¿Cuáles son las mejores troqueladoras profesionales? ¿Cuál es el TOP por calidad / precio? ¿Cuál es el TOP portátil? La clasificacion
Si tú también eres un amante del bricolaje, el scrapbooking o en general si eres un fanático de esos pasatiempos creativos y manuales, entonces seguro que conoces esa herramienta mágica que es la troqueladora.
Hemos probado una veintena de ellos, y de estos hemos seleccionado 3:
– un económico
– un semiprofesional
– un TOP
Para la elección efectiva de la troqueladora, hemos ingresado los parámetros más importantes para la elección correcta, a saber:
- Operación
- Materiales
- Muere
- Las 4 características más importantes
Pero ahora dejemos de parlotear y veamos de inmediato cómo hemos elegido (y cómo elegir) una excelente troqueladora.
Cómo elegir la troqueladora: cómo funciona
El principio fundamental en el que se basa es el prensado (y posiblemente el corte) de los materiales que se insertan.
Una vez insertamos un determinado tipo de material, del tamaño adecuado (que puede ser fieltro, cartón, papel de aluminio, etc.) la troqueladora ejercerá una presión mecánica gracias a la manivela manual que activaremos.
El material insertado, de esta manera, saldrá moldeado por el relieve impreso por la máquina, que si es necesario también es capaz de cortar el material de la forma que queramos, así como darle un relieve.
Un ejemplo clásico es para quienes trabajan o planean trabajar estampando varios tipos de materiales, como cartón, papel, fieltro, láminas metálicas, corcho…
En la práctica, en lugar de tomar estos materiales y procesarlos a mano, cortándolos, prensándolos y dándoles una determinada forma, se puede trabajar haciéndolo todo con una sola máquina: una troqueladora.
¿Algunos ejemplos? Imagine un papel en relieve, de cualquier material que prefiera, colocado encima de la cubierta de un libro, tomando la forma de un diseño de follaje en relieve que sale de la página.
Esta sencilla técnica puede añadir un efecto realmente espectacular a prácticamente cualquier proyecto de elaboración de papel en cuestión de minutos.
Sizzix – Kit de inicio Big Shot Plus +
Todos conocemos la marca líder en la industria, Sizzix.
Pero teniendo que elegir una troqueladora que tenga la mejor relación calidad-precio, ¿cuál elegiríamos?
La troqueladora Big Shot Plus, con kit de inicio integrado, es una troqueladora verdaderamente completa, con un ancho máximo de más de 20 cm para poder trabajar en hojas A4.
Con esta máquina, los creativos profesionales pueden cortar y troquelar una amplia variedad de materiales con la gran colección de herramientas incluida en el kit de inicio, que incluye Bigz Plus, Thinlits Plus, troqueles Framelits Plus y carpetas de estampado Textured Impressions en formato A4.
Comparado con el Big Shot normal, el Big Shot Plus es de mayor tamaño, y esto también le permite impartir una mayor presión al realizar el estampado, lo que le permite trabajar con prácticamente cualquier material de estampado, incluso de espesores considerables.
En concreto, en el kit que ofrecemos, realmente hay muchos accesorios, que tomados individualmente costarían mucho más que el precio propuesto en este kit por Sizzix.
A quién le recomendamos:
Un kit completo lleno de accesorios, con la mejor máquina de gofrado con una buena relación calidad-precio. La Big Shot Plus es, con mucho, la troqueladora más utilizada en el mundo, y su capacidad para adaptarse a muchos materiales y formas justifica su enorme éxito.
Compañero artesano – Géminis
La troqueladora Gemini es con diferencia la mejor alternativa a Sizzix.
Esta es una gama de troqueladoras (que se encuentran en varios tamaños) que pueden cortar troqueles complejos en varios materiales de procesamiento comunes, incluidos vinilo, cartulina pesada, película y tela. Además, la máquina es lo suficientemente silenciosa como para no distraer ni molestar.
El diseño de perfil bajo es minimalista y ofrece un tamaño relativamente compacto, lo que significa que puede usarlo donde quiera: en la mesa de café o en su estación de trabajo sin ocupar demasiado espacio. El tamaño estándar puede cortar papel A4 sin desperdiciar demasiado. La característica notable es que Gemini puede cortar material usando múltiples moldes al mismo tiempo.
Lo que tiene Gemini de Crafter’s Companion que otras troqueladoras no tienen es la capacidad de revertir, pausar y reanudar las operaciones. Si bien puede parecer superficial para algunos, los artesanos expertos apreciarán la función, ya que podrán completar pasos más rápidos invirtiendo moldes pequeños y deteniendo el proceso una vez que se den cuenta de que hay una combinación incorrecta.
