Si desea una cera de calidad verdaderamente profesional, aquí están los mejores calentadores de cera para comprar este año. En esta guía de compra vemos cuáles son los mejores productos del mercado con precios y ofertas, los diferentes tipos de calentadores de cera y cómo funcionan, para entender exactamente cuál elegir según tus necesidades.
El calentador de cera es la herramienta indispensable para la depilación en casa como en la esteticista. De hecho, con un calentador de cera es posible obtener cera fundida a la temperatura adecuada para un tratamiento verdaderamente profesional.
La depilación con cera, o más profesionalmente, es el método de depilación para mujeres y hombres con mayor eficacia porque elimina el vello de raíz y mantiene la piel suave hasta cinco semanas.
Por tanto, utilizar un calentador de cera para depilaciones caseras te permite realizar este tratamiento en tu casa, sin necesidad de acudir a la esteticista, ahorrando tiempo y dinero.
Con un mínimo de esfuerzo y tras unas pocas aplicaciones, podremos realizar un depilado de última generación en piernas y brazos, para luego pasar a las partes más delicadas como la zona del bikini o el rostro, obteniendo así una verdaderamente cuidado del cuerpo.
En el mercado existen muchos tipos de ceras aptas para diferentes zonas del cuerpo y que contienen emolientes o fragancias de distintos tipos.
El término «cera» indica genéricamente una pasta depilatoria que no siempre contiene cera de abejas.
Un ejemplo es la cera brasileña a base de azúcar que no contiene cera en absoluto. Por tanto, las ceras son diferentes y no todas se funden a la misma temperatura.
La ventaja de utilizar un calentador de cera es llevar cualquier tipo de cera a la temperatura ideal sin quemarla o inutilizarla. De hecho, esta operación con la estufa doméstica es muy difícil a menos que tenga un termómetro adecuado.
Además, en cuanto se apaga la estufa, la cera se enfría rápidamente, mientras que el calentador de cera permite mantener la cera fundida durante más tiempo, manteniendo la temperatura constante durante todo el tiempo de uso y facilitando todas las fases de aplicación.
Cómo elegir un calentador de cera: tipos y características.
Para elegir el calentador de cera que mejor se adapte a nuestras necesidades, veamos en qué se destacan los diferentes tipos de calentadores de cera a la venta y cuáles son sus principales ventajas.
Calentador de cera
El calentador de cera es adecuado para uso profesional y logra el mejor rendimiento. Es un verdadero electrodoméstico equipado con una cesta metálica en la que derretir la cera.
La fusión de la cera se realiza en el cesto, que generalmente tiene una capacidad entre 400 y 500 ml y permite calentar diferentes tipos de cera, en granos, en tarros o en ollas. El cesto es extraíble para ser limpiado o para permitir el uso de la cera en una jarra que debe introducirse directamente en la estufa.
En promedio, el calentador de cera de la estufa tiene una potencia de 100-120 vatios, le permite regular la temperatura y supera los 200 °C de calor.
Los mejores modelos son capaces de calentar la cera en menos de 10 minutos, y si queremos comprar el mejor calentador de cera de estufa recomendamos elegir uno con función de autoapagado y anti-sobrecalentamiento para evitar averías o daños a las personas.
El calentador de cera para estufa es ideal para calentar grandes cantidades de cera y de diferentes tipos, por lo que es apto para ser utilizado por varias personas.
Calentador de cera de rodillo
El calentador de cera de rodillo o roll-on es la solución más práctica porque no ensucia y permite aplicar una tira fina y precisa de cera.
Dada la fina capa de cera es necesario utilizar las tiras depilatorias para su eliminación. El calentador de cera roll-on tiene pequeñas dimensiones, funciona con electricidad y mantiene una temperatura constante durante toda la aplicación.
El calentador de cera de rodillo también es adecuado para principiantes porque no es necesario extender la cera con la espátula, y se recomienda para quienes se acercan a este método de depilación por primera vez.
