Para obtener sonidos más claros, potentes y direccionales, y para poder disfrutar de una experiencia de audio óptima en su hogar, estas son las mejores barras de sonido para comprar, divididas por características y rango de precios.
Las barras de sonido no solo nos brindan un sonido más potente, sino que también tiene muchas otras características que mejoran la experiencia de audio como un beneficio adicional.
Empecemos por la simplicidad de la instalación. A diferencia de otros sistemas de audio por el mismo rango de precio, la barra de sonido es mucho más fácil de instalar, consta de una estructura pequeña y manejable y se puede conectar al televisor con un simple cable.
Entre las características más relevantes, la posibilidad de seguir mejor los diálogos de las películas gracias a la tecnología Clear Voice, sin tener (como suele suceder) de subir excesivamente el volumen en correspondencia con un diálogo más bajo que el resto de efectos sonoros, y la función Noche, que limita solo determinadas clases de sonido, permitiendo una escucha clara en la habitación, sin molestar a los vecinos ni a los compañeros de piso.
Otro aspecto importante, la conectividad multidispositivo. Algunos tipos de barras de sonido también se pueden conectar a reproductores de mp3, teléfonos inteligentes, consolas u otros dispositivos y por lo tanto, funcionar como un altavoz multifunción.
Las marcas de fabricación a menudo se centran en la calidad de imagen, 4K y Full HD, pero no siempre ofrecen televisores que cumplan con las expectativas en lo que respecta a la calidad de audio. En estos casos, instalar una barra de sonido puede resultar la opción ganadora para disfrutar plenamente de todas las cualidades de los televisores de última generación. De esta manera podremos ver y escuchar películas, conciertos, juegos y contenido más bellos con una calidad de audio excelente.
Cómo elegir una barra de sonido: tipos y características.
Veamos las características más importantes que necesitaremos para poder elegir la mejor barra de sonido.
- Estructura. La barra de sonido puede estar formada por una sola pieza, generalmente horizontal, para colocarla debajo del televisor. Es la mejor opción para quienes no disponen de mucho espacio. Entre estos podemos encontrar la barra de sonido sin subwoofer, que se puede añadir por separado, o la barra de sonido con subwoofer integrado.
- Subwoofer. El subwoofer se utiliza para mejorar la calidad del sonido, especialmente con la reproducción de graves o sonidos bajos. El subwoofer externo ya se puede incluir con la barra de sonido, o se puede comprar por separado incluso más tarde, en este caso es necesario comprobar su compatibilidad. La conexión de un subwoofer externo se puede realizar mediante cable o de forma inalámbrica.
- Cine en casa. Además de la barra de sonido, puede comprar otros altavoces para colocarlos en diferentes lugares de la habitación, al igual que el sistema de cine en casa clásico, y obtener un sonido envolvente real.
- Barra de sonido activa o pasiva. Comprar una barra de sonido activa significa tener una barra de sonido completa con todos los componentes en un solo objeto, sin perjuicio de la posibilidad de añadir altavoces externos o subwoofers. En pocas palabras, la barra de sonido está lista para usar, simplemente conéctela a su televisor y siga las instrucciones de instalación. Entre las barras de sonido activas, las más simples y esenciales se conocen comúnmente como barras de sonido de nivel de entrada. Por el contrario, una barra de sonido pasiva requiere la elección de diferentes componentes por parte del comprador, quien tendrá que decidir qué altavoces instalar y conectar todo el sistema por sí mismo. Esta elección está naturalmente dedicada a los más experimentados que pueden evaluar la calidad del audio y elegir el equipo adecuado.
- Conectividad. Por lo general, la conexión de la barra de sonido al televisor es muy simple, cada vez más a menudo confiada a un solo cable. Bluetooth es muy útil para conectarse a otros dispositivos, especialmente cuando desea instalar altavoces secundarios o subwoofers externos. Las conexiones wi-fi o NFC, en cambio, están dedicadas a otros dispositivos como smartphones, tablets o reproductores de mp3 que te permitirán explotar la barra de sonido al máximo de su potencial.
