¿Barra de sonido o Home Cinema? Este es el dilema. Si te encanta la calidad de sonido para tu tiempo libre, relajándote con películas, deportes, conciertos y series de TV, estos dos sistemas domésticos con efecto envolvente son la opción ideal para mejorar significativamente la calidad de audio de tus vistas. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre los dos sistemas de cine en casa y cuál de los dos es mejor para comprar? Aquí están todas las respuestas.
Hay muchas diferencias y elegir cuál comprar depende de muchos factores que se deben considerar con mucho cuidado: precio, espacio, potencia, compatibilidad, calidad y funciones son solo algunas de las características a evaluar.
El Home Cinema tiene características más cercanas (si no exactamente iguales) a los sonidos de una sala de cine, pero es un producto muy caro, mientras que la Soundbar tiene la ventaja de ser más económica y práctica de instalar en casi cualquier lugar.
En los siguientes párrafos analizaremos específicamente estos dos productos para dar respuesta a todas las dudas y aclarar mejor las ideas sobre la compra a realizar.
Barra de sonido
Comprar una barra de sonido es definitivamente la forma más rápida de mejorar la calidad de sonido del audio de su televisor.
Hay varios modelos en el mercado, cuyo costo es más económico que otros sistemas Dolby Surround, porque el foco del asunto está todo aquí, en Dolby Surround.
La barra de sonido, de hecho, logra imitar muy bien el sonido profundo y preciso de Dolby y puede ser una excelente solución ya que está compuesta por varios altavoces colocados en diferentes ángulos para garantizar un sonido proveniente de varios puntos.
De esta forma, al reproducir el sonido a diferentes intensidades desde diferentes puntos, es capaz de satisfacer la necesidad cualitativa de quienes necesitan un sonido de alto nivel para comprender mejor los diálogos o percibir hasta el más mínimo ruido y disfrutar de la banda sonora de películas, conciertos.. y mucho más.
Los mejores productos en el rango de precios más económico son los modelos Samsung HW Series y Bose Solo 5, los modelos de gama alta con más funciones y mejor calidad de sonido son el Sony HT-ST5000 y el Dali Kubik One.
Aunque el sonido sigue siendo de un nivel alto, la barra de sonido tiene limitaciones, ya que los altavoces están todos almacenados en el mismo sistema y el sonido no es excelente como en otros sistemas que son capaces, gracias a su estructura y altavoces colocados en diferentes lugares, para hacer llegar el sonido desde diferentes posiciones de forma circular, asegurando una acústica teatral más fiel.
La gran ventaja, por otro lado, es el precio, la barra de sonido es de hecho una solución más barata y capaz de garantizar un sonido excelente, especialmente en habitaciones pequeñas.
Home Cinema
Un Home Theatre, a diferencia de la barra de sonido, no tiene los altavoces integrados en un solo cuerpo, sino que está compuesto por altavoces y subwoofers que se ubican en los distintos puntos.
De esta forma podrás obtener una dinámica de sonido de altísima calidad, graves profundos y más, el audio literalmente gira en torno a la persona, lo cual es una gran manera de potenciar el sistema de sonido de la TV y disfrutar del cine, conciertos y deportes. Con verdaderamente calidad superior.
Hay muchos sistemas de cine en casa que pueden garantizar una excelente salida de sonido. Por ejemplo, el modelo YAMAHA Home Theatre Kit YHT 4940 5.1 es uno de los mejores en cuanto a prestaciones y adaptabilidad, es un gasto mayor que otros modelos, pero si buscas un modelo de calidad, tendrás que tener en cuenta un presupuesto más alto.
Otro modelo que consigue dar un sonido cinematográfico fiel es el Home Cinema Numan Reference 851 Soundsystem 5.1, incluso más caro que el modelo de Yamaha, pero de altísima calidad para las prestaciones que puede ofrecer.
El Home Cinema es por tanto una compra más cara pero es un sistema de alta calidad que te permitirá disfrutar plenamente de tu tiempo libre frente al televisor, brindándote un sonido puro y nítido, donde se percibe cada pequeño ruido a bajo volumen y donde incluso al máximo volumen, todos los sonidos se perciben con claridad y desde varias direcciones diferentes.
Por otro lado, no es una opción adecuada para quienes tienen habitaciones pequeñas y el gasto es más caro, todo esto sin embargo, en beneficio de una calidad de sonido excepcional y un efecto envolvente, como ir al cine.
Barra de sonido o Home Cinema ¿Cuál es mejor para comprar?
Sin duda, la barra de sonido garantiza una calidad de sonido inferior a la del cine en casa, pero también es menos costosa y se puede colocar incluso en habitaciones muy pequeñas. Básicamente, si no quieres gastar mucho o necesitas un sistema móvil para estar posicionado como y donde quieras, la barra de sonido es la compra ideal.
El Home Theatre, por otro lado, tiene características de muy alta calidad y es una tecnología en constante mejora. Con un sistema de Home Cinema entrarás literalmente al campo de fútbol del partido que estás viendo, la película que has elegido o el concierto de tu artista favorito. Con un gasto mucho más importante podrás llevarte a casa sensaciones y sonidos únicos de excelente calidad a tu salón. Después de todo, una buena inversión es en sí misma un ahorro.
Una tecnología adecuada con atención al detalle siempre es capaz de ofrecer un mejor resultado, el Home Cinema es la respuesta para los usuarios más exigentes y atentos a todos los detalles sonoros cuando ven la televisión.
Por eso es muy importante aclarar qué tipo de gasto pretendes realizar, solo así podrás comprar el producto que realmente se ajuste a tus necesidades, tanto en términos de presupuesto como de rendimiento.
A pesar de las diferencias considerables, el desafío entre la barra de sonido y el cine en casa es difícil y los dos sistemas de audio son iguales en algunos aspectos, pero ahora que tiene una visión más clara de las diferencias entre los dos sistemas de cine en casa, está listo para comprar sabiamente el producto que más le convenga.