Para insertar la cera es necesario adquirir recambios, que no superen los 100 ml. Los mejores calentadores de cera de rodillo están equipados con una ventana transparente que nos permite ver el nivel de cera y entender cuándo es el momento de comprar una nueva recarga.
En comparación con el calentador de cera de la estufa, el calentador de cera enrollable tarda más en derretir la cera, generalmente entre 15 y 20 minutos.
El calentador de cera de rodillo es portátil y es perfecto para empacar para viajes y vacaciones. Aunque los recambios sean intercambiables, el cabezal que incluye el rodillo es siempre el mismo, por lo que por motivos higiénicos este tipo de calentador de cera es apto para uso estrictamente personal.
Poder y poder
Tanto el calentador de cera de la estufa como el calentador de cera de rodillo funcionan con electricidad con un cable de alimentación.
El calentador de cera de la estufa alcanza temperaturas más altas y en menos tiempo gracias a una mayor potencia que alcanza los 100-125 vatios.
El calentador de cera de rodillo, por otro lado, tiene una potencia promedio de 25 vatios, hasta 50 vatios para un calentador de cera de rodillo profesional.
Kit de depilación
Tanto el calentador de cera de la estufa como el calentador de cera de rodillo se pueden vender con un kit completo de depilación.
En el kit ya hay algunos packs de cera o recambios, tiras depilatorias, espátulas de madera para su aplicación.
En los mejores kits de depilación también encontramos lociones emolientes después de la depilación y lociones retardantes para el crecimiento del cabello. Los embragues de viaje también son muy útiles.
Cómo limpiar el calentador de cera
Para mantener su calentador de cera siempre limpio, solo espere a que se enfríen los residuos de cera y luego retírelos con la espátula de madera. Luego se puede pasar un paño empapado en aceite corporal o aceite de oliva y pasarlo por todas las partes aún incrustadas de cera.
Los mejores calentadores de cera para encerar para comprar
Hemos evaluado los calentadores de cera producidos por las mejores marcas y hemos elaborado un ranking de los 10 mejores productos actualmente a la venta, con precios que van desde un mínimo de 10 euros hasta un máximo de 50 euros.
El mejor kit calentador de cera es el kit Nivlan, con una estufa equipada con una pantalla para controlar la temperatura y que viene con perlas de cera con diferentes fragancias. Con este kit puede tratar todas las áreas, desde las piernas hasta la línea del bikini, brazos, axilas, cejas y rostro, para obtener resultados del 90-99% durante hasta 3-6 semanas.
El Royal Wax Warmer Roller es la mejor relación calidad-precio en su categoría, compatible con todas las recargas de 100 ml, el kit incluye 6 cartuchos, 100 tiras depilatorias y leche retardante.
Para aquellos que necesitan un calentador de cera portátil para usar mientras viajan o para llevarlo con usted, la mejor opción es el calentador de cera Olivivi, equipado con una canasta interior antiadherente y extraíble, con termostato y pantalla LED.
Si está buscando un calentador de cera de estufa económico, puede optar por el horno de olla de cera Lidan, con funciones esenciales y dimensiones compactas.
A continuación se muestra la selección completa de los 10 mejores calentadores de cera para comprar en línea y sus respectivas características y precios.
- Kit de depilación completo
- Hecho de material ABS resistente al calor.
- Utiliza perlas de cera natural con diferentes fragancias: lavanda, manzanilla, crema, rosa y aloe.
- Adecuado para la depilación de todo el cuerpo.
- Elimina con éxito el 90-99% del cabello durante un máximo de 3-6 semanas.
- Calentador de cera con hilo de cobre 100%
- Calentar la cera en 8-10 minutos.
- Pantalla LCD para controlar la temperatura.
- Rango de temperatura: 30 °C a 125 °C
El kit Nivlan es la opción ideal para quienes desean un kit profesional para realizar la depilación con cera en casa. En el kit hay perlas de cera natural de diferentes colores según el aroma, pero también puedes utilizar otros tipos de cera, cera enlatada o bloques de cera de otros tamaños, según tus preferencias. La pantalla LCD clara le permite verificar constantemente la temperatura, desde un mínimo de 30 °C hasta 125 °C.
