Nuestra piel requiere mucha atención para mantenerse sana, flexible y relajada, especialmente cuando notamos arrugas y líneas de expresión en el rostro, lo que se hace más que necesario el uso de cremas antiarrugas.
Si bien no es posible detener el proceso de envejecimiento natural, es posible minimizar las arrugas y ralentizar la formación de nuevas.
Seamos claros: utilizaremos un enfoque científico para elegir las mejores cremas anti-envejecimiento.
Así que ciertamente no prometemos rejuvenecer 20 años en 20 días.
LAAdemás, para cada crema especificaremos el precio medio del año, que será muy útil para orientarnos sobre la cantidad justa que se nos pedirá en farmacias, boutiques o online!
Recuerda, ¿Arrugas? Las 4 causas principales
Antes de ver las 10 cremas me gustaría mencionar las principales causas y científicamente probadas.
La arruga es un pliegue de la piel que generalmente se desarrolla en áreas expuestas al sol principalmente, por ejemplo. cara, cuello, manos y antebrazos. Los expertos coinciden en que las arrugas son el resultado de una combinación de varios factores, en lugar de un solo factor. Estas son las causas más comunes que contribuyen a la formación de arrugas y líneas finas en el rostro:
1) Genética
Naturalmente, la genética juega un papel fundamental en la formación de arrugas. Basta con mirar las arrugas de nuestros padres para comprender a qué tipo de arrugas estaremos más expuestos.
Sin embargo, recuerda que la genética influye en la zona donde más nos afectarán las arrugas. Gran parte de la salud de la piel (y por tanto la posibilidad de retrasar la aparición de arrugas) está bajo nuestro control, por lo que la estaremos influyendo de forma significativa.
2) Exposición al sol
En la actualidad existen innumerables estudios dermatológicos clínicos, cosméticos y experimentales, que confirman que alrededor del 80% de las arrugas en la cara son causadas y aceleradas por la exposición a los rayos UV.
La exposición prolongada al sol también provoca pigmentación, alteración de la elasticidad de la piel y coloración amarillenta. El estudio que involucró a 300 participantes también encontró que el aumento del 2% en el daño de la piel envejece la cara en 3 años. La exposición a los rayos ultravioleta descompone los tejidos conectivos y hace que la piel pierda fuerza y elasticidad.
3) Fumar
A principios de los 90 se les llamó las » líneas de fumar «. En la práctica, la contracción del rostro al inhalar el cigarrillo provocaba arrugas a largo plazo.
Dicho así, parece sólo un factor «mecánico».
En realidad, varios estudios han demostrado cómo la nicotina liberada en la sangre provoca una contracción permanente de los vasos sanguíneos del cuerpo, impidiendo una piel adecuadamente nutrida.
La disminución de la nutrición conduce a una disminución de los principios esenciales para el sostén de la piel que, por tanto, sufre un envejecimiento acelerado, en particular en las zonas del rostro que se activan cuando se realiza el acto de fumar un cigarrillo.
4) Expresiones faciales
Es el factor menos determinante, pero hay que mencionarlo en cualquier caso.
La ira, las sonrisas o los ojos entrecerrados pueden contribuir a la formación de pequeñas líneas de expresión. Cada vez que usamos un músculo facial, se forma un surco debajo de la superficie de la piel. Cuando somos jóvenes, la piel vuelve fácilmente a su textura natural, pero esta capacidad de la piel tiende a disminuir a medida que envejecemos.
Cremas antiarrugas: eficacia científica
Las cremas antiarrugas según los últimos estudios científicos tienen un enorme potencial para abordar los múltiples signos del envejecimiento, minimizar la aparición de arrugas y líneas finas y retardar la formación de otras nuevas.
Sin embargo, al comprar estos productos, se debe tener cuidado ya que no todas las formulaciones son efectivas. Es nuestro deber asegurarnos siempre de que la crema antiarrugas sea rica en antioxidantes e ingredientes activos, como los que estamos a punto de ver, que harán su trabajo a la perfección.
