Teniendo que elegir entre algunas camas plegables con buena relación calidad-precio, ¿cuál podemos elegir?
A todos nos ha ocurrido recibir una visita repentina y, por diversas razones, al final de la velada invitamos a nuestro invitado a pasar la noche con nosotros.
Y, superado el entusiasmo inicial, nos damos cuenta de que no disponemos de un alojamiento adecuado. ¿Qué hacer? Olvidémonos del sofá del salón, que no siempre es apto para pasar la noche y, sobre todo, no permite un mínimo de privacidad.
Aquí vienen las camas plegables, que representan un verdadero comodín en muchas situaciones y que, además de ser útiles para albergar a alguien en la casa, pueden llegar a ser indispensables para quien posee una casa con poco espacio.
Hoy veremos precisamente eso. De hecho, entenderemos:
- Cómo elegir una cama plegable evaluando los aspectos principales
- ¿Cuáles son las mejores camas plegables del mercado hoy en día?
Cama plegable: guía de selección
Hoy en día, una cama plegable no tiene nada que ver con las incómodas camas plegables en las que dormíamos muchas veces en las casas de playa en compañía de amigos.
La moderna cama plegable está realizada con listones ergonómicos y listones de madera, así como con colchones de espuma de látex, un material que se puede plegar fácilmente sin problemas, utilizado por la mayoría de las camas modernas para brindar un sueño tranquilo y óptimo. Sin embargo, existen varios tipos de espuma, y van desde la más barata, sobre la que parece que duermes casi en el suelo, hasta la de viscoelástica, que te permite dormir bien incluso en una cama plegable.
Las características clave de la cama plegable.
A la hora de elegir la cama plegable hay que tener en cuenta algunos aspectos fundamentales. Primero debe evaluar el uso que se le dará. Si se prevé un uso esporádico, y solo en caso de emergencia, puedes centrarte en camas baratas, mientras que si el uso es frecuente o diario, quizás por vivir en espacios reducidos, debes centrarte en una cama con una buena estructura y un colchón excelente incluido.
En particular, las principales características a considerar son:
Materiales
La consistencia de la estructura es fundamental, porque de ella depende la comodidad de quienes duermen en ella. El marco puede ser de madera, aluminio o acero. Las camas de madera plegables son hermosas y elegantes, pero debes asegurarte de que la madera sea de buena calidad, sólida y correctamente ensamblada. Normalmente se utiliza haya. Hay camas plegables en el mercado que pesan más de 30 kg. Es un peso considerable, y si hablamos de una cama plegable en pocas ocasiones, quizás sea excesivo. Lo ideal es apuntar a camas plegables que pesen entre 15 y 20 kg, nada menos, porque son demasiado frágiles.
Dimensiones
Las dimensiones de una cama plegable individual son 80 × 190 cm, pero también hay camas plegables más anchas o más largas. La altura también importa. A muchas personas no les gustan las camas bajas, por lo que siempre es útil comprobar la altura de la cama plegable desde el suelo, que puede variar de 25 a 40 cm. La altura común es de unos 30 cm.
Las camas plegables son seguras, si están equipadas con ruedas, cuando tienen tope de rueda, evitando así movimientos que puedan arruinar el resto, y cuando están cerradas deben estar equipadas con un gancho de seguridad. ¡No queremos quedarnos dormidos en un lugar y despertarnos en otro!
Cuatro ruedas pequeñas pueden marcar la diferencia entre dos camas plegables por el mismo precio. LaLas ruedas son muy útiles para moverlo con facilidad ya sea sobre parquet, gres o cualquier otro suelo.
Fácil montaje / desmontaje
Una característica importante a la hora de comprar es evaluar la facilidad con la que se puede abrir o cerrar la cama. Las ruedas ayudan a mover la cama cuando ya está cerrada y esto nos facilita moverla, pero incluso cuando se abre esta fase debe ser lo más sencilla posible. Y cuando la cama está plegada, debe ocupar el menor espacio posible, de modo que pueda almacenarse en espacios reducidos.
