De vacaciones o en su tiempo libre, por trabajo o en vista de una mudanza, las barras de techo o barras de techo son útiles para usar el techo del automóvil para transportar maletas, paquetes, bicicletas y mucho más de una manera práctica y segura. En esta guía de compra vemos cómo elegirlas en función de tu coche y cuáles son las mejores barras de techo, cuánto cuestan y cómo usarlas.
Las barras de techo son un soporte para poder montar portaequipajes, cofres de techo, portabicicletas, portaesquís y muchas otras herramientas aptas para transportar objetos en el techo del coche.
De hecho, cuando el maletero del coche es demasiado pequeño, o ya está ocupado por maletas y equipaje, lo único que queda es aprovechar el techo del coche. Por no hablar de los objetos que, por razones de espacio, necesariamente deben permanecer en el techo como bicicletas, esquís, tablas de surf, canoas u otros objetos voluminosos.
Las barras de techo son dos barras de metal con acabados de goma o PVC que se fijan transversalmente al techo del coche mediante sistemas especiales de fijación que pueden variar según el diseño de la propia barra y el tipo de coche en el que se deban montar.. A lo largo de la barra hay un canal donde se pueden enganchar diversos accesorios que a su vez se utilizarán para transportar objetos y equipaje.
Las mejores barras de techo para coches.
Las barras de techo aerodinámicas Thule 9594 Wingbar Edge son las mejores actualmente a la venta con un diseño aerodinámico particularmente silencioso, una capacidad de 75 kg y un sistema antirrobo, equipado con pies telescópicos.
Las mejores barras de techo por calidad precio son las Fabbri 2AW67 Alu Viva 2 Integrated, aptas para el uso diario para el transporte frecuente de equipaje y objetos con un peso máximo de 50 kg.
Para grandes dimensiones y cargas recomendamos las barras de techo Hércules de 140 cm, perfectas en camionetas, mientras que las barras de techo Menabo y las barras de techo Farad se distinguen por un menor costo, pero una capacidad de carga entre 90 y 100 kg.
A continuación se muestra el ranking de las mejores barras de techo con sus respectivas características y precios.
- Barra de techo de barra de ala de aluminio aerodinámica
- perfil bajo y curvado más cerca del techo del automóvil para un volumen mínimo
- Universal con pies telescópicos de 50 mm por lado
- Disponible en diferentes tamaños con longitud de 76 a 102 cm.
- Capacidad de carga 75 kg
- premontado para facilitar el transporte
- correas de sujeción de acero
- Sistema antirrobo con tecnología innovadora
- Compatible con sistema de llave única
- Barras de techo premontadas
- Alta resistencia al esfuerzo
- Juego de 3 piezas
- Kit de montaje incluido
- Especificaciones para fiat Doblò y Opel Combo
- Pre ensamblado
- Capacidad máxima 75 kg
- Puntos fijos de serie
- Se fijan en los archivos adjuntos originales.
- Material: acero revestido
- Dimensiones: 14 x 124 x 7 cm
- Fácil instalación
- Barras de techo silenciosas, robustas y seguras
- diseño aerodinámico
- Fabricado en aluminio superligero.
- Ruido reducido en un 90% igual a 13 dB menos de ruido que los modelos anteriores
- Resistencia al aire reducida en un 55%.
- Canal en forma de T para una rápida colocación de accesorios
- Winddiffuser: inserto de goma especial que se aplica en el conducto para reducir el ruido del viento y promover el ahorro de combustible
- Tapón de ala para montar y desmontar fácilmente: la tapa en los lados de las barras gira 180 ° para facilitar el acceso al conducto
- Barras de barandilla integradas
- Peso barra 5 Kg
- Altura 40 mm
- Longitud 85 cm
- Ancho 5 cm
- Montaje rápido y cómodo
- Fabricado en aluminio resistente, interior galvanizado.
- Recubierto de PVC atóxico.
- Con sistema antirrobo.