Por supuesto, todos sabemos que los fabricantes siempre prometen mucho.
¿Pero realmente funcionan?
La ciencia dice que sí. Varios estudios publicados en el Journal of Cosmetic Dermatology han encontrado que el tratamiento casero de arrugas es efectivo para reducir siempre las arrugas, al menos en parte. Los científicos analizaron la eficacia de los productos antiarrugas en las líneas periorbitales e incluyeron mujeres de entre 30 y 70 años. Los resultados mostraron que los participantes en los productos utilizados (cremas antiarrugas, cremas para los ojos o cremas de noche) mejoraron significativamente tanto la elasticidad promedio como la rugosidad máxima promedio ya después de 4 semanas.
Según la Clínica Mayo (una organización internacional de investigación médica sin fines de lucro), la eficacia de las cremas antiarrugas es » significativa «, pero » depende en gran medida de los ingredientes contenidos en la formulación y la frecuencia de uso «.
Cremas antiarrugas: los ingredientes más utilizados
Aprendamos a leer la etiqueta: las mejores cremas antiarrugas son aquellas que contienen mayor contenido en peso de principios activos. Significa que los ingredientes básicos deben estar al principio de la lista, no al final.
Veamos los principales principios activos que podemos encontrar en la mayoría de cremas antiarrugas y sus propiedades.
- AHA y BHA: actúan como exfoliantes, eliminan las células muertas de la piel y estimulan el crecimiento de una piel nueva, suave y uniformemente pigmentada. Los hidroxiácidos también estimulan la producción de colágeno.
- Retinol : ayuda a la piel a crear células cutáneas mejores y más saludables. También actúa como antioxidante. Posteriormente lo veremos con más detalle.
- Vitamina C : otro poderoso antioxidante que tiene el potencial de proteger la piel del daño solar. Según un estudio publicado en la revista Sperimental Dermatology, la vitamina C para uso tópico es un tratamiento particularmente eficaz y bien tolerado en la piel fotodañada.
- Coenzima Q10 : reduce las líneas finas y las líneas finas alrededor de los ojos y protege la piel del daño solar.
- Ácido hialurónico – Excelente humectante y emoliente. Ayuda a contrarrestar el fotoenvejecimiento. También es un componente muy utilizado en sueros faciales. Veremos esto en profundidad más adelante.
- Niacinamida : antioxidante, reduce la pérdida de agua en la piel y mejora la elasticidad de la piel.
- Péptidos y pentapéptidos : ingrediente ampliamente utilizado para la cicatrización de heridas, estrías y arrugas.
- Cafeína : este ingrediente ayuda a reducir la hinchazón de las bolsas y las ojeras. Según estudios recientes, también parece ser capaz de revertir el daño solar, reduciendo el daño por fotoabsorción.
- Extracto de semilla de uva : muy popular en algunos productos. Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Poppy Austin – Suero antienvejecimiento con ácido hialurónico
Normalmente, el sérum antiarrugas es la solución ideal para todas aquellas personas que sufren de piel grasa, ya que tiene una capacidad única de absorción sin dejar películas brillantes, típica de una crema.
Un suero facial antiarrugas que realmente vale la pena probar es el popular suero de ácido hialurónico de Poppy Austin.
Para aquellos que no lo conocen, Poppy Austin es una empresa de cosméticos estadounidense, que ha logrado hacerse extremadamente popular gracias a productos muy efectivos a precios muy bajos.
Los ingredientes incluyen una concentración muy alta de ácido hialurónico puro, así como una mezcla patentada de Poppy Austin basada en una mezcla de vitaminas antioxidantes.
El resultado es una excelente capacidad hidratante de rápida absorción, muy fresca en contacto con la piel y por tanto muy indicada en los meses de verano o para pieles grasas.
Gracias a su ligereza, finalmente nos pareció muy agradable de llevar como contorno de ojos, capaz de desinflar suavemente bolsas y ojeras.