No tiene que preocuparse por la compatibilidad en el caso de Géminis. Todas las carpetas de gofrado y troqueles de metal delgados son compatibles y deben producir exactamente los mismos resultados que esperaría de una máquina de corte de alto perfil.
Cada máquina gemini incluye: máquina gemini, plataforma de corte transparente, plataforma de corte básica, plataforma de corte de metal, calza magnética, calza de plástico, tapete de goma de impresión, carpetas de gofrado (3 diseños), troqueles (juego de 16 piezas), guía del usuario y cable de alimentación.
A quien recomendamos:
La mejor alternativa a las troqueladoras Sizzix sin ninguna duda. En algunos aspectos, incluso los supera. El hecho de que sea compatible con prácticamente cualquier material y tamaño es una ventaja. Viene en 4 modelos diferentes, que varían en tamaño.
Toga – Cortadora
Varios de los que nos escribieron se han quejado de la falta de un competidor real en comparación con las conocidas troqueladoras Sizzix. Al documentarnos extensamente y con el deber, hemos reconocido esta falta. Sin embargo, para los recién llegados al tema, una alternativa muy válida a un precio asequible radica en la troqueladora Baby Blue de Tattered Lace.
Es una troqueladora manual pequeña pero elegante, capaz de cortar y estampar y troqueles bastante finos con un ancho máximo de 7,5 cm.
Este tipo de máquina permite cortar y estampar troqueles de hasta medio centímetro de grosor.
El ancho máximo es de 7,5 cm y el largo de 15 cm, aunque hay comprimidos de hasta 25 cm de largo pero deben comprarse por separado. El espesor del material hasta 3 mm.
A quién recomendamos:
Es la troqueladora ideal para todos los principiantes, o para aquellos que quieran acercarse al arte de la elaboración manual. Económico, pero funcional y confiable. Perfecto para empezar y aprender.
Sizzix
El Sizzix Sidekick es la introducción perfecta al troquelado. Esta máquina portátil a buen precio y de gran calidad viene con todo lo que los creativos necesitan para comenzar. El Sidekick es la herramienta perfecta para satisfacer a todos, desde principiantes hasta expertos.
Con el Sidekick se incluyen 2 mesas de corte de color Aqua para poder cortar con todos los troqueles delgados Thinlits y Framelits de hasta 6,3 cm de ancho. Incluye troqueles Thinlits, 2 carpetas pequeñas de estampado Textured Impressions y 7 sellos para que los usuarios puedan crear de inmediato. Con las palabras Cumpleaños, Gracias y formas como corazones y flores, hay tantos proyectos para hacer con infinitas posibilidades de personalización para una amplia gama de ocasiones.
Esta máquina está diseñada para troqueles finos y carpetas de gofrado de hasta 6,3 cm de ancho. El Sidekick corta y graba en relieve materiales delgados como cartulina, papel pergamino y papel de aluminio, y es ideal para álbumes de recortes, creación de tarjetas, decoración del hogar y planificación de eventos y bodas. Tiene una ventosa especial que lo mantiene firmemente en su lugar, lo que lo hace perfecto para usar en cualquier superficie de trabajo lisa.
A quién recomendamos:
Un gran kit para empezar con el troquelado, apto para todas las edades. Fácil de usar y viene con suficientes accesorios para comenzar de inmediato. Se puede fijar a una mesa y no se moverá durante el uso. Una compra excelente para cualquier aspirante a artesano, o incluso como troqueladora «rápida» con una excelente relación calidad / precio.
Sizzix – Big Shot
Sizzix es la empresa líder en la producción de máquinas troqueladoras. El Big Shot es una máquina de muy alta calidad que puede durar varios años y siempre viene con una garantía del fabricante de 3 años. El servicio al cliente es de primera categoría y puede confiar en él.
Después de recibir la máquina, se requiere un montaje mínimo. El mango debe fijarse con la llave hexagonal suministrada al cuerpo de la troqueladora. No se requiere mantenimiento más allá de mantener la máquina limpia y libre de escombros. No requiere aceite ni lubricación.
El Big Shot es una máquina excelente principalmente por su versatilidad. Puede trabajar con troqueles y carpetas de muchas empresas diferentes y tiene un espacio de trabajo bastante grande. También puede trabajar con moldes más largos en caso de necesidades específicas (que, sin embargo, deben adquirirse por separado).
Este Big Shot es la versión sustancialmente «portátil», con dimensiones reducidas. Tiene un ancho máximo de 15,5 cm para las matrices lo que le permite trabajar en muchos proyectos, pero sin llegar al ancho de una hoja A4 (que es de unos 20 cm).
