Si usas tu bicicleta para ir al trabajo, hacer deporte o en tu tiempo libre y quieres evitar sorpresas desagradables, aquí tienes los mejores candados y cadenas antirrobo del mercado para mantener tu vehículo realmente seguro.
Los candados para bicicletas son verdaderas alarmas diseñadas para garantizar la protección del medio, están disponibles en diferentes tipos y precios y son imprescindibles para cualquier persona que utilice la bicicleta.
La marca que garantiza el mayor grado de seguridad es Kryptonite, y el mejor candado para bicicleta es en nuestra opinión el Kryptonite New York Fahgettaboudit, un candado en U de poco más de 2 kg y clasificado con un nivel de seguridad de 10/10.
El mejor candado para bicicleta con una buena relación calidad-precio es el Onguard Arco Pitbull. Equipado con sistema de seguridad de bloqueo de perno X4P y cable de acero, ideal para asegurar la bicicleta sin gastar demasiado.
La mejor cadena con candado es la ABUS CityChain X-Plus, equipada con cierre automático y certificada por Secure Gold y Anerkannt. A continuación en detalle los 10 mejores candados de bicicleta seleccionados con características y precios relativos.
- Candado para bicicleta U-Lock de alta calidad
- Alta calidad de construcción y longevidad.
- Dimensiones 8,3 cm x 15,3 cm y peso 2,06 kg
- Cierre con llave
- Nivel de seguridad 9/10
- Incluye soporte de montaje para transporte
- Arco de acero templado de máximo rendimiento de 16 mm
- Cilindro doble sobredimensionado para doble seguridad
- Pestillo anti-torsión doble
- Diseño de barra transversal patentado
- Cadena de candado con cierre automático
- Disponible en varias longitudes desde 85 cm hasta 170 cm
- Peso 2,06 kilogramos
- Cadena de 10 mm con sección hexagonal
- Tecnología Abus Power Cell para proteger contra ataques
- Tecnología Power Link para cierre directo
- Candado arqueado de doble bloqueo U-Lock
- Peso: 1,65Kg
- Bloqueo de arco 300 mm
- Dimensiones del cuello 36,4x18x3,3 cm
- Arco de sección cuadrada de 13 mm
- Tecnología Abus Power Cell para proteger contra ataques de impacto
- De acero cementado
- Dos llaves incluidas
- Tarjeta de código Abus para duplicación de llaves
- Candados en U con mecanismo de bloqueo doble y cable metálico enrollado flexible
- Soporte de montaje Flexframe 8.3 x 17.8
- Peso del bloque 1,31 kg y peso del cable 320 gr
- Bloqueo de arco 300 mm
- Tamaño del bloque 8,3 × 17,8 cm
- Soporte de refuerzo de 13 mm
- Longitud del cable 120 mm y grosor del cable 10 mm
- Nivel de seguridad 7
- Mango de acero templado de 13 mm.
- 3 llaves de acero, una con luz LED
- Cable KryptoFlex de 120 cm para fijar la rueda delantera
- Soporte para candado incluido
- Cadena con candado cuadrado en acero al boro manganeso con triple tratamiento
- Peso 2,52 kilogramos
- Altura 9,7 cm
- Longitud 19,8 cm
- Ancho 18,5 cm
- Soporte de refuerzo de 13 mm
- Longitud del cable 120 mm
- Espesor del cable 10 mm
- Nivel de seguridad 7-8
- Bloqueo de arco para bicicletas con soporte
- Cuerpo reforzado en acero cementado
- Arco largo para permitirle sujetar la bicicleta a objetos sólidos
- Soporte incluido para facilitar el transporte en bicicleta
- Ancho del cuerpo 150 mm
- Dimensiones del arco interno 109 x 230 mm
- Espesor del arco 12 mm
- Peso 1,71 kg – dimensiones 17 × 29,5 × 9,5 cm
- Cadena de acero especial endurecido de 7 mm de espesor
- Cadena de eslabones cuadrados
- Cerradura integrada con cerradura de llave
- Longitudes disponibles 85 y 110 cm
- Alta protección con bajo riesgo de robo.