La alta concentración de ácido hialurónico permite hidratar profundamente la piel, así como reducir las líneas finas, la formación de arrugas y proteger contra los dañinos radicales libres. Por supuesto, todos los beneficios enumerados en nuestra guía de ácido hialurónico merecen la pena , que realmente se encuentra en concentraciones muy altas aquí.
Veredicto final:
Un suero muy popular, bestseller europeo 2017 y 2018 entre los sueros antiarrugas. Las razones son muchas: una fórmula verdaderamente fresca, con ingredientes eficaces y científicamente reconocidos como beneficiosos. Además, los innumerables testimonios positivos lo convierten en un producto realmente interesante entre todos los sérums antiarrugas que podemos probar.
Bioluma – Crema de baba de caracol
Un made in Italy, en el que toda la cadena de producción está rigurosamente controlada para ofrecer ingredientes de la mejor calidad posible.
Bioluma es una empresa italiana especializada en cosmética con principios activos que giran en torno a las propiedades de la baba de caracol. Al principio, por supuesto, volveremos la nariz, pero podemos garantizar que las cualidades de esta preciosa sustancia son muchas y están comprobadas por numerosas investigaciones y testimonios en todo el mundo.
La crema, en particular, incluye una mezcla de principios activos ricos en las mejores sustancias útiles para una crema antiarrugas, por lo que además de la baba de caracol encontraremos ácido hialurónico, péptidos antienvejecimiento, aceite de argán, vitamina C y E, colágeno, ácido glicólico, aceite de semilla de algodón y aceite de salvado de arroz.
Los resultados son realmente excelentes e incluyen una excelente acción hidratante, calmante y purificante. La mezcla de principios activos, de hecho, es capaz de prevenir la acumulación de impurezas o, si están presentes, eliminarlas. Por este motivo, un cosmético en la base de la secreción del caracol también es muy útil en la lucha contra el acné.
En este caso, por tanto, estamos hablando de una crema antiarrugas que explota las propiedades de la baba de caracol, que nosotros mismos hemos encontrado capaz de suavizar e iluminar la piel. Es como si la piel del rostro se sintiera «trabajando», que poco a poco se elástica y adquiere luminosidad.
Debido también a los ingredientes en su mayoría naturales, lo encontramos extremadamente delicado y, por lo tanto, también es adecuado para todas las personas que sufren de irritación. Se puede utilizar abundantemente como crema antiarrugas 30 años e incluso menos, precisamente en virtud del delicado INCI y libre de contraindicaciones.
¡Un producto cosmético hecho en Italia del que estar orgulloso!
Veredicto final:
La bava di lumaca non piace a tutti, ma Bioluma la sfrutta al meglio integrandola con tantissimi altri ingredienti nutritivi e riconosciuti per la loro efficacia. Risultato? Una crema delicatissima, che dà la sensazione di far “lavorare” la pelle, quando la indossiamo. Distensiva, illuminante, elasticizzante. Ottima anche sull’acne. Per il prezzo a cui è proposta, sicuramente da provare.
Vovees – Artemis
Pasemos a una de las cremas antiarrugas más delicadas de la historia, gracias a una selección de ingredientes extremadamente cuidadosa, que incluye solo ingredientes activos naturales orgánicos:
Ácido Hialurónico, Aceite de Argán, Aceite de Jojoba, Manteca de Karité, Aceite de Almendras Dulces, Extracto de Aloe, Extracto de Vid Roja, Extracto de Oliva así como varias Vitaminas de Aceites Esenciales (A, D, E, F). Un equilibrio realmente excelente, capaz de ser extremadamente ligero sobre la piel tanto de día como de noche.
La tecnología en la que se basa se denomina «laminar» y aprovecha la forma de las partículas de crema haciéndolas «lamelares», y por tanto más fáciles de absorber por la piel. La textura resultante es significativamente más ligera que una crema normal y puede penetrar los tejidos muy rápidamente.
