Las baterías recargables garantizan una vida más larga que las tradicionales, le permiten ahorrar en largas distancias y se pueden recargar mediante cargadores portátiles o desde el encendedor de cigarrillos del coche.
Las baterías recargables también son una solución ecológica y económica para cámaras, linternas, juguetes y todos los dispositivos que funcionan con baterías. Aquí están las mejores baterías recargables para comprar con el mejor rendimiento para todo tipo de uso.
Utilizar pilas recargables supone poder contar con un considerable ahorro económico y una duración mucho mayor, hasta 4 o 6 veces superior a las pilas alcalinas de la misma marca.
Las baterías recargables también son una mejor opción desde el punto de vista ecológico, ya que hay menos baterías en circulación para desechar, no contienen metales pesados que contaminen el medio ambiente y en algunos casos, están construidas con un porcentaje de materiales recuperados de los viejos vellón.
Además, es una elección que nos facilita las cosas porque no tenemos que preocuparnos por diferenciar las baterías o llevarlas a los contenedores adecuados para su eliminación con demasiada frecuencia, y no tenemos que acordarnos de comprar las baterías, lo que siempre será necesario.
Estar disponible. De hecho, una batería recargable admite cientos de ciclos de carga y con un buen cargador, puede alcanzar fácilmente una duración media de unos pocos años.
Las baterías recargables con la mejor relación calidad-precio para comprar
Veamos ahora un ranking de las mejores pilas recargables que incluye pilas tipo mini AA y AAA, en packs de 4 u 8 piezas y en un rango de precios entre 9 y 18 euros.
En nuestra opinión, las mejores baterías recargables AA y AAA con relación calidad-precio son las Amazon Basics del tipo Ni-MH, que tienen una baja tasa de autodescarga, garantizan una carga rápida y están protegidas contra sobrecargas.
Las baterías recargables Panasonic Eneloop son resistentes al frío hasta -20 °C y son adecuados para su uso incluso en condiciones extremas.
Las Energizer AA-HR6 Extreme son las baterías recargables más baratas, con una capacidad de 2300 mAh y son una excelente opción para los dispositivos electrónicos más comunes.
Las EBL EB-81222 son las mejores baterías Ni-MH junto con las baterías Varta, stylus y mini-stylus, que garantizan la ausencia del efecto memoria a pesar de ser del tipo Ni-MH.
A continuación se muestra la lista completa de los mejores tipos de baterías recargables con sus respectivas características y precios.
- Paquete de 4 piezas
- Precargado con energía solar
- 1000 ciclos (2000 mAh típico / 1900 mAh mínimo)
- Baja tasa de autodescarga durante períodos de inactividad.
- Carga rápida
- Alta calidad incluso en condiciones de sobrecarga
- Precargado con energía solar
- Resistente al frío
- Paquete de 8 piezas
- Precargado con energía solar
- 1000 ciclos (800 mAh típico / 750 mAh mínimo)
- Se descarga más lentamente durante los períodos de inactividad.
- Carga rápida
- También funcionan en caso de sobrecarga
- Paquete de 4 piezas
- 2500 mAh de capacidad
- Mantienen el 85% de carga incluso después de 1 año de inactividad
- 500 ciclos de carga
- Soporta bajas temperaturas hasta -20 °C
- Precargado con energía solar
- Clase A
- Paquete de 8 piezas
- 2800 mAh de capacidad Ni-MH
- 1200 ciclos de carga
- Mantiene el 80% de la carga después de 3 años de inactividad
- Precargado y listo para usar
- Pilas recargables AAA Ni-MH
- 1100 mAh de capacidad
- Recargable hasta 1200 ciclos
- Paquete de 8 piezas
- Voltaje 1.2V
- Baja autodescarga
- Producido con materiales ecológicos
- No contienen Hg / Cd / Pb
- Mantiene hasta el 80% de la capacidad inicial incluso 3 años de inactividad
- Paquete de 4 pilas NiMH
- 2500 mAh de capacidad
- Sigue cargando hasta por 12 meses
- 400 ciclos de carga
- Precargado listo para usar
- Paquete de 4 pilas NiMh
- Capacidad 750 mAh
- Larga vida, 2100 ciclos de carga
- Mantiene el 70% de la carga después de 10 años
- Soporta bajas temperaturas hasta -20 °C
- Incluye 4 piezas
- Capacidad 2600 mAh
- Precargado para uso inmediato
- Altamente durable
- Pilas recargables NiMh sin efecto memoria
- Voltaje 1,2 voltios
- Protección de sobrecarga
- Incluye 4 piezas
- Baterías de NiMh
- 800 mAh de capacidad
- Precargado para uso inmediato
- Vellón sin efecto memoria
- Baja tasa de autodescarga para una larga vida útil y durabilidad.
