¿Cuáles son las mejores mosquiteras magnéticas con la mejor relación calidad-precio? ¿Cuál es el más fácil de montar? ¿Y cómo se ensambla? Hoy damos respuesta a todas estas preguntas.
La mosquitera magnética es una mosquitera equipada con un sistema de cierre magnético automático. Son mosquiteras, sin marco rígido para fijar al marco de puertas y ventanas.
La ventaja de estos modelos es la facilidad de montaje (que veremos en detalle en breve), y el hecho de que no requieren tornillos para su fijación (y esto permite no dañar las ventanas con agujeros).
Una vez colocado, se puede desprender muy fácilmente al final del verano. La mosquitera magnética se abre y se cierra automáticamente, sin el uso de las manos. Se diferencia de las clásicas mosquiteras por la presencia de una abertura central, que se cierra mediante imanes. En las solapas de la mosquitera hay imanes que, al atraerlos, permiten el cierre de forma fácil y automática.
¿Y cuáles son los más fáciles de montar?
Mosquitera magnética: guía completa
Montaje
El montaje de una mosquitera magnética es bastante sencillo y gracias al kit que se entrega junto con la mosquitera magnética, en poco tiempo podrás despedirte de cualquier insecto volador.
Suele instalarse mediante adhesivo o velcro, que se coloca a lo largo de todo el lienzo, a excepción de la base. De esta forma puede fijar el toldo alrededor del marco y garantizar la estabilidad en caso de viento u otros movimientos. La ventaja es obvia: te permite atravesar puertas sin tener que abrir o mover la tela con las manos.
La mosquitera magnética es, por tanto, ideal para niños y mascotas, que podrán moverse libremente sin ningún impedimento, mientras que la mosquitera seguirá cumpliendo su función. La diferencia entre una mosquitera magnética barata y una de buena calidad está en la disposición de los imanes.
Las mosquiteras económicas tienen imanes espaciados que no siempre permiten que los dos bordes de la mosquitera coincidan perfectamente. Una buena mosquitera magnética, en cambio, está equipada con un mayor número de imanes a lo largo de toda la abertura, que encajarán entre sí con precisión, sin dejar ningún espacio abierto.
Mediciones
El principal error que se comete al decidir instalar una mosquitera magnética son las medidas. Como práctica, es una buena idea elegir el tamaño de la mosquitera que más se acerque a las medidas.
Por ejemplo, si la puerta es de 86 × 198 cm, el tamaño ideal de la mosquitera es de 90x 210 cm, también se deben seguir las instrucciones del fabricante, y en ocasiones es necesario agregar de 2 a 4 cm en comparación con las medidas de la puerta. Esto se debe a que la mosquitera tiene una estructura blanda y para que se pueda abrir por el centro debe tener cierta flexibilidad.
Las mosquiteras también se pueden adaptar a tamaños más pequeños. En muchos casos es posible obtener mosquiteras magnéticas personalizadas simplemente cortando la parte sobrante.
Puedes elegir mosquiteras magnéticas estándar, adaptables a cualquier puerta o ventana, o elegirlas ajustables, para que puedas ajustar la mosquitera a la altura y ancho de la ventana. Los estándar miden 210 × 140 cm, pero también se encuentran en 240 × 140 cm, ideales para puertas o ventanas más grandes. También hay formatos de 300 × 200 cm, ideales para terrazas o para una entrada.
Antes de realizar la compra, por tanto, es bueno comprobar los datos relativos al tamaño de la mosquitera, para no encontrarte con modelos que no se adaptan a tus necesidades. También hay modelos más pequeños, con mosquiteras magnéticas de 90 cm de ancho y 120 cm de alto. Adecuado para un balcón o una ventana elevada.
Corte magnético de mosquitera
Antes de ver los tipos de ataques que se proponen, hay que precisar que la mosquitera magnética debe adherirse perfectamente al marco de la cristalera. Y para que esto suceda, será fundamental medir con precisión la puerta y cortar las piezas innecesarias, para obtener una mosquitera que se adapte perfectamente al tamaño de tus ventanas.
Cortar una mosquitera magnética es muy sencillo. Los materiales con los que está hecha la red son ligeros y están diseñados para ser lo más adaptables posible. Antes de continuar con el corte, es necesario verificar qué tipo de accesorio tiene el modelo comprado, porque, por ejemplo, quitar inadvertidamente las pegatinas de montaje podría hacer que sea imposible colocar el producto en el marco de la ventana francesa.
Tipos de ataque
Las mosquiteras magnéticas tienen, en principio, tres tipos de fijación.
Fijación con clavijas. Es el único que requiere un montaje cuidadoso, ya que consiste en fijar los laterales de la mosquitera al marco de la puerta, mediante clavos y un martillo, si eliges este tipo. Sin duda, el más estable. Tienes que empezar desde la parte superior de los accesorios, colocando la mosquitera con los clavos desde el centro hacia afuera.
