Para alimentar dispositivos electrónicos en su automóvil y arrancar el motor, aquí están las mejores baterías de automóvil de alta eficiencia para comprar hoy cómo y cuál elegir según su vehículo.
Las baterías de coche son las encargadas de generar y almacenar corriente eléctrica gracias a la reacción química entre las sustancias que contiene. Cuando se arranca el coche, es la batería la que da la energía eléctrica necesaria para el encendido, al mismo tiempo, mientras el automóvil está en movimiento, la batería se recarga.
La corriente producida por la batería se utiliza para alimentar los faros, el aire acondicionado, la radio, el encendedor de cigarrillos y otros dispositivos electrónicos del automóvil. Es por eso que cuando usamos estos dispositivos durante demasiado tiempo con el coche apagado, por ejemplo la radio, o nos olvidamos de los faros encendidos toda la noche, la batería se descarga por completo. Las condiciones climáticas, el desgaste y la edad, son otros elementos que afectan la vida útil de las baterías.
Entre los diversos tipos de baterías, las más comunes son las baterías de plomo ácido que contienen placas de plomo y una solución electrolítica, que crean voltaje positivo y negativo, responsable de la electricidad. Cuando se agota este voltaje, la batería está descargada y debe recargarse con un cargador de automóvil.
Sin embargo, las recargas de la batería no se pueden repetir una y otra vez, ya que sus componentes se deterioran con el tiempo, dejando espacio para una única solución: reemplazar la batería del automóvil.
Otro motivo del deterioro de la batería es la inactividad prolongada. En cualquier caso, es más seguro reemplazar la batería del automóvil después de 4 o 5 años, incluso si esto no ha causado problemas.
Cómo elegir una batería de coche: tipos y características.
Para elegir la batería de automóvil adecuada, primero debe verificar qué batería es compatible con su vehículo. Puede leer los datos de la batería vieja o consultar el manual del automóvil. Una vez establecidos los parámetros, instalar las baterías es bastante sencillo.
Tipos de pilas
Las baterías más comunes son las clásicas baterías de plomo-ácido, formadas por placas de plomo que actúan como polos positivo y negativo, mientras que el ácido ayuda a crear la tensión eléctrica entre los polos. Entre las baterías más avanzadas encontramos las baterías de gel. El funcionamiento es muy similar, pero el gel ofrece un rendimiento superior al ácido tradicional.
Las baterías de automóvil Start & Stop, también llamadas baterías EFB, tienen una tecnología ligeramente diferente. De hecho, los automóviles Start & Stop son aquellos que apagan automáticamente el motor para reducir el consumo de combustible y las emisiones, por ejemplo, mientras están parados en los semáforos.
Como resultado, el coche se pone en marcha con mucha más frecuencia que otros vehículos, por lo que se ha estudiado una batería especial.
Voltaje
El voltaje de una batería en funcionamiento debe ser de al menos 12,4 voltios. Este parámetro es importante para comprender si es necesario reemplazar la batería. De hecho, un motor que no arranca puede tener varias causas, incluida una batería descargada. A través del voltímetro se puede determinar si el voltaje es correcto. Realizando la prueba con el motor apagado, si mide menos de 12,4 Voltios, se debe reemplazar la batería.
Compatibilidad y amperaje
Antes de comprar cualquier batería, es necesario verificar su compatibilidad con su automóvil. Como hemos visto, la batería alimenta diferentes dispositivos electrónicos y cada automóvil tiene un requerimiento de energía diferente que se expresa en amperios. ¿Cómo elegir el amperaje de la batería? En el manual del vehículo encontrará los datos de amperaje, es decir, la capacidad general expresada en Ah (Ampere Hora).
También es importante la capacidad de arranque en frío (CCA), que es la cantidad de amperios que la batería puede suministrar a -17,8 °C, este dato también se denomina corriente de arranque. Quienes vivan en un clima particularmente frío deberán tener en cuenta este aspecto, cuanto mayor sea la cifra, más fácil será la puesta en marcha. Encontraremos baterías con corriente de irrupción a 480 A, y otras más potentes a 870 A.
Además de los amperios, la batería se distingue por el tamaño y por ello cada coche contará con una carcasa especial. Finalmente, es importante la capacidad de reserva (RC), que alimenta el sistema eléctrico del automóvil durante unos minutos si el voltaje es insuficiente para arrancar el vehículo.
Fecha de fabricación
Se recomienda comprobar siempre la fecha de fabricación de la batería. Esto no debe exceder los 3 o 4 meses. La razón es que una batería que no se ha utilizado durante mucho tiempo puede que no esté al 100% de su capacidad.
