardín, incluso si está galvanizado, puede oxidarse parcialmente con el tiempo. Ciertamente, el columpio de madera tiene su propio encanto y encaja perfectamente en el jardín.
El columpio de plástico para jardín está fabricado con un plástico resistente que no teme la acción del frío o la lluvia, por lo que es perfecto para el jardín. Fácil de lavar, suele venderse en colores vivos y llamativos, que dan un toque de alegría al jardín.
¿Cuánto espacio requiere un columpio de jardín?
La compra del columpio también debe realizarse en función del espacio disponible y sobre todo debe estar alejado de todo aquello que pueda representar un peligro para el niño. El columpio debe instalarse preferentemente sobre césped o losas de hormigón, sobre una superficie plana y donde no falte espacio.
El anclaje al suelo es importante. Recomiendo tomar nota de los obstáculos esparcidos por el jardín. De hecho, el columpio, aunque sea de reducidas dimensiones, ocupa un espacio considerable y conviene liberar el espacio adyacente para poder jugar sin obstáculos. Lo importante es que no existen impedimentos para un radio de unos 2 metros.
¿A qué edad se puede utilizar un columpio de jardín para niños?
Como ya hemos dicho, comprar un columpio de jardín infantil es una inversión, por eso es preferible pensar a largo plazo. Y la pregunta en cuestión es: ¿cuál es la edad adecuada para darle un columpio a mi hijo?
Un columpio de jardín bueno y seguro puede satisfacer los deseos de los niños a partir de 2 años, tiene una altura desde el suelo que ronda los 180/190 cm, y muchas veces necesita engancharse directamente al suelo, porque siempre hay que favorecer la seguridad.
Algunas estructuras, en cambio, ya cuentan con soportes especiales y se pueden colocar en el suelo. Una solución interesante que ofrecen los mejores columpios de jardín para niños es la del asiento evolutivo, es decir, cuando el niño es pequeño se utiliza el asiento con el asa de seguridad adecuada, cuando el niño crece y es capaz de sujetar el asa se retira.
¿Puedo instalar el columpio de jardín en cualquier lugar?
Antes de instalar el columpio de jardín, tendré que considerar el mejor lugar para colocarlo. Usamos las siguientes 4 pautas para elegir el lugar correcto:
Considere el suelo : el suelo plano es un gran lugar para colocar un columpio en el jardín. El equipo colocado en un terreno irregular o inclinado puede hacer que un columpio se vuelque durante el uso.
Revise su entorno : evite colocar el equipo de columpios cerca de obstáculos o peligros como árboles y tocones de árboles, ramas bajas, raíces expuestas, alambres, cercas, rocas grandes, ladrillos y concreto.
Cree una zona de seguridad : asegúrese de que haya al menos 2 metros de espacio alrededor de todo el equipo en el conjunto de giro.
Ubicación y orientación : las superficies metálicas y de colores oscuros se calientan extraordinariamente y pueden quemar la piel cuando se exponen a la luz solar directa. Colocamos el columpio del patio de modo que los toboganes y las superficies oscuras permanezcan fuera de la luz solar directa durante la mayor parte del día.
Planificar con anticipación y elegir cuidadosamente el lugar más seguro y adecuado para el columpio de su jardín es la primera contribución significativa que podemos hacer cuando se trata de seguridad en el patio de recreo. Una vez que todo está en su lugar, es difícil moverlo a una mejor posición, así que tomemos todo el tiempo necesario para asegurarnos de que ha tomado la decisión correcta, ya que el columpio siempre ha sido uno de los juegos más queridos por los niños de todas las edades!