Es importante pegar la parte central un centímetro por encima de los bordes, para facilitar el cierre automático de la mosquitera. Después de fijar la parte superior, la mosquitera se deja caer de forma natural, y se fija a lo largo de los bordes con las tachuelas, teniendo cuidado de no tirar ni formar pliegues.
Accesorio adhesivo con velcro. Es el más simple y popular, ya que basta con sujetar el velcro al marco de la puerta y en los bordes de la mosquitera, y luego hacer coincidir las dos partes. Lo primero que hay que hacer es limpiar bien los marcos, luego hay que pegar la parte dura del velcro a lo largo de todo el marco de los marcos, tanto en la parte superior como en los laterales, haciendo que se adhiera perfectamente.
La parte blanda del velcro se fija a la mosquitera, siempre en la parte inferior y lateral. En este punto, la mosquitera se coloca haciendo coincidir las dos partes del velcro. Al hacerlo, las mosquiteras se pueden desmontar y lavar en cualquier momento.
Accesorio adhesivo con clips. Esto también es simple y usa clips para sujetar de modo que la red y la puerta se unan. Los ganchos adhesivos se unen comenzando desde la barra transversal superior y continuando a lo largo de los bordes. Tome la mosquitera y apóyese contra los accesorios, taladrándola en correspondencia con los clips. En esos puntos aplicarás los clips con los que fijar la mosquitera al marco.
Otras características a considerar
Materiales
Encontramos algunas diferencias en cuanto a los materiales, aunque actualmente el tejido utilizado está diseñado para que el producto sea resistente y transpirable. El mercado ofrece mosquiteras magnéticas fabricadas con fibra de vidrio, resistentes al viento, u otras con filtros UVA y UVB, que permiten aprovechar una mayor sombra en el interior de las habitaciones.
La mayoría de las mosquiteras magnéticas están hechas de tela de poliéster. Las mallas de la red son muy densas, para evitar que entren incluso los insectos más pequeños, pero al mismo tiempo dejan pasar la luz y el aire.
Colores
Los colores más adecuados para una mosquitera magnética son el negro y el verde oscuro, ya que gracias a la textura también protegen de la luz solar directa. La textura blanca es ideal para ventanas que no necesitan sombra de la luz y permite que los rayos del sol penetren uniformemente por toda la habitación.
Limpieza
Si se instalan dos paneles diferentes de mosquiteras magnéticas en una ventana francesa, es mejor limpiar una cortina a la vez para reducir el peso ejercido sobre la lona. Dada la delicadeza de la textura, es recomendable utilizar un paño húmedo o un chorro de aire comprimido para eliminar las impurezas. La limpieza se puede hacer cuando se desee, recuerde que en primavera la parcela podría llenarse varias veces con la abundante cantidad de polen esparcido en el aire.
Además de ser una opción ventajosa tanto desde el punto de vista de la rapidez de instalación como desde el punto de vista económico, al tener unos costes bastante reducidos, son una solución a medida que permite adaptarse a cualquier tipo de apertura. Con estos kits también puedes sellar puertas y ventanas con medidas especiales, protegiendo finalmente la casa de insectos y pequeños animales.
Mosquitera magnética – Mejor clasificación
Flei – Tienda magnética
Las mosquiteras magnéticas Flei para puertas y terrazas son ecológicas, antioxidantes, lavables, extensibles y resistentes a las altas temperaturas.
Son mosquiteras magnéticas construidas con malla gruesa, pero son muy ligeras, permeables al aire, y permiten que la luz del sol entre en nuestra casa, permitiéndote disfrutar del verano tumbado en el sofá.
El secreto de estas mosquiteras está en los potentes imanes, que cierran inmediatamente la mosquitera magnética tras el paso, dejando fuera moscas y mosquitos. La mosquitera está hecha de fibra de vidrio y está diseñada para resistir el viento, la lluvia, la nieve y más.
El marco está completamente terminado con adhesivo de doble cara, para permanecer firme en la puerta o ventana francesa. Lo importante es tener un espacio útil en el pilar de la ventana donde puedas hacer que se adhiera el velcro.
La cortina magnética está diseñada con imanes incorporados que se cierran automáticamente una vez que ingresa o sale. La instalación se puede completar en unos minutos sin herramientas de perforación, simplemente aplique el velcro suministrado al que se adhiere la mosquitera.
Recuerda limpiar bien la superficie antes de colocar el velcro. La resistencia es excelente y es un producto muy bien acabado. El velcro suministrado es un rollo completo y los dobladillos de los lados, el centro y la parte inferior están bien reforzados.
