La calculadora gráfica es una herramienta fundamental para ingenieros y para quienes trabajan en ciencias o para quienes estudian ingeniería, matemáticas o estadística, para realizar operaciones complejas y cálculos avanzados, ver gráficos de todo tipo y poder conectarse al PC. Aquí están las mejores calculadoras gráficas del mercado actual y cómo elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.
Las calculadoras gráficas admiten una gran cantidad de funciones, una función que las hace versátiles y extremadamente útiles para realizar incluso operaciones muy complejas.
Una de las funciones principales, por ejemplo, es resolver ecuaciones de todo tipo, derivadas, funciones complejas, cálculos estadísticos y la capacidad de administrar tablas, sistemas de coordenadas cartesianas y mucho más.
Además, conectándolo a través de un cable USB, es posible conectar la calculadora gráfica con la PC, para que pueda compartir archivos, aplicaciones y cálculos.
Gracias a una calculadora gráfica, el estado del examen, la escuela secundaria examen y algunos exámenes de la universidad, que se pueden llevar a cabo con un apoyo muy útil, en estos casos, sin embargo, se requiere una calculadora gráfica no programable, o calculadora gráfica sin cas, como los demás no están permitidos.
Cómo elegir una calculadora gráfica
Dadas las numerosas funciones que puede realizar una calculadora gráfica, quien busque un buen modelo debe centrarse en el uso que tendrá que hacer del mismo durante su trabajo, y en consecuencia basar la elección del dispositivo en estos parámetros.
Veamos juntos cómo elegir correctamente para asegurarnos de realizar una compra correcta.
- Funciones. El número de funciones que puede realizar una calculadora gráfica es altísima, y en algunos modelos puede llegar hasta 600. Esta particularidad las hace versátiles y útiles para realizar y resolver operaciones complejas, como ecuaciones de todo tipo, derivadas, funciones complejas, cálculos algunos de ellos también ofrecen opciones para administrar tablas, mapas bidimensionales y tridimensionales o sistemas de coordenadas cartesianas. Por eso es bueno examinar cuántas y qué funciones tiene la calculadora que estamos a punto de elegir, porque en función de las características que tenga podremos entender si se adapta mejor a nuestro trabajo.
- Conveniencia. Al ser un dispositivo portátil, es bastante fácil imaginar llevarlo a menudo con usted, a la universidad o al lugar de trabajo. Por tanto, es importante evaluar un modelo que combine variedad de funciones, tamaño de pantalla y compacidad del conjunto. De esta manera, tendrá un dispositivo de rendimiento que, sin embargo, ocupará un pequeño espacio, por lo que se puede transportar fácilmente en su bolsillo o mochila.
- Pantalla. En las calculadoras gráficas, el tamaño de la pantalla es uno de los factores clave para elegir un dispositivo. De hecho, la pantalla debe ser lo suficientemente grande para facilitar la lectura incluso de cálculos y gráficos complejos. Una pantalla grande, quizás que también admita una gran cantidad de colores, es de hecho casi indispensable para garantizar la calidad y la comodidad durante el trabajo, especialmente cuando se están viendo, por ejemplo, histogramas, gráficos circulares o representaciones de planos en el espacio. Los modelos más avanzados están equipados con una pantalla LCD de alta resolución, pantalla táctil o pantallas divididas, para ver múltiples gráficos o ecuaciones al mismo tiempo. Si desea avanzar hacia un producto más económico,
- La memoria. La memoria y la velocidad de procesamiento son factores importantes, porque cuanto más se desarrollan estas funciones, más rápidamente la calculadora puede ejecutar y guardar ecuaciones. Las calculadoras más avanzadas suelen tener procesadores más rápidos.
