¿Estás buscando la cafetera Nespresso perfecta para tus necesidades? ¿Sueñas con un espresso siempre sabroso y lleno de energía? ¡Entonces lea nuestra guía de compra!
Qué son las cafeteras Nespresso
El café es sin duda una de las bebidas más famosas y culturalmente más vinculadas a Italia . ¡Para muchas personas sería impensable comenzar el día sin la fragancia, el sabor y sobre todo la energía de un buen café!
La forma más tradicional de obtener esta bebida es obviamente la moka. Sin embargo, requiere tiempos más largos, ligados al tiempo de ebullición del agua. Además, la moka, como cualquier otra cafetera, no resiste el desgaste y tiende a ensuciarse mucho. En la oficina, por ejemplo, sería muy complicado utilizar uno, ya que requiere de una estufa y por lo tanto de una cocina.
Es por esto que las cafeteras se han vuelto muy populares en los últimos años. Permiten obtener un espresso siempre sabroso en muy poco tiempo, utilizando diferentes tipos de café: cápsulas, monodosis o en polvo.
Ya sea que necesite una para la oficina, su estudio profesional o su cocina, estamos seguros de que una máquina de café de alto rendimiento sin duda cambiará su enfoque hacia estas bebidas para mejor. De hecho, te permitirá contar con una gama más amplia de bebidas, por lo tanto también capuchinos o diferentes tipos de café, y obtenerlos en tiempos mucho más rápidos.
En particular, nuestra guía de compra está dedicada a Nespresso, una marca Made in Italy que ha estado activa en este campo durante varias décadas y es hoy uno de los puntos de referencia para profesionales pero también para particulares.
¡Veamos juntos cuáles son los mejores modelos que han creado los expertos que trabajan cada día para Nespresso, pensando precisamente en las necesidades de los usuarios más apasionados y por tanto más exigentes!
# 1. Nespresso Krups Pixie XN3005
Entre las muchas propuestas que hay en el mercado, echa un vistazo a esta cafetera Nespresso Pixie, una oferta realmente interesante. Esta máquina ciertamente se destaca, ya que representa una verdadera concentración de tecnología y confiabilidad.
El diseño es, sin duda, muy preciso y cautivador, casi único en su clase. Las materias primas son obviamente sólidas y duraderas, como lo es el estilo Nespresso. Cada detalle de esta carrocería ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle.
Evidentemente, la máquina también es capaz de ofrecer un café perfecto, cremoso en el punto justo, igual que el de la barra. Obtenerlo es muy sencillo, utilizando el panel de control rápido e intuitivo. Se coloca en la parte superior de la estructura, y tiene dos botones diferentes para el Ristretto y el café americano, por lo tanto más largos.
Ambos tipos de dispensación son automáticos, por lo que solo tienes que introducir la cápsula seleccionada y elegir qué café te gusta. Nespresso Pixie se encargará entonces de dosificar la cantidad de café necesaria .
Otra ventaja es sin duda su capacidad para calentarse rápidamente. Una vez alcanzada la temperatura ideal, se mantendrá constante todo el tiempo, hasta que apagues la máquina.
También es muy bonito desde el punto de vista estético el gran asa de metal, cuya función es abrir y cerrar el compartimento de la cápsula. Cuando haga esto para insertar una nueva cápsula, la que se usó anteriormente se expulsará automáticamente al cajón correspondiente.
Este último contiene hasta 10 cápsulas, y para vaciarlo basta con retirarlo.
El depósito tiene una capacidad de 0,7 litros, por lo que es suficientemente grande para garantizar una buena autonomía. Para limpiarlo, puedes contar con el procedimiento de descalcificación automática.
Nespresso Pixie está disponible en 8 colores diferentes, todos muy bonitos y luminosos, pensados para encontrar un lugar en cualquier tipo de entorno, doméstico o profesional. En resumen, no solo funcional, sino también muy hermoso a la vista.
Beneficios:
- Disponible en 8 colores diferentes
- Diseño moderno y refinado.