La tira de los bordes de la cortina para fijar a la cinta adhesiva es realmente resistente y la parte exterior es de material hidrófugo. El vendedor ofrece una gama de productos realmente amplia, que otras empresas no ofrecen, por lo que las medidas son perfectas. Como es posible elegir medidas de cada talla con un paso de 5cm, se hacen a medida.
El velcro después de un tiempo hay que reorganizarlo porque tiende a desprenderse, pero esto no es un problema, considerando el gasto realizado. La tela es realmente resistente, y en la parte inferior de la mosquitera hay unos pesos que hacen que la mosquitera se quede en el «tirón».
Es una solución rápida y conveniente, disponible en prácticamente todos los tamaños que necesite. Considerando la buena calidad del producto, esto es lo que más nos convenció.
Apalus – Mosquitera superfina
La mosquitera magnética para puertas Apalus es una alternativa muy válida a las incómodas mosquiteras fijas. La red de tejido apretado es muy resistente y está equipada con 32 imanes. El marco en el que se fija está hecho de velcro adhesivo y es extremadamente fácil de instalar.
Hay muchos tamaños disponibles, y las dimensiones máximas de esta mosquitera magnética son de 120 cm de base por 240 cm de alto.
Buena calidad, aunque a este precio no esperamos una excesiva resistencia a la intemperie. Mantiene alejados incluso a los insectos más pequeños, ya que está bien entrelazado. Sin embargo, no obstruye en absoluto el paso de la luz, e incluso con la mosquitera instalada tendrás la misma cantidad de luz.
La mosquitera está acabada con costuras muy resistentes que garantizan la larga vida del producto, y es lavable a 30 grados. Se abre muy fácilmente para permitir el paso de personas y mascotas, y al mismo tiempo, gracias a los imanes fijados a lo largo de la línea central y en la parte inferior, se cierra por sí solo.
La red está fabricada con excelentes materiales, los acabados son realmente elegantes y en general es una mosquitera magnética que resulta agradable a la vista. La ventaja de poder usarlo sin el uso de las manos hace que también lo puedan usar nuestros amigos peludos, que se acostumbrarán fácilmente y ya no lo notarán.
La instalación implica el aditamento adhesivo con velcro, incluido en el paquete junto con los clavos, que se puede utilizar para fijar mejor la red al marco donde el pegamento de velcro no se adhiere perfectamente, como la madera.
A menudo se pregunta si es posible cortarlo para que tenga el tamaño correspondiente. No lo recomiendo, porque correría el riesgo de estropearlo e inutilizarlo, ya que el velcro que se utiliza para fijarlo se aplica a lo largo de todo el borde de la mosquitera. Pero puede ponerse en contacto con el fabricante para obtener toda la información.
La mosquitera magnética Apalus es la mosquitera magnética de calidad decente más económica que hemos podido localizar. Por debajo de este precio, no encontrarás tan buenos productos.
Mosquitera NeatiEase para ventana
Las mosquiteras magnéticas NeatiEase se instalan de forma fácil, rápida y fiable. La empresa ofrece una gran variedad de tamaños y el servicio al cliente está listo para satisfacer solicitudes y preguntas.
La calidad del producto es muy buena, y los imanes están estructurados de tal manera que no se oye ningún ruido al cerrar. Las tiras adhesivas son muy fuertes, las medidas son precisas y la fuerza de los imanes también parece ser mayor.
Propone soluciones con medidas no estándar, pudiendo así resolver las soluciones más complicadas. Lo importante es tomar las dimensiones exactas y agregar aproximadamente 4 cm de ancho y largo, para que la pantalla encaje perfectamente en la instalación.
La mosquitera está hecha de fibra de vidrio, construida para resistir el viento, la lluvia y más. No requiere perforación ni herramientas adicionales para la instalación, y el velcro reforzado está adherido para garantizar que la mosquitera no se resbale ni se caiga. Se puede quitar en cualquier momento, lavar y reutilizar.
Es una mosquitera magnética bastante bien hecha, y la parte magnética en el medio y en la parte inferior funciona bien. Se ajusta bien, la tela es fuerte y la fuerza adhesiva de las tiras de velcro es satisfactoria. El único defecto real es que a menudo lleva mucho tiempo enviarlo.
Extsud – Cierre magnético con mosquitera
La mosquitera magnética Extsud es un producto perfecto para puertas y ventanas. Está disponible en colores blanco y negro y tiene muchos tamaños diferentes. Por eso entendemos que este es un producto apto para cualquier tipo de ventana.
La mosquitera está fabricada en poliéster de malla apretada de alta calidad, altamente resistente a las roturas y al mal tiempo, evita la entrada de insectos, pero deja pasar el aire y la luz sin problemas. Es muy resistente y lavable a 30 grados.