Confort y apoyo
Las lamas de haya ofrecen un mayor confort que las lamas de abedul. Pero además de la resistencia del material, lo importante es el número de listones. 15 listones indican que la cama es lo suficientemente resistente y adecuada para personas pesadas. Puede suceder que las lamas se rompan y necesiten ser reemplazadas. Esto se puede hacer y se puede comprar por separado. Deben evitarse los modelos con la red. Están desactualizados y tienden a deformarse y romperse antes.
En el mercado hay camas plegables con base de rejilla metálica. Esta es una base de cama muy fuerte y resistente, pero debe ser de excelente calidad para sostener uniformemente el colchón. Los componentes deben estar hechos de acero de alta calidad y los materiales deben ser inoxidables. Si la calidad es mala, la parrilla puede caer como una hamaca, comprometiendo un sueño tranquilo.
Para camas compactas y muy ligeras se utiliza la base de tela. Es una tela adherida al marco de la cama directamente o con resortes. Ciertamente es adecuado para soluciones esporádicas y de emergencia, o en caso de vida al aire libre, pero no demasiado ergonómico y cómodo.
El colchon
Las camas plegables se pueden adquirir con o sin colchón incluido. Las camas plegables se venden generalmente con colchón incluido. De esta forma evitas que, comprándolo por separado, este elemento fundamental no sea preciso con respecto al marco.
El colchón no tiene por qué ser muy alto y el grosor varía de un máximo de 10 a 15 cm. Si bien es cierto que un colchón de menos de 10 cm de altura se pliega con mucha facilidad, es realmente incómodo dormir sobre él. Por tanto, el grosor es muy importante, al igual que el material.
El mejor material para un colchón de una cama plegable sigue siendo la espuma viscoelástica de alta densidad, pero a menudo se utilizan mezclas de diferentes materiales, para tener un colchón económico pero a la vez cómodo y fácilmente plegable. En el mercado también encontramos espuma de látex (poliuretano), espuma de agua, gel, resortes, colchones de látex. Este último se recomienda para personas con alergias respiratorias o asma. Los colchones de espuma viscoelástica se pueden plegar, pero preste atención a la altura del colchón si se compra por separado. ¡Puede que tengamos dificultades para doblarlo!
Cama plegable y cama plegable – Clasificación
Goldflex – Cama de emergencia
Desde hace más de 50 años Goldflex ha sido una de las realidades más conocidas en el campo del descanso, gracias a la calidad de los productos y la profesionalidad de la empresa. Ofrece innovadoras, funcionales y cómodas camas, sillones, somieres y colchones, elaborados con materias primas seleccionadas.
La cama plegable de emergencia es transportable, conveniente y ergonómica. La estructura metálica ofrece un soporte con lamas de madera, estando formada por 13 lamas de contrachapado macizo de haya natural de 6,8 cm. Estas lamas de madera maciza garantizan un soporte rígido, especialmente en la parte central, donde podría haber algún combado debido a los «grandes tamaños» de algunos invitados.
La red tiene una garantía de 2 años. El hecho de que sea plegable permite colocarlo en cualquier lugar, ocupando un espacio de 111 cm de altura y 35 cm de grosor y 80 cm de ancho. Una vez abierto, sus medidas son de 80 × 200 cm, para una altura de 28 cm.
Incluye 4 ruedas resistentes a rayones y resistentes. Ya se incluye un colchón Waterflex (espuma de agua), con una altura de 12 cm, que permite un excelente descanso. Es ecológico, antiácaros, hipoalergénico, enriquecido con esencias de origen vegetal, y tiene una gran transpirabilidad que crean un microclima ideal para el cuerpo.
Es una cama plegable de alto nivel, hiperresistente, made in Italy, utilizable como cama real, porque el colchón tiene un grosor digno de ese nombre y las lamas de madera de haya son cómodas y fiables.
