Para disparar o disparar en el campo de tiro, para trabajar en sitios de construcción y siempre que necesitemos proteger nuestra audición, vemos en esta guía de compra cuáles son los mejores orejeras de protección auditivos y cómo elegir cuáles comprar en función de su propósito.
Las orejeras de protección, también conocidas simplemente como orejeras, son capaces de reducir el nivel sonoro percibido por nuestros oídos con el fin de brindar protección auditiva durante actividades que nos exponen a ruidos externos fuertes y repentinos.
Obligatorias por ley en lugares de trabajo particularmente ruidosos, como algunas fábricas y obras de construcción, las orejeras profesionales también son perfectas para la práctica de deportes como el tiro o la caza.
Entre los muchos modelos de orejeras disponibles también podemos encontrar aquellas adecuadas para trabajos de bricolaje cuando se utilizan taladros y sierras eléctricas, o para trabajos de jardinería cuando se utilizan cortadoras de césped y otras herramientas ruidosas.
Todas estas situaciones no cumplen con las obligaciones legales, pero son peligrosas para el oído, especialmente si se exponen con frecuencia a sonidos superiores a 80 dB.
Los auriculares con cancelación de ruido, como los clásicos auriculares con cancelación de ruido, también son perfectos para amortiguar los sonidos ambientales en un entorno muy ruidoso cuando necesitamos concentrarnos para estudiar, leer, trabajar o simplemente relajarnos sin el ruido del tráfico, la música u otros sonidos provenientes de el exterior puede molestarnos.
Cómo elegir las orejeras: tipos y características.
Veamos cuáles son las características a tener en cuenta para elegir las mejores orejeras adecuadas para tus actividades.
Orejeras activas y pasivas
En primer lugar, es necesario distinguir las orejeras en dos grandes grupos, auriculares pasivos y auriculares con protección activa contra el ruido.
El protector auditivo pasivo simplemente suena reduciendo el nivel de ruido, este tipo de auriculares es el más común en sitios de construcción y en fábricas.
Los protectores auditivos activos son capaces de distinguir los tonos y niveles de sonido blindando unos sonidos y dejando que otros, de hecho se trata de unos auriculares electrónicos con los que podemos ajustar el volumen y los micrófonos.
El objetivo es evitar daños auditivos pero permitir que el oído escuche otros sonidos inofensivos para seguir comunicándose con el mundo exterior.
Atenuación de ruido
Ningún tipo de auriculares elimina por completo el ruido externo. Los auriculares tienen un nivel de atenuación de las ondas sonoras, por ejemplo, 30 db en comparación con el ruido original.
Suponemos que el umbral del dolor comienza en 130 db y causa daño auditivo permanente. El daño permanente a la audición puede ser causado por sonidos repentinos como un disparo, que pueden exceder los 150 db.
Sin embargo, incluso la exposición prolongada a sonidos inferiores a 130 db puede causar daños. Por ejemplo, una motosierra puede alcanzar un nivel sonoro de 120 db, que no supera el umbral del dolor, pero nos expone al mismo sonido durante más tiempo.
Antes de comprar las orejeras debemos tener en cuenta los sonidos y ruidos a los que estamos expuestos y por tanto comprobar el nivel de reducción de sonido de los auriculares.
Suministro
Los protectores auditivos activos funcionan con una batería de lápiz óptico. La fuente de alimentación es necesaria para la parte electrónica equipada con micrófonos, auriculares, audífonos y volumen.
Los dispositivos de protección activa contra el ruido funcionan con baterías pero también se pueden usar apagados, en este caso se convierten en simples auriculares pasivos que continúan reduciendo el ruido y proporcionando aislamiento acústico pero sin la ayuda de las otras funciones.
Micrófonos
Las mejores orejeras están equipadas con micrófonos direccionales. Los micrófonos, cuyos volúmenes se pueden ajustar, captan sonidos externos cercanos, como las voces de los compañeros y otras señales de sonido.
A menudo encontramos micrófonos presentes en orejeras para tiro y caza, actividades para las que es necesario, también por motivos de seguridad, poder comunicarse de forma eficaz con los demás.