El resultado es una crema muy hidratante y emoliente, capaz de elasticizar cualquier piel de una forma extremadamente delicada, y con principios activos totalmente naturales. ¡Perfecta como crema antiarrugas durante 40 años y más!
Es un tratamiento muy conocido, que se puede utilizar tanto como crema de día como de noche, tanto como hidratante como potente antiedad. No es grasoso en absoluto a pesar de su formulación muy rica, por lo que lo encontramos adecuado tanto para pieles grasas como para pieles más secas.
Veredicto final:
Una crema suave y natural, específica para hidratar y combatir las líneas de expresión y la flacidez de la piel. Tiene un INCI delicado y orgánico, ideal como crema para personas que sufren de piel particularmente sensible.
Fiori di Cipria – Crema alle cellule staminali
Pasemos a una crema antiarrugas totalmente italiana, que se centra en un principio nuevo y revolucionario.
De hecho, utiliza células madre de origen botánico, que son células especiales, muy ricas en principios activos con actividad revitalizante y renovadora.
El objetivo de la formulación es promover la formación de nuevas fibras de colágeno, haciendo la piel más llena y compacta, iluminando la tez y contrarrestando la formación de arrugas.
Las Células Madre Vegetales se utilizan en el sector cosmético por sus propiedades autorregeneradoras, estimulan la capacidad natural de la epidermis y las células foliculares para construir nuevos tejidos, retrasando así los efectos del envejecimiento y aumentando la capacidad natural para contrarrestar los ataques externos.
El hecho de que también contenga filtros UVA-UVB también la convierte en una excelente crema de día.
La formulación de esta crema facial antiarrugas está repleta de ingredientes muy útiles para la piel. Partiendo del núcleo de la crema, que son las células madre vegetales del cultivo de gardenia (que incluyen varios minerales, proteínas y lípidos beneficiosos), pasamos al ácido hialurónico, vitamina C, E, además de emolientes naturales como el aceite de coco. y aceite de oliva, solo por nombrar algunos ingredientes.
La calidad de los productos Fioridicipria es indiscutible, tanto que es una de las pocas marcas que aplica la posibilidad de reembolso. De hecho, si no está satisfecho con el producto, puede recibir un reembolso completo simplemente comunicándose con ellos.
Una posibilidad que ciertamente no es indiferente, pero que confirma la seriedad de esta marca y sus productos.
Veredicto final:
Una empresa totalmente consolidada, que tiene una buena investigación en el punto fuerte. Una mezcla de ingredientes muy útiles y la innovación de las células madre vegetales, que ha demostrado fue realmente beneficiosa para la piel.
Además, una de las pocas empresas que da la posibilidad de reembolsar el 100% del costo del producto si no nos satisface.
Nuxe Ultra – Creme Nuit Redesifiante
Muchos de nosotros buscamos una crema con ingredientes naturales, pero con un profundo efecto antiarrugas.
En esto encuentro la crema antiarrugas Nuxe Nuxuriance Ultra realmente ideal, que aunque no es totalmente natural, mantiene altos estándares, con más del 91% de ingredientes de origen natural.
Para quienes no la conocen, Nuxe es una marca francesa de alta gama, capaz de crear cosméticos realmente delicados pero efectivos. El objetivo de todas sus cremas es mantener un buen compromiso entre eficacia y calidad de los ingredientes, e incluso en este antiarrugas no se niega.
Esta crema actúa aumentando específicamente los niveles de colágeno y elastina de la piel para mejorar significativamente la hidratación interna y aumentar la elasticidad de la piel.
Los ingredientes principales incluyen grandes cantidades de tocoferol (un fuerte antioxidante), extracto de almendra dulce, extracto de aceite de girasol, extracto de flor de opuntia, extracto de amapola, extracto de salvia y extracto de Undaria.