- Robusto y resistente
- Sistema de descalcificación automático
Desventajas:
- Precio no muy competitivo
# 2. Nespresso U XN2501
Entre todas las promociones de Nespresso para sus máquinas no podía faltar este modelo, uno de los más clásicos y por tanto más apreciados por los consumidores. Si eres nostálgico, o si hace tiempo que sabes apreciar el trabajo que dedica Nespresso a los amantes de esta bebida, seguro que no te puedes perder este modelo.
De hecho, el diseño recuerda mucho a los modelos que han hecho de Nespresso una marca tan querida por los amantes del café. A pesar de ello, contiene todos los últimos descubrimientos de la tecnología más avanzada y especialmente diseñada por expertos de Nespresso.
De hecho, puede presumir de una presión de 19 bares, lo que permite que el café conserve todo su aroma. Si eres un auténtico experto o aficionado, seguro que notarás una diferencia sustancial respecto a los modelos de menor presión.
La máquina tarda solo 25 segundos en alcanzar la temperatura perfecta, que luego puede mantener constantemente hasta que se apaga. Puede presumir de un consumo energético muy bajo, y su impacto en la factura será mínimo, incluso en el caso de un uso intensivo.
Siempre tendrás control total sobre la configuración de tu café. A continuación, puede personalizar la cantidad hasta tres opciones diferentes. De esta manera, puede satisfacer a todos sus invitados, que pueden preferir un espresso o incluso un buen café americano, por lo tanto, más largo y menos fuerte.
El sistema de dosificación es automático, por lo que basta con accionar el brazo mecánico. Lo mismo le permitirá abrir el compartimento de la cápsula. Cada vez que inserte uno nuevo, el anterior se expulsará automáticamente a otra ranura.
Junto con la máquina, encontrarás 16 cápsulas en el paquete, obviamente todas firmadas por Nespresso. De esta forma podrás probar inmediatamente toda la calidad que ofrece esta marca, y concentrada en muchos tipos de café, todos igualmente perfectos.
Beneficios:
- 19 bares de presión
- Tanque muy grande
- Gofres gratis suministrados
- Cantidad de café programable
Desventajas:
- Descalcificación automática no disponible
- Más pesado que otros modelos.
# 3. Nespresso EN97.W
Esta máquina Nespresso EN87.W, también conocida como Nespresso Essenza, es una oferta dedicada a aquellos que buscan un producto pequeño y práctico. Por lo tanto, es ideal para cualquiera que nunca haya tenido un producto similar y esté buscando una versión básica pero cualitativamente importante para aventurarse en este mundo.
El precio es ciertamente muy competitivo, pero no tendrás que dejarte engañar por esto. Como todas las máquinas Nespresso, también es capaz de ofrecer un café excelente, siempre cremoso, como el de la barra.
La máquina parece muy ligera, ya que la carcasa exterior está hecha de plástico rígido. Al mismo tiempo, sin embargo, es estable y resistente, ya que es una materia prima de excelente calidad.
Cómo funciona es realmente muy simple. Todo comienza con la fase de calentamiento, y la máquina estará lista cuando las luces comiencen a parpadear. En ese momento solo tienes que levantar el brazo, introducir la cápsula, cerrar y pulsar el botón de dispensación.
En este punto, ¡poco menos de 10 segundos te separarán del mejor espresso del mundo! Por lo tanto, la distribución del café es absolutamente automática y programable.
También existe la opción de descalcificación automática, que será de gran utilidad para aquellos que nunca hayan realizado estas operaciones de mantenimiento de forma manual. Así que realmente proco será suficiente para cuidar tu nueva Nespresso Essenza, que siempre sabrá sorprenderte con sus excelentes cafés.
El consumo también es muy bajo: la máquina ha sido diseñada de acuerdo con los más estrictos estándares de ahorro energético (seguimos hablando de una clase energética A) y la función de apagado automático estará siempre lista y alerta para apagar la máquina a los 9 minutos. inactividad.
Si buscas simplicidad, practicidad, pero obviamente también mucha calidad, esta Nespresso EN97.W resultará ser la solución perfecta para ti en cualquier situación, ¡y seguro que nunca te defraudará! ¡La pausa para el café siempre será buena!