Comodidad y ajuste
Si usamos auriculares durante unas horas será recomendable elegir modelos que sean cómodos de llevar. Las orejeras deben estar fabricadas con los mejores materiales para evitar el estancamiento y el sobrecalentamiento del sudor. Además, para un ajuste máximo, deben ser materiales antideslizantes.
Si los auriculares se ajustan bien y no causan molestias, harán mejor su trabajo ya que se pegarán a sus oídos, filtrando mejor y mejorando la calidad general del sonido.
Diadema ajustable
Las mejores orejeras vienen con una diadema ajustable. De esta forma se pueden adaptar a cualquier tamaño para permitir que los auriculares se adhieran al oído de forma óptima.
La diadema ajustable debe estar acolchada y suave para evitar una presión molesta en la cabeza.
Conectividad
Algunos modelos de orejeras están equipados con una salida para conectar dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes. En este caso, puede escuchar música o recibir llamadas telefónicas directamente en los auriculares sin tener que quitarlos.
Los micrófonos y auriculares del auricular reemplazarán a los del teléfono. Otros dispositivos, como reproductores de mp3 o radios externas, a menudo se pueden conectar a la misma salida.
Si lo prefiere, existen tipos de auriculares equipados con radio FM y antena integrada, a veces también equipados con pantalla. Este tipo de auriculares es especialmente útil para trabajos de bricolaje y jardinería, durante los cuales puedes distraerte escuchando música.
Auriculares plegables
La mayoría de los protectores auditivos profesionales también son plegables, por lo que puede guardarlos fácilmente en mochilas o bolsillos.
Maletas de transporte
Los mejores modelos de orejeras profesionales y deportivas también están equipados con una funda de transporte, útil para el transporte y el almacenamiento. De hecho, un estuche especial puede ser útil cuando los auriculares no se usan con frecuencia y deben mantenerse alejados de la humedad y el polvo.
Accesorios
Algunos tipos de auriculares van acompañados de otros accesorios como gafas o correa para el cuello. Son accesorios útiles sobre todo en tiro y otros deportes, por ejemplo el encaje nos permite quitarnos los auriculares y dejarlos colgando del cuello sin preocuparnos de tener que guardarlos o dejarlos, dejando las manos libres.
Las mejores orejeras para comprar
Para la elección de los mejores auriculares anti-ruido hemos seleccionado diez de los mejores modelos actualmente a la venta en un rango de precios entre 9 y 54 euros.
En nuestra opinión, las Honeywell Howard Leight Impact Sport son las mejores orejeras para disparar y cazar. Equipados con micrófonos direccionales, tienen un diseño esencial para ofrecer la máxima comodidad en la posición de disparo.
Las KS Tools, por otro lado, se encuentran entre las mejores orejeras electrónicas, equipadas con un micrófono integrado y capaces de proporcionar una alta protección acústica sin alterar la calidad del sonido.
Entre los mejores auriculares por relación calidad precio encontramos el Beretta Prevail CF10-2-999, con atenuación de 25 db y tamaño compacto y el 3M Peltor Optime II, también ideal para uso prolongado y con un alto poder aislante hasta 31 db.
Para el trabajo diario recomendamos los auriculares Hommit HTED01. Muy cómodos de llevar gracias a las almohadillas acolchadas, ajustables y también aptas para niños.
A continuación se muestra la selección completa de orejeras recomendadas con sus respectivas características técnicas y precios.
- Orejeras ideales para cazadores y tiradores deportivos y profesionales
- Tecnología patentada Impact Sport que mejora la percepción del medio ambiente
- Amplifique los sonidos ambientales a un nivel seguro, para que no se pierda los importantes, como alarmas y señales de advertencia.
- El volumen de amplificación de sonido no supera los 82 dB, por encima de esto, la amplificación de sonido se detiene automáticamente
- Copas delgadas para ofrecer una posición de disparo óptima
- Micrófonos estéreo direccionales
- Cable para conectar reproductores MP3 y teléfonos inteligentes
- Bateria cargada
- Cumple con las normas europeas CE
- Orejeras electrónicas
- Alta protección contra el ruido sin afectar la calidad del sonido.
