Para eliminar el polvo, la suciedad y los pelos de animales, estas son las aspiradoras de arrastre con mejor relación calidad precio para comprar este año, con tecnología ciclónica, con y sin bolsas, para la limpieza de suelos, alfombras, parquet y sofás.
El aspirador arrastrado consta de un cuerpo de máquina equipado con ruedas y un tubo flexible y / o rígido. Su principal ventaja es que puede ser utilizado por cualquier persona sin el menor esfuerzo, basta con caminar sujetando la manguera y la aspiradora lo sigue en consecuencia.
A diferencia de las escobas eléctricas, los aspiradores arrastrados no tienen problemas de peso y por ello podemos decidir comprarnos uno con un depósito grande y un motor potente sin preocuparnos de que el uso continuo nos pueda cansar.
Entre todos los modelos en el mercado podemos encontrar aspiradoras con o sin bolsa, incluyendo aquellos con ciclónica y multi- tecnología ciclónica.
Gracias a potentes filtros, cepillos motorizados y boquillas intercambiables, el aspirador cilíndrico nos permite limpiar completamente toda la casa incluyendo sofás, telas y alfombras. Además, es muy eficaz para limpiar el coche.
Las mejores aspiradoras arrastradas para comprar
A continuación se muestra la selección de las mejores aspiradoras arrastradas para comprar con sus respectivas características técnicas, en un rango de precio entre 50 y 400 euros.
La mejor aspiradora arrastrada
- Aspirador ciclónico sin bolsa
- Potencia del motor 600 vatios
- Potencia de succión 160 vatios
- Tecnología multiciclónica
- Se adapta automáticamente al tipo de suelo
- Capacidad del depósito 1,63 litros
- Nivel de ruido 80 db
- Clase A
- Autonomía 300 minutos
- Peso 7,96 kg
- Dimensiones 29,8 x 38,6 x 34,5 cm
- Longitud del cable: 6,66 m
El mejor aspirador ciclónico es Dyson Cinetic Big Ball Multifloor 2. El cepillo está equipado con sensores que reconocen el tipo de suelo para adaptar la potencia de aspiración en consecuencia. Es un modelo pequeño y compacto, muy útil en cualquier situación. El depósito se vacía con un solo gesto y ofrece una autonomía de trabajo de 300 minutos.
- Aspirador sin bolsa
- Potencia 750 vatios
- Capacidad del tanque 2 litros
- Sistema multiciclónico para filtración de polvo
- Silencioso, emite con solo 68 db (A)
- Incluye kit de cuidado de animales para pelos de animales y alérgenos.
- Clean Express Ergo System con depósito para vaciar con un solo gesto
- Dimensiones 41,3 x 28,6 x 33,6 cm
- Peso 9 kilogramos
El mas silencioso
- Potencia 550 vatios
- Capacidad del depósito 4,5 litros
- Nivel de ruido 64 db
- Clase de eficiencia energética A +
- Bordes de parachoques para proteger los muebles.
- Ruedas amortiguadas y giratorias de 360 °
- Incluye boquilla para sofá y boquilla con cerdas.
- Dimensiones 59 x 32 x 38 cm
- Peso 7,41 kilogramos
La mejor aspiradora cilíndrica silenciosa es la Miele Complete C3 Silence Ecoline. Con tan solo 64 dB permite su uso en cualquier momento del día sin molestar a los vecinos. El gran depósito de 4,5 litros garantiza una larga vida útil y los bordes especiales que ahorran muebles se deslizan hacia los lados sin golpear ni rayar las superficies. Las ruedas amortiguadas y giratorias lo hacen ágil y manejable en todas partes.
- Tecnología ciclónica avanzada
- Potencia 550 vatios
- Silencioso con solo 75 dB
- Capacidad del depósito 2,5 litros
- Sistema rápido para vaciar el tanque
- Longitud del cable 6,6 metros para un radio total de 8,8 metros
- Dimensiones 40,9 x 27,6 x 29,1 cm
- Peso 7.02Kg
- Incluye cepillo para piso, parquet, cepillo para el cuidado de animales mini-turbo, boquilla para sofá y boquilla plana
La mejor relación calidad-precio
- Aspirador de arrastre multiciclónico
- Potencia 650 Watt
- Tecnología multiciclónica
- El filtro de alérgenos atrapa el polvo fino y el 99% de polen
- Capacidad 1,5 litros
- Nivel de ruido 79 dB
- Con cepillo triactivo para alfombras
- Alcance de acción 9 metros
- Peso 6,1 kilogramos
- Dimensiones 28,1 x 41 x 24,7 cm
La mejor aspiradora de arrastre con una relación calidad-precio es Philips PowerProCompact Eco. Gracias a los filtros y la potencia de succión elimina hasta el 99% del polvo, incluido el polvo fino y el polen. Es apto para personas alérgicas y está equipado con un cepillo específico para limpiar a fondo las alfombras, liberándolas de ácaros, caspa y pelo.