Se abre fácilmente soltando un pestillo en la parte superior de la cama, es una cuna plegable muy ligera para moverse por la casa, y una vez plegada sobre sí misma ocupa muy poco espacio. El montaje inicial de las ruedas es un poco difícil, pero en cuestión de minutos se fijan de forma segura, lo que da como resultado una cama cómoda, bien hecha y estéticamente agradable.
Pertenece a la gama alta, y es una solución válida incluso para aquellos que tienen que dormir allí todas las noches o, en cualquier caso, durante largos períodos. Tiene unas dimensiones iguales a las estándar para camas individuales, y el coste algo elevado se debe a la elección de materiales para la estructura de la cama y la calidad del colchón.
La fuerza de este producto es la capacidad máxima en términos de peso, que está certificada hasta 100 kg. Prácticamente está hecho para no romperse bajo ningún concepto.
Dulces sueños – Cama con listones
Dolci Sogni es una empresa líder en la producción y venta de somieres, colchones y accesorios para el dormitorio. Branda Brandina Dolci Sogni es una cama plegable fabricada en Italia libre de materiales tóxicos y completamente reciclable.
La estructura portante, en metal negro, tiene un diámetro de 25 mm, y dispone de 12 listones de contrachapado de haya de buena calidad fijados mediante un porta listones. El colchón tiene 10 cm de alto, es de poliuretano, hipoalergénico y antiácaros.
Cuando está abierta esta cama plegable ocupa un espacio de 190 × 80 cm, mientras que cerrada tiene una huella muy pequeña. Está equipado con un cómodo gancho para cerrar y es muy ligero. Es una cama plegable muy sobria y económica, y también incluye un colchón de espuma de agua que ahorra mucho espacio.
Sencillo, rápido de montar y plegar, tiene un precio aceptable, por otro lado es un objeto muy espartano con algunas limitaciones. Ciertamente no es apto para el uso diario, dada la altura del colchón que, a pesar de ser de buena calidad, no amortigua la rigidez de las lamas. A nadie le gusta levantarse por la mañana con la espalda rota.
No se han colocado bloqueos de ruedas, por lo que la cama se mueve al menor movimiento. Muchos también se quejan de un chirrido insoportable de las tablillas, y esta «fragilidad general» ciertamente no es buena para las personas con una constitución moderada, ya que se encuentran durmiendo en una cama incómoda.
Ciertamente, en una segunda casa y para una emergencia puede estar bien, pero dejémoslo como una cama plegable de emergencia.
Alpidex – Cama plegable ultraligera
Alpidex es una empresa alemana especializada en la producción profesional de material deportivo. La cama plegable Alpidex Camp puede ser ideal en una tienda de campaña, como en una autocaravana y caravana, pero también como una cama de emergencia en la casa.
Se puede utilizar como se propone, pero se le puede añadir un colchón hinchable o una colchoneta de camping, que muchos consideran mucho más cómoda que el saco de dormir. En el momento de la compra debemos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades, teniendo en cuenta algunos elementos específicos. Se debe poner atención en los materiales que se utilizan, en el mecanismo que conduce al cierre y en su peso.
La cama plegable Alpidex tiene un peso inferior a 2 kg, y las dimensiones con la cama abierta son 190 × 67 x16h. Una vez plegado, las dimensiones son 56 × 15 cm .
Es ideal para viajes en bicicleta, y especialmente para los amantes del camping y el senderismo. Es ultraligero y el montaje es muy sencillo, rápido y seguro, sin necesidad de herramientas adicionales.
La capacidad de carga llega hasta los 120 kg, y la estructura es bastante sólida, con tubos de aluminio estables y el resistente tejido de poliéster. Las costuras son muy resistentes y se aplican pies antideslizantes, para que sea adecuado para cualquier superficie de apoyo. El desprendimiento del suelo garantiza la protección de los insectos y la humedad.
Por tanto, es una buena cuna plegable para acampar, pero se puede utilizar en casa en situaciones de emergencia. La estructura tubular es de aluminio, ligera y plegable, y la malla de poliéster reforzada e impermeable es capaz de soportar cargas pesadas.