- Compatibilidad. Si disponemos de un televisor de última generación será más sencillo conectar la barra de sonido y disfrutar de todos sus beneficios. Si, por el contrario, estamos pensando en potenciar un televisor que ya lleva unos años a sus espaldas, merece la pena plantearse la compatibilidad en cuanto a conexiones. De hecho, la mejor barra de sonido, además de contar con nuevos dispositivos wi-fi y bluetooth, también estará equipada con varios tipos de conexión, incluidos los jacks clásicos para conexión RCA, AUX, conexión óptica, salida HDMi, etc.
Cómo funciona la barra de sonido y en qué se diferencia de un sistema de cine en casa
La barra de sonido está compuesta, internamente, por varios altavoces dispuestos en diferentes ángulos. Estos no solo reproducen sonidos, sino que los reproducen en diferentes canales y con diferente intensidad. El propósito de esta tecnología es imitar un sistema de sonido envolvente.
Mientras que con un sistema de cine en casa tradicional los altavoces se colocan en diferentes puntos de la habitación para obtener sonidos de múltiples direcciones, la barra de sonido logra obtener un resultado muy similar gracias al retorno del sonido que rebota en las paredes.
Las mejores barras de sonido de calidad-precio para comprar
Entre los modelos de barra de sonido a la venta, hemos elegido los diez mejores del mercado por relación calidad-precio, funcionalidad y rendimiento sonoro, en un rango de precios que va desde los 100 euros para los modelos económicos, hasta los 1000 euros para los de gama alta.
En este ranking, solo enumeramos las barras de sonido activas con instalación simplificada, que se pueden usar sin la intervención del usuario en particular.
A continuación se muestran todos los modelos con precios y características técnicas, para que te sea más fácil elegir la barra de sonido que mejor se adapte a tus necesidades.
La mejor barra de sonido de 1000 W
- Barra de sonido con reproducción de alta fidelidad real
- Conectividad WiFi para reproducción de música desde cualquier dispositivo compatible
- Tweeter de cúpula blanda y conos de fibra de madera con bordes de goma de baja pérdida
- Amplificador estéreo digital de 4 canales totalmente digital
- Conectividad jack de 3,5 mm, salida RCA, dos entradas digitales ópticas Óptica (Toslink) y micro USB
- Se puede colocar en cualquier lugar, en un mueble o en una pared.
- Potencia de salida: 4 x 25 Watts RMS
- Dimensión: 162 x 980 x 102 mm
La mejor barra de sonido de gama alta es la Dali Kubik One, potente y elegante, con subwoofer integrado, receptor Bluetooth universal y que incluye conexiones RCA y ópticas, que ofrece una excelente calidad de sonido y probablemente la mejor barra de sonido de cine en casa.
- Barra de sonido Dolby Atmos
- Tecnología envolvente frontal S-Force PRO con 7.2.1 canales
- Para sonido envolvente cinematográfico 3D
- Compatible con audio de alta resolución
- Conversión DSEE HX para restaurar la calidad de los archivos comprimidos
- Amplificador digital S-Master HX
- Función ClearAudio +
- Admite tecnología WiFi y Bluetooth
- Altavoces coaxiales con 1 woofer y 1 tweeter
- Botón de servicio de música dedicado que se puede utilizar con Spotify
- Barra de sonido Dolby Atmos
- Audio 3D envolvente y realista
- 11 controladores de alto rendimiento
- Soporte para Airplay 2, Amazon Alexa, Asistente de Google
- Diseño elegante y delgado
- Se puede instalar en la pared o colocar sobre un mueble.
