Para garantizar a nuestros niños un sueño cómodo y seguro durante las vacaciones, aquí están las mejores camas de camping y cunas de viaje para comprar y cómo elegir según sus necesidades.
La cuna de viaje nos garantiza la seguridad e independencia de poder dejar dormir tranquilos a nuestros hijos durante las vacaciones.
Con la cuna de camping, estamos tranquilos independientemente de las condiciones de la estructura donde nos vayamos a alojar y no menos importante, nos permite evitar cualquier coste adicional si también se requiere la opción de proporcionar una cuna.
El descanso es fundamental para los niños, no solo permite la recuperación de energía sino que también afecta su equilibrio psicofísico y su estado de ánimo (incluso de los padres).
Las cunas de viaje y las camas de camping son adecuadas para niños de 0 a 3 años y hasta 15/18 kg de peso.
También es recomendable intentar acostumbrar al niño a dormir dentro de la cuna de viaje de tal forma que la transición del lugar donde habitualmente duerme al nuevo sea lo más natural posible.
De esta forma evitarás desagradables despertares nocturnos que podrían arruinar las ansiadas vacaciones.
Las mejores cunas de viaje para comprar
A continuación se muestra la selección de camas de camping con la mejor relación calidad-precio elegidas, con sus principales características y precios.
La mejor cuna de viaje
- Cuna de camping plegable
- Kit para colocar el colchón a dos alturas diferentes
- Paredes laterales en malla transpirable
- Apertura lateral con cremallera para el movimiento autónomo del niño
- Ruedas para moverse
- Bolsillos y compartimentos laterales multifuncionales
- Cierre de paraguas que asegura un espacio mínimo.
- Mosquitera incluida
- Bolsa de transporte incluida
La Inglesina Lodge es en nuestra opinión la mejor cuna de camping, un modelo de alta calidad equipado con numerosas funciones y la posibilidad de ajustar la altura del colchón para seguir el crecimiento del niño. Las paredes laterales son de malla transpirable y hay una abertura lateral con cremallera. El Inglesina Lodge también está equipado con cómodas ruedas para el movimiento y numerosos bolsillos útiles para guardar los juegos del niño.
- Cuna de viaje plegable
- Adecuado para bebés de hasta aproximadamente 3 años, niños con un peso máximo de 15 kg.
- Superficie de apoyo regulable en altura
- Sistema de apertura / cierre fácil e intuitivo
- Ruedas integradas para facilitar el movimiento
- Carrusel móvil incorporado
- Colchón plegable incluido
- Bolsa de transporte
- Cuna de viaje plegable
- Ajuste de altura del tapete
- Cambiador impermeable y extraíble
- Ruedas para facilitar el movimiento
- Sistema de cierre / apertura sencillo e intuitivo
- Estructura sólida y resistente
- Bolsa de transporte
- Cuna de viaje plegable
- Cambiador fácil de colocar y lavable a máquina
- Paredes laterales en malla transpirable
- Bordes acolchados y redondeados para mayor seguridad.
- Equipado con un arco con estrellas colgantes.
- Bolsillos laterales para guardar objetos y juegos.
- Cierre de cremallera lateral
- Bolsa de transporte
La cuna más vendida
- Cuna de viaje plegable
- Paredes laterales de malla para garantizar la máxima ventilación.
- Sistema de apertura / cierre simple e intuitivo
- Doble sistema de seguridad para evitar cierres accidentales
- Colchón acolchado y plegable
- Esquinas redondeadas y pies estables para garantizar la seguridad.
- Estuche de nailon perfecto para el transporte
La cuna de camping Chicco Goodnight es la mejor cuna de viaje de gama media, equipada con malla transpirable, colchón acolchado plegable y doble sistema de seguridad, útil para evitar cierres accidentales. Este modelo también está equipado con una cómoda bolsa de transporte en la que guardarlo una vez cerrado.
- Cuna de viaje plegable
- Paredes laterales en malla transpirable
- Pies adicionales para garantizar la máxima estabilidad.
- Probado para la norma europea en 716 1/2: 2017
- Cierre sencillo e intuitivo
- Robusto, sólido y resistente
- Rápido de montar y desmontar.
- Bolsa de transporte
La cuna de camping con mejor relación calidad / precio
- Cuna de viaje plegable
- Cama evolutiva que se adapta al crecimiento del niño
- Paredes laterales en malla transpirable
- Ruedas para viajar
- Abertura lateral con cremallera para permitir que el niño se mueva de forma independiente
- Sistema de apertura / cierre fácil
- Bolsa de transporte
La mejor cama por su relación calidad-precio es la Hauck Sleep N Play Go Plus, un modelo estructurado para seguir el crecimiento del niño, desde los primeros meses hasta aproximadamente los 3-4 años. Equipado con una práctica bolsa y una abertura lateral por la que el niño puede salir y entrar libremente. Las barandillas laterales son de malla, para garantizar una mayor transpirabilidad y la capacidad de mantener al niño bajo control en todo momento.