- Pre ensamblado
- Capacidad de carga máxima 50 kg
- Cumple con ISO / PAS 11154: 2006 Párrafo 5.3.4./ Directiva CEE 79/4888
- Barras de techo robustas, seguras y silenciosas
- Fabricado en aluminio superligero con un diseño aerodinámico
- Ruido reducido en un 90% en comparación con los modelos anteriores.
- Resistencia al aire reducida en un 55%
- Canal en forma de T para una rápida colocación de accesorios
- Winddiffuser: inserto de goma especial que se aplica en el conducto para reducir el ruido del viento y promover el ahorro de combustible
- Tapón de ala para montar y desmontar fácilmente: la tapa en el extremo de las barras gira 180 ° para facilitar el acceso al conducto
- SmartSlide: un innovador inserto en el canal tiene una escala graduada para posicionar los pies.
- TrailEdge: perfil aerodinámico patentado que favorece el flujo de aire al reducir la resistencia aerodinámica
- Certificado City Crash
- Barras de techo de aluminio con cerradura
- longitud 120 cm
- carga máxima 100 kg
- Fácil de montar y desmontar en segundos.
- Kit de montaje incluido
- Aprobado por TÜV-GS / City-Crash
- Barra de techo de aluminio
- Adecuado para vehículos con rieles integrados y elevados
- Ligero, práctico y seguro
- Cerradura antirrobo
- Capacidad máxima 75 Kg
- Silbido de goma
- Par de barras de techo para coches con raíles
- Fácil montaje
- Llave Allen suministrada
- Barras de techo de coche
- Fabricado en aluminio con cerradura antirrobo
- Para coches con barandillas abiertas tradicionales
- Fácil de montar y extremadamente seguro.
- Carga máxima 90 kg
- Longitud de la barra 135 cm
- Sistema de bloqueo de llave
- Certificación TÜV-GS
- Portaequipajes de techo / portaequipajes de techo
- Aprobado para Auto Station Wagon
- Barras de aluminio de 125 cm
- Cerradura de la puerta
- Clave de seguridad
- Solo son aptos para coches con barras longitudinales.
- Las barras de 125 cm pueden abrirse hasta 110 cm.
- Compatible con Sandero Stepway
- Sistema de fijación rápido y práctico
- Par de barras de techo
- Fabricado en aluminio
- Equipado con cerradura
- Para coches con barandillas tradicionales
- Fácil de montar y extremadamente seguro.
- Carga máxima 90 kg
- Longitud de la barra 120 cm
- Distancia máxima entre ganchos 100 cm
- Incluye goma protectora para no rayar el techo.
Cómo elegir las barras de techo
Para elegir las mejores barras de techo debemos tener en cuenta algunos elementos como el modelo de coche, el tipo de objetos y el peso total máximo que queremos llevar.
Si simplemente queremos llevar un par de maletas para un fin de semana fuera de la ciudad, un par de barras de techo universales baratas son más que suficientes. Si, por el contrario, queremos transportar cargas más delicadas y voluminosas con más frecuencia, tendremos que avanzar hacia barras de techo de máxima calidad, robustas y fiables, quizás para dejarlas montadas en el techo para que estén siempre listas cuando se necesiten..
Veamos en detalle cuáles son las características a tener en cuenta antes de adquirir las barras de techo.
Compatibilidad con el coche
Hay muchas barras universales y telescópicas que se adaptan a diferentes tamaños, sin embargo en los sitios de las barras de techo se indican los fabricantes, marcas y modelos de automóviles para asegurarse de que la compatibilidad sea total. Además de la longitud del techo, de hecho, se debe considerar el tipo de pasamanos o barandilla del automóvil.
En los coches con barandilla abierta o tradicional, la barandilla sobresale del techo, mientras que las barandillas integradas no se pueden desmontar y se bajan o fijan al techo. Finalmente, hay autos que no tienen barandilla ni pasamanos, para estos se encuentran disponibles barras de techo especiales para autos sin pasamanos.