No puedo describir el poder de todos estos poderosos antioxidantes a base de plantas, pero estaba realmente impresionado con el gran esfuerzo que Nuxe puso en la investigación de esta fórmula.
Por ejemplo, el extracto de Undaria no se encontrará en ninguna otra crema. Undaria pinnatifida es una planta rica en antioxidantes, oligoelementos y minerales. Es conocido por sus propiedades regeneradoras, calmantes y antioxidantes.
Estamos hablando de un tratamiento altamente profesional, profundamente vegetal (aunque no del todo, pero el compromiso es realmente convincente).
Un verdadero tratamiento dermocosmético específico para la renovación y dermo regeneración, así como para rellenar y relajar los surcos cutáneos con efecto relleno y relajante (antiedad).
Veredicto final:
Un bestseller francés, poco conocido en Italia. Una crema que actúa tanto como antiarrugas como para prevenir la formación de nuevas arrugas (y realmente funciona muy bien).
También aprecié mucho el compromiso entre más del 90% de ingredientes naturales y conservantes sintéticos que ayudan a mantener su eficacia, especialmente para evitar que los agentes vegetales se oxiden. Ideal alrededor de los 40 años y para pieles secas. Capaz de retrasar realmente unos años la aparición de las primeras arrugas y suavizar las presentes.
Lierac – Voluptueuse Absolu
Presentada con gran fanfarria en la feria francesa “Makeup in Paris”, Lierac con su Voluptueuse ha logrado crear una de las cremas más apreciadas y populares del mundo en los últimos años.
Se basa en ingredientes que protegen la piel de los radicales libres y otras sustancias nocivas que provienen del medio ambiente. Se propone, mediante el uso diario, ayudar a mejorar la densidad cutánea, reduciendo arrugas, ojeras y signos faciales visibles mediante un «efecto tensor» propio de la densa formulación que la compone.
Aunque incluye principios activos patentados, entre los ingredientes podemos encontrar varios nombres conocidos, como complejos de hexapéptidos, ácido hialurónico para la hidratación de la piel, extracto de orquídea negra que se utiliza como antioxidante y ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento provocado por radicales y extracto de amapola negra, utilizado como antioxidante para aportar a la piel los minerales esenciales necesarios para la regeneración celular.
Hablamos de una crema facial antiarrugas reconocida internacionalmente, capaz de hidratar profundamente la piel y reducir significativamente los signos del envejecimiento. También es famoso por reequilibrar el tono de la piel y también se presta como un excelente iluminador.
Veredicto final:
La crema de lujo más vendida en el mundo en 2018, conocida por sus propiedades voluminizadoras de arrugas e imperfecciones de la piel.
Nosotros mismos hemos tenido la oportunidad de probarlo y apreciar su textura apta para cualquier edad y cualquier tipo de piel. Un producto excelente, capaz de trabajar con el tiempo para dar una mejora significativa al aspecto de cualquier piel.
Estee Lauder – Revitalizing Supreme Plus
Entre las cremas más vendidas en el mundo, encontramos a Estee Lauder Revitalizing Supreme, conocida internacionalmente por su capacidad para aliviar cualquier signo de fatiga cutánea.
Los ingredientes activos incluyen retinol, cafeína y vitaminas, y le permiten actuar activando la capacidad innata de la piel para relajarse y regenerarse. La fórmula utiliza diferentes ingredientes cuyo objetivo es siempre estimular las diferentes vías anti-envejecimiento de las células de la piel.
Entre los principales encontramos extracto de hoja de bambú, extracto de cebada, extracto de fruto de pepino, cafeína, o todos los ingredientes con un fuerte componente antioxidante y estimulante para el vigor celular.
Sin embargo, el corazón de la crema reside en los pentapéptidos presentes. Estos principios activos no son más que grupos de aminoácidos que intervienen sobre las células responsables de la producción de colágeno y elastina, estimulando su producción y aportando fibras de soporte elásticas. En cambio, inhiben la producción de interlukin-6, la molécula proinflamatoria responsable de la degradación / envejecimiento del tejido extracelular.
