Para calentar el agua en unos segundos y disfrutar de café, té e infusiones, aquí tienes los mejores hervidores eléctricos a la venta, los tipos y cómo elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.
Los hervidores eléctricos son de lo más fácil de usar, debido a su practicidad se puede llevar a la mesa, incluso al aire libre, y mantiene el agua a la temperatura adecuada durante más tiempo.
Te permite preparar bebidas solubles como té, infusiones, café, cebada, cacao y mucho más, en poco tiempo y en cualquier momento del día.
Además, podemos guardarlo en el dormitorio y usarlo sin tener que desplazarnos a la cocina por la noche o temprano en la mañana.
Cómo elegir un hervidor eléctrico: tipos y características.
Para elegir correctamente qué hervidor eléctrico comprar hay algunas características importantes a evaluar, entre las cuales, la principal es sin duda la capacidad, la cual debe elegirse en función del número de miembros de la familia y la frecuencia de uso que se pretenda. para hacer de ella. Veamos a continuación todas las características a evaluar para tomar la decisión correcta.
Capacidad
La capacidad es la cantidad de agua que puede contener el hervidor. Los hervidores más grandes tienen 1,7 litros, mientras que los más pequeños contienen menos de 500 ml.
Evaluar la capacidad adecuada es importante para evitar desperdicios y no usar el hervidor más allá de lo necesario. Una tetera grande es útil si somos muchos en la familia, solemos invitar a los amigos a tomar el té, o si bebemos muchas bebidas calientes durante el día.
De lo contrario, será más fácil comprar un hervidor pequeño, que también es más manejable y ligero. Si bien algunos modelos de gama alta le permiten calentar menos agua en segundos, no tiene sentido comprar un hervidor que sea demasiado grande para sus necesidades.
Resistencia
Los hervidores clásicos están equipados con una resistencia de bobina visible dentro del tanque.
Esta resistencia es típica de las calderas comunes de rango medio-bajo. La razón por la que esta resistencia no es la opción ideal es que acumula cal, es difícil de limpiar y a la larga, no es higiénica porque su posición también dificulta la limpieza del fondo del hervidor.
Los mejores productos de última generación están equipados con una resistencia plana e invisible, que no abarrota el fondo del hervidor y no acumula cal.
Energía
El poder de los hervidores eléctricos es útil para comprender su eficiencia. Un hervidor económico puede tener una potencia de hasta 1000 vatios, mientras que un hervidor de gama alta tiene una potencia de 2500 vatios y más. La mayor potencia suele estar también ligada a otras funciones del hervidor y permite un uso prolongado en el tiempo.
Indicador de agua
Reconectando a la capacidad, el indicador de agua también es muy útil. Básicamente es una ventana transparente y graduada que le permite ver el interior del hervidor y comprender la cantidad de agua disponible.
El indicador de nivel de agua nos ayuda a evitar desperdicios y a preparar la cantidad adecuada de agua caliente.
Temperatura
El mejor hervidor eléctrico estará equipado con temperatura ajustable. De hecho, para algunos tés de hierbas no es necesario hervir el agua a 100 °, 85 ° es suficiente. Algunas bebidas, en cambio, como las aguas detox, deben prepararse tibias a 40 – 50 ° para no dañar los principios nutricionales de las frutas y verduras añadidas al agua. Aquí hay un hervidor con temperatura ajustable que se presta a múltiples usos.
La temperatura se puede regular con un termostato especial a través de la pantalla o comandos, y en los mejores modelos podemos encontrar diferentes botones para seleccionar directamente las temperaturas más utilizadas, por ejemplo 40 ° – 60 ° 85 ° – 100 °.
Mantener la función caliente
La función de mantener caliente le permite hervir agua y luego mantenerla caliente durante media hora o una hora completa. Útil cuando no tenemos que utilizar agua caliente de forma inmediata, si queremos pasar unas horas en compañía o si nos interrumpen en nuestro descanso diario.
Materiales
Entre los materiales más comunes encontramos el acero y el vidrio. El hervidor eléctrico de acero inoxidable es robusto y duradero, resistente a golpes y caídas. El hervidor eléctrico de vidrio está hecho de un material resistente al calor y muy robusto, pero en comparación con el acero puede ser más elegante. Ambos son materiales higiénicos y fácilmente lavables.
En cuanto a los mangos, estos están hechos de materiales plásticos para ser aislantes del calor y se pueden agarrar sin riesgo de quemaduras.
Base giratoria extraíble
El mejor hervidor eléctrico tiene una base, a menudo giratoria, a la que se conecta el cuerpo del hervidor. Una vez que el agua está lista, se levanta el hervidor de la base para usarlo y luego se guarda.
Por lo general, la base también incluye la pantalla y los controles y facilita el uso del hervidor, ya que es más liviano. A menudo, la base también contiene la carcasa para el cable, que se puede rebobinar tan pronto como el agua esté caliente para llevar el hervidor a la mesa, en casa o al aire libre, sin el desorden de cables.
Función de apagado automático
El apagado automático se activa automáticamente cuando el agua alcanza la temperatura establecida.
Esta es una función que debería estar presente en todos los hervidores y de hecho es una de las principales ventajas de utilizar el hervidor en lugar de la estufa.
Otra función, típica de los mejores hervidores eléctricos, es el apagado en caso de falta de agua. Si por alguna razón falta agua o se seca dentro del hervidor, se apaga o no se activa, evitando el funcionamiento en seco y protegiendo el aparato del sobrecalentamiento.