- Nivel de seguridad 7
- Candado en forma de U
- Dimensiones 115X230 mm
- Mecanismo de bloqueo de perno X4P
- Cadenas de acero endurecido de 14 mm resistentes y duraderas
- Cadena recubierta de goma gruesa co-moldeada para proteger la barra.
- Cinco teclas cortadas con láser, una con luz micro LED
- Cadena antirrobo con candado integrado
- Bloqueo de teclas (2 llaves incluidas)
- Alta protección y bajo riesgo de robo.
- Cadena de 6 mm de espesor en acero especial templado con sección cuadrada
- Longitud 75 cm
- Tubo de tela duradero para mayor protección.
- Cilindro automático Abus con sistema de llave reversible
- Candado en U de 12 mm con soporte de montaje resistente
- Cable de acero Flexi de 12 x 1500 mm incluido para sujetar la rueda delantera
- Acero inoxidable con cubierta de goma blanda
- Mecanismo de bloqueo de llave de alta seguridad + cubierta antipolvo
- Tamaño del candado 16 x 24,5 cm
- 3 llaves incluidas
- Soporte de 32 mm
Las mejores marcas de candados para bicicletas
Kryptonite, Abus, Onguard y MeetLocks son algunas de las mejores marcas de candados para bicicletas y cadenas antirrobo.
- Kryptonite – Kryptonite U-Lock es reconocido hoy como el mejor candado para bicicletas cuando se trata de seguridad. Es resistente, pesado y extremadamente difícil de cortar con simples cortadores de alambre.
- Abus: es popular por producir la mejor cadena de bicicleta con candado de seguridad para tarjetas y llaves, es súper resistente y cuenta con las certificaciones Secure Gold y Anerkannt.
- Onguard – En acero Tri-Radius templado y templado, es el candado en U Onguard, muy popular no solo entre los usuarios ocasionales de bicicletas sino también entre los ciclistas. La marca suele vender el candado en U en combinación con cables de acero para garantizar el doble de seguridad para la bicicleta.
- MeetLocks: se encuentra entre las marcas más competitivas en el rango de precio medio / económico, produce candados en U y candados muy robustos, así como alarmas sonoras para bicicletas.
Cómo elegir un candado para bicicleta
Para elegir el mejor candado de bicicleta es necesario tener en cuenta varios aspectos y sobre todo el uso que se suele hacer de la bicicleta, los lugares que frecuentas y la hora a la que dejas la bicicleta estacionada.
Para ser justos, hay que decir que en realidad no existe un candado 100% seguro. Como ocurre con todos los sistemas de seguridad, nada es total y completamente seguro, pero es igualmente cierto que un buen candado puede llegar muy cerca del 100% y proteger nuestro vehículo evitando situaciones muy desagradables.
Entonces, veamos todas las características que debe tener en cuenta para comprender cómo elegir qué candado de bicicleta comprar.
Resistencia y clase
La primera característica a evaluar antes de comprar el candado para bicicleta es la resistencia del dispositivo antirrobo a los cortes. Por regla general, los que roban bicicletas utilizan los mismos cortadores que se utilizan en la construcción para cortar varillas de hierro, por lo que son herramientas muy eficaces.
Verificar la resistencia y evaluar a qué tratamientos posteriores ha sido sometido el acero del candado es, por tanto, lo primero que hay que comprobar. Los tratamientos que se realizan comúnmente son los térmicos como el endurecimiento con aceite, la nitruración y el endurecimiento de la carcasa.
La resistencia que se destaca en Kg / cm2 o en N / m2 se especifica en las características técnicas de cada candado de bicicleta .