Beneficios:
- Clase energética A
- Pequeño y compacto
- muy económico
- Muy fácil de usar
Desventajas:
- El café preparado no está muy caliente.
- Sin función de capuchino
# 4. Nespresso EN550.W
Nespresso presenta la cafetera EN550.W, también conocida como Lattissima Touch. Desde su debut en el mercado, esta máquina ha sabido conquistar a muchos consumidores, especialmente incluso a los más exigentes en cuanto a café. ¡Averigüemos por qué!
Obviamente, esta máquina Nespresso es capaz de preparar excelentes cafés, ya que utiliza cápsulas exclusivas de Nespresso. Han sido especialmente diseñados para conservar todo el aroma de la bebida que contienen, y que luego se libera en tu taza gracias a una presión de 19 bar.
La caldera de esta máquina fue concebida con el famosísimo Thermoblock, un sistema inventado por Nespresso y que permite optimizar los tiempos de calentamiento del agua. En la práctica, la máquina tardará menos de 30 segundos desde el encendido en estar lista. A partir de ese momento, automáticamente mantendrá la temperatura constante, asegurando así un mínimo consumo de energía.
Para ayudarte a ahorrar en tu factura, existe la opción de apagado automático, que se activa tras 9 minutos de inactividad. De esta forma, también gracias a la clase energética A en la que se encuadra la máquina, ahorrarás hasta casi la mitad respecto a otros modelos.
Esta máquina sin duda destaca entre las muchas promociones de Nespresso y sus máquinas. Entre sus bondades también está la dispensación automática de capuchinos, en apenas unos segundos. Todo lo que tienes que hacer es presionar literalmente un botón, el dedicado a la opción de capuchino . ¡Finalmente, no más intentos de obtener manualmente una espuma perfecta!
La guinda del pastel es el depósito de leche, que es totalmente extraíble. Esto significa que al final del día la leche sobrante de la producción de capuchinos no se desperdiciará, sino que se podrá guardar cómodamente en la nevera.
Todas las funciones son fácilmente accesibles gracias a los controles táctiles, realmente inmediatos incluso para los usuarios menos acostumbrados a la tecnología.
Definitivamente una pequeña joya de gusto y técnica, totalmente firmada por Nespresso.
Beneficios:
- Sistema de espumador de leche automático
- Depósito de leche extraíble
- Funciones dedicadas al ahorro de energía
- Controles táctiles
Desventajas:
- Precio no muy competitivo
- Solo funciona con cápsulas Nespresso originales.
# 5. Nespresso Inissia EN80.CW
La máquina de café Nespresso Inissia se encuentra a menudo en oferta en el departamento de modelos de nivel de entrada. Esta categoría incluye todas las máquinas que son realmente fáciles de usar, y que al mismo tiempo pueden presumir de precios muy competitivos.
En definitiva, este es sin duda el caso de esta Nespresso Begin, que, sin embargo, no tiene nada que envidiar a los modelos más famosos, incluso dentro del catálogo de la misma marca.
Una de las razones por las que esta cafetera Nespresso consigue mantener un precio bajo es sin duda el revestimiento, en plástico rígido. Esta solución también influye positivamente en la practicidad de la estructura, haciéndola automáticamente más ligera y fácil de transportar.
El resultado es, por tanto, una cafetera espresso muy agradable, especialmente adecuada para ambientes modernos y, sobre todo, no voluminosa. Compacto y práctico, por lo tanto, perfecto sobre todo para oficinas, pero también para cocinas pequeñas.
A pesar del bajo costo, esta máquina de café todavía demuestra funciones muy interesantes. De hecho, es capaz de dispensar café automáticamente, deteniéndose cuando el líquido alcanza la cantidad deseada. A continuación, puede decidir de inmediato si prefiere un espresso o un delicioso americano. ¡Todo lo que tiene que hacer es insertar la cápsula, bajar el brazo del filtro y esperar a que se libere el aroma del café!