- Calentador de cera eléctrico profesional
- Capacidad del recipiente interno: 400 ml
- Recipiente interno extraíble
- Con perilla para configurar la temperatura
- Pantalla LED para mostrar la temperatura.
- Temperatura máxima: 120 °C
- Sistema de seguridad que deja de calentar cuando el aparato alcanza la temperatura programada
- Incluye frijoles de cera ideales para hacer depilación brasileña.
- Incluye: 4 tipos de frijoles de cera (100 gramos por tipo), 30 espátulas de madera para aplicar la cera y un manual de usuario
El kit de calentador de cera iFanze se utiliza para hacer ceras de calidad profesional y es adecuado tanto para hombres como para mujeres. El kit incluye el calentador de cera con recipiente interior extraíble, 30 espátulas de madera para aplicar la cera, 400 gramos en total de frijoles de cera, que se diferencian en 4 tipos diferentes y un manual de instrucciones. El calentador de cera está equipado con una perilla para configurar la temperatura y una pantalla LED que le permite ver la temperatura seleccionada.
- Calentador de cera eléctrico profesional
- El kit contiene 2 recipientes para cera, 4 bolsas de crema y perlas de cera de manzanilla y
- 10 espátulas pequeñas y 10 espátulas para áreas más grandes
- Resultados efectivos hasta 3-4 semanas
- Pantalla LED para mantener la temperatura bajo control.
- Mantiene la temperatura estable a 70 °C – 75 °C para evitar la solidificación de la cera.
- Función de calentamiento rápido: 10-15 minutos a 120 °C
- Sistema de seguridad que baja automáticamente la temperatura cuando alcanza la temperatura máxima para evitar el sobrecalentamiento de la cera
El kit calentador de cera Aevo incluye dos recipientes de cera, para poder usar diferentes tipos de cera sin tener que limpiarlos inmediatamente, 4 bolsas de perlas de cera de dos fragancias diferentes y 20 espátulas para aplicar cera, 10 aptas para áreas más grandes y 10 para áreas más pequeñas.
Entre las características que distinguen a este calentador de cera doméstico se encuentran la pantalla digital para mantener la temperatura bajo control, la función de calentamiento rápido y la capacidad de mantener la temperatura estable para evitar que la cera se solidifique durante la depilación.
- Calentador de cera para uso profesional
- Kit completo
- Capacidad 400 ml
- Temperatura regulable
- Cesta extraíble
- Tapa transparente con tres orificios de aire
- Apto para todo tipo de cera
- Incluye 4 paquetes de cera de 100g y 10 espátulas de madera.
El Pro Wax 100 se encuentra entre los calentadores de cera para estufas más comprados y tiene un precio muy competitivo por lo que ofrece. El kit de depilación incluye varias herramientas, bolsas de cera brasileña y espátulas. La cesta interior está fabricada en resistente aluminio antiadherente, después de su uso no deja residuos y se puede limpiar rápidamente con agua simple.
- Calentador de cera de rodillo de titanio profesional
- Leche para después de la cera 500 ml retardante calmante (retarda el crecimiento del cabello)
- 6 recargas profesionales con indicador de nivel
- 1 paquete de 100 tiras de depilación profesional en TNT
- Compatible con cartuchos de cera de 100 ml
- Completo con cable de alimentación
- Doble resistencia para derretir la cera más rápido
Este calentador de cera de rodillo de potencia de 40 vatios tarda aproximadamente un cuarto de hora en calentarse y puede hacer que la cera sea muy fluida y en consecuencia, más fácil de aplicar. Produce una tira de unos 5 cm, es apta para todas las partes del cuerpo y es compatible con muchos otros rodillos una vez acabados los suministrados. Es muy práctico de usar y también combina bien con el uso de seda epil para la depilación .
- Horno de encerado compacto
- Cesta extraíble con revestimiento antiadherente
- Capacidad de la cesta interior: 300 ml.
- Con termostato y pantalla LED para controlar la temperatura.