- Fuente de alimentación. La potencia de cálculo que necesitan estas calculadoras proviene del procesador integrado que, por supuesto, debe ser alimentado por una fuente de energía. El tipo de fuente de alimentación que generalmente se usa con estos dispositivos es simplemente alimentado por batería, comúnmente el tipo de lápiz óptico. Para evitar tener que reemplazar las baterías con demasiada frecuencia, puede elegir una calculadora gráfica con baterías recargables. En este caso, suelen añadir un cable USB de serie, para que puedas conectar el dispositivo a otro que recargue la batería.
- Conectividad. Las características avanzadas de estos dispositivos pueden hacer que las calculadoras gráficas se comparen fácilmente con computadoras en miniatura reales. Esto se debe a que en su interior están equipados con un chip particular diseñado específicamente para realizar cálculos complejos. Por ello, una de sus funciones es poder estar conectado a tu PC, y en algunos casos también al Mac, mediante cable USB: de esta forma es posible descargar cálculos, funciones, estadísticas y cualquier otra operación que podamos realizar. quiero memorizar.
Las mejores calculadoras gráficas calidad-precio para profesionales y estudiantes
Pasemos ahora a la selección y veamos cuáles son realmente las mejores calculadoras gráficas actualmente en el mercado. El rango de precios va desde alrededor de 75 a 300 euros y entre estos, la calculadora gráfica Texas Instruments es una de las marcas más vendidas, junto con la calculadora gráfica Casio que ofrece modelos de presupuesto de fácil acceso. Aquí está la lista de modelos con sus precios y características.
- Funciones aritméticas y algebraicas
- Gráficos 2d y 3d
- Puerto USB
- Bateria cargada
- Apagado automático
- 2,7 MB de memoria ROM, 188 KB de RAM
- Pantalla de alta resolución de 100 x 160 píxeles de alto contraste
- Visualización perfecta de imágenes
- Pantalla dividida
- Funciones gráficas, ecuaciones paramétricas, ecuaciones polares, superficies tridimensionales y ecuaciones diferenciales
- Calculadora gráfica
- Pantalla a color HD
- Software incluido: versión para PC / Mac
- Texas Instruments TI Nspire CX CAS
- Software para estudiantes
- cable USB
- Pantalla táctil a color de alta resolución
- CAS (Computer Algebra System) le permite resolver ecuaciones a nivel simbólico (con múltiples variables)
- Presentación natural
- Programa de memoria: 32 MB RAM + ROM 256 MB Flash
- Batería recargable incorporada
- Pantalla a color de alta resolución
- LCD de 3,7 pulgadas
- Conectable a PC
- Cree gráficos a partir de imágenes existentes para comprender las funciones matemáticas
- Tecnología Casio Picture Plot: lleve imágenes reales a las matemáticas
- Para resolver ecuaciones lineales y métricas
- Para el cálculo de ceros, máximos, mínimos y puntos de intersección
- Para el cálculo de diferenciales numéricos y de integración.
- Sistema geométrico dinámico
- Memoria Flash-Rom
- Funcionalidad TI-84 Plus
- Pantalla a color
- Principales funciones matemáticas
- Elegible para los exámenes de la escuela secundaria
- Gran capacidad de memoria para múltiples aplicaciones: 3 MB de ROM, 154KB de RAM.
- Batería integrada
- Pantalla monocromática de 8 líneas
- Visualización inmediata de resultados con gráficos, tablas y listas, conectable con cable USB
- Ideal para secundaria y universidad
- Admitido a los exámenes de la escuela secundaria
- Fuente de alimentación: batería (4 x AAA)
- Dimensiones: 2 x 8,7 x 18 cm
- Funda de cuero HP
- Procesador ARM 9 a 75 Mhz y 256 KB de memoria
- Sistema CAS
- Gran pantalla gráfica con contraste ajustable
- cable USB
- 1 batería tampón CR2032
- 4 pilas alcalinas AAA
- Calculadora gráfica
- Más de 600 funciones
- Pantalla monocromática
- Resolución 131 x 64 píxeles
- 256 Kb de memoria