La clase de resistencia se indica en una escala que va de 0 a 3. Cero tiene una resistencia casi nula, 1 una resistencia a los cortadores de alambre de aproximadamente 25 cm y la clase 2 se puede cortar con cortadores de alambre no menos de 120 cm, mientras que las cerraduras de Clase 3 requieren herramientas más sofisticadas y un ladrón profesional que pueda usarlas.
Peso y volumen
Al viajar en bicicleta, un elemento a tener en cuenta es el peso del sistema antirrobo, ya que es un elemento que hay que transportar. La resistencia requiere necesariamente de materiales pesados, hasta la fecha, incluso los materiales innovadores, debidamente tratados, pueden garantizar una buena resistencia para un peso reducido. Por lo tanto, es bueno controlar el peso, porque entonces habrá que empujarlo con la fuerza del pedaleo.
Mecanismo de funcionamiento
Un buen candado es el que permite fijar la bicicleta a un elemento fijo e inamovible. Si este no es el caso, debes tener en cuenta que cualquiera puede llevar la bicicleta al hombro y llevársela, con toda la alarma insertada.
Rapidez de desmontaje y montaje
Los candados, cadenas y sistemas antirrobo para bicicletas en general, deben poder abrocharse y retirarse rápidamente, especialmente en los casos en los que se sube y baja del sillín con mucha frecuencia. Luego verifique la velocidad de apertura y cierre.
Estéticamente sólido
Una de las características esenciales de un buen candado es su solidez estética. Para que funcione como elemento disuasorio, debe parecer tan resistente que haga que los malos desistan de su vista e incluso antes de intentarlo. Esto significa que cuanto más grande y llamativa sea la alarma, menos atraerá el deseo de los ladrones de intentar desmontarla.
Tipos de candados para bicicletas y tipos de candados
Antirrobo de bloqueo en U
Considerado por muchos como el mejor tipo de antirrobo entre los candados para bicicletas, el U-Lock tiene un diseño inconfundible. Es un arco de acero que tiene la característica forma de U con un pequeño cuerpo de conexión que se cierra con una llave.
Los fabricantes de este candado para bicicletas garantizan su seguridad: para abrirlo se necesita un soplete de acetileno o una manguera.
Entonces, ¿es este el mejor candado para bicicletas? En realidad, incluso el candado en U se puede arrancar: si queda demasiado espacio entre la diadema y el cuadro de la bicicleta, un ladrón experto puede deshacerse de él (aunque con gran dificultad) usando una palanca.
Sin embargo, para asegurar el mejor candado para bicicleta U-Lock, no escatime en el precio. Comprar un candado en U barato significaría comprar un producto de acero poco resistente. Por lo tanto, el candado en U es el tipo más seguro pero también el más caro.
Cadena
La cadena de bicicleta es el candado de bicicleta más clásico. Consta de varios anillos de acero de varios espesores, insertados dentro de un tubo de goma o plástico y cerrados en los extremos por un candado con llave. Independientemente del grosor de los anillos, las cadenas son las menos seguras y el antirrobo más fácil de romper incluso con simples cortadores de alambre.
Cadena de eslabones cuadrados
La cadena de eslabones cuadrados se diferencia del perno tradicional por la forma de sus eslabones. Se trata de un candado de bicicleta más robusto, normalmente cubierto con una tela especial y con un peso total considerable. El candado también es más sofisticado, ya que proporciona una cerradura con trinquetes dobles o triples. Por lo general, las dimensiones de estas cadenas son tales que desaniman a los ladrones de bicicletas a la vista, pero son muy voluminosas y sobre todo pesadas de transportar.
Cable de acero
Es un cable metálico enrollado formado por alambres de acero retorcidos en espiral, con la principal ventaja de ser muy resistente al corte. El cable tiene en los extremos de los ganchos a los que se fija el candado y es preferible optar por cables de grandes dimensiones. Un buen candado con cerradura antirrobo debe corresponder entonces a un cable grande. Si compra un cable de este tipo tendrá que tener en cuenta el volumen y el peso del cable, que no se pueden descuidar a la hora de desplazarse.