- Aspirador ciclónico sin bolsa
- Potencia 700 W
- Capacidad del depósito 0,9 litros
- Clase de eficiencia energética A
- Transmisión de polvo A, rendimiento de alfombra D, rendimiento de suelo duro A
- Nivel de ruido 76 dBA
- 6 niveles de filtración con filtro Hepa 12
- Tubo telescópico de 1,5 metros
- 2 boquillas, cepillo móvil
- Dimensiones 38,8 x 26,9 x 33,4 cm
- Peso 5,9 kilogramos
- Aspirador sin bolsa
- Potencia 700 vatios
- capacidad del depósito 1,5 litros, fácil de vaciar
- Clase de eficiencia energética A
- Filtro lavable HEPA 12, apto para personas alérgicas
- Nivel de sonido 78 dB
- Incluye boquilla especial para limpiar intersticios
- Dimensiones 31,4 x 26,8 x 38,1 cm
- Peso 6 kilogramos
- Materiales de alta calidad.
- Alcance de acción 9 metros
- Aspirador sin bolsa
- Tecnología ciclónica
- Potencia 750 vatios
- Nivel de ruido 79 dB
- Capacidad del depósito 1,5 litros, fácil de vaciar
- Sistema ciclónico eficiente para lograr un alto nivel de separación de aire y polvo
- Incluye cepillo para piso, cepillo para parquet, lanza plana 2 en 1
- Alcance de acción 8,8 metros
- Dimensiones 40,9 x 27,6 x 29 cm
- Peso 6,6 kilogramos
- Potencia 700 vatios ajustable
- Bolsa de papel con capacidad de 3,5 litros
- Indicador de bolsa llena
- Tubo telescópico y giratorio de 360 °
- Nivel de ruido 66 dB
- Enrollador de cable automático
- Alcance de acción 9 metros
- Incluye mini cepillo turbo, cepillo para parquet, cepillo para alfombras y cepillo universal
- Asa de transporte integrada
- Dimensiones 30,3 x 44,3 x 24,2 cm
- Peso 4,2 kilogramos
La mejor aspiradora de bote con bolsa es Hoover Telios Plus TE75. Con un alcance de hasta 9 metros y el tubo telescópico puede llegar a cualquier lugar. La bolsa tiene una capacidad de 3,5 litros y un indicador luminoso nos avisa cuando está llena y es hora de cambiarla. Es un aspirador silencioso que emite tan solo 66dB y equipado con cepillos intercambiables para cualquier tipo de suelo.
- Aspirador sin bolsa
- Potencia 700 vatios
- Tecnología ciclónica
- capacidad del tanque 2 litros
- Tubo telescópico
- Clase de eficiencia energética A
- Cepillo para alfombras y suelos y cepillo para parquet
- Dimensiones 28,7 x 41,2 x 27 cm
- Nivel de ruido 78 dB
- Peso 6 kilogramos
Cómo elegir la aspiradora
Para elegir la mejor aspiradora adecuada para nuestro hogar, consideramos el tipo de limpieza que necesitamos. Si hay animales en la casa, si tenemos problemas de alergia al polvo y ácaros, si vivimos en un mini apartamento o en una casa de varios pisos, qué tipo de piso o superficie necesitamos limpiar.
De esta forma podemos evaluar los diferentes tipos de aspiradoras arrastradas en función de las principales características antes de proceder con la compra.
Aspirador de arrastre con bolsa
Este tipo de aspiradora funciona con una bolsa de papel que debe reemplazarse periódicamente. La bolsa atrapa el polvo en el interior mientras el aire sale limpio. Además de ser un depósito, la bolsa también actúa como filtro. En la aspiradora hay uno o más filtros que limpian aún más el aire antes de ser reintroducido al ambiente.
Las bolsas de papel están disponibles en diferentes tamaños, desde 1 hasta 12 litros de capacidad. La compra de la aspiradora generalmente viene con una serie de bolsas.
