No solo influye mucho en la calidad y la técnica del jugador que las utiliza.
A menudo las raquetas de tenis desequilibradas o de bajo nivel pueden promover lesiones, como el codo de tenista (epicondilitis lateral) o sobrecargar el ligamento colateral cubital.
- Pero, ¿cómo elegir la mejor relación calidad / precio?
- ¿Cuál es la mejor opción para un niño?
- ¿Cómo elijo una raqueta de tenis para mi altura?
Hoy damos respuesta a estas y otras preguntas, y también veremos las mejores raquetas de tenis de la actualidad elegidas online por profesionales y no.
De hecho, encontraremos ideas fundamentales sobre cómo elegir la mejor raqueta de tenis que se adapte a tus necesidades. ¿Estás listo? Veamos las mejores raquetas de tenis para diferentes niveles.
Head – Radical – Raqueta de tenis para niños
Comencemos con una raqueta perfecta para niños. Mango octogonal, exactamente igual que las raquetas para adultos. Muy ligera, en aluminio, es una raqueta confeccionada y encordada. Seguramente entre las para niños es la mejor relación calidad-precio.
El tamaño de las raquetas varía según la altura del niño, más que según la edad. Para saber regular, recordemos:
Niño de 6 a 8 años de altura aproximadamente 120 cm – talla 21 (longitud 56,00 cm)
Niño 9 años aproximadamente 130 cm – talla 23 cm (longitud 58,42 cm)
Niño de 10 años aproximadamente 140 cm – talla 24 cm (longitud 61,50 cm)
Niños de 11 a 12 años aproximadamente 150 cm – talla 26 (longitud 66,00 cm)
A partir de los 12 años recomendamos elegir raquetas para adultos, posiblemente de menos de 300 gramos de peso.
A quién recomendamos:
Una raqueta de tenis infantil bien equilibrada a muy buen precio. Usado habitualmente por uno de los hijos de nuestro compañero del equipo editorial. Con un mínimo gasto puedes encontrar la mejor talla para un niño de 3 a 12 años. Y a partir de ahí… ¡hazle un pequeño Federer!
Senston
La raqueta de tenis Senston es una raqueta de fibra de carbono ligera y completa para cualquier tipo de jugador. 69 cm de largo, cabeza plana de 98 pulgadas cuadradas, el que probamos ya atado pesaba 287 gramos.
Una raqueta bastante ligera, muy equilibrada en todos los aspectos. Cuando lo compramos, también recibimos la funda oficial, el sobregrip para el cuello y 1 excelente amortiguador de vibraciones. Una raqueta de nivel de entrada que definitivamente vale más de lo que cuesta. Perfecto para empezar.
A quien recomendamos:
Equilibrado, ligero, que a precio de venta incluye sobregrip y amortiguador. Es el nivel de entrada perfecto equilibrado en todos los aspectos para quienes están al principio, completo con todo.
Wilson – Blade 101
Pasemos a una raqueta de un proveedor líder (Wilson), pero tanto para un público aficionado como para un público de buen nivel. Este Wilson Pro está absolutamente bien equilibrado y es ligero, con una longitud de 68 cm, una placa de cabeza ancha de 100 pulgadas o 645 cm² y un peso de aproximadamente 279 gramos. (Hablemos del tamaño L3).
Estamos ante una raqueta de tenis muy ligera , ideal para jugadores con menos fuerza muscular y para los que no tienen una estatura excesiva. De manera más general, es la raqueta que recomendamos a quienes se acercan al tenis por primera vez, ya que permite comenzar a jugar de inmediato con un excelente manejo y velocidad de giro.
Tenga en cuenta que el vendedor lo ofrece en 3 tamaños: L1 (niños) L2 (mujeres) y L3 (estándar, para adultos). Las 3 opciones llegan ya atadas y todas siguen siendo raquetas extremadamente maniobrables.
A quién recomendamos:
Ligero, muy maniobrable y apto para niños (L1), mujeres (L2) y hombres (L3). Permite disparos que no son excesivamente potentes, pero no cansan el brazo gracias a la ligereza y alta maniobrabilidad. Buen valor para el dinero.
Babolat – AeroPro Drive
Babolat es un competidor importante de Wilson. En realidad, esta raqueta en particular es quizás la mejor relación calidad-precio, pero el objetivo es para Juniors intermedios o semiprofesionales. Teniendo en cuenta que a finales de 2017 costaba más de 200 euros y que las características técnicas se han mantenido tan excelentes como entonces, sin duda es una gran oferta.
Largo 69 cm , cabeza ancha 100 pulgadas (645 cm ) y marco 300 gramos. A pesar del peso una línea por encima de la media, la estructura de grafeno la convierte en una raqueta extremadamente manejable. No muestra el poder de un Wilson Pro Staff 97, pero quizás lo supere en equilibrio y facilidad de uso. Spin, control y maniobrabilidad son sus puntos ganadores. Es una raqueta rígida, que permite golpes y respuestas secos y precisos.
A quién recomendamos: la
estructura ligera de grafeno lo hace perfecto para juegos rápidos y con efectos. Es una raqueta de tenis semiprofesional que se centra en el manejo y guiña a los intermedios que buscan un objeto de alta calidad. Perfecto para quienes buscan un producto de gama alta de hace unas temporadas, que se devalúa solo porque salió hace unos años.
Wilson – Pro Staff Precision 100
La Wilson Pro Staff Precision 100 se encuentra entre las mejores raquetas del mercado mundial. La raqueta típica de un profesional que ama el juego de ataque, como era de esperar, es el esqueleto de la raqueta de Roger Federer.