- Cuna de viaje plegable
- Marco y fondo duraderos
- Paredes laterales en malla transpirable
- Ruedas con sistema de bloqueo para facilitar el movimiento
- Apto para niños de hasta 36 meses
- Tapicería fácil de limpiar.
- Bolsillos laterales para guardar artículos.
- Bolsa de transporte
La mejor cuna de viaje económica
- Cuna de viaje plegable
- Estabilidad lateral y frontal garantizada por las pruebas realizadas
- Prueba de mordida
- Materiales antitóxicos y libres de haftales.
- Prueba de impacto para garantizar la seguridad del fondo.
- Gran bolsillo lateral multifuncional
- Sistema de bloqueo intuitivo
- Bolsa de transporte
La cuna de viaje CAM L117 / 86 es la mejor cama de viaje económica, equipada con certificación de estabilidad frontal y lateral, asegura la calidad y no toxicidad de los materiales con los que está construida. También está equipado con un práctico y sencillo sistema de apertura / cierre y una cómoda bolsa en la que guardarlo.
- Cuna de viaje para niños
- Sistema de plegado de paraguas rápido y sencillo
- Adecuado para niños que pesen hasta 15 kg.
- La base es de fibra de madera acolchada.
- Paredes laterales de malla que garantizan la máxima ventilación.
- Fácil de montar y transportar.
- Incluye bolsa de transporte
Cómo elegir una cuna de viaje: tipos y características.
Para elegir la mejor cuna de camping es importante conocer las características y aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar.
A la hora de elegir, es importante tener en cuenta la comodidad y tranquilidad del sueño de su hijo, pero también la practicidad y portabilidad de la propia cuna.
Dado que este es un producto diseñado para ser movido, también es bueno tener en cuenta el tamaño del maletero de tu coche y en general, el espacio que ocupa este objeto.
Así que examinemos los diferentes aspectos a tener en cuenta para poder comprar una buena cuna de viaje.
Seguridad y materiales
El primer aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir una cuna de viaje es sin duda la seguridad. De hecho, es importante que durante su descanso el niño no solo se encuentre en una cuna cómoda y acogedora, sino que también esté seguro.
Por estos motivos es bueno asegurarse de que todos los componentes del producto estén fabricados con materiales de calidad, resistentes y diseñados específicamente para niños.
Un aspecto a tener en cuenta es el borde de la cuna: los niños pequeños, sobre todo cuando les empiezan a salir los primeros dientes, tienden a morder objetos. Por eso, a la hora de elegir, es bueno tener en cuenta que el borde de la cama es resistente a los mordiscos y sobre todo está compuesto por materiales no tóxicos.
En particular, es bueno asegurarse de que los materiales de PVC estén libres de ftalatos, compuestos industriales muy comunes pero tóxicos y peligrosos si se ingieren.
Además, algunas empresas realizan pruebas de estabilidad frontal y lateral para asegurar la resistencia y solidez de la cama; en caso de que el bebé se mueva o intente salir es muy importante asegurarse de que la cuna no se vuelque.
Además del test de calidad, las mejores cunas de viaje son aquellas que cuentan con garantía y certificación de seguridad europea o internacional.
Estructura
No todas las tumbonas tienen la misma forma y tamaño. Por eso es bueno tener en cuenta el elemento estructural a evaluar en base a varios factores: el tipo de uso de la cuna, la edad del niño y el tamaño.
De hecho, en función de estos elementos, varían las necesidades y en consecuencia, la elección del modelo más adecuado.
Actualmente en el mercado la forma más común de cuna de camping es el paralelepípedo. Esta particular estructura permite utilizar la cuna no solo como un lugar para dejar dormir a nuestro bebé, sino también como un espacio en el que obtener un entorno seguro y confortable para el juego.
Por tanto, estos modelos son especialmente versátiles y adecuados para seguir las distintas etapas de crecimiento de los niños.
Para los más pequeños, en cambio, se han preparado modelos ad hoc que ofrecen la comodidad necesaria para que el niño descanse y son sumamente fáciles de abrir y cerrar. En estos casos, las formas pueden ser diversas. Entre los más originales encontramos la tienda de campaña o los modelos en forma de cuna.
En general, la elección de la forma y la estructura también debe evaluarse en función del uso previsto de la cuna.