Mantenimiento y seguridad
Las baterías de coche de última generación no requieren mantenimiento. Equipados con tapas selladas para evitar fugas accidentales de ácido y evitar la oxidación de los polos, realizan otra función importante que es evitar que el automovilista los abra. Además de probar el voltaje, antes era fácil verificar la cantidad de electrolitos y meterlos. Con baterías selladas ya no es posible y una vez agotadas hay que cambiarlas, aunque hay que decir que ofrecen una duración de batería más larga que una vez.
Baterías de coche de la mejor calidad / precio para comprar
Entre las mejores baterías destacamos la batería Varta Silver Dynamic AGM, apta para vehículos Start and Stop y capaz de suministrar electricidad incluso a vehículos con altas necesidades eléctricas.
Si necesita más capacidad y una corriente de arranque más alta, el modelo Fiamm Titanium Plus es el indicado para usted con arranque en frío de 100Ah y 870A.
La mejor batería con relación calidad-precio es sin duda la Bosch Silver S4 008 con tecnología Power Frame que garantiza un rendimiento más eficiente y asas ergonómicas para una fácil instalación de la batería.
Entre las baterías de automóvil más baratas, la Varta Blu Dynamic es una excelente opción, adecuada para vehículos pequeños con una capacidad de 44 Ah y una corriente de irrupción de 440 A.
A continuación se muestra la selección de las mejores baterías de coche, elegidas en un rango de precios entre 50 y 120 euros.
- Iniciar y detener la batería
- También suministra electricidad a vehículos con altos requerimientos de electricidad.
- Rejilla PowerFrame patentada
- Alto poder de arranque
- Carga rapida
- Alta resistencia a la corrosión
- Voltaje nominal: 12V
- Capacidad: 80 Ah
- Corriente de inicio: 800A
- Dimensión: 175 x 315 x 190 mm
- Batería Fiamm cod L5100 +
- Voltaje 12 V
- Capacidad 100Ah
- CCA 870A
- Polo positivo a la derecha
- Dimensiones 353x175x190 mm (L x An x Al)
- Peso 23 kilogramos
- Batería cargada lista para usar
- Voltaje 12 V
- Capacidad 100Ah
- CCA 800A
- Polo positivo a la derecha
- Dimensiones 353x175x190 mm
- Con «ojo mágico» para controlar el estado de la batería
- Listo para usar
- Excelente relación calidad-precio
- Batería universal apta para su instalación en todos los vehículos cuyos parámetros se correspondan con las características de la batería
- Batería plateada Bosch 12V
- Capacidad 74Ah
- CCA 680A
- polaridad correcta
- Dimensiones: 17,5 x 19 x 27,8 cm
- Peso 19 kilogramos
- Power Frame: 20% más de duración
- Tapa de la batería sellada para facilitar su transporte
- Asas ergonómicas para una fácil inserción.
- Protección contra daños causados por chispas.
- Voltaje 12 V
- Capacidad 74Ah
- CCA 680 A
- Corriente de arranque en frío hasta un 110% más que las baterías tradicionales
- Peso 17,3 kilogramos
- Tecnología Power Frame
- Medidas 278x175x190 mm
- Adecuado para automóviles con equipamiento estándar sin sistema de arranque y parada.
- Disponible en 25 modelos de diferentes capacidades, CCA y tamaños
- Batería Fiamm cod L260 cargada lista para usar
- Capacidad 60 Ah
- CCA 540 A
- Polo positivo a la derecha
- Medidas 242x175x190
- Peso 15 kilogramos
- Hecho en Italia
- Voltaje 12 V
- Dimensiones 278x190x175 mm
- Batería cargada lista para usar
- Capacidad 80Ah
- CCA 680A
- Polo positivo a la derecha
- Peso 12 kilogramos
- Diseñado para un rendimiento óptimo
- Batería universal, se puede instalar en todos los coches con parámetros compatibles.
- Voltaje de 12V
- Arranque en frío 540A (EN)
- Capacidad 60Ah
- Dimensiones: 17,5 x 19 x 24,2 cm
- Peso 15 kilogramos
- Polo positivo a la derecha
- Tapa sellada
- Asas ergonómicas
- Tecnología PowerFrame
- Protección contra incendios
- Voltaje 12 voltios
- Capacidad 44 AH
- Arranque en frío 440 A
- Para autos de cualquier rango
- Excelente rendimiento de arranque en frío
- Poder probado, perfeccionado aún más
- Dimensiones 25 x 24 x 18 cm
- Peso 11,3Kg
- Batería de voltaje plateado de 12V
- Arranque en frío 440A (EN)
- Capacidad 44Ah
- Dimensiones 20,7 x 17,5 x 17,5 cm
- Peso 11,3Kg
- Libre de mantenimiento
- Tecnología Power Frame
- Protección contra incendios
- Tapa sellada
- Asas ergonómicas