En el paquete hay una correa para el hombro que facilita aún más el transporte: sin duda es inmejorable para las personas dinámicas, y a pesar de ser una verdadera cuna plegable, es excelente para aquellos que quieren tener una cuna siempre a mano, y se puede guardar. lejos. en muy poco espacio.
SF – Cama de hierro plegable
Savino Filippo es una empresa italiana que se ocupa de accesorios de decoración para el hogar y el jardín. La cama plegable de hierro de esta empresa es ideal como cama de emergencia o cama de invitados, y es fácil de guardar gracias a las prácticas ruedas.
Las dimensiones son 80 × 190 cm, para una altura de 24 cm. El colchón de espuma de poliuretano tiene 10 cm de altura y se adapta muy bien a la cama plegable. El poliuretano es un material sintético muy versátil, y el que se utiliza para el acolchado de los colchones es de celda abierta, de manera que incorpora un alto porcentaje de aire que hace que el colchón sea transpirable y antiácaros.
Se favorece la ventilación interna del colchón y la transpiración, y gracias a la capacidad de adaptarse a las líneas del cuerpo es un colchón ideal para quienes tienen problemas posturales y cervicales. El peso del cuerpo se distribuye uniformemente, eliminando puntos de presión y favoreciendo una buena circulación sanguínea.
Las lamas de madera son 15, y la estructura está equipada con topes para evitar que el colchón se resbale. Las dimensiones de la cama son las estándar y se agradeció el colchón individual: es indeformable y rígido, no tiende a mostrar signos de hundimiento con el paso del tiempo, y ha sido diseñado para asegurar un buen descanso.
La estructura de hierro no se oxida gracias al tratamiento antioxidante aplicado a toda la estructura de soporte, y las lamas de haya también contribuyen a que la estructura sea muy acogedora. El peso es bajo, pero se mueve donde se necesita gracias a las cuatro ruedas. Lástima que sean de plástico y no tengan topes para frenar su movimiento involuntario, pero en caso de rotura se pueden sustituir.
Es una cama plegable construida en Italia, esencial pero funcional.
Totò Piccinni – Cama con colchón
Los productos Totò Piccinni han sido durante años sinónimo de calidad y surtido a un precio asequible. La cama Top Folding Camp desarrollada por Totò Piccinni tiene una forma esencial, pero muy precisa desde el punto de vista de la calidad.
La estructura tiene unas dimensiones estándar, 80 × 200,5 cm, con una altura desde la parte superior de 31 cm. Es una cuna robusta y compacta, completa con 4 ruedas giratorias, con cerradura, para que moverse sea más cómodo.
Gracias a la apertura automática de las patas, su uso es sencillo y práctico, sin esfuerzo. La estructura tubular de 25 mm de diámetro en acero está tratada con una pintura epoxi negra mate atóxica, mientras que las 15 lamas de contrachapado de haya soportan un excelente colchón individual de espuma de poliuretano de 12 cm de espesor, que se puede fijar con mayor estabilidad a la estructura mediante dos soportes superiores colocados en los lados cortos de la cuna.
Es un colchón que no se deforma y se adapta muy bien al propósito. Garantiza un alto confort, así como diversos beneficios para la espalda y la columna. Las dimensiones de la estructura son un poco más grandes que los modelos anteriores, lo que permite su uso incluso para personas con un tonelaje mediano / grande, pero aún permite que la cuna se pliegue, transporte sobre las ruedas y guarde fácilmente.
Es una cama abatible de estructura robusta, atenta a los detalles, fácil de montar y con lamas bien construidas y silenciosas. Excelente relación calidad-precio.
Miasuite – Sueños
Miasuite es una cama plegable italiana, realizada con estructura de hierro y base con listones de madera de haya, más un colchón waterfoam de 10 cm con revestimiento de poliéster.
Esta cama plegable tiene unas dimensiones de 80 × 200 con una altura desde la parte superior de 38 cm, y la estructura de hierro está realizada de forma que pueda soportar incluso a personas con un gran peso.