A nivel estético, mejora la producción de colágeno para ayudar a restaurar la juventud de la piel haciéndola más elástica y tersa.
Otra ventaja es la capacidad de tener poderosos ingredientes hidratantes y calmantes para reducir la inflamación y la sequedad y así prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
En definitiva, estamos hablando de un producto que ha demostrado que aporta firmeza y elasticidad a la piel, especialmente para pieles que envejecen. La fórmula utiliza ingredientes activos respaldados por datos clínicos y científicos independientes y, por lo tanto, se erige como una de las más creíbles en el panorama cosmético.
Veredicto final:
Estee Lauder sigue siendo una certeza en la cosmética de alto nivel, y con Supreme Plus ofrece una crema intensa y eficaz para estimular la elasticidad y plenitud de la piel. Nutritivo, hidratante, antiedad y completo a 360 °. Perfecta como crema antiarrugas a partir de los 50 años.
Clarins – Double Serum
Sin duda el mejor producto con efecto lifting similar a un sérum, también ideal para la zona del contorno de ojos.
Estamos hablando del suero antienvejecimiento más vendido de Clarins, que incluye dos sueros antiarrugas en uno. Formulado con 21 potentes extractos de plantas, incluida la cúrcuma (antioxidante y antienvejecimiento), está diseñado para reafirmar, suavizar y aumentar visiblemente el brillo en solo 7 días.
Objetivamente un producto estudiado en detalle por la conocida empresa cosmética francesa. La doble acción de los dos sérums permite la reacción de los principios activos durante la penetración de la piel, maximizando el efecto que de otro modo se vería muy reducido.
Además del lifting de arrugas, es un sérum famoso por poder realizar todas las tareas que requiere un sérum antiedad de calidad: ilumina los ojos, reactiva la microcirculación, relaja las arrugas con un sorprendente efecto botox y finalmente estimula los fibroblastos en la producción de colágeno (gracias a una cantidad de aminoácidos realmente como pocos).
El resultado es un efecto reafirmante a corto plazo, pero también a muy largo plazo, como un verdadero sérum antiarrugas “efecto Wow”.
Estamos hablando de un sérum con una formulación patentada, compuesto por 12 aminoácidos + 21 extractos de plantas. De hecho, mirando el INCI podemos identificar algunos principios activos funcionales bien conocidos, como el extracto de baya de Goji (un extracto natural conocido por estimular la circulación sanguínea y por lo tanto excelente contra las ojeras) Aguacate, mango y kiwi orgánico.
El objetivo en el que consigue este sérum, de hecho, es precisamente la reafirmación de las líneas de expresión en los lados de los ojos y la capacidad de prevenir y combatir la piel apagada provocada por el envejecimiento, ayudando a mantener una piel elástica y firme en la zona muy delicada. de la cara.
Sigue siendo uno de los productos para los ojos «made in France» más populares en Europa y se exporta a todo el mundo, ahora un hito entre todos los productos antiarrugas.
En definitiva, un tratamiento antiarrugas de nivel profesional que va directo al grano en los resultados: cuesta más que la media, pero entre muchos, es uno que merece el dinero gastado.
Veredicto final:
Uno de esos productos que suben el listón. Mejora la textura de la piel, ilumina el rostro en profundidad, uniformiza el cutis y realmente estira la piel en unas pocas semanas. Ciertamente un producto caro, pero se ha vendido durante años. No por casualidad.
Kanebo – Sensai Cellular Performance
Una de las cremas antiarrugas más famosas del mundo. Kanebo es una empresa japonesa con sede en Tokio que durante años ha sido un punto de referencia entre las cremas de lujo para VIPs y celebridades de todo el mundo.
Fruto de la investigación farmacéutica más precisa de los laboratorios japoneses, la conocida crema Kanebo es capaz de reafirmar y suavizar casi cualquier tipo de arruga, incluso en la vejez. Una de las principales características es la enorme delicadeza de la crema, capaz de ser absorbida incluso por las pieles más sensibles, sin ningún tipo de rojeces, ni siquiera mínimas.