- Paquete de 4 piezas
- Baterías de NiMh
- 2300 mAh de capacidad
- Apto para usar en todos los dispositivos
- Precargado y recargable hasta cientos de veces
- Hasta 5 años de vida
Cómo elegir baterías recargables: tipos y características.
Veamos las principales características a saber para entender cómo elegir y comprar las mejores baterías recargables.
Tamaño de la batería. Las baterías para uso doméstico se dividen en baterías cilíndricas, rectangulares o de botón. Las dimensiones de las pilas cilíndricas se indican con letras: D o linterna, C o media linterna, AA o lápiz, AAA o mini lápiz, AAAA.
En esta guía tratamos con pilas cilíndricas, especialmente stylus y mini stylus, ya que son las más comunes y adecuadas para dispositivos electrónicos como cámaras, linternas, monitores de bebés, mandos a distancia, consolas de videojuegos y varios tipos de juguetes.
Baterías Ni-MH. Este tipo de batería de hidruro metálico de níquel se encuentra entre las más extendidas y tiene la principal ventaja de tener una capacidad hasta 3 veces mayor que las baterías de NiCd (níquel, cadmio) o LiIon (iones de litio). Por otro lado, las baterías de NiMH tienen un valor de autodescarga superior, es decir, si no se usan, se descargan más rápidamente, especialmente en casos de altas temperaturas.
Las tecnologías de construcción modernas, sin embargo, han mejorado este aspecto, haciéndolas más duraderas incluso en caso de uso menos frecuente, sin embargo, las baterías de NiMH son la opción ideal para alimentar dispositivos que se utilizan con regularidad.
Baterías Li-Ion. Las baterías de iones de litio, las mismas que se emplean para teléfonos móviles y tabletas, ahora también están disponibles en stylus y mini-stylus. La principal ventaja de este tipo de baterías es que no tienen efecto memoria. Significa que se pueden recargar incluso cuando no están completamente descargados. De hecho, otros tipos de baterías pueden retener una especie de «memoria» del nivel de recarga anterior y así no reconocer la recarga actual, esto impide emplear la recarga al 100%.
Capacidad. La capacidad de la batería se indica en mAh (miliamperios hora), una mayor capacidad corresponde a una mayor duración y, por lo tanto, una menor frecuencia de recarga de la batería. La capacidad también es importante de acuerdo a las necesidades energéticas del dispositivo que estemos usando, por ejemplo una cámara de video absorbe más energía que un vigila bebés, como resultado se requerirá una batería recargable de alta capacidad.
Por poner un ejemplo, entre las más potentes encontramos baterías recargables AA 3200mah, pero en algunos dispositivos una capacidad de 800mAh puede ser suficiente.
Duración de la batería. La duración de las baterías recargables se indica en ciclos de recarga, es decir, el número de veces que se pueden recargar. Las baterías de buena calidad durarán un mínimo de 400-500 ciclos, hasta 2000. La vida útil de la batería hasta la próxima recarga se ve afectada por la capacidad de la batería y la energía absorbida por el dispositivo en uso.
Pérdida de oficina. La pérdida de carga, o autodescarga, se refiere a la pérdida natural y progresiva de energía durante un período de inactividad de la batería. Algunos tipos de batería pueden perder su carga por completo en 12 meses, mientras que otros pueden retener un buen porcentaje durante años.
Las baterías recargables con baja tasa de autodescarga son muy útiles para objetos que raramente usamos, tomemos el ejemplo de una linterna que usamos solo en caso de un apagón y que necesitamos lista para usar sin el riesgo de que se haya corrido, fuera de su energía.
Resistencia a las temperaturas. La temperatura exterior afecta la eficiencia de la batería. Tenemos en cuenta que todos los datos indicados sobre duración y autodescarga se refieren a la temperatura ambiente media. En el caso de temperaturas frías o particularmente altas, el rendimiento de las baterías puede ser diferente.
Si estamos planeando un viaje por la nieve o una sesión de fotos en África, confiemos en baterías que puedan soportar temperaturas extremas y sobre todo no comprometer el uso de nuestros dispositivos.