El colchón es un producto italiano, modelo semirrígido y ergonómico, y a pesar de la baja altura soporta el peso corporal de la mejor forma posible, garantizando el máximo confort. En el interior del colchón hay una losa de espuma de agua de 8 cm de altura, un material compuesto por espuma de poliuretano flexible, ergonómica y ecológica.
Este material tiene unas características únicas que lo convierten en un aliado precioso para quienes quieren dormir bien. A menudo estas sábanas se pueden combinar con otros materiales, agregando, por ejemplo, una o más capas de memoria, obteniendo un colchón cómodo y reparador.
Es indeformable, recupera rápidamente su forma original después del estrés, y es un material transpirable, hipoalergénico, antiácaros y aislante. Toda la cama plegable está fabricada con un 100% de respeto al medio ambiente y, como dicen en estos casos, es un modelo ecológico.
Cuando está cerrada, la cuna mide 110 cm de largo y está disponible con colchón en dos colores, azul o blanco. Equipado con 4 ruedas que facilitan su transporte, no tiene frenos, pero cuando está abierto el apoyo en el suelo está asegurado por los soportes abatibles situados en la cabeza y los pies, ya que las ruedas no descansan en el suelo.
El producto tiene una garantía de 15 años desde la compra. A pesar de ser un modelo económico, igualmente merece elogios, y su punto fuerte es el colchón: ecológico, resistente y ergonómico, de calidad italiana.
Evergreenweb – Brandina y Memory Foam
Evergreenweb es una empresa italiana que ofrece los mejores colchones, somieres y almohadas que se venden en línea. Los colchones son capaces de adaptarse perfectamente al peso y al calor corporal gracias a los materiales elegidos en cada detalle.
La cama plegable de esta marca se distingue por el uso de materiales no tóxicos y reciclables. Es considerado uno de los mejores productos del mercado, gracias a su colchón viscoelástico, verdaderamente exclusivo para este tipo de cama.
El marco de acero garantiza un sellado sólido, y las 12 lamas ortopédicas en madera de haya colocadas sobre soportes antichirridos están tratadas con una pintura compuesta de productos naturales, que protege la madera de los agentes externos.
Las dimensiones son de una cama individual clásica, 80 × 190 cm, a 35 cm de altura del suelo , con un peso que llega a los 23 kg y, gracias a las ruedas antirayaduras, es posible trasladarla fácilmente de un lugar a otro.
El colchón mide 80 × 190 cm y tiene un grosor de 12 cm. Su interior está fabricado en espuma de poliuretano, el mejor material para sostener la columna. Los colchones de poliuretano son colchones de larga duración, indeformables, hipoalergénicos y transpirables, gracias a las células abiertas en su interior que evitan la colonización de ácaros y mohos.
La espuma viscoelástica es un tipo de colchón particular y altamente personalizable. Es un colchón multicapa, compuesto por al menos dos capas, hasta un máximo de diez. Pero, básicamente, está compuesto por una capa de viscoelástica y al menos una de poliuretano, definida como espuma a base de agua.
Cuando se dispone de al menos 6 cm de memoria y 2-3 capas de espumas de diferente capacidad, se crea una respuesta adecuada para las distintas zonas del colchón que acogen nuestro cuerpo, garantizando una distribución del peso óptima, pero sobre todo ergonómica. Ideal para personas con problemas de espalda.
Este colchón tiene un revestimiento antiácaros, es hipoalergénico y transpirable, y al ser extraíble, se puede lavar en la lavadora para una mayor higiene.
El producto puede soportar un peso máximo de 120 kg, y la calidad superior de los materiales justifica el alto precio de esta cama plegable.
En el volumen de suministro se incluye una almohada con memoria que se modela a sí misma para garantizar el apoyo del cuello y la cabeza durante el descanso. Hasta la fecha, esta sigue siendo la mejor cama plegable por la calidad de los materiales y la ergonomía general.