A quién recomendamos:
Perfecto para aquellos que no necesitan realizar grandes proyectos, pero quieren trabajar con una troqueladora de excelente calidad. Teniendo en cuenta que ronda los 100 euros, definitivamente es un producto que vale lo que cuesta.
Cómo elegir la troqueladora: los materiales
El tipo de cortes depende esencialmente de los materiales que insertemos en la troqueladora.
Los materiales a introducir en la máquina troqueladora pueden ser de varios tipos, y por regla general deben respetar evidentemente las dimensiones máximas de la máquina. Sin embargo, pueden ser muchos.
En general, la regla dice que si un material se puede cortar con tijeras, también se puede cortar fácilmente con la troqueladora. Una lista de algunos materiales utilizables puede incluir:
Caucho, Cuero, Latón ligero, Tipo de lata de aluminio, Virutas, Tela, Silicona, Almohadilla corrugada, Corcho, Papel de lija fino, Plástico ligero, Lona de plástico, Cera de abejas 100% pura, Caucho adhesivo y no adhesivo, vinilo, vellón, plástico retráctil, fieltro, esponja, todo tipo de papel, gamuza, lona, suelo de vinilo
Cómo elegir la troqueladora: las matrices
El repujado, o calco, como hemos visto, nos permite dar una forma tridimensional a los materiales que hemos insertado.
Pero, ¿cómo es posible crear la forma del relieve y los cortes? ¡Gracias a los diferentes troqueles que se colocan dentro del rodillo de la troqueladora!
Evidentemente, las creaciones así obtenidas se pueden coser, pegar o unir según el material, para crear incluso decoraciones profesionales.
Pero, ¿qué matrices se pueden utilizar y cuáles son las principales diferencias?
Existen numerosos troqueles, que permiten resultados completamente diferentes.
1) Matrices SIZZIXLITS Así
como FRAMELITS y THINLITS son matrices delgadas adecuadas para procesar papel y cartón. Los THINLITS a diferencia de los FRAMELITS también son específicos para el estampado.
2) TROQUELES EMBOSSILITS
Soy capaz de reproducir un dibujo en relieve. Son muy delgados y, por lo tanto, solo son adecuados para el procesamiento de papel.
3) Punzones BIGZ
Fabricados en acero, son útiles para cortar chapas que no superen los 5 mm. Un ejemplo típico es el corte de papel y cartón a partir de corcho, láminas de metal, fieltro, etc.
Para materiales más delgados, nuestro consejo es superponer más calles para tener una mayor cantidad de formas y permitirle acelerar el trabajo.
4) Troqueles ORIGINALES
Estos troqueles son adecuados para procesar materiales ligeramente más gruesos que el papel, como cartón, fieltro, tela, etc.
5) Matrices BIGZ L y BIGZ XL
Se trata esencialmente de matrices con las características del ORIGINAL, pero mucho más largas. Evidentemente, de esta forma es posible crear formas de un tamaño mucho mayor.
6) MATRICES MOVERS y SHAPERS
Permiten el mecanizado perforado: se conectan con otras matrices del mismo tipo mediante un imán, permitiendo efectos de recorte únicos.
7) Troqueles de IMPRESIÓN DE TEXTURAS
Son máscaras que no se utilizan para cortar, pero que son específicas para dar relieve a un diseño particular tanto en materiales duros como blandos: desde papel hasta chapa.
Cómo elegir la troqueladora: las 4 características principales
Facilidad de uso : como ocurre con muchas otras máquinas, poder utilizarlo con facilidad es uno de los factores más importantes. Si el coche es grande, voluminoso y requiere demasiado esfuerzo físico, entonces no es la elección correcta, ni para un hombre ni para una mujer. Algo compacto es fundamental, que sea fácil e inmediato de usar.
Versatilidad : Una máquina troqueladora debe poder ir con troqueles y herramientas de estampado de pequeños a grandes. Probablemente tenga una gran variedad de artículos (como yo), por lo que debe asegurarse de que la máquina pueda manejarlos, ¡dependiendo del tamaño en el que vamos a trabajar!
Precio : La máquina troqueladora puede convertirse en un artículo realmente caro, especialmente si elegimos las que se ajustan al tamaño más grande y las matrices más anchas y más altas.
Intentamos elegir un artículo que se adapte a nuestras necesidades, pero sin gastar más de lo que debería : ¡recuerda que incluso los troqueles supondrán un gasto!
Resistencia : esta es una de las cosas más importantes de las troqueladoras. Al tratarse de máquinas que funcionan mecánicamente, la resistencia suficiente es fundamental para permitir su uso durante varios años.