Posteriormente, es importante comprobar siempre la compatibilidad de la bolsa con su aspiradora antes de proceder con la compra. De hecho, si no se encuentran las bolsas originales, existen diferentes tipos de bolsas universales en el mercado, compatibles en cuanto a capacidad, estructura y apertura de entrada, con una serie de marcas y modelos de aspiradoras.
Aspirador sin bolsa
Este tipo de aspiradora está equipada con un tanque extraíble dentro del cual se limpia el aire de polvo y escombros. Entre los modelos más vendidos y efectivos encontramos aspiradoras con tecnología ciclónica y multiciclónica, capaces de purificar el aire rápidamente gracias a un sistema de vórtice dentro del tanque.
El tanque tiene una capacidad de menos de un litro en las aspiradoras más pequeñas y puede alcanzar hasta 5-6 litros en las aspiradoras grandes. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la tecnología ciclónica presiona los escombros hacia el tanque gracias a un vórtice de aire de alta velocidad.
Por eso podemos decir que, con la misma capacidad por ejemplo de 2 litros, la bolsa de papel se llena antes que un depósito. Además, el llenado de la bolsa ralentiza ligeramente la potencia de succión, lo que rara vez ocurre con las aspiradoras ciclónicas.
Incluso en el caso de las aspiradoras sin bolsa, otros filtros purificarán el aire antes de que salga de la aspiradora.
Energía
La potencia de una aspiradora para la limpieza doméstica está entre 500 y 1200 vatios. La potencia, combinada con la tecnología del motor, filtros y tubo de succión, ayuda a lograr una succión profunda y precisa.
Una mayor potencia asegura que el aspirador dure en el tiempo, sobre todo cuando lo usamos habitualmente muchas horas a la semana.
Sin embargo, una mayor potencia no siempre se corresponde con un resultado óptimo, especialmente en el caso de superficies delicadas. Por este motivo, la potencia nominal del motor no siempre se corresponde con la potencia de aspiración. De hecho, las mejores aspiradoras arrastradas te permiten ajustar la potencia según el caso.
Seleccionando la velocidad podemos proteger las superficies más delicadas. Por ejemplo, en algunas alfombras o colchones puede que necesitemos aspirar a máxima potencia, en otros tejidos delicados como en algunos sofás no es necesario, de hecho es contraproducente.
Además, no es necesario seleccionar la potencia máxima cuando la suciedad es mínima y solemos limpiar el suelo varias veces a la semana, no hay animales en la casa y no hay personas alérgicas.
Cepillos y boquillas
Dependiendo del modelo de aspirador podemos tener uno o más cepillos o boquillas suministrados.
- Cepillo universal. Es el cepillo más sencillo que se puede utilizar en todos los suelos. Hoy en día existen varios sistemas disponibles para hacer que el cepillo funcione bien en cualquier tipo de superficie. Por ejemplo, algunos cepillos tienen un sistema de aspiración diferente en el centro que en los laterales, para aspirar incluso las partículas más pequeñas que se esconden debajo de los muebles.
- Cepillo para alfombras. El cepillo específico para alfombras está equipado con cerdas que peinan la alfombra, levantando las fibras para llegar a succionar en profundidad.
- Cepillo mini-turbo. Es un cepillo especialmente diseñado para pelo de animales que se instala en sofás y cojines. Quienes conviven con mascotas saben que pasar la aspiradora no siempre es suficiente porque los pelos literalmente se atascan entre las fibras de las telas. Este cepillo es pequeño y concentra la succión en un solo punto para ofrecer un mayor agarre.
- Lanzamiento. La lanza es una boquilla larga y aplanada en la punta que se utiliza para limpiar los intersticios entre muebles o entre los asientos del sofá o del coche. También es útil para aspirar el polvo que se deposita en los objetos de la casa, por ejemplo, en la estantería.
Filtros
Los filtros de la aspiradora se utilizan para purificar el aire de la habitación antes de introducirlo en el ambiente.
La eficacia del filtro es fundamental para no frustrar el trabajo de limpieza. En este sentido, la aspiradora puede equiparse con múltiples niveles de filtración para capturar incluso las partículas de polvo más pequeñas, el polvo fino y el polen.
Los filtros más eficaces, entre todos los filtros Hepa, ofrecen la eliminación del 99,9% de todos los residuos presentes en el aire. Las personas alérgicas deberán prestar mucha atención a este aspecto para elegir la mejor aspiradora adecuada para su hogar.
Ruedas
Una característica fundamental de las aspiradoras arrastradas son las ruedas. Las aspiradoras con ruedas grandes de goma son ideales para proteger los pisos. Desde terracota, cerámica, parquet, alfombras, las ruedas de goma protegen las superficies de arañazos y permiten que la aspiradora se mueva con facilidad.