Cable de metal extensible
Este cable es adecuado para aquellos que quieran fijar ambas ruedas. De hecho, es capaz de extenderse. El cable tiene un candado bastante resistente con candado. Para que sea efectivo, debe usarse junto con un candado en U-Lock. No se encuentra entre los más seguros, pero sigue siendo ideal para quienes viajan con frecuencia, porque pesa y desordena muy poco.
Cable en espiral con combinación
Es similar al cable de metal estirable, tiene un revestimiento de goma o plástico, pero está cerrado por una cerradura de combinación. Es una herramienta muy ligera y fácilmente transportable, no se encuentra entre las más seguras (la combinación puede ser fácilmente rastreada por un profesional) pero es un dispositivo antirrobo ideal para aquellos que se toman pequeños descansos en la bicicleta para volver a subirse al sillín. inmediatamente después.
Dispositivo antirrobo Python
El dispositivo antirrobo Python consta de pequeños cilindros móviles insertados en una carcasa de goma. Es flexible, práctico y sólido. Tiene unas dimensiones considerables y por tanto, incluso visualmente, consigue desalentar el intento de robo. Por otro lado, es voluminoso y pesado.
Es un buen tipo de dispositivo antirrobo para quienes tienen que mantener la bicicleta parada durante mucho tiempo, pero no para quienes se mueven con frecuencia y suben y bajan de la bicicleta con frecuencia.
Serpiente
Este dispositivo antirrobo se diferencia de los tradicionales por su estructura con láminas de acero, unidas entre sí por diferentes puntos de articulación. Las juntas presentes le permiten extender y doblar la alarma sobre sí misma. Gracias a este mecanismo, el espacio total es mínimo.
Aunque la estructura de acero es muy sólida y visualmente parece muy robusta, las juntas son el punto débil: una alarma de acero dulce en esos puntos podría, de hecho, romperse fácilmente. El cierre es con cerradura.
Candado de bicicleta con sonido
Una de las novedades de los últimos años es la alarma sonora de bicicleta. Este dispositivo antirrobo está equipado con una alarma sonora que también se activa solo si se mueve la bicicleta, enviando una señal al propietario.
Además, la alarma sonora tiene la función “Find me”: la alarma envía una señal de posición en un radio de 300 metros a través de un esclavo colocado en la propia bicicleta.
Este tipo de cerraduras funcionan con baterías con una duración que va de 45 a 70 días y pueden ser una buena opción para quienes realizan viajes rápidos y escapadas cortas.
Cómo atar la bicicleta
Para atar la bicicleta correctamente, el primer consejo es anclarla a un punto fijo desmontable como un poste, un portaequipajes o una cancela. De hecho, entre los errores más comunes, atar la bicicleta a sí misma es el primero y el más frecuente. Además, es fundamental tener en cuenta que no tienen partes fácilmente móviles en los extremos que, si se quitan, podrían permitir el despegue de la bicicleta.
Si estás usando una cadena es mejor pasarla por la triangulación del cuadro, mientras que si tienes un U-Lock, es mejor insertar el candado en la triangulación de la rueda trasera. Otro error común es asegurar la bicicleta en un punto débil que se pueda abrir o desmontar fácilmente, o peor aún, arreglar las partes incorrectas de la bicicleta.
Otra cosa importante, independientemente del candado, debe asegurarse de que sea del tamaño correcto. El objetivo es no dejar demasiado margen de acción a un atacante.
Quien elija cadenas o bobinas debe asegurarse de que nunca toquen el suelo, porque esto facilitaría el trabajo de un ladrón. Una de las mejores estrategias es utilizar varios dispositivos antirrobo, de modo que varias partes de la bicicleta queden aseguradas en un punto fijo.
Por ejemplo, es bueno asegurar la rueda trasera con un candado en U y la rueda delantera (o ambas ruedas) con cables metálicos extensibles. Por este motivo, en lugar de una, es recomendable adquirir al menos dos alarmas.