- Compatible con todo tipo de ceras depilatorias
- Dimensiones totales: 10 x 10 x 15 cm
- Ideal para llevar contigo de vacaciones
- El kit incluye: 10 espátulas de madera, 10 palillos pequeños, 1 pinza, 4 frascos de cera de 100 g, cable de alimentación de la UE
El calentador de cera Olivivi es la opción ideal para aquellos que buscan un calentador de cera portátil para llevarlo de viaje; gracias a su pequeño tamaño, 10 x 10 cm y 15 cm de alto, el horno es cómodo de empacar sin ocupar demasiado espacio.
La cesta interior es antiadherente y es extraíble para facilitar la limpieza. El horno también está equipado con un termostato y una pantalla en la que se puede controlar la temperatura, para evitar el sobrecalentamiento de la cera. En el kit hay 20 espátulas de madera de dos tamaños diferentes, 1 pinza, 4 botes de cera de 100 gr y el cable de alimentación EU.
- Rodillo calentador de cera profesional
- Doble resistencia
- Control electrónico de temperatura
- También se puede utilizar no conectado constantemente a la corriente.
- Recargas universales
- Listo para usar en 10 minutos
- Incluye 200 tiras de cera
- Incluye 2 cartuchos de recarga de cera de titanio rosa
Tres Jolie de Muster es un calentador de cera de rodillo para la depilación casera a nivel profesional. El Tres Jolie está equipado con doble resistencia para calentar la cera de manera más rápida y uniforme, le permite ajustar la temperatura electrónicamente y establecer la temperatura de mantenimiento. Si está buscando un rodillo confiable y verdaderamente uniforme, estos kits son una excelente opción.
- Rodillo de cera con kit de depilación profesional
- Asegura una depilación perfecta y duradera, como en la esteticista
- Práctico, seguro y fácil de usar.
- Se proporciona 1 recarga
- 10 tiras precortadas
- 2 toallitas para después de la depilación
- Tiempo de calentamiento entre 18 y 25 minutos.
Entre las mejores y más vendidas soluciones de rodillos, Strep es definitivamente el modelo número uno. Es un kit completo a un precio muy económico, que te permite hacerte con una cera profesional en casa. Funciona con recambios universales y calienta de forma muy uniforme, favoreciendo así una aplicación ágil y eficaz. Entre los carretes, es una de las opciones más recomendadas.
- Calentador de cera profesional para depilación
- Ideal para calentar la cera en un frasco
- Capacidad de la cesta 400 ml
- Resistencia de 100 W de potencia
- Control de temperatura con termostato de bulbo sensible
- Adecuado para calentar la cera en un frasco.
- Potencia 100 W
- Termostato para regular la temperatura
Lindan’s Wax Pot es una estufa ideal para aquellos que pretenden usarla al azar y quieren gastar poco. La potencia es baja y el calentamiento es más lento que los otros modelos, de 20 a 30 minutos, sin embargo, a pesar del precio bajísimo, es capaz de calentar todo tipo de cera, tanto en tarro como en gránulos (brasileño) y obtener un excelente grado de suavidad para aplicarlo fácilmente.
- Calentador de cera económico para encerar en casa
- Tipo de calentamiento: calentamiento de bobina eléctrica de 360 °C
- 10 minutos son suficientes para derretir las perlas de cera.
- Función de apagado automático para evitar el sobrecalentamiento.
- Con perilla para programar la temperatura y encender y apagar el horno
- Compatible con todas las ceras para depilación
- Cesta extraíble con asa
- Capacidad de la cesta: 500 ml
- Temperatura máxima: 116 °C
- Incluye 4 bolsas de perlas de cera con diferentes fragancias y 10 espátulas de madera.
El calentador de cera Wolady es la solución económica que garantiza un buen rendimiento a un precio excelente. Puede alcanzar la temperatura máxima de 116 °C para fundir cualquier tipo de cera, y es posible mantener la temperatura estable girando el pomo a temperatura media. Es la opción ideal para quienes se enceran con frecuencia y necesitan un calentador de cera fácil de usar.