Algunos modelos de aspiradoras están equipados con pequeñas ruedas giratorias, adecuadas para entornos con muchos muebles, donde la aspiradora debe moverse continuamente en varias direcciones.
En suelos antiguos y en suelos rugosos como los de algunas terrazas o espacios exteriores que tienen pequeñas diferencias de altura, o cuando las juntas entre las baldosas son grandes, las ruedas amortiguadas son excelentes. Este tipo de ruedas protege el aspirador de impactos y al mismo tiempo protege el suelo.
Esfera de acción
El rango de acción de la aspiradora nos hace comprender hasta dónde podemos llegar desde el enchufe cuando usamos una aspiradora con cable. Un rango de acción promedio es de unos 6 metros, pero muchos modelos ahora alcanzan los 8-10 metros. Esta distancia se logra gracias a la longitud del cable, que debe ser de al menos 4-5 metros. Además, se debe agregar la longitud de la manguera y la lanza de la aspiradora, que puede alcanzar un total de 2-3 metros.
Tubo de succión
Otra parte clave de las aspiradoras arrastradas es la manguera de succión. La manguera comienza desde el cuerpo del motor y se extiende por al menos 1,5 – 2 metros. Para facilitar el movimiento, las mejores aspiradoras están equipadas con una conexión que permite que la manguera gire 360 °. De esta forma los movimientos son más suaves y la base del aspirador se mueve solo cuando tiramos y no cuando nos movemos de lado.
También se puede conectar un tubo rígido a la manguera. Se trata de una pieza única en las aspiradoras más sencillas, mientras que puede estar compuesta por varias piezas para alcanzar una mayor longitud en los modelos más equipados. En otros casos podemos encontrar un tubo telescópico que se acorta y alarga según sea necesario.
Dimensiones y peso
El tamaño de la aspiradora va de la mano con la capacidad del tanque y el aumento de potencia. Así podemos tener un aspirador compacto de tan solo 30 cm de largo y otro que alcance los 60 cm.
Una aspiradora pequeña es más manejable y adecuada para apartamentos pequeños, con la ventaja de ocupar poco espacio cuando se almacena. Además, gracias a la facilidad de limpieza del depósito, aún podríamos elegir un aspirador pequeño incluso para superficies grandes, ya que vaciarlo tarda unos segundos.
El peso de una aspiradora arrastrada es de alrededor de 6-7 kg, pero puede alcanzar los 10-12 kg en los modelos más potentes.
Como hemos visto, el peso no afecta especialmente al uso gracias a las ruedas, salvo que vivamos en una casa de varios pisos, por lo que será necesario transportar la aspiradora de un piso a otro y por supuesto, limpiar el escaleras.
En este caso, una aspiradora pequeña y compacta es imprescindible. Asegurémonos de que esté equipado con un mango resistente y funcional.
Resolver
Todas las aspiradoras arrastradas están equipadas con un asa. Esto se usa principalmente para llevarlo por las escaleras o para guardarlo cuando no se usa. Este tipo de asa puede ser simplemente un compartimento que nos permite insertar la mano, a menudo levantando la aspiradora a una posición vertical.
El caso es que no todos los tiradores son iguales y si necesitamos utilizar la aspiradora en las escaleras debemos considerar este aspecto con detenimiento.
En este caso, necesitamos un asa real que nos permita agarrar y sostener la aspiradora levantada cuando está en funcionamiento, mientras que con la otra mano usamos la manguera.
Nivel de sonido
Para elegir la mejor aspiradora también podemos confiar en el nivel de sonido. Una aspiradora funcionando a máxima potencia puede alcanzar los 70-80 dB. Se trata de un nivel de ruido que imposibilita el sueño y perturba otras actividades como el trabajo o la lectura.
Si necesitamos utilizar la aspiradora en cualquier momento del día o de la noche, o si hay niños pequeños en la casa, es mejor optar por una aspiradora silenciosa. También consideramos la presencia de perros y gatos, a menudo tienen miedo de los aparatos ruidosos. En este caso podemos encontrar excelentes modelos con ruido reducido entre 60 – 65 dB.
Una aspiradora silenciosa nos permite limpiar incluso si vivimos en un condominio y no queremos molestar a los vecinos y nos ofrece la máxima comodidad, si queremos limpiar las alfombras mientras otra persona está viendo la televisión en otra habitación, o está estudiando. o llamando por teléfono.