Además, el precio puede ser engañoso: a diferencia de otras marcas, todas las fórmulas de Kanebo son bien conocidas por ser profundamente nutritivas y, por lo tanto, 50 ml de crema durarán de 4 a 6 meses de forma segura con el uso diario. De hecho, un velo todas las noches en el rostro será suficiente, obteniendo realmente una piel mucho más relajada ya desde el primer mes de uso.
Confirmando esto, Kanebo ha publicado varios estudios clínicos independientes: el 91% de los evaluadores dijeron que su piel «se veía firme y nutrida» y el 67% dijo que «nunca antes había experimentado un adelgazamiento de las arrugas» «.
Gracias a los principios activos especiales que reparan el daño cutáneo, desde Ciclometicona, hasta Niacinamida, la formulación Cellular Performance estimula la renovación de la piel por la noche, al tiempo que ejerce una acción hidratante, suavizante y reafirmante. Uno de los principales objetivos es restaurar la capacidad de la piel para retener la humedad perdida durante el día.
Veredicto final:
Sensai Cellular es una crema de lujo de probada bondad. Son varios los testimonios según los cuales con el uso continuado se puede esperar una piel más hidratada, aplanada y uniforme, lo que también nos ha emocionado. El precio es muy alto y, de hecho, los VIP lo utilizan más que nosotros, los simples mortales. En cualquier caso, sigue siendo una crema muy nutritiva y «potente», perfecta (para los afortunados que se lo pueden permitir) para pieles de 50 años y más.
Cremas antiarrugas, ¿como elegir la mejor?
Independientemente del tipo de producto para el cuidado de la piel que desee comprar, te recordamos, que lo importante que es considerar su tipo de piel. Los diferentes tipos de piel tienen diferentes necesidades y para obtener los mejores efectos, nuestro producto debe ser justo lo que nuestra piel necesita.
Piel grasosa:
La piel grasa es muy difícil cuando se trata de productos antiarrugas porque el exceso de producción de sebo tiende a apelmazarla mucho cuando se combina con cremas antiarrugas.
Al comprar una crema antiarrugas para pieles grasas, debe asegurarse de que esté formulada para pieles grasas o puede optar por el producto a base de agua con una textura ligera.
Las personas con piel grasa deben buscar cremas antiarrugas que contengan ácido salicílico. ¡Este ingrediente actúa como exfoliante, destapa los poros y acelera el proceso de renovación de la piel!
Piel seca:
Si tenemos la piel seca o sensible, sabemos perfectamente lo difícil que es encontrar un producto perfecto porque la mayoría de los productos para el cuidado de la piel provocan irritaciones, rojeces, erupciones, etc.
Si tienes la piel seca o sensible, es importante evitar demasiado retinol, ya que puede resecar la piel o provocar irritación. En su lugar, debe buscar productos con retinaldehído, que es una forma de retinol más débil o menos irritante. Además, debes asegurarte de que la crema antiarrugas sea rica en antioxidantes. Las personas con piel seca o sensible deben optar por cremas a base de aceites delicados, con mayor textura y propiedades emolientes.
Cremas antiarrugas, los 3 ingredientes a tener en cuenta
Finalmente, es importante recordar los 3 ingredientes fundamentales reconocidos a nivel científico internacional, como los más importantes para la salud de una piel sana.
¡La presencia de uno, o más de uno, siempre será una bendición para nuestra piel!
1) Los retinoides
Los retinoides (como el retinol, por ejemplo) son uno de los combatientes de las arrugas mejor documentados que existen, capaces de revertir los signos del envejecimiento. En los productos químicos derivados de la vitamina A, los retinoides actúan de dos formas:
Primero, ayudan a la piel a eliminar las células viejas mediante la regeneración de otras nuevas, un proceso en el que nuestros cuerpos son buenos cuando son jóvenes, pero que se ralentiza con la edad.
En segundo lugar, estimulan la producción de colágeno, mejorando la elasticidad y el relleno de las líneas, otro proceso natural que tiende a ralentizarse con la edad.
Hay varios tipos de retinoides que varían en efectividad. Como explicó el químico cosmético Kevin Gallagher, esta fuerza viene más que certificada e investigada, pero pueden pasar algunos meses de uso diario antes de que note la diferencia.
Sin embargo, se encuentran entre los ingredientes activos más efectivos que se pueden encontrar y representan uno de los mejores ingredientes para elegir.
En lugar de retinoides, y a veces uno al lado del otro en la misma formulación, podemos encontrar la presencia de péptidos.
Al igual que los retinoides, los péptidos estimulan la regeneración de la piel. Pero funcionan incluso más lentamente que los retinoides y son un descubrimiento más reciente con menos estudios clínicos para respaldar su efectividad.
Su fuerza es la delicadeza. Pero la piel del resto del rostro es menos delicada que la zona de los ojos, que es muy frágil, por lo que no es una precaución que no siempre deba tenerse en cuenta al elegir una crema antiarrugas. Por tanto, aunque la presencia de péptidos es un excelente complemento para cualquier formulación, nuestra elección favorece la presencia de retinoides.
2) Los alfa hidroxiácidos
Los alfahidroxiácidos (AHA) generalmente se derivan de frutas (como manzanas y naranjas) o azúcares. Son excelentes para estimular la exfoliación natural y numerosos estudios han demostrado su eficacia para mejorar la apariencia del envejecimiento cutáneo.
Las arrugas se forman por una variedad de razones, pero el fotoenvejecimiento (daño a la piel por exposición al sol) es uno de los más grandes. La luz solar descompone el colágeno y la elastina en la epidermis, dos proteínas que ayudan a que la piel se conecte y se mantenga flexible. Cuando se rompen, la piel se vuelve lentamente más débil y menos elástica, provocando que se caiga.
Los AHA ayudan a la epidermis al disolver los lípidos, que actúan como un adhesivo que se adhiere a las células viejas. Este proceso de exfoliación elimina las células viejas y advierte a nuestros cuerpos que creen nuevas células como reemplazos, lo que da como resultado una piel de aspecto más fresco y joven.
Existen muchos tipos de AHA, pero el ácido glicólico y el ácido láctico tienen la capacidad de penetrar la piel, por lo que estos son los dos favoritos en las formulaciones de cremas antiarrugas.
Los AHA por sí solos ayudarán a mejorar la apariencia de nuestra piel, pero al seleccionar un producto con un retinoide y un AHA, tendremos dos de los mejores ingredientes antienvejecimiento clínicamente probados en una sola formulación.
3) Ácido hialurónico
El retinol y la AHA son excelentes ingredientes para elegir una crema antiarrugas: funcionan entre bastidores y buscan resultados a largo plazo. El ácido hialurónico, por su parte, se centra más en el corto: permite cambios de apariencia semi-inmediatos, aportando de forma inmediata hidratación, elasticidad y suavidad a la piel.
El ácido hialurónico es un humectante, diferente del ácido presente en los AHA. Los humectantes actúan atrayendo agua hacia las células, haciendo que la piel esté más firme y llena. Y el ácido hialurónico es el humidificador más reciente y eficaz conocido a nivel cosmético: cada una de sus moléculas puede contener de 800 a 1.000 veces su propio peso en agua.
Incluso más eficaz que el HA es el hialuronato de sodio, un derivado que tiene moléculas más pequeñas, lo que lo hace especialmente adecuado para penetrar profundamente en la epidermis.
Por lo tanto, el ácido hialurónico no es un verdadero ingrediente activo antiarrugas, pero es el mejor ingrediente por su poder hidratante. Y por tanto es un ingrediente fundamental de cualquier crema facial para la piel.