Dimensiones de las barras
Las barras de techo se venden en diferentes tamaños para adaptarse a más coches. La mayoría de ellos son telescópicos, es decir, se adaptan a diferentes longitudes.
Las barras nunca deben sobresalir del techo del automóvil, ya que esto comprometería la estabilidad de la carga.
La mayoría de las barras miden entre 75 y 120 cm de longitud, mientras que las barras de tamaño XL alcanzan aproximadamente los 140 cm.
Capacidad de carga máxima
La capacidad de carga máxima indica el peso máximo que pueden soportar las barras. En este sentido podemos encontrar barras de techo de 50 kg, 75 o 100 kg. Esta gama también hay que considerarla según el techo del coche, sobre todo cuando hablamos de coches pequeños.
La carga debe disponerse cuidadosamente con el equipaje más pesado en el centro y el más ligero a los lados y posiblemente en la parte superior. Según el Código de circulación, el equipaje no puede sobresalir por los lados y la parte delantera del techo, solo puede sobresalir por la parte posterior del techo cuando se trata de piezas enteras, por ejemplo, esquís y canoas.
Sistema anti-robo
Dada la facilidad de desmontaje y montaje de las barras de techo, es necesario un sistema antirrobo. De hecho, las máscaras se montan sobre los puntos de fijación que solo se pueden abrir con la llave. Esta solución es fundamental para no tener que quitar las rejas cada vez que aparcamos el coche.
Materiales
Las mejores barras de techo están hechas de aluminio. El objetivo es garantizar la máxima resistencia con un peso mínimo indispensable. Las partes laterales y cerca de los ganchos de sujeción son de goma antideslizante o PVC para evitar rayones en el coche y los objetos transportados.
Diseño
El diseño de las barras de techo es muy importante y los modelos propuestos en los últimos años están cada vez más orientados hacia una solución aerodinámica y silenciosa.
Cuando las barras permanecen montadas en el automóvil incluso sin carga, la aerodinámica permite que las barras del techo no tengan resistencia mientras el automóvil está en marcha. El diseño permite que el viento se deslice a lo largo de la estructura sin actuar como freno, lo que se traduce en ahorros de combustible.
Otra consecuencia es el silencio. De hecho, el viento no produce ruido en contacto con las barras. Estas características, propias de las barras de techo de gama alta, permiten dejarlas montadas en el coche sin molestarlas.
Aprobación
Como todos los accesorios para automóviles, las mejores barras de techo son aquellas aprobadas y probadas para soportar cargas, viento, pruebas de impacto y ofrecer el mejor rendimiento. En este caso encontramos la homologación TUV, la homologación en caso de colisión en la ciudad y el cumplimiento de las directivas CEE especificadas por muchos fabricantes.
Barras de techo de las mejores marcas
Thule, Menabo, Fabri, Farad, Hercules y Gev son algunas de las mejores marcas de barras de techo para automóviles, tanto por la calidad de construcción de los materiales como por los altos estándares de seguridad.
Thule es una de las marcas más conocidas que produce barras de techo con un diseño aerodinámico y entre las más silenciosas, fáciles de usar y fabricadas con excelentes materiales.
Las barras de techo Menabo son ampliamente utilizadas y adecuadas para muchos tipos de automóviles. Son muy fáciles de montar y normalmente se completan con llave de seguridad, se fabrican en muchos tamaños para adaptarse a la mayor cantidad de coches.
Fabbri produce barras de techo a precios asequibles con un rendimiento de alto nivel, aunque no siempre se completan con kits de montaje, se fabrican con mecanismos fáciles e intuitivos y se montan rápidamente.
Farad, por su parte, produce barras con un diseño sencillo y esencial, compatible con la mayoría de coches del mercado. Entre las otras marcas más interesantes que ofrecen los precios más competitivos, Hercules y Gev son las más recomendadas.