Las cunas de viaje compactas, con estructuras más sencillas, son ideales para quienes buscan un producto para ser utilizado por períodos cortos y en particular durante las vacaciones, mientras que los modelos con estructuras equipadas con más accesorios son adecuados para quienes buscan una cuna que pueda ser explotado en varias ocasiones y con mayor frecuencia.
Ruedas y dispositivo de bloqueo
En el mercado existen cunas de viaje con diferentes accesorios que hacen que el producto sea adecuado para cubrir diversas necesidades.
El primer aspecto a considerar es sin duda la presencia o ausencia de ruedas; las ruedas, de hecho, facilitan el movimiento. Seguro que este accesorio es indispensable para quienes buscan un producto que se pueda transportar de una habitación a otra.
Sin embargo, si elige un modelo de este tipo, es bueno asegurarse de que las ruedas estén equipadas con un dispositivo de bloqueo. De esta forma, una vez colocada la cama, ésta se mantendrá firme y no se moverá debido a las tensiones provocadas por el niño.
Bancos y paneles laterales
Las barandillas laterales representan otro elemento importante que no debe subestimarse. De hecho, la estructura principal de la cuna debe garantizar una buena ventilación y sobre todo la posibilidad de mantener a nuestro bebé bajo control en cualquier momento.
En caso de que elija paneles laterales de malla, es bueno evaluar el tamaño de las mallas; cuanto más denso y entrelazado está, menor es el riesgo de que se atasquen objetos de diversos tipos y sobre todo, los dedos del niño.
Algunos modelos ofrecen la posibilidad de abrir una ventana lateral de la cuna, de esta forma el niño puede ser independiente en la salida y en la entrada.
Este elemento puede resultar superfluo si el niño es muy pequeño, pero puede resultar muy útil si el niño ya es capaz de dar sus primeros pasos y quieres animarlo a que se mueva de forma autónoma.
Además, la presencia de la ventana evita que el niño tenga la tentación de trepar por las orillas, con el riesgo de caerse y hacerse daño.
Altura ajustable
Un aspecto muy útil para hacer que la cuna de viaje sea versátil y práctica es la posibilidad de regular la altura del colchón. Gracias a una serie de ganchos o bisagras, el colchón se puede colocar a diferentes alturas.
De esta forma la cuna se puede adaptar al crecimiento del niño y a las necesidades de los padres. De hecho, al colocar el colchón a mayor altura, es posible llevar o colocar al niño más ágil sin tener que agacharse excesivamente.
Además, de esta manera, se obtiene un espacio precioso debajo del colchón que se puede utilizar cómodamente para almacenar juegos y objetos de varios tipos.
Cuando los niños son mayores, el colchón se puede colocar en el nivel inferior, lo que permite más espacio para el movimiento. Así, la cuna de camping también puede actuar como un parque para los niños, un espacio seguro en el que el niño puede jugar con total tranquilidad.
La posibilidad de adaptar la altura del colchón es por tanto especialmente indicada para quienes buscan un producto que pueda ser utilizado durante el crecimiento del niño, desde los primeros meses hasta unos 3-4 años.
Cambiador y bolsillos de almacenamiento
Entre los diversos accesorios adicionales, existe la posibilidad de preparar espacio para el cambiador.
De hecho, los mejores modelos ofrecen la posibilidad de colocar cómodamente el cambiador en el borde superior de la cuna. De esta forma podrás crear cómodamente una estantería sobre la que cambiar a tu bebé de forma fácil y segura.
El cambiador, una vez desmontado, se puede guardar debajo del colchón, evitando un volumen excesivo.
Otros accesorios adicionales son los bolsillos o compartimentos laterales; estas opciones particulares son particularmente útiles para mantener en orden juegos, vestidos y varios objetos.
Algunos modelos ofrecen la bolsa para guardar la cuna: una vez cerrada, se puede colocar de forma segura y transportar fácilmente.
Suspensiones y arcos para juegos
Otro complemento útil es la suspensión a la que se puede sujetar el juguete de peluche o juguete favorito del niño; de esta forma no solo será posible ofrecer una diversión al niño, sino que también creará un ambiente agradable y acogedor. En muchos casos, además, las suspensiones también son compatibles con el cochecito: basta con retirar el accesorio de la cuna y colocarlo en el cochecito.
También hay modelos que ofrecen una diadema de juego, que sin embargo, muy a menudo no es extraíble porque está integrada en la estructura general de la cama.
Mosquitera
Por último, pero no menos importante, está la presencia de un mosquitera, especialmente si planea irse de vacaciones a acampar. Esto evitará molestias nocturnas desagradables que impedirían que el bebé descanse tranquilamente.