Los mejores hervidores eléctricos para comprar
Para la elección del mejor hervidor eléctrico hemos seleccionado 10 de los mejores modelos actualmente a la venta en un rango de precios entre 20 y 135 euros.
El mejor hervidor eléctrico es en nuestra opinión el CuisinArt CPK17E, muy fácil de usar gracias a las temperaturas preestablecidas y con una potencia de 2750 vatios.
La mejor tetera eléctrica con una buena relación calidad-precio es la Bosch TWK7801, equipada con una base giratoria y un filtro de cal, una tetera de rango medio muy eficiente.
El mejor hervidor eléctrico de vidrio es Aigostar Adam 30GOM que combina la potencia de 2200 vatios con un diseño elegante y refinado.
Lo mejor para la calidad del diseño es el Russell Hobbs 20191-70, potente, con base extraíble e indicadores internos para preparar uno, dos o tres vasos sin desperdicio.
Aquellos que buscan un hervidor eléctrico pequeño pueden optar por el Severin WK 3360, con 1000 vatios de potencia para calentar 1 litro de agua y equipado con protección contra sobrecalentamiento.
A continuación se muestra el ranking de los mejores productos recomendados con sus respectivas características técnicas, capacidades y precios.
- Hervidor eléctrico en acero inoxidable cepillado
- Potencia 2750 W.
- 2 teclas de selección para té e infusiones (85 °C) y café (100 °C)
- Regulación de temperatura de 85 ° a 100 °C
- Pantalla LCD con indicador de temperatura
- Capacidad 1,7 litros
- Botón de apertura de la tapa
- Parada automática y señal de sonido después de hervir.
- Función de seguridad de vacío
- Tapa con sistema de apertura rápida
- Mango ergonómico y atérmico
- Base giratoria de 360 °
- Caldera de agua programable de 5 niveles
- Potencia 2400 W.
- 8 configuraciones de temperatura
- Cuerpo en acero inoxidable
- Pantalla LCD digital
- Indicador de nivel de agua
- Capacidad 1,7 L / 7 tazas
- Mantener la función caliente
- Sistema de apagado automático
- Inalámbrica
- Base giratoria de 360 grados
- Hervidor de acero inoxidable elegante y fácil de usar
- Potencia 2200 vatios
- Capacidad 1,7 litros
- Apagado automático
- Protección contra sobrecalentamiento
- Base giratoria de 360 °
- Fondo interno en acero inoxidable con resistencia integrada
- Equipado con filtro anti-cal
- Caja de cable
- Indicador de nivel de agua
- Hervidor eléctrico con 2200 vatios de potencia
- Botones de control en el mango
- 6 témperas regulables de 40 a 100 °
- Capacidad 1,7 litros
- Mango resistente al calor
- Base giratoria de 360 °
- Mantener la función caliente hasta por 2 horas
- Inalámbrica
- Apagado automático
- Caldera de agua que ahorra energía hasta un 66%
- Indicador de nivel de agua para hervir solo el agua que necesitas y ahorrar energía
- Filtro antical para una taza de agua sin dejar residuos
- Tapa con bisagras con gran apertura para facilitar la limpieza
- Llenado de tapa o pico
- Luz indicadora durante el funcionamiento
- Base giratoria de 360 ° sin cable
- Resistencia plana
- Capacidad 1,7 litros
- Potencia 2400 W.
- Hervidor eléctrico inalámbrico
- Cuerpo en acero inoxidable
- 1,2 litros de capacidad
- Potencia 1500 vatios
- Base giratoria de 360 °
- Resistencia integrada
- Cuerpo resistente al calor
- Interruptor encendido / apagado
- Apagado automático cuando se alcanza la temperatura
- Caja de cable
- Indicador de nivel de agua
- Hervidor de agua en acero inoxidable
- Potencia 2200 vatios
- Capacidad 1 litro / 4 tazas
- Indicación del nivel de agua para preparar 1/2/3 tazas
- Lleve 1 taza a ebullición en 55 segundos.
- Tapa con apertura a presión
- Resistencia invisible
- Filtro de cal extraíble y lavable
- Base giratoria de 360 ° equipada con carrete de cable
- Botón de encendido con luz roja
- Hervidor eléctrico de vidrio borosilicato de alta calidad
- Indicador de luz LED
- Potencia 2200 vatios
- Capacidad 1,7 litros
- Apagado automático al final de la preparación y en ausencia de agua
- Certificación GS, RoHS y LFGB
- Equipado con filtro extraíble y lavable para resultados más saludables
- Base con carcasa para el cable
- SIN BPA
- Hervidor extraíble que ahorra energía
- Potencia 1000 vatios
- 1 litro de capacidad
- Indicador de nivel de agua
- Protección contra sobrecalentamiento
- Lámpara de control, interruptor de encendido y apagado
- Tapa abatible con cierre de seguridad
- Sin alambre
- Parada automática de vapor
- Desagüe del colador para un uso seguro
- Hervidor de agua en acero inoxidable
- Capacidad 1,7 litros
- Potencia 2200 vatios
- Base giratoria de 360 grados
- Apertura de tapa de gran angular
- Filtro de cal extraíble y lavable para un agua siempre limpia
- Sistema de apagado automático
- Sistema de protección en seco
- Termostato de control
- El mango aislado no transmite calor
- Indicador de nivel de agua