- Micrófono integrado
- Protección acústica contra ruidos e impulsos superiores a 85 dB
- Percepción de señales de alarma gracias al micrófono
- Perilla de ajuste de volumen
- Orejeras Polygon
- Correa para el cuello incluida
- Ajustable
- Gran comodidad incluso durante largas sesiones
- Valores de atenuación SNR (promedio) – 25dB
- L (baja frecuencia) -13 db
- M (frecuencia media) -22 db
- H (alta frecuencia) -32 db
- Auriculares internos de alto rendimiento para protección en entornos ruidosos
- Las almohadillas anchas y suaves reducen la presión en las orejas
- Máxima comodidad y ajuste
- Copas cónicas con doble moldura
- Los diseños de copa reducen la acumulación de humedad y el sobrecalentamiento
- Arnés eléctricamente aislado
- Atenuación 37 db
- Orejeras adecuadas para el uso de armas de fuego
- Diadema ajustable para un ajuste seguro a la cabeza.
- Entrada AUX y conexión de 3,5 mm para radio externa, mp3, teléfono, etc.
- Micrófonos omnidireccionales incorporados para aumentar o disminuir los sonidos ambientales cuando el sonido supera los 82 dB
- Comunicación mejorada al cazar, tiro al plato, etc.
- Nivel de reducción de ruido (NRR): 22
- Incluye bolsa de transporte
- Los auriculares son plegables
- Orejeras para entornos ruidosos como salas de máquinas, trabajos de impresión, aeropuertos, obras de construcción de carreteras
- Reducción del efecto de resonancia SNR = 35 dB gracias a las copas dobles
- El diseño del cobre reduce la formación de humedad y el estancamiento de calor
- Almohadillas grandes y suaves para reducir la presión alrededor de las orejas.
- Gran comodidad y ajuste incluso en sesiones largas
- Almohadillas e inserciones fáciles de reemplazar para una mayor higiene.
- Orejeras para protección acústica de ruidos externos
- Amplio espacio dentro de las copas para reducir la formación de humedad y estancamiento de calor.
- Rodamientos e insertos fáciles de reemplazar para una mayor limpieza e higiene
- Protección auditiva alta para entornos muy ruidosos
- Aislamiento acústico eficaz incluso a frecuencias muy bajas
- Nivel de reducción (SNR = 31 dB)
- Cómodo de usar incluso durante un tiempo prolongado
- Cumple con EN 352-1
- Dispositivos de protección auditiva ajustables de ajuste perfecto
- Reducción de ruido de 32dB, funciona hasta 125dB
- Robusto y de alta calidad
- Banda ajustable, adecuada para adultos y niños.
- Ligero, ligero y cómodo incluso para niños.
- Cómodo diseño plegable para llevar
- ANSI S3.19 probado y certificado
- Probado y certificado CE EN 352.1
- Dispositivos de protección auditiva certificados por ANSI S3.19 y EU CE EN352.1
- Reducción de ruido SNR de 34 dB para protección auditiva
- Banda con acolchado ajustable
- Almohadillas acolchadas suaves de 360 grados para adultos y niños
- Capa de espuma viscoelástica con un grosor superior a 0,5 ″ para mayor comodidad y sellado acústico
- Tamaño compacto y diseño liviano para llevar en su bolso.
- Ideal para campo de tiro, trabajo y estudio.
- Incluye bolsa de viaje
- Protectores auditivos plegables con alta protección acústica
- Totalmente ajustable, con pabellones que se deslizan a lo largo de la diadema para adaptarse a cualquier tamaño de cabeza.
- Diadema y almohadillas acolchadas para una máxima comodidad, incluso durante un uso prolongado
- Ideal para entornos extremadamente ruidosos
- Reducción de ruido (NRR) de 34dB
- Envases fabricados con materiales ecológicos
- Respaldado por una garantía FSL de 3 años