331 gramos sin encordar y como su nombre indica 97 pulgadas cuadradas de encordado: es una raqueta bastante pesada, pero extremadamente poderosa. Está ligeramente desequilibrado en la cabeza para potencia adicional. Excelente para servicios largos y estocadas en todas las canchas, se caracteriza por un equilibrio extraordinario que ofrece un excelente manejo. La estabilidad general permite saques muy precisos y la rigidez permite respuestas poderosas incluso sin impartir fuerza excesiva.
Se vende ya atado con cuerdas Wilson Sensation, que ya son una excelente propuesta así. Dependiendo del tipo de juego, puede decidir si conservarlos o reemplazarlos con cuerdas un poco más tensas, tal vez con un patrón abierto.
A quién recomendamos:
No es una raqueta para todos. Aunque es una raqueta de tenis de nivel superior, no debe ofrecerse a un principiante. Por el contrario, un jugador experimentado con esta raqueta se encuentra en posesión de un objeto simplemente de gama alta , lo que le da una ventaja objetiva en potencia y precisión sobre otras raquetas.
Raqueta de tenis: la elección perfecta en 5 puntos
- Nivel de juego: lógicamente, la elección de la raqueta de tenis se hará en función de tu nivel de juego. Es cierto que hay excelentes raquetas para todos los niveles, pero no recomendamos elegir raquetas de 300 euros para un novato en este deporte. Como, por lo general, también desaconsejamos raquetas demasiado baratas incluso para principiantes, debido a una serie de problemas que veremos más adelante.
- Potencia del tiro : En la mayoría de los casos, los modelos destinados a producir una mayor fuerza de tiro son más grandes que las raquetas estándar (600/630 cm cuadrados), son de peso medio (más de 300 gramos) y más largos (67- 75 cm). Tienden a estar rígidos y equilibrados con la cabeza un poco más pesada que el cuerpo (o igualmente equilibrada). Este tipo de raqueta está diseñada para el tipo de jugador con swings más cortos y más lentos , que quieren más potencia de la raqueta haciendo un swing limitado del brazo.
- Cabeza / Tamaño de la cabeza : La fuerza de tracción está directamente relacionada con la sección de la cabeza de la raqueta. Una cabeza más grande proporcionará más potencia que una cabeza más pequeña, con la misma fuerza aplicada al golpe. Un encordado más grande también ofrece una mayor área de golpe, lo que permite golpes más precisos incluso para golpes que no están exactamente en el centro de la cabeza de la raqueta. Las raquetas de tenis de hoy en día se ofrecen generalmente en tamaños de cabeza que van desde 230 a 330 centímetros cuadrados, y las raquetas más populares tienen un tamaño de cabeza de alrededor de 600 centímetros cuadrados , que está entre 98 y 110 pulgadas cuadradas.
- Longitud : las raquetas de tenis suelen tener longitudes que oscilan entre 68 y 74 cm, que es el límite legal para participar en torneos profesionales. Una raqueta más larga le permite alcanzar mayores rangos de tiro y también proporciona un poco más de potencia de tiro que una raqueta estándar. Por el contrario, una raqueta muy larga te obliga a moverte más para completar el giro en el momento del golpe.
- Equilibrio y peso : estas dos características influyen fuertemente en la forma en que una raqueta «se siente» cuando la levanta y cuando la usa para golpear tanto de derecha como de revés en la cancha de tenis. En general, una raqueta pesada es más potente, más estable y genera menos golpes que una raqueta más ligera. Una raqueta más ligera es más maniobrable y, por lo tanto, un jugador puede completar el swing del golpe más rápido. Sin duda, es más maniobrable y, por tanto, ideal para jugadores de baja estatura. Las raquetas van desde las superligeras de 260 gr, hasta las pesadas que superan los 320 gramos de estructura. En concreto, más adelante veremos el mejor balance por tipo de jugador.
El tamaño en una raqueta
En particular, al elegir una raqueta de tenis, especialmente los menos experimentados pueden tener dificultades para elegir el tamaño.
Ahora, si eliges una raqueta amateur o intermedia, a menudo encontrarás raquetas «universales» que son de tamaño estándar, adecuadas para la mayoría del público.
Sin embargo, si buscas algo específico y de alto nivel, entonces tendrás que elegir el tamaño exacto de la raqueta, dependiendo de tu cuerpo.
Una forma útil de ajustar las medidas es la medida » línea media de la palma – extremo del dedo medio «: medimos la distancia entre la línea media de la palma y el final del dedo medio. Los centímetros así obtenidos corresponden a la parte de la circunferencia del mango que la mano podrá cubrir.
Con estos datos, es posible utilizar una tabla de conversión simple: por ejemplo, para una distancia entre la palma y el dedo de entre 5 y 7 cm, el mango ideal es de tamaño L1.
De manera más general, el tamaño de una raqueta de tenis puede depender de la altura, de hecho:
- Tamaño de la raqueta de tenis L2 = altura inferior a 160 cm
- Tamaño de la raqueta de tenis L3 = altura entre 160 y 175 cm
- Tamaño de la raqueta de tenis L4 = altura entre 175 y 185 cm
- Tamaño de la raqueta de tenis L5 = altura superior a 185 cm
Finalmente, pudiendo probar diferentes raquetas, tuvimos la oportunidad de discutir entre nosotros, con diferentes jugadores y profesores profesionales.