También hay un ingenioso sistema de descalcificación automática, que se traduce en un menor mantenimiento rutinario que requiere la máquina por tu parte. Periódicamente, solo use un poco de líquido desincrustante y deje que Inissia actúe de forma independiente.
La máquina también entra dentro de la clase energética A , por lo que el consumo de energía es muy limitado. ¡Se estima que al usarlo, puede ahorrar hasta un 40% más en su factura mensual que otros modelos!
En resumen, definitivamente un modelo perfecto para aquellos que quieren ahorrar dinero pero al mismo tiempo no quieren prescindir de un café de excelente calidad en cualquier momento, ¡en casa o en la oficina!
Beneficios:
- Clase energética A
- Sistema de descalcificación automático
- Compacto y ligero de llevar
- Realmente muy simple de usar
- Precio competitivo
Desventajas:
- Solo funciona con capsulas Nespresso originales.
Qué bebidas puedes preparar con una cafetera Nespresso
Una de las ventajas de las cafeteras, especialmente de las muy versátiles como las Nespresso, es la posibilidad de obtener más bebidas. ¡Esto significa poder llevar, gracias a Nespresso y su máquina de café, toda la calidad y el sabor de las bebidas del bar en la comodidad de tu hogar! Además, si la máquina está en una oficina, esto le permitirá automáticamente ser más profesional a los ojos de sus clientes.
La bebida principal es obviamente el espresso. Se puede obtener utilizando diferentes tipos de café: en monodosis, en cápsulas o en polvo. Cuando se trata de cafeteras Nespresso en oferta, la solución más demandada son sin duda las de monodosis. También se conocen como cápsulas ESE, que significa Easy Serving Espresso.
Su practicidad radica en que ya contienen la dosis de café perfecta para obtener un excelente espresso, eliminando prácticamente los desperdicios y manteniendo, gracias al envase herméticamente cerrado, todo el sabor del café prácticamente intacto. La mayoría de las monodosis del mercado son universales, por lo tanto compatibles con todas las cafeteras de cualquier marca. Sin embargo, puede suceder que algunos modelos requieren sólo cápsulas específicas.
El capuchino es una bebida muy sabrosa, apreciada por grandes y pequeños . Nespresso con sus máquinas te permite disfrutar de excelentes capuchinos cuando quieras, utilizando el pico especial, llamado pannarello. Emite vapor que, en contacto con la leche, ayuda a crear una espuma rica y cremosa. Evidentemente dadas las altas temperaturas siempre hay que prestar mucha atención a cómo se usa, y hay que acostumbrarse antes de poder producir una espuma perfecta como la de la barra.
Por último, si eres un amante de las tisanas y del buen té, seguro que apreciarás una máquina que también puede suministrar agua caliente. ¡Será perfecto para la infusión de muchas bebidas sabrosas! Evidentemente hay otras formas de conseguir agua caliente, pero esta es sin duda la más rápida e inmediata, perfecta para aquellos que siempre van con prisas o que no quieren esperar mucho antes de disfrutar de un buen té.
Cómo elegir la mejor cafetera Nespresso
En oferta encontrarás varias máquinas Nespresso , todas igualmente válidas. Al mismo tiempo, el café y su sabor son obviamente factores muy subjetivos, por lo que debe identificar absolutamente la máquina que, entre todas, es más capaz de satisfacer su gusto.
Esta puede parecer una opción muy complicada, pero en realidad será suficiente con tener en cuenta algunos factores. ¡Veamos juntos cuáles! Verás que aprovechando nuestros consejos, abordar la compra de una nueva máquina Nespresso será mucho más fácil. Sin embargo, siempre recomendamos consultar las reseñas de otros usuarios y, en caso de dudas adicionales, contactar a un vendedor.
Lo que permite que cualquier cafetera funcione es la presión. Se mide en bares y permite, a través de una bomba especial, empujar el agua presente en el tanque hacia la caldera. Aquí, se calienta a una temperatura de unos 90 grados y finalmente se coloca en el filtro. De esta operación se extrae el café.
Por lo tanto, la calidad de su café depende mucho de la presión. Los principales expertos de la industria afirman que la presión de una buena máquina debe estar al menos entre 12 y 15 bar. Por suerte para ti, todas las cafeteras Nespresso se enmarcan dentro de estas características, por lo que siempre podrás contar con un café perfecto.
Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es la estructura. En primer lugar, por lo tanto, deberá comprender dónde desea colocar su nueva máquina de café Nespresso, para comprender cuánto espacio puede dedicarle. Una máquina demasiado grande o demasiado pequeña podría resultar inconveniente o incluso inutilizable y, por supuesto, nadie querría gastar su dinero de esta manera.
En base a esto, seguramente será más fácil orientarse en un modelo más o menos pequeño. El tamaño estructural de una máquina también está influenciado por la capacidad de su tanque de agua.
Este último es, por tanto, también un factor a tener en cuenta. Si vives solo, una máquina de pequeña capacidad, que no supere los 0,5 litros, será suficiente. De lo contrario, si sois una familia numerosa o si vais a utilizar la máquina en una oficina, seguro que tendréis que apuntar a un modelo cuya capacidad supere el 1 litro.
Otro componente que forma parte de la estructura principal es el denominado compartimento calienta tazas. Aquí es donde puedes dejar la taza para que la máquina se encargue de mantenerla caliente antes de que la uses. Este no es un elemento común a todas las máquinas, pero seguro que lo encontrarás en todos los modelos más sofisticados.
Entre otras cosas, casi siempre va acompañada de la posibilidad de poder mover o cambiar el tamaño del espacio en el que colocar la copa durante el parto. Esto te ayudará a usar tazas más grandes, quizás diseñadas para contener un espresso.
No olvides analizar siempre las funciones que ofrecen los distintos modelos: cuando se trata de una máquina Nespresso en oferta, la versatilidad lo es todo. Desde este punto de vista, en el mercado realmente encontrarás de todo: desde máquinas básicas, que son capaces de servir solo el espresso, hasta otros modelos más sofisticados y con mayores funciones. La elección dependerá de tus necesidades y presupuesto.
Como ya hemos visto, cada cafetera Nespresso tiene un precio variable, pudiendo dispensar una gama diferente de bebidas. Así que si eres un amante del capuchino casero, o te gusta probar las monodosis con café de diferentes sabores, definitivamente necesitas un modelo sofisticado.
Luego están las funciones que ahora son buenas o malas comunes a todos los modelos, independientemente del precio. Muchos de ellos están dedicados al consumo de energía, como la función de apagado automático que se activa automáticamente después de un cierto período de tiempo de inactividad de la máquina .
Otros, en cambio, están más relacionados con la calidad y la entrega del café. Por lo tanto, puede encontrar máquinas que puedan recordar las configuraciones seleccionadas con más frecuencia para su elección de bebida, o que puedan acelerar el proceso de calentamiento cuando sea necesario.
Estas funciones son particularmente útiles cuando la máquina es utilizada por varias personas, quizás en un entorno de trabajo, y por lo tanto existe la necesidad de optimizar los tiempos.
Cómo cuidar una cafetera Nespresso
El mantenimiento te permite no solo alargar la vida media de tu cafetera, sino también disfrutar siempre de un excelente espresso.
Cada modelo es único, por lo que para una descripción detallada de las operaciones de mantenimiento de rutina solo podemos recomendarle que consulte el manual de instrucciones. Sin embargo, existen algunas pequeñas precauciones que son comunes a todas las máquinas. ¡Veámoslos juntos!
Recuerda siempre mantener el depósito limpio, ya que ese agua se convertirá en el café que vas a tomar. Periódicamente es bueno enjuagarlo, para ralentizar la formación de cal.
Sin embargo, es prácticamente imposible evitar que se forme. Esto significa que tendrás que descalcificar cada dos o tres meses. Para hacer esto, deberá armarse con un producto especial, que puede encontrar en línea o en todas las tiendas especializadas.
¡Muchos modelos pueden hacer esto de forma independiente, haciendo su vida mucho más fácil! De lo contrario, te darás cuenta de que no es demasiado complicado de todos modos, y esta simple operación puede hacer mucho por tu máquina de café y el sabor de cada espresso .