- Tecnología de optimización Trueplay
- Posibilidad de transmitir música cuando el televisor está apagado
- Sensor magnético para mitigar la resonancia
- Barra de sonido con seis woofers y tres tweeters
- Sonido profundo con equilibrio perfecto
- Tweeter izquierdo y derecho en ángulo hacia afuera para un rango de audición más amplio
- Nueve amplificadores digitales de clase D optimizados
- El modo nocturno comprime el volumen para no molestar al durmiente
- Montable en la pared
- El acelerómetro incorporado detecta la orientación y ajusta la ecualización para un mejor sonido en cada posición
- Entrada óptica
- Reproduce todos los formatos de audio Dolby Digital 2.0, Dolby Digital 5.1 y PCM
La barra de sonido con una excelente relación calidad-precio
- Barra de sonido Dolby Atmos WiFi
- Audio tridimensional
- Reproducción de audio de alta resolución
- Poder: 400W
- Conectividad de música completa: Chromecast, Spotify Connect, conexión inalámbrica para varias habitaciones, Bluetooth y conectividad de TV con HDMI
- 7.1.2 escalado de canales
- Modos de sonido preestablecidos: modo cine, modo juego, modo deportivo, modo música, modo noticias
- Chromecast integrado para transmisión de teléfonos inteligentes
- Con soporte de montaje en pared incluido
La barra de sonido Sony HT-ZF9 se caracteriza por una excelente relación calidad-precio y por la presencia de diferentes modos de sonido preestablecidos, para seleccionar rápidamente la mejor configuración en función de lo que esté viendo. Es compatible con la tecnología Dolby Atmos que garantiza un audio tridimensional de calidad, para un sonido envolvente virtual que proviene de todas las direcciones.
La barra de sonido de rango medio con soporte para asistentes de voz
- Barra de sonido inteligente
- Compatible con Alexa, Google Assistant y AirPlay2
- Sonidos optimizados para enfatizar el sonido de la voz humana
- Configuración sencilla plug & play
- Soporte para 50 servicios de música
- Tamaño compacto, con una longitud de solo 65 cm.
- Sonido equilibrado gracias a 4 woofers elípticos, 1 tweeter y 3 altavoces pasivos
- Indicador LED para verificar que el micrófono está encendido para los asistentes de voz
- Fácil instalación con dos cables
La barra de sonido Sonos Beam ya tiene instalados los asistentes de voz Amazon Alexa y Google Assistant, lo que permite el control remoto a través de su voz. Puede conectar otros altavoces para crear un sistema de sonido doméstico simplificado a través de WiFi. Los sonidos del Sonos Beam también se han optimizado específicamente para enfatizar las voces humanas, para que puedas seguir las tramas de las películas incluso en los momentos más emocionantes.
- Barra de sonido bluetooth
- Con subwoofer inalámbrico de 250 mm
- Tecnología Dolby Digital
- Potencia de salida: 450 vatios
- Conectividad 4K con tres entradas HDMI y una salida HDMI (ARC)
- Funciona con el mando a distancia del televisor.
- Posibilidad de cambiar fácilmente entre el audio de la TV y la tableta o el teléfono inteligente
- Canal central dedicado para mejorar la claridad de la voz
- Montado en la pared o colocado sobre un mueble
- Barra de sonido bluetooth
- Control por voz integrado con Alexa
- Función de silencio para silenciar a Alexa fácilmente
- Aplicación integrada para administrar todo desde su teléfono inteligente
- Sonido envolvente 3D envolvente
- Tecnología Clear Voice
- Fácil de instalar
- Diseño bajo para caber cómodamente debajo de su televisor
- Transmisión de música a través de Bluetooth
- Con subwoofer inalámbrico
- Barra de sonido Clear Voice
- Admite conexión Bluetooth
- Control por voz con Alexa incorporada
- Control remoto a través de la aplicación SoundBar Controller
- Sonido envolvente 3D
- Transmisión de música inalámbrica
- Tecnología DTS Virtual X
- 2 subwoofers integrados
- Diseño compacto y elegante
La mejor barra de sonido económica
- Barra de sonido bluetooth de 2.1 canales
- Tecnología envolvente frontal Sony S-Force PRO y decodificación de 5.1 canales
- Potencia de salida total: 320 Watts
- Subwoofer inalámbrico de 16 cm
- Sonido envolvente cinematográfico
- Conexión HDMI ARC con un solo cable
- USB tipo A para actualizaciones
- Tamaño pequeño: 900 x 64 x 88 mm
- Instalación en la pared
La mejor barra de sonido económica, y la mejor por menos de $ 100, es la Sony HT-S350 compacta con subwoofer inalámbrico y soporte para la tecnología S-Force PRO Front Surround que ofrece sonidos de bajos profundos y ricos, medios claros y sonidos agudos nítidos.