El montaje es sencillo e inmediato, gracias a los adhesivos y los pines, por lo que no será necesario realizar ningún agujero en los accesorios. El marco está hecho de una cinta adhesiva de velcro, fácil de adherir al marco de una puerta o ventana.
La apertura con los imanes se cierra automáticamente después del paso. El cierre magnético se adhiere muy bien, de hecho, según algunas reseñas, los imanes son tan fuertes que hay que despegarlos con las manos para abrir la mosquitera y pasar. Los imanes se colocan uno tras otro, con una distancia de unos 20 cm, lo que garantiza un excelente cierre.
La parte inferior termina con dos pesas cosidas en el interior que facilitan el cierre. Aquellos que tienen marcos de aluminio utilizarán el adhesivo de doble cara suministrado, aquellos con marcos de madera o cartón yeso pueden usar los pasadores.
Esta mosquitera, además de cumplir su función, también actúa como elegante cortina. Sin duda una mosquitera magnética económica especialmente interesante por el precio especialmente bajo.
Cheng – Mosquitera para ventana
La mosquitera magnética Cheng es un producto doméstico útil y práctico. El potente cierre magnético que se proporciona permite que quede perfectamente sellado después de entrar o salir.
La malla de poliéster es transpirable, duradera y fácil de limpiar. Los bordes de la mosquitera también están hechos de materiales duraderos, que garantizan años de uso. El tamaño de la malla (1,4 x 1,58 mm) garantiza una protección óptima contra los insectos y no afecta la circulación de la luz ni del aire.
Con 6 pares de tiras magnéticas y 7 pares de piezas magnéticas, la cortina de la ventana se separa y se cierra automáticamente. En el caso de una puerta francesa, encontramos 32 potentes imanes en la banda magnética, y esto permite una cómoda entrada y salida incluso para niños y mascotas.
La instalación es simple y sin herramientas: limpia la ventana o el marco de la puerta antes de colocar el velcro. La cinta adhesiva está montada en los tres lados de la mosquitera con velcro. La cinta adhesiva se retira del lado superior. Primero pegue la parte superior de la cinta adhesiva en el marco de la puerta. Luego, se retira la película de la cinta y al mismo tiempo se pega la pantalla a la ventana o puerta de arriba a abajo.
Para determinar el tamaño correcto de la pantalla, agregue siempre 4 cm al ancho y 2 cm a la altura de la ventana o puerta. Para superficies de madera, los clavos adjuntos se pueden usar para sujetar el velcro al marco de madera.
Fácil de instalar, es un producto excelente y además en este caso encontramos una selección de medidas destacables. La calidad es realmente buena y puedes tener un producto personalizado según tus necesidades y gustos, ya que los vendedores son de gran ayuda.
Mosquitera con Velcro Magnético Cheng
La mosquitera magnética Cheng se ofrece en tres colores, blanco, negro y gris. Es fácil de instalar y no requiere operaciones especiales de montaje.
El material con el que está compuesto es de fibra de vidrio, ciertamente más duradero que el nailon, y gracias a la moldura a alta temperatura es ignífugo, resistente a la corrosión química así como a la lluvia y cambios bruscos de temperatura.
También es fácil de quitar, ya que solo necesita quitar el velcro, es transpirable, súper liviano y duradero. El producto es preciso en sus medidas, bien acabado y de buena calidad en la composición de los materiales. El velcro está cosido a lo largo de toda la cortina y la parte adhesiva que se unirá al marco tiene la misma longitud que la cortina.
El poder magnético es bueno y consta de 6 pares de tiras magnéticas y 7 pares de piezas magnéticas. La mosquitera consta de una combinación de imanes cortos e imanes largos, para toda la apertura de la mosquitera. Están cosidos en el interior de la tela, lo que permite un cierre silencioso y hermético.
De esta forma los imanes funcionan muy bien y se mantienen perfectamente adheridos. En la parte inferior, hay pesas cosidas en el borde. En la parte superior se propone un pequeño encaje para embellecerlo un poco.
Esta mosquitera se puede utilizar para cualquier puerta o ventana de la casa, y en el paquete encontramos una mosquitera magnética, una bolsa de clavos y un rodillo de velcro, con un grosor de unos 2 cm. Para determinar el tamaño correcto de la pantalla, debe agregar 4 cm al ancho y 2-3 cm a la altura de la puerta, pero tenga cuidado.
No se puede ajustar ni en longitud ni en altura, por lo que debes tomar tus medidas con cuidado. El velcro adhesivo debe reposicionarse de vez en cuando, ya que pierde algo de su adherencia con el calor. Los vendedores son muy serviciales y están dispuestos a atender todas las solicitudes.
En general, es una mosquitera magnética